El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Mar Mar 03, 2015 12:57 pm

Amigos:
Compren la tapa ORIGINAL (las alternativas son pésimas), y coloquen la que va en su tipo de motor, porque así evitarán problemas.
Marrón: 1,2 bar
Celeste: 1,6 bar
Un abrazo
LARGO
Imagen

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por gustavopala » Mar Mar 03, 2015 4:20 pm

:sombrero:
Largo: Y sabes a q motor le vacada una?
Supongo q la marron dejara q es agua sea agua hasta los 120° y la celestehasta 130 o 140°. Eso lo q hace es q el motor se cocine recien con esa temperatura pero cualquiera de las 2 deberia servir ya q en el peor de los casos nunca calentara tanto en condicones normales, y si asi fuera no vamos a dejar q llegue a tal valor.
:o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Mar Mar 03, 2015 6:38 pm

Gustavo:
Yo no lo tengo claro, solo conozco las presiones a las que libera cada clase de tapa.
Mi Trafic 2.1D vino con la celeste y con esa sigue, pero mi (ex) R-21 Nevada 1997 RT 2.2 (nafta, a inyección) también tenía la celeste, mientras que mi (también ex) R-21 Nevada 1991 TXE 2.2 (nafta, pero a carburador) tenía la marrón, así que hay que averiguar bien cuál va en que motor.
Abrazo
LARGO
Imagen

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Mar Mar 03, 2015 6:38 pm

Gustavo:
Yo no lo tengo claro, solo conozco las presiones a las que libera cada clase de tapa.
Mi Trafic 2.1D vino con la celeste y con esa sigue, pero mi (ex) R-21 Nevada 1997 RT 2.2 (nafta, a inyección) también tenía la celeste, mientras que mi (también ex) R-21 Nevada 1991 TXE 2.2 (nafta, pero a carburador) tenía la marrón, así que hay que averiguar bien cuál va en que motor.
Abrazo
LARGO
Imagen

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por gustavopala » Jue Mar 05, 2015 11:29 pm

:sombrero:
LARGO:
La tapa de mi trafic 2.0 88 nafta es color celeste asi q esto sigue siendoun misterio sin explicacion alguna. :sorpresa:
Pongamos algo bueno x aca xq nos estamos :bostezo: :sleepy2:
:o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Jue Mar 05, 2015 11:46 pm

¡Hola chicozzz!!!...¡La tapa de mi Trafic ez color roza Dior!. ¿Que querrá dezir?...¿Zerá que no le guzta ser "esha" y quiere zer "el"? ¿O al revez?...¡Aiaaa!...No lo tomez aziii man!.
Mñmñmñmñ... :-D :-D :-D
R.
(No puedo firmar estooo!!!).

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Vie Mar 06, 2015 7:35 pm

tro-tro escribió: ... Che Largo...¿Tan ocupados están todos?...¡Déjense de joder!...¡Vos te fuiste a la loma del culo con tu Trafic y no fuiste capaz de comentar nada ¡NADAAA! en este lugar sagrado!!!. ... Un abrazo capo...
Ricardo:
Te hice caso y subí algunos datos de viajes.
Un abrazo
LARGO
Imagen

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Vie Mar 06, 2015 10:53 pm

¡Un gran abrazo también para vos, amigo!
Ricardo.

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Sab Mar 07, 2015 8:43 pm

Hola :sombrero: amigos ,la de mi 1.9 diesel segun manual es marron , y la 2.0 nafta que vendi tenia azul.
Un abrazo @ngel :o
BigoteImagen

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Sab Mar 07, 2015 11:09 pm

¿A quien mierda le importa de que color tenés la tapa???...¡Yo lo tengo MARRON!... ¿Y queee???.
Ricardo.

