RODANTEROS CON MB 180 D

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
eduardo cesar
Mensajes: 37
Registrado: Lun Sep 01, 2014 10:56 am
Marca: mb 180 furgon
Modelo: furgon futuro motor home

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por eduardo cesar » Vie Feb 19, 2016 9:44 am

rodanteros yo compre una mb 180 julio de 2014 tube poca suerte desde que compre la caja tenia el ruleman grande de la caja estaba soldado y por hay comiensa la historia ya la hice desarmar tres beses pero no aflojo ya le compre corona y piñon 8 39 todo esto lo fui aprendiendo en los divinos foros de rodanteros les comento le compre baño quimico esta virgen , cosina con horno, cama para dos personas se combierte en mesa cortinas, frenos radio, vujes, rotulas y muchas cosas mas pero no pierdo las esperanza de salir y encontrarme con rodanteros 74 años no podes pensar en mucho proyectos a largo plazo pero aqui estoy arriba rodanteros mb 180

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Vie Feb 19, 2016 1:30 pm

eduardo cesar escribió:rodanteros yo compre una mb 180 julio de 2014 tube poca suerte desde que compre la caja tenia el ruleman grande de la caja estaba soldado y por hay comiensa la historia ya la hice desarmar tres beses pero no aflojo ya le compre corona y piñon 8 39 todo esto lo fui aprendiendo en los divinos foros de rodanteros les comento le compre baño quimico esta virgen , cosina con horno, cama para dos personas se combierte en mesa cortinas, frenos radio, vujes, rotulas y muchas cosas mas pero no pierdo las esperanza de salir y encontrarme con rodanteros 74 años no podes pensar en mucho proyectos a largo plazo pero aqui estoy arriba rodanteros mb 180
Hola Eduardo, como estas , bueno yo tambien, la mia la consegui , pero con problemas de caja, y consegui, una peor que la que tenia, asi que tengo el ruleman doble, por las dudas, un abrazo :sombrero:

Avatar de Usuario
OskyLaplata
Mensajes: 181
Registrado: Mié Dic 21, 2011 12:48 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180 D - 1994, techo alto MOTOR HOME

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por OskyLaplata » Vie Feb 19, 2016 10:38 pm

ESTEBAN.........es la primera vez que no me alegro de haber tenido razón, sino que nuevamente estás participando en el foro :sii: :sii: :sii: .Gracias por participar.Como siempre un gran abrazo.-
PD (Justo ahora que le estaba agarrando la vuelta al facebook) Mentira :-D :-D :-D
OSCAR :o :o

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Sab Feb 20, 2016 10:58 am

OskyLaplata escribió:ESTEBAN.........es la primera vez que no me alegro de haber tenido razón, sino que nuevamente estás participando en el foro :sii: :sii: :sii: .Gracias por participar.Como siempre un gran abrazo.-
PD (Justo ahora que le estaba agarrando la vuelta al facebook) Mentira :-D :-D :-D
OSCAR :o :o
Porque somos LIBRES!!! :thumbup: :thumbup:
Elegimos estar adonde queremos y con quienes queremos!!! :blah5: :alien: :drunken:
Marcos - Maestro Emérito de la Cofradía Cientoochentera.... :cascarrabia: :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Sab Feb 20, 2016 12:58 pm

OskyLaplata escribió:ESTEBAN.........es la primera vez que no me alegro de haber tenido razón, sino que nuevamente estás participando en el foro :sii: :sii: :sii: .Gracias por participar.Como siempre un gran abrazo.-
PD (Justo ahora que le estaba agarrando la vuelta al facebook) Mentira :-D :-D :-D
OSCAR :o :o
ja ja, vamos Oscar, dentro de muy poco, si Dios quiere nos juntaremos en la reja , estaremos avisando , ya que febrero , tengo ocupada la quinta, es que es otra forma de conseguir money ja ja, pero siempre abra juntada con amigos , un abrazo , :smile:
Sylvio

Avatar de Usuario
OskyLaplata
Mensajes: 181
Registrado: Mié Dic 21, 2011 12:48 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180 D - 1994, techo alto MOTOR HOME

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por OskyLaplata » Sab Feb 20, 2016 8:39 pm

DALE SILVIO, siempre recuerdo aquel primer encuentro (no tanto como la primera novia), además tengo ganas de conocer a Marcos personalmente si es que puede ir, y constatar si mantiene esa espectacular barba blanca que aparece en cada uno de sus post :-D :-D :-D .- y si ......"VIVA LA LIBERTAD" :-( :-( :-( UN ABRAZO A TODOS.- OSCAR.-

