El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Mar Mar 10, 2015 11:10 pm

¡Hola Flip!...Muchas gracias a todos por sus valiosas opiniones, pero en especial por las tuyas, tan bien fundadas e instructivas.
El tema "rodamientos" me quedó claro. Obviamente es lo mismo que opinan mis mecánicos-amigos Raúl y Pablo. No me quedó claro que es concretamente el "Kit SKF nacional".
Lamentablemente, ayer llamó el Sr. de la casa de frenos donde se mandaron a tornear las campanas, para decir que las mías no sirven mas porque están muy delgadas, y el rodamiento "no clava" en su lugar porque están gastadas. Esto agrega $ 1400.- ($ 700.- c/u) a la cuenta.
Para peor, Raúl tuvo que romper ambos rodamientos viejos para sacarlos (el de adentro), y una de las puntas de eje está aparentemente rellenada con eléctrica (esta no tenía juego), mientras que la otra tenía cualquier cantidad de juego.
Sería catastrófico para mi economía que hubiera que sacar el eje para cambiar una o ambas puntas, ya que entiendo que este es un trabajo muy caro.
En fin...Recién mañana cobro la jubilación y podré comprar los rodamientos. Ahí sabremos si estos ajustan en las puntas de eje como corresponde.
La verdad...¡no esperaba estos problemas en el eje trasero!, la camioneta frenaba aceptablemente bien en las pocas cuadras que la manejé cuando la compré. ¡Es un balde de agua fría!.
Muchas gracias a todos por los consejos...¡Ah!, ¡No pregunto ciertas cosas por "ratón"!...¡recuerden que solo soy un jubilado de la mínima, con otro ingreso igual a ese!...¡No me alcanza para nada!!!.
Abrazos.
Ricardo.

choique
Mensajes: 9
Registrado: Mié Mar 04, 2015 2:28 pm
Marca: renault
Modelo: 1992 trafic

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por choique » Mié Mar 11, 2015 3:00 pm

Pepe el de oviedo escribió:Propongo a todos los que hayan tenido o tengan Trafic
Ir posteando las distintas experiencias en lo que respecta a temas mecanicos que les hayan complicado la existencia o que les hayan sucedido.
De ese modo todos tendremos una especie de manual de consulta para el momento en que tenemos un problema y no encontramos respuesta, o algun mecanico amigo de nuestros Billetes, nos los quiera sacar sin razon real.
:o :o :o :o :o :o
Hola estimados usuarios recién me uno al foro y quisiera saber si me pueden asesorar.Me compre una trafic larga furgón 1992 diésel con el block rajado y tengo ganas de poner un xd2,agradeceria si alguien a hecho lo mismo me pueda dar informacion sobre la adaptación o orientarme que otro motor puedo poner.Desde ya muchas gracias

choique
Mensajes: 9
Registrado: Mié Mar 04, 2015 2:28 pm
Marca: renault
Modelo: 1992 trafic

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por choique » Mié Mar 11, 2015 3:00 pm

Pepe el de oviedo escribió:Propongo a todos los que hayan tenido o tengan Trafic
Ir posteando las distintas experiencias en lo que respecta a temas mecanicos que les hayan complicado la existencia o que les hayan sucedido.
De ese modo todos tendremos una especie de manual de consulta para el momento en que tenemos un problema y no encontramos respuesta, o algun mecanico amigo de nuestros Billetes, nos los quiera sacar sin razon real.
:o :o :o :o :o :o
Hola estimados usuarios recién me uno al foro y quisiera saber si me pueden asesorar.Me compre una trafic larga furgón 1992 diésel con el block rajado y tengo ganas de poner un xd2,agradeceria si alguien a hecho lo mismo me pueda dar informacion sobre la adaptación o orientarme que otro motor puedo poner.Desde ya muchas gracias