Avatar de Usuario
RasTRAFIC
Mensajes: 142
Registrado: Jue Nov 11, 2010 7:23 am
Marca: Renault > Trafic
Modelo: Trafic 1,4 llevada a 1,6 - corta - nafta/gnc

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por RasTRAFIC » Dom Mar 08, 2015 10:12 am

Hola muchachos! Yo tengo 1,4 na$ta y tengo marron :tongue3:

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Dom Mar 08, 2015 2:37 pm

¡Hola che!: Una consulta: Tengo que comprar los cuatro rulemanes para las ruedas traseras, aparte de tornear las campanas, cambiar las cintas, los cilindros, los retenes y la grasa...¡O sea TODO!. Me ofrecen Timken ($ 500.- por rueda) y MAR nacional ($ 220.- por rueda). La diferencia de mas de $ 500.- en el total para mí ES importante.
Quisiera opiniones responsables sobre el tema.
Aporto la siguiente información: Trafic ´94 corta-alta motor 1.4 llevado a 1.6. Velocidad máxima de crucero: 80/90 K/h.
Peso máximo estimado de la carga en viaje: 750 Kg. (Se tomó en cuenta la diferencia de peso entre el techo alto de PRFV y el techo original, como así también el peso de los dos tubos de GNC y su cuna).
Km. a recorrer por año: Muy pocos a comparación de una Trafic "que labura".
¡Ojo!...¡Acá no es cuestión de decir alegremente ¡Ponéle los Timken, los SKF o vaya a saber qué y olvidate!...tiene que ser un consejo basado en la relación costo/beneficio!.
¡Desde ya muy agradecido muchachos!.
Ricardo.

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Dom Mar 08, 2015 8:46 pm

Hola :sombrero: , :cascarrabia: viejo raton hacete hacer unos bujes de bronce y ponele grasa de pella asi te sale mas barato :-D ,mete la mano con cuidado en el bolsillo y ponele los timken y no rompas mas las bolas :-( .
Un abrazo @ngel :o .
BigoteImagen

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Dom Mar 08, 2015 11:50 pm

Ricardo:
Como dice Bigote: poné bueno una sola vez.
Abrazo
LARGO
Imagen

Avatar de Usuario
BUSQUI
Mensajes: 314
Registrado: Lun Mar 31, 2014 9:22 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 0321H

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por BUSQUI » Lun Mar 09, 2015 12:31 am

Disculpe la intromisión amigo Ricardo, en el país no creo que se fabriquen rulemanes, deben ser chinos con el logo de hecho en Argentina, casi con seguridadddd decía Cacho.
Ni lo piense, Timkem.

tinucho2008
Mensajes: 204
Registrado: Lun Ene 20, 2014 1:41 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tinucho2008 » Lun Mar 09, 2015 10:06 am

Mi querido Ricardo, parece que hay unanimidad en las opiniones, NO LE PONGAS CHINO !!!!!!, te vas a quedar tirado
Andate a una casa de rulemanes, a ver si conseguis mejor precio, o a las Renault de Warnes, pero seguro que con los baratos no llegas ni a Monte.
Abrazos.

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Lun Mar 09, 2015 10:59 am

Hola :sombrero: el :cascarrabia: vive tirado y le gusta que lo monten :-D ,fue con onda :-( .
Un abrazo @ngel :o .
BigoteImagen

Avatar de Usuario
Fliper
Mensajes: 86
Registrado: Jue Feb 14, 2013 9:08 pm
Marca: Renault Trafic
Modelo: 1.9 Diesel Furgon Largo

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Fliper » Mar Mar 10, 2015 9:51 pm

