El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
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- LARGO
- Mensajes: 707
- Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
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(antes: 2.1D)
Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Amigos:
Compren la tapa ORIGINAL (las alternativas son pésimas), y coloquen la que va en su tipo de motor, porque así evitarán problemas.
Marrón: 1,2 bar
Celeste: 1,6 bar
Un abrazo
LARGO
Compren la tapa ORIGINAL (las alternativas son pésimas), y coloquen la que va en su tipo de motor, porque así evitarán problemas.
Marrón: 1,2 bar
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LARGO
- gustavopala
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- Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
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- Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Largo: Y sabes a q motor le vacada una?
Supongo q la marron dejara q es agua sea agua hasta los 120° y la celestehasta 130 o 140°. Eso lo q hace es q el motor se cocine recien con esa temperatura pero cualquiera de las 2 deberia servir ya q en el peor de los casos nunca calentara tanto en condicones normales, y si asi fuera no vamos a dejar q llegue a tal valor.
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg
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- LARGO
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- Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
- Marca: Renault
- Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)
Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Gustavo:
Yo no lo tengo claro, solo conozco las presiones a las que libera cada clase de tapa.
Mi Trafic 2.1D vino con la celeste y con esa sigue, pero mi (ex) R-21 Nevada 1997 RT 2.2 (nafta, a inyección) también tenía la celeste, mientras que mi (también ex) R-21 Nevada 1991 TXE 2.2 (nafta, pero a carburador) tenía la marrón, así que hay que averiguar bien cuál va en que motor.
Abrazo
LARGO
Yo no lo tengo claro, solo conozco las presiones a las que libera cada clase de tapa.
Mi Trafic 2.1D vino con la celeste y con esa sigue, pero mi (ex) R-21 Nevada 1997 RT 2.2 (nafta, a inyección) también tenía la celeste, mientras que mi (también ex) R-21 Nevada 1991 TXE 2.2 (nafta, pero a carburador) tenía la marrón, así que hay que averiguar bien cuál va en que motor.
Abrazo
LARGO
- LARGO
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Gustavo:
Yo no lo tengo claro, solo conozco las presiones a las que libera cada clase de tapa.
Mi Trafic 2.1D vino con la celeste y con esa sigue, pero mi (ex) R-21 Nevada 1997 RT 2.2 (nafta, a inyección) también tenía la celeste, mientras que mi (también ex) R-21 Nevada 1991 TXE 2.2 (nafta, pero a carburador) tenía la marrón, así que hay que averiguar bien cuál va en que motor.
Abrazo
LARGO
Yo no lo tengo claro, solo conozco las presiones a las que libera cada clase de tapa.
Mi Trafic 2.1D vino con la celeste y con esa sigue, pero mi (ex) R-21 Nevada 1997 RT 2.2 (nafta, a inyección) también tenía la celeste, mientras que mi (también ex) R-21 Nevada 1991 TXE 2.2 (nafta, pero a carburador) tenía la marrón, así que hay que averiguar bien cuál va en que motor.
Abrazo
LARGO
- gustavopala
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
LARGO:
La tapa de mi trafic 2.0 88 nafta es color celeste asi q esto sigue siendoun misterio sin explicacion alguna.
Pongamos algo bueno x aca xq nos estamos
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- tro-tro
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
¡Hola chicozzz!!!...¡La tapa de mi Trafic ez color roza Dior!. ¿Que querrá dezir?...¿Zerá que no le guzta ser "esha" y quiere zer "el"? ¿O al revez?...¡Aiaaa!...No lo tomez aziii man!.
Mñmñmñmñ...
R.
(No puedo firmar estooo!!!).
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R.
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- LARGO
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- Marca: Renault
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(antes: 2.1D)
Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Ricardo:tro-tro escribió: ... Che Largo...¿Tan ocupados están todos?...¡Déjense de joder!...¡Vos te fuiste a la loma del culo con tu Trafic y no fuiste capaz de comentar nada ¡NADAAA! en este lugar sagrado!!!. ... Un abrazo capo...
Te hice caso y subí algunos datos de viajes.
Un abrazo
LARGO
- tro-tro
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
¡Un gran abrazo también para vos, amigo!
Ricardo.
Ricardo.
-
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- Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Hola amigos ,la de mi 1.9 diesel segun manual es marron , y la 2.0 nafta que vendi tenia azul.