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por jorgeauhri » Mié Mar 11, 2015 3:35 pm

choique escribió:
Pepe el de oviedo escribió:Propongo a todos los que hayan tenido o tengan Trafic
Ir posteando las distintas experiencias en lo que respecta a temas mecanicos que les hayan complicado la existencia o que les hayan sucedido.
De ese modo todos tendremos una especie de manual de consulta para el momento en que tenemos un problema y no encontramos respuesta, o algun mecanico amigo de nuestros Billetes, nos los quiera sacar sin razon real.
:o :o :o :o :o :o
Hola estimados usuarios recién me uno al foro y quisiera saber si me pueden asesorar.Me compre una trafic larga furgón 1992 diésel con el block rajado y tengo ganas de poner un xd2,agradeceria si alguien a hecho lo mismo me pueda dar informacion sobre la adaptación o orientarme que otro motor puedo poner.Desde ya muchas gracias
Bienvenido la foro!!!
en este post se habla de la adaptación del motor que vos queres poner, si tenes alguna duda pregunta nuevamente aca en el foro o hacele un mensaje privado a tallermagan, que es el mecanico que hizo el trabajo, ya no tiene mas el taller pero creo que igual te va a orientar.
viewtopic.php?f=6&t=30632&p=650972#p650972
Saludos Jorge///
Imagen

Avatar de Usuario
Fliper
Mensajes: 86
Registrado: Jue Feb 14, 2013 9:08 pm
Marca: Renault Trafic
Modelo: 1.9 Diesel Furgon Largo

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Fliper » Mié Mar 11, 2015 8:54 pm

tro-tro escribió:¡Hola Flip!...Muchas gracias a todos por sus valiosas opiniones, pero en especial por las tuyas, tan bien fundadas e instructivas.
El tema "rodamientos" me quedó claro. Obviamente es lo mismo que opinan mis mecánicos-amigos Raúl y Pablo. No me quedó claro que es concretamente el "Kit SKF nacional".
Lamentablemente, ayer llamó el Sr. de la casa de frenos donde se mandaron a tornear las campanas, para decir que las mías no sirven mas porque están muy delgadas, y el rodamiento "no clava" en su lugar porque están gastadas. Esto agrega $ 1400.- ($ 700.- c/u) a la cuenta.
Para peor, Raúl tuvo que romper ambos rodamientos viejos para sacarlos (el de adentro), y una de las puntas de eje está aparentemente rellenada con eléctrica (esta no tenía juego), mientras que la otra tenía cualquier cantidad de juego.
Sería catastrófico para mi economía que hubiera que sacar el eje para cambiar una o ambas puntas, ya que entiendo que este es un trabajo muy caro.
En fin...Recién mañana cobro la jubilación y podré comprar los rodamientos. Ahí sabremos si estos ajustan en las puntas de eje como corresponde.
La verdad...¡no esperaba estos problemas en el eje trasero!, la camioneta frenaba aceptablemente bien en las pocas cuadras que la manejé cuando la compré. ¡Es un balde de agua fría!.
Muchas gracias a todos por los consejos...¡Ah!, ¡No pregunto ciertas cosas por "ratón"!...¡recuerden que solo soy un jubilado de la mínima, con otro ingreso igual a ese!...¡No me alcanza para nada!!!.
Abrazos.
Ricardo.
Hola Ricardo, mañana te averiguo que numero es el kit que corresponde para la trafic, es un kit que viene con los 2 rodamientos, el reten, la grasa, la tuerca y la chaveta y sale mas barato que comprar todo por separado. No estoy seguro de que en la trafic haya que sacar el eje para cambiar las puntas de eje, en la mayoria de los casos se abulonan con cuatro bulones y no hay que sacar nada para cambiarlas, en algunos autos ni los platos de freno hay que sacar, pero en la trafic no me acuerdo....voy a tratar de para mañana averiguarte eso...

Yo hoy tuve que solucionar una de perros en la mia.... :-? marche un inyector instrumentado nuevo... :-? :-? :-? se me quemó la bobinita que va adentro del inyector y le manda la señal a la ECU de la alzada de la aguja para que pueda calcular el avance correcto...sintoma?!!! luz de check prendida y un ruido a cascabeleo de pistones impresionante....y buenooo.....ya está andando de nuevo...pero vale un huevo, me cagó por unos cuantos meses esto....
Por si alguno tiene un motor F8Q (1.9 diesel) para que tengan como referencia la resistencia de la bobina es de 107 ohoms en el inyector nuevo...

Saludos muchachada...