tro-tro escribió:¡Hola che!: Una consulta: Tengo que comprar los cuatro rulemanes para las ruedas traseras, aparte de tornear las campanas, cambiar las cintas, los cilindros, los retenes y la grasa...¡O sea TODO!. Me ofrecen Timken ($ 500.- por rueda) y MAR nacional ($ 220.- por rueda). La diferencia de mas de $ 500.- en el total para mí ES importante.
Quisiera opiniones responsables sobre el tema.
Aporto la siguiente información: Trafic ´94 corta-alta motor 1.4 llevado a 1.6. Velocidad máxima de crucero: 80/90 K/h.
Peso máximo estimado de la carga en viaje: 750 Kg. (Se tomó en cuenta la diferencia de peso entre el techo alto de PRFV y el techo original, como así también el peso de los dos tubos de GNC y su cuna).
Km. a recorrer por año: Muy pocos a comparación de una Trafic "que labura".
¡Ojo!...¡Acá no es cuestión de decir alegremente ¡Ponéle los Timken, los SKF o vaya a saber qué y olvidate!...tiene que ser un consejo basado en la relación costo/beneficio!.
¡Desde ya muy agradecido muchachos!.
Ricardo.
Hola Ricardo, mi concejo como mecánico es que siempre evalúes costo beneficio y cuando y cuanto tendrias que cambiarlo nuevamente en el peor de los casos. En primer lugar en los pares cónicos de rodamientos lo principal es el retén, podes tener los mejores rodamientos pero si el reten no te cierra bien CHAU Timken y la mare en coche... La punta de eje tiene que estar en buen estado donde trabaja el reten, nada de surcos.
En segundo lugar controlar cada tanto que no tenga juego, sin levantar el vehículo lo podes probar perfectamente agarrando con las dos manos desde arriba la cubierta y hacerle fuerza axialmente hacia un lado y hacia el otro (cuando tiene el mas minimo juego se siente TUC,TUC,TUC...)
En tercer lugar cuando se monta todo tiene que estar todo perfectamente limpio, clavas todo con prensa y no a los golpes (podes usar las cubetas viejas un poquito limadas con la piedra para empujar a las nuevas a su lugar y que no te queden clavadas),...grasa de litio al menos grado 2,...montas todo y con una mano haces girar la campana y con la otra apretas con una llave la tuerca de la punta, cuando la llave ofrece un poco de recistencia paras y giras la campana, le das un toquecito mas cuando vuelve a ofrecer un poco de recistencia otra vez paras y giras la campana....
Chaveta nueva, clavas la tacita con un poco de pegamento y listo...con un kit SKF nacional que es algo intermedio va perfecto...
Esa diferencia la podes usar para hacer muchas cosas mas en tu casilla....y cuando se te rompa uno en dos patadas lo cambiaras y listo...una vez al año no cuesta nada sacar la campana, limpiar los platos de freno con agua y detergente (no nafta), cambias la grasa que es barata, y de paso conrtolas el reten...

Espero te haya servido...hace rato que no escribia porque por hay me rompo escribiendo un monton y a veces ni un comentario sobre el tema...algun si... no... podria ser... que bueno, que malo....y a veces hay paginas enteras sobre cosas que no tienen nada que ver con las trafic...la idea de entrar al foro para mi es aprender con ustedes que ya son rodanteros y colaborar con lo poco que pueda saber....

Saludos muchachada...

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Mar Mar 10, 2015 10:42 pm

Fliper a veces me sucede que con la tuerca castillo en un punto queda flojo y en otro se ajusta de más y por otro lado vienen esas tuercas con labio para golpear y es malisima pero en general trato de hacer la tecnica que vos describes y anda muy bien. Saludos y es muy descriptiva tu explicación. Se entiende ok. Agradezco la oportunidad de contar con gente del foro con ganas de colaborar. Mi fuerte es mayormente lo eléctrico pero poco se consulta al respecto. Quedo a vuestra disposición. Se me complica escribir o subir imágenes desde el teléfono. Por eso prefiero no comentar o a veces coincido con la opinión de otro y no escribo lo mismo porque alguien ya aportó lo mismo

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por gustavopala » Mar Mar 10, 2015 11:09 pm

:sombrero:
Ricardo, no recuerdo si lo aclaraste o no pero me preguntaba si a los rodamientos los cambias xprevencion o los cambias x necesidad?
Si es x necesidad ahi si se da esta discucion de cual tiene mejor relacion costo beneficio pero si es x prevencion y vas a sacar un juego de rodamientos q andan yo pondria los timken xq sino es preferible controlar todo dejando lo q tenes
:o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

Responder