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Lun Feb 22, 2016 1:41 pm

OskyLaplata escribió:DALE SILVIO, siempre recuerdo aquel primer encuentro (no tanto como la primera novia), además tengo ganas de conocer a Marcos personalmente si es que puede ir, y constatar si mantiene esa espectacular barba blanca que aparece en cada uno de sus post :-D :-D :-D .- y si ......"VIVA LA LIBERTAD" :-( :-( :-( UN ABRAZO A TODOS.- OSCAR.-

Dale, me re prendo!!! y Marcos vos tambien tenes que venir eh.
Me confirmó Hugo de Cordoba que se viene tambien.

roberto falsiroli
Mensajes: 57
Registrado: Lun Sep 23, 2013 4:21 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180d

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por roberto falsiroli » Mar Feb 23, 2016 11:04 am

Hola rodanteros, les comunico con todo el dolor del alma que tengo que vender la mb, estoy con problemas economicos que no me permiten mantenerla, si mas adelante se solucionan vere de comprar otra pero por el momento me tengo que deshacer de ella, referencias de la camioneta las puede dar Esteban que la conoce desde el comienzo. Otra cosa que vendo es la depresora original mb en perfecto estado. Gracias a todos y seguiremos en contacto por este medio.
Roberto Falsiroli

Guaio
Mensajes: 21
Registrado: Sab Ene 16, 2016 4:16 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180D

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Guaio » Mié Feb 24, 2016 2:47 pm

Hola rodanteros! Finalmente hoy compré, transferí y retiré mi primera motorhome; una MB180D de 1994, carrozada por Tronador. Fue una negociación díficil pero llegamos a buen puerto y estoy feliz.

Marcos, muchas gracias por tus consejos, los tuve muy en cuenta a la hora de encarar la compra. Ahora tengo un viaje programado, pero a mi vuelta (21 de Marzo) ya voy a empezar a dejarla lista para que salga a la ruta a finales de Abril. Después de algún viaje de prueba, el NOA es el destino!

Ya nos seguiremos contactando por esta via, acá les dejo unas fotos de la adquisición!

https://drive.google.com/folderview?id= ... sp=sharing


Saludos!!
Coco

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Mié Feb 24, 2016 7:49 pm

hola Roberto , los fierro van y vienen , suerte con la venta,,, :o

Coco, felicitaciones , muy linda se ve tu mercedita, a disfrutarla, :sombrero:

eduardo cesar
Mensajes: 37
Registrado: Lun Sep 01, 2014 10:56 am
Marca: mb 180 furgon
Modelo: furgon futuro motor home

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por eduardo cesar » Jue Feb 25, 2016 9:48 am

hola si alguien sabe cuantas lemites son para engrasar la 180 yo cuento 10 en total puede ser , el bulbo de stop es el que lleva la bomba de freno gracias

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Jue Feb 25, 2016 12:20 pm

eduardo cesar escribió:hola si alguien sabe cuantas lemites son para engrasar la 180 yo cuento 10 en total puede ser , el bulbo de stop es el que lleva la bomba de freno gracias
Como andas! lleva 2 alemites en cada barra de torsión. 1 alemite en cada brazo auxiliar. y despues alemites en cada extremo de dirección.
Los mas importantes son lo de la barra de torsión y los brazos auxiliares.!!

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Jue Feb 25, 2016 12:21 pm

roberto falsiroli escribió:Hola rodanteros, les comunico con todo el dolor del alma que tengo que vender la mb, estoy con problemas economicos que no me permiten mantenerla, si mas adelante se solucionan vere de comprar otra pero por el momento me tengo que deshacer de ella, referencias de la camioneta las puede dar Esteban que la conoce desde el comienzo. Otra cosa que vendo es la depresora original mb en perfecto estado. Gracias a todos y seguiremos en contacto por este medio.
Roberto Falsiroli
Doy Fe que la camioneta que tiene vale lo que pide. Motor nuevo y mucho amor en el armado de su casa rodante. Recomiendo 100 %!

eduardo cesar
Mensajes: 37
Registrado: Lun Sep 01, 2014 10:56 am
Marca: mb 180 furgon
Modelo: furgon futuro motor home

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por eduardo cesar » Jue Feb 25, 2016 1:18 pm

gracias esteban te comento ya estamos armando la caja con corona y piñon nuevos de 8 39 nacinal por supuesto pero le tengo fe el piñon salinte tenia menos dientes que yo mira que tengo 74 despues les digo como quedo me tendre que encomendar no se a quien un abraso

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Jue Feb 25, 2016 11:28 pm

eduardo cesar escribió:hola si alguien sabe cuantas lemites son para engrasar la 180 yo cuento 10 en total puede ser , el bulbo de stop es el que lleva la bomba de freno gracias
si lleva un monton de alemites , y el bulbo es ese.. :lupa:

nerikall
Mensajes: 9
Registrado: Dom May 23, 2010 2:11 pm
Marca: motohome mercedez benz 180
Modelo: mod 1994 techo alto,equipada .