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Mié Mar 11, 2015 11:55 pm

Hola tro tro con respecto a los rulemanes de cualquier cosa les recomiendo comprar un aditivo milagroso cosa de brujería cuento chino pero que funciona y es lo mejor que yo haya visto en tribologia. Yo no lo vendo y antes de que me digan algo es justamente eso milagroso que es buenísimo y los fabricantes no lo usan. Se llama Patriot Power con el componente MT 10. Se trata de un destilado de petróleo de alta pureza y que funciona por atracción electrica entre moléculas de metal y el lubricante. Funciona bien por si solo pero también mejora cualquier lubricante con el que se mezcle. Vienen varios productos de patriot power. Debes comprar el especifico. Se usa así: se pone una vasija pequeña y se sumergen los rulemanes o bujes o ejes o lo que sea en patriot power durante 24 horas, luego se mezcla el lubricante que vayas a usar con patriot power y se arma con su lubricacion aditivada. Este producto lo vendia dino pezeta y viajaba con una valija demostrando las bondades del producto y comparado con varios aceites hasta sintéticos era mejor el aditivo que se podia usar puro o mezclado y la mezcla resultaba mejor que el aceite base. Se puede usar en motores con la condición que el motor esté asentado porque sino no se asentaria. Parece cosa de brujas pero es buenisimo.

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Mié Mar 11, 2015 11:58 pm

http://www.patriotpower-mpc.com


Visiten esta página

choique
Mensajes: 9
Registrado: Mié Mar 04, 2015 2:28 pm
Marca: renault
Modelo: 1992 trafic

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por choique » Vie Mar 13, 2015 11:40 am

jorgeauhri escribió:
choique escribió:
Pepe el de oviedo escribió:Propongo a todos los que hayan tenido o tengan Trafic
Ir posteando las distintas experiencias en lo que respecta a temas mecanicos que les hayan complicado la existencia o que les hayan sucedido.
De ese modo todos tendremos una especie de manual de consulta para el momento en que tenemos un problema y no encontramos respuesta, o algun mecanico amigo de nuestros Billetes, nos los quiera sacar sin razon real.
:o :o :o :o :o :o
Hola estimados usuarios recién me uno al foro y quisiera saber si me pueden asesorar.Me compre una trafic larga furgón 1992 diésel con el block rajado y tengo ganas de poner un xd2,agradeceria si alguien a hecho lo mismo me pueda dar informacion sobre la adaptación o orientarme que otro motor puedo poner.Desde ya muchas gracias
Bienvenido la foro!!!
en este post se habla de la adaptación del motor que vos queres poner, si tenes alguna duda pregunta nuevamente aca en el foro o hacele un mensaje privado a tallermagan, que es el mecanico que hizo el trabajo, ya no tiene mas el taller pero creo que igual te va a orientar.
viewtopic.php?f=6&t=30632&p=650972#p650972
Saludos Jorge///

choique
Mensajes: 9
Registrado: Mié Mar 04, 2015 2:28 pm
Marca: renault
Modelo: 1992 trafic

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por choique » Vie Mar 13, 2015 11:40 am

jorgeauhri escribió:
choique escribió:
Pepe el de oviedo escribió:Propongo a todos los que hayan tenido o tengan Trafic
Ir posteando las distintas experiencias en lo que respecta a temas mecanicos que les hayan complicado la existencia o que les hayan sucedido.
De ese modo todos tendremos una especie de manual de consulta para el momento en que tenemos un problema y no encontramos respuesta, o algun mecanico amigo de nuestros Billetes, nos los quiera sacar sin razon real.
:o :o :o :o :o :o
Hola estimados usuarios recién me uno al foro y quisiera saber si me pueden asesorar.Me compre una trafic larga furgón 1992 diésel con el block rajado y tengo ganas de poner un xd2,agradeceria si alguien a hecho lo mismo me pueda dar informacion sobre la adaptación o orientarme que otro motor puedo poner.Desde ya muchas gracias
Bienvenido la foro!!!
en este post se habla de la adaptación del motor que vos queres poner, si tenes alguna duda pregunta nuevamente aca en el foro o hacele un mensaje privado a tallermagan, que es el mecanico que hizo el trabajo, ya no tiene mas el taller pero creo que igual te va a orientar.
viewtopic.php?f=6&t=30632&p=650972#p650972
Saludos Jorge///

choique
Mensajes: 9
Registrado: Mié Mar 04, 2015 2:28 pm
Marca: renault
Modelo: 1992 trafic