Un abrazo @ngel
Un abrazo @ngel
Bigote
- tro-tro
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
¿A quien mierda le importa de que color tenés la tapa???...¡Yo lo tengo MARRON!... ¿Y queee???.
Ricardo.
Ricardo.
- RasTRAFIC
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Hola muchachos! Yo tengo 1,4 na$ta y tengo marron
- tro-tro
- Mensajes: 512
- Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
- Marca: renault trafic
- Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
- Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)
Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
¡Hola che!: Una consulta: Tengo que comprar los cuatro rulemanes para las ruedas traseras, aparte de tornear las campanas, cambiar las cintas, los cilindros, los retenes y la grasa...¡O sea TODO!. Me ofrecen Timken ($ 500.- por rueda) y MAR nacional ($ 220.- por rueda). La diferencia de mas de $ 500.- en el total para mí ES importante.
Quisiera opiniones responsables sobre el tema.
Aporto la siguiente información: Trafic ´94 corta-alta motor 1.4 llevado a 1.6. Velocidad máxima de crucero: 80/90 K/h.
Peso máximo estimado de la carga en viaje: 750 Kg. (Se tomó en cuenta la diferencia de peso entre el techo alto de PRFV y el techo original, como así también el peso de los dos tubos de GNC y su cuna).
Km. a recorrer por año: Muy pocos a comparación de una Trafic "que labura".
¡Ojo!...¡Acá no es cuestión de decir alegremente ¡Ponéle los Timken, los SKF o vaya a saber qué y olvidate!...tiene que ser un consejo basado en la relación costo/beneficio!.
¡Desde ya muy agradecido muchachos!.
Ricardo.
Quisiera opiniones responsables sobre el tema.
Aporto la siguiente información: Trafic ´94 corta-alta motor 1.4 llevado a 1.6. Velocidad máxima de crucero: 80/90 K/h.
Peso máximo estimado de la carga en viaje: 750 Kg. (Se tomó en cuenta la diferencia de peso entre el techo alto de PRFV y el techo original, como así también el peso de los dos tubos de GNC y su cuna).
Km. a recorrer por año: Muy pocos a comparación de una Trafic "que labura".
¡Ojo!...¡Acá no es cuestión de decir alegremente ¡Ponéle los Timken, los SKF o vaya a saber qué y olvidate!...tiene que ser un consejo basado en la relación costo/beneficio!.
¡Desde ya muy agradecido muchachos!.
Ricardo.
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- Marca: Karina 320
- Modelo: De aluminio para 4 personas
- Ubicación: Francisco Alvares
Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Hola , viejo raton hacete hacer unos bujes de bronce y ponele grasa de pella asi te sale mas barato ,mete la mano con cuidado en el bolsillo y ponele los timken y no rompas mas las bolas .
Un abrazo @ngel .
Un abrazo @ngel .
Bigote
- LARGO
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- Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
- Marca: Renault
- Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)
Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Ricardo:
Como dice Bigote: poné bueno una sola vez.
Abrazo
LARGO
Como dice Bigote: poné bueno una sola vez.
Abrazo
LARGO
Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Disculpe la intromisión amigo Ricardo, en el país no creo que se fabriquen rulemanes, deben ser chinos con el logo de hecho en Argentina, casi con seguridadddd decía Cacho.
Ni lo piense, Timkem.
Ni lo piense, Timkem.
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Mi querido Ricardo, parece que hay unanimidad en las opiniones, NO LE PONGAS CHINO !!!!!!, te vas a quedar tirado
Andate a una casa de rulemanes, a ver si conseguis mejor precio, o a las Renault de Warnes, pero seguro que con los baratos no llegas ni a Monte.
Abrazos.
Andate a una casa de rulemanes, a ver si conseguis mejor precio, o a las Renault de Warnes, pero seguro que con los baratos no llegas ni a Monte.
Abrazos.
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- Mensajes: 663
- Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
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- Modelo: De aluminio para 4 personas
- Ubicación: Francisco Alvares
Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Hola el vive tirado y le gusta que lo monten ,fue con onda .
Un abrazo @ngel .
Un abrazo @ngel .