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por nerikall » Vie Mar 04, 2016 12:54 pm

Queridos amigos rodanteros :sombrero: tengo un problema muy caro quizás alguno de ustedes me puedan dar una solucion o idea mas barata{se me iso pelota la bomba depresora,la horquilla,los rulemanes y la rueda que acciona la bomba,todo el resto esta bien cuerpo,válvulas,ect,donde puedo conseguir la horquilla completa? :o :o garcias amigo estoy en merlo bs as...

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por jorgeauhri » Vie Mar 04, 2016 2:04 pm

nerikall escribió:Queridos amigos rodanteros :sombrero: tengo un problema muy caro quizás alguno de ustedes me puedan dar una solucion o idea mas barata{se me iso pelota la bomba depresora,la horquilla,los rulemanes y la rueda que acciona la bomba,todo el resto esta bien cuerpo,válvulas,ect,donde puedo conseguir la horquilla completa? :o :o garcias amigo estoy en merlo bs as...
roberto falsiroli escribió:
Hola rodanteros, les comunico con todo el dolor del alma que tengo que vender la mb, estoy con problemas economicos que no me permiten mantenerla, si mas adelante se solucionan vere de comprar otra pero por el momento me tengo que deshacer de ella, referencias de la camioneta las puede dar Esteban que la conoce desde el comienzo. Otra cosa que vendo es la depresora original mb en perfecto estado. Gracias a todos y seguiremos en contacto por este

Fijate que este post lo publico Roberto el 25-2-2016, justamente tambien vende una depresora.
Imagen

eduardo cesar
Mensajes: 37
Registrado: Lun Sep 01, 2014 10:56 am
Marca: mb 180 furgon
Modelo: furgon futuro motor home

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por eduardo cesar » Sab Mar 05, 2016 1:00 pm

rodanteros flojitos ya no los leo con tanta frecuencia les comento la caja de mi mecha no la puedo terminar porque no conseguia la arandela que separa la 1 y marcha atras que es muy particular porque tiene tres tetoncitos por ponerle un nombre en la parte interna ya la compre en repuestos Dumont que lo saque la direccion de un foro saludos a todos desde mendoza

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Lun Mar 07, 2016 9:05 am

nerikall escribió:Queridos amigos rodanteros :sombrero: tengo un problema muy caro quizás alguno de ustedes me puedan dar una solucion o idea mas barata{se me iso pelota la bomba depresora,la horquilla,los rulemanes y la rueda que acciona la bomba,todo el resto esta bien cuerpo,válvulas,ect,donde puedo conseguir la horquilla completa? :o :o garcias amigo estoy en merlo, bs as...
hola, Edu , si es difícil, fíjate en repuestos dumont están en san fernando, (011)-4549-0812 / 4744-4922, la otra es adaptar una depresora del 504, con una correa aparte.. suerte avisa si lo solucionaste , tambien en facebook, ay un grupo club mb180 ay mucha data y podes conseguir la depresora completa , :sombrero:

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mar Mar 08, 2016 7:35 am

miri raq escribió:
nerikall escribió:Queridos amigos rodanteros :sombrero: tengo un problema muy caro quizás alguno de ustedes me puedan dar una solucion o idea mas barata{se me iso pelota la bomba depresora,la horquilla,los rulemanes y la rueda que acciona la bomba,todo el resto esta bien cuerpo,válvulas,ect,donde puedo conseguir la horquilla completa? :o :o garcias amigo estoy en merlo, bs as...
hola, Edu , si es difícil, fíjate en repuestos dumont están en san fernando, (011)-4549-0812 / 4744-4922, la otra es adaptar una depresora del 504, con una correa aparte.. suerte avisa si lo solucionaste , tambien en facebook, ay un grupo club mb180 ay mucha data y podes conseguir la depresora completa , :sombrero:
Te paso un link donde se habló largo y tendido sobre la depresora, en el club de las 180 en facebook.

https://docs.google.com/document/d/1YF8 ... sp=sharing

Yo concuerdo con Silvio de que la mejor adaptación es la de la depresora del 504. Necesitarás algun mecanico que te haga el trabajo de adaptación. Se le pone un soporte en el mismo lugar donde va la depresora original, y de ahi se utiliza la tercer polea del cigueñal.

Suerte!ª

Responder