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por choique » Vie Mar 13, 2015 12:50 pm

jorgeauhri escribió:
choique escribió:
Pepe el de oviedo escribió:Propongo a todos los que hayan tenido o tengan Trafic
Ir posteando las distintas experiencias en lo que respecta a temas mecanicos que les hayan complicado la existencia o que les hayan sucedido.
De ese modo todos tendremos una especie de manual de consulta para el momento en que tenemos un problema y no encontramos respuesta, o algun mecanico amigo de nuestros Billetes, nos los quiera sacar sin razon real.
:o :o :o :o :o :o
Hola estimados usuarios recién me uno al foro y quisiera saber si me pueden asesorar.Me compre una trafic larga furgón 1992 diésel con el block rajado y tengo ganas de poner un xd2,agradeceria si alguien a hecho lo mismo me pueda dar informacion sobre la adaptación o orientarme que otro motor puedo poner.Desde ya muchas gracias
Bienvenido la foro!!!
en este post se habla de la adaptación del motor que vos queres poner, si tenes alguna duda pregunta nuevamente aca en el foro o hacele un mensaje privado a tallermagan, que es el mecanico que hizo el trabajo, ya no tiene mas el taller pero creo que igual te va a orientar.
viewtopic.php?f=6&t=30632&p=650972#p650972
Saludos Jorge///


Hola Jorge muchas gracias por la bienvenida,si alguien tiene fotos o mas información sobre la adaptación que quiero hacer se los agradesco como asi también le informo que tengo a la venta el motor original 2.1 diésel entero o por partes

choique
Mensajes: 9
Registrado: Mié Mar 04, 2015 2:28 pm
Marca: renault
Modelo: 1992 trafic

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por choique » Vie Mar 13, 2015 12:50 pm

jorgeauhri escribió:
choique escribió:
Pepe el de oviedo escribió:Propongo a todos los que hayan tenido o tengan Trafic
Ir posteando las distintas experiencias en lo que respecta a temas mecanicos que les hayan complicado la existencia o que les hayan sucedido.
De ese modo todos tendremos una especie de manual de consulta para el momento en que tenemos un problema y no encontramos respuesta, o algun mecanico amigo de nuestros Billetes, nos los quiera sacar sin razon real.
:o :o :o :o :o :o
Hola estimados usuarios recién me uno al foro y quisiera saber si me pueden asesorar.Me compre una trafic larga furgón 1992 diésel con el block rajado y tengo ganas de poner un xd2,agradeceria si alguien a hecho lo mismo me pueda dar informacion sobre la adaptación o orientarme que otro motor puedo poner.Desde ya muchas gracias
Bienvenido la foro!!!
en este post se habla de la adaptación del motor que vos queres poner, si tenes alguna duda pregunta nuevamente aca en el foro o hacele un mensaje privado a tallermagan, que es el mecanico que hizo el trabajo, ya no tiene mas el taller pero creo que igual te va a orientar.
viewtopic.php?f=6&t=30632&p=650972#p650972
Saludos Jorge///


Hola Jorge muchas gracias por la bienvenida,si alguien tiene fotos o mas información sobre la adaptación que quiero hacer se los agradesco como asi también le informo que tengo a la venta el motor original 2.1 diésel entero o por partes

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por gustavopala » Vie Mar 13, 2015 4:41 pm

:sombrero:
Dale para adelante con el XD2 q es un fierrazo.y si tenes la posibilidad de meter un XD3 o un XD3 turbo mejor aun. Y si al turbo le pones un intercooler casero le aumentas 10cv la potencia. El XD3 turbo es 2.5, tiene 95cv y con intercooler 105cv.
Es un poco mas pesado q el original de aluminio , quizas necesites reforzar espirales.
Pero es un excelente motor y bien argento.
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

Avatar de Usuario
Fliper
Mensajes: 86
Registrado: Jue Feb 14, 2013 9:08 pm
Marca: Renault Trafic
Modelo: 1.9 Diesel Furgon Largo

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Fliper » Vie Mar 13, 2015 10:52 pm