Bigote
- Fliper
- Mensajes: 86
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- Marca: Renault Trafic
- Modelo: 1.9 Diesel Furgon Largo
Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Hola Ricardo, mi concejo como mecánico es que siempre evalúes costo beneficio y cuando y cuanto tendrias que cambiarlo nuevamente en el peor de los casos. En primer lugar en los pares cónicos de rodamientos lo principal es el retén, podes tener los mejores rodamientos pero si el reten no te cierra bien CHAU Timken y la mare en coche... La punta de eje tiene que estar en buen estado donde trabaja el reten, nada de surcos.tro-tro escribió:¡Hola che!: Una consulta: Tengo que comprar los cuatro rulemanes para las ruedas traseras, aparte de tornear las campanas, cambiar las cintas, los cilindros, los retenes y la grasa...¡O sea TODO!. Me ofrecen Timken ($ 500.- por rueda) y MAR nacional ($ 220.- por rueda). La diferencia de mas de $ 500.- en el total para mí ES importante.
Quisiera opiniones responsables sobre el tema.
Aporto la siguiente información: Trafic ´94 corta-alta motor 1.4 llevado a 1.6. Velocidad máxima de crucero: 80/90 K/h.
Peso máximo estimado de la carga en viaje: 750 Kg. (Se tomó en cuenta la diferencia de peso entre el techo alto de PRFV y el techo original, como así también el peso de los dos tubos de GNC y su cuna).
Km. a recorrer por año: Muy pocos a comparación de una Trafic "que labura".
¡Ojo!...¡Acá no es cuestión de decir alegremente ¡Ponéle los Timken, los SKF o vaya a saber qué y olvidate!...tiene que ser un consejo basado en la relación costo/beneficio!.
¡Desde ya muy agradecido muchachos!.
Ricardo.
En segundo lugar controlar cada tanto que no tenga juego, sin levantar el vehículo lo podes probar perfectamente agarrando con las dos manos desde arriba la cubierta y hacerle fuerza axialmente hacia un lado y hacia el otro (cuando tiene el mas minimo juego se siente TUC,TUC,TUC...)
En tercer lugar cuando se monta todo tiene que estar todo perfectamente limpio, clavas todo con prensa y no a los golpes (podes usar las cubetas viejas un poquito limadas con la piedra para empujar a las nuevas a su lugar y que no te queden clavadas),...grasa de litio al menos grado 2,...montas todo y con una mano haces girar la campana y con la otra apretas con una llave la tuerca de la punta, cuando la llave ofrece un poco de recistencia paras y giras la campana, le das un toquecito mas cuando vuelve a ofrecer un poco de recistencia otra vez paras y giras la campana....
Chaveta nueva, clavas la tacita con un poco de pegamento y listo...con un kit SKF nacional que es algo intermedio va perfecto...
Esa diferencia la podes usar para hacer muchas cosas mas en tu casilla....y cuando se te rompa uno en dos patadas lo cambiaras y listo...una vez al año no cuesta nada sacar la campana, limpiar los platos de freno con agua y detergente (no nafta), cambias la grasa que es barata, y de paso conrtolas el reten...
Espero te haya servido...hace rato que no escribia porque por hay me rompo escribiendo un monton y a veces ni un comentario sobre el tema...algun si... no... podria ser... que bueno, que malo....y a veces hay paginas enteras sobre cosas que no tienen nada que ver con las trafic...la idea de entrar al foro para mi es aprender con ustedes que ya son rodanteros y colaborar con lo poco que pueda saber....
Saludos muchachada...
-
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- Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Fliper a veces me sucede que con la tuerca castillo en un punto queda flojo y en otro se ajusta de más y por otro lado vienen esas tuercas con labio para golpear y es malisima pero en general trato de hacer la tecnica que vos describes y anda muy bien. Saludos y es muy descriptiva tu explicación. Se entiende ok. Agradezco la oportunidad de contar con gente del foro con ganas de colaborar. Mi fuerte es mayormente lo eléctrico pero poco se consulta al respecto. Quedo a vuestra disposición. Se me complica escribir o subir imágenes desde el teléfono. Por eso prefiero no comentar o a veces coincido con la opinión de otro y no escribo lo mismo porque alguien ya aportó lo mismo
- gustavopala
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- Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Ricardo, no recuerdo si lo aclaraste o no pero me preguntaba si a los rodamientos los cambias xprevencion o los cambias x necesidad?
Si es x necesidad ahi si se da esta discucion de cual tiene mejor relacion costo beneficio pero si es x prevencion y vas a sacar un juego de rodamientos q andan yo pondria los timken xq sino es preferible controlar todo dejando lo q tenes
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
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