Fliper escribió:
tro-tro escribió:¡Hola Flip!...Muchas gracias a todos por sus valiosas opiniones, pero en especial por las tuyas, tan bien fundadas e instructivas.
El tema "rodamientos" me quedó claro. Obviamente es lo mismo que opinan mis mecánicos-amigos Raúl y Pablo. No me quedó claro que es concretamente el "Kit SKF nacional".
Lamentablemente, ayer llamó el Sr. de la casa de frenos donde se mandaron a tornear las campanas, para decir que las mías no sirven mas porque están muy delgadas, y el rodamiento "no clava" en su lugar porque están gastadas. Esto agrega $ 1400.- ($ 700.- c/u) a la cuenta.
Para peor, Raúl tuvo que romper ambos rodamientos viejos para sacarlos (el de adentro), y una de las puntas de eje está aparentemente rellenada con eléctrica (esta no tenía juego), mientras que la otra tenía cualquier cantidad de juego.
Sería catastrófico para mi economía que hubiera que sacar el eje para cambiar una o ambas puntas, ya que entiendo que este es un trabajo muy caro.
En fin...Recién mañana cobro la jubilación y podré comprar los rodamientos. Ahí sabremos si estos ajustan en las puntas de eje como corresponde.
La verdad...¡no esperaba estos problemas en el eje trasero!, la camioneta frenaba aceptablemente bien en las pocas cuadras que la manejé cuando la compré. ¡Es un balde de agua fría!.
Muchas gracias a todos por los consejos...¡Ah!, ¡No pregunto ciertas cosas por "ratón"!...¡recuerden que solo soy un jubilado de la mínima, con otro ingreso igual a ese!...¡No me alcanza para nada!!!.
Abrazos.
Ricardo.
Hola Ricardo, mañana te averiguo que numero es el kit que corresponde para la trafic, es un kit que viene con los 2 rodamientos, el reten, la grasa, la tuerca y la chaveta y sale mas barato que comprar todo por separado. No estoy seguro de que en la trafic haya que sacar el eje para cambiar las puntas de eje, en la mayoria de los casos se abulonan con cuatro bulones y no hay que sacar nada para cambiarlas, en algunos autos ni los platos de freno hay que sacar, pero en la trafic no me acuerdo....voy a tratar de para mañana averiguarte eso...

Yo hoy tuve que solucionar una de perros en la mia.... :-? marche un inyector instrumentado nuevo... :-? :-? :-? se me quemó la bobinita que va adentro del inyector y le manda la señal a la ECU de la alzada de la aguja para que pueda calcular el avance correcto...sintoma?!!! luz de check prendida y un ruido a cascabeleo de pistones impresionante....y buenooo.....ya está andando de nuevo...pero vale un huevo, me cagó por unos cuantos meses esto....
Por si alguno tiene un motor F8Q (1.9 diesel) para que tengan como referencia la resistencia de la bobina es de 107 ohoms en el inyector nuevo...

Saludos muchachada...

Ricardo, te averigué, lamentablemente SKF no hace el kit que te mencioné, pero aqui te dejo el numero de los rodamientos individuales en SKF INTERNO 32007, EXTERNO 30205, el numero del reten no lo tengo, pero en una casa de renault seguro lo conseguis y es barato, los AEquipe andan bien. tranquilo y bien, de apoco se llega a mucho, según como me mencionaste no te salvas, 2 punta de eje y 2 campanas, la semana que viene te puedo averiguar los precios aquí si queres para comparar...te mando un abrazo

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Vie Mar 13, 2015 11:48 pm

¡Hola Flip!: Ayer conseguí los rodamientos SKF en "Los Porteños" (Warnes al 1500). Tal como dijiste, tienen un precio intermedio entre los Timken y los MAR, a saber: MAR: $ 220.- por rueda, SKF: $ 390.-, Timken $ 500.-.
Calculo que -ahora que tengo los rodamientos- la semana próxima veremos con Raúl si podemos salvar las puntas de eje. Por supuesto también compré en otro lugar los retenes ($ 35.- c/u) y las tuercas de punta de eje ($10.- c/u). En cuanto a la grasa, Raúl tiene Timken para rodamientos.
¡Muchas gracias por tu ayuda!.
Un abrazo amigo.
Ricardo.

claudiocalitri
Mensajes: 6
Registrado: Mié Sep 05, 2012 5:16 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por claudiocalitri » Sab Mar 14, 2015 3:28 pm

RasTRAFIC escribió:Hola muchachos! Yo tengo 1,4 na$ta y tengo marron :tongue3:
Hola muchachos! :o Hace un par de semanas les consulté porque se desbordaba el bidón de reserva de agua de la trafic. Creí que se había soplado la junta de tapa de cilindro, pero después de un par de pruebas, como sacar el termostato, etc. Mi amigo y mecánico optó por cambiarle la tapa del bidón de reserva, la purgó y hace ya unos diez días que todo anda de maravilla, no volvió a desbordar, no hay consumo de agua y se mantiene en el nivel. La tapa que había comprado hace un par de años (original) costó $120, para probar si era ese el problema compré una nacional por $25 color azul. Hasta ahora funciona perfecto. Ahora mi preocupación es, como puede ser que la integridad de un motor dependa de una tapita de plástico del bidón de reserva de agua?! Mas allá que actúe como una válvula de presión... Bue, lo importante es que volvió todo a la normalidad. Agradezco todos los consejos y opiniones que me orientaron para tomar la decisión correcta! Muchas gracias!!! :sombrero:

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Sab Mar 14, 2015 9:04 pm

Hola :sombrero: querido amigo :cascarrabia: Ricardo,si no le mesquinas $$ el CROTOrhome te va a quedar de dies :-( :-D .
Un abrazo @ngel :o .
BigoteImagen

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por gustavopala » Dom Mar 15, 2015 6:57 pm

:sombrero:
Angel a defensa de Ricardo tengo q decir q CROTOHOME sera el mio, ya :sombrero: q es un rejunte hibrido de varios origenes de distintas trafic y otros vehiculos.
Ricardo a mi entender es una buena opcion el SKF para un uso intenso o para un :cascarrabia: q no se va a poner a cambiar rodamientos en algun camino de ripio de cordillera en pleno Julio.
Ahora para un pendex como yo q me encanta tirarme abajo de la chata y soy mas Rata aun, pondria los chinos pero con grasa Timken o una grasa de rodamientos aditivandole Pasta G o algun aditivo con disulfuro de molibdeno y un reten y tuerca nuevo.
Me llevo los viejos q esten sanos en la valija y les hago prueba de uso en montaña. Si safan a 1 año de vacaciones en varias salidas cumplen con mis expectativas. Y si se rompen x ahi pongo los viejos o compro 3 pares x $660 y llevo un juego nuevo de repuesto.
Se q me van a sacar el cuero, pero me ha pasado q si los rodamiendos no son Ponjas o Alemanes despues es una loteria. Una cosa es SKF mercosur y otra es SKF Alemania. Los locales vs los chinos con muy buena grasa no se si duran el doble. :? :eek:
Si fuera x ejemplo una trafic para uso diario quizas pondria 1 par en SKF y otro del chino, ambos con una grasa aditivada como te dije y probaria la durabilidad de cada uno, el SKF del lado de la banquina para q sufra mas.
Seria como un test de rodamientos. Obvio q quien no sea su propio mecanico le combiene no arriesgar para no gastar nuevamente en el mecanico.
En mi caso q hago todo yo el SKF me deberia durar un 70 u 80% mas para q valga la pena.
Yo en los VW q tuve siempre ponia timken o SKF y duraban aprox 2 años (50 a 70milkm), ahora tengo chinos en la country y van 50milkm sin q haga un ruidito. Pero no use la grasa q traian, puse una q preparaban en la fabrica aditivando disulfuro de molibdeno en polvo a la grasa de rodamientos convencional.
:o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Lun Mar 16, 2015 12:23 am

¡Hola Gustavo!: Los SKF que compré, de cada par uno es hecho en la India y el otro Mejicano.
Ayer tuve la catástrofe de perder mi billetera. Me iba a ir a Warnes con el Pupy a comprar unas cosas y al cajero, pero antes me crucé a la panadería de enfrente a comprar un poco de pan fresco. Eran las 8.30 hs. Se vé que cuando salí, en la vereda, guardé el vuelto y puse la billetera en la bolsa de los mandados...pero en vez de ponerla adentro...¡la puse afuera!. En ella tenía toda mi vida: DNI nuevo, tarjeta de crédito, de débito, registro de conductor, tarjeta SUBE, credencial de PAMI, la tarjeta verde de la Trafic que llevaba encima por un trámite que hice dos días antes y...entre ochocientos y mil pesos.
Sin palabras.
Abrazo muchachos.
Ricardo.

tinucho2008
Mensajes: 204
Registrado: Lun Ene 20, 2014 1:41 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tinucho2008 » Lun Mar 16, 2015 9:59 am

uuuuhhhh, pobre Ricardo, que cagadaaa,
mis mayores votos para que el que la encontro, te la devuelva.

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por gustavopala » Lun Mar 16, 2015 3:17 pm

:sombrero:
Querido Ricardo, lamento mucho lo sucedido y espero q algun buen SerHumano te devuelva almenos ladocumentacion.
La plata va a ser dificil y se q no hay palabras para arreglar eso. :triste:
:mate:
:o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

Responder