EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3644
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bjap » Mié Feb 11, 2015 12:08 pm

picor escribió:Hola Teardroperos de Rodanteando! Despues de hacer la presentación correspondiente, aca estoy.
Hice unos planos en la compu, y el alto interior me da 1,10m masomenos (poniendo el piso(15mm) sin clavador sobre el chasis, y apoyando la pared en el lateral del chasis... que va a ser de upn 60x30.
esta bien esa medida? simule sentarme con una madera a esa altura y me pareció muy poco.

Saludos a todos!
Gracias!
Hola Fernando, bienvenido y a ponerse cómodo que hay mucho para ver y aprender.

La medida de la placa de fenólico es 1,22 x 2,44 m. Eso sin agregar nada en ningún lado. Si usas una placa completa en cada lateral, la altura te dará de 1,22 menos los espesores que vayas perdiendo en el piso y en el techo. Deberías tener algo más de 1,10 m. (+/- 1.165 mm , para piso de 15 mm y techo de 40 mm). No es mucho, pero funciona. La pared apoya en el chasis, por encima , no al costado.

En mi caso particular, agregué 220 mm al ancho de la placa para lograr mayor altura. Es como si la placa para hacer los laterales fuera de 2440 x 1440 mm.
Tengo +/- 1.380 mm de altura interior. Da perfectamente para colocar un banquito y sentarse cómodo sin cabecear nada. Mido 1,80 m.

Suerte y adelante con el proyecto.

Saludos (nos vemos en el camino)
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

marce106
Mensajes: 18
Registrado: Dom Ene 18, 2015 6:31 pm
Marca: Nissan XTerra
Modelo: MiniRodante

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por marce106 » Jue Feb 12, 2015 9:50 am

Hola Gente del Foro de las Teadrop, yo tengo una gotita que compre hace unos dias, ayer le probe unas ruedas 14 de un amigo, original trae 13 y queria probar esas para levantar un poquito mas la casilla, ya que la tiro con una Nissan XTerra y es alta y enganchada me queda la casilla media caida la cola, las ruedas de mi amigo no entraron eran otro centro, pero chusmeando abajo los elasticos (tiene 2) se me ocurrio modificar la posicion de estos pata lograr levantar, la consulta es si alguno sabe si le puedo hacer unos Gemelos como tiene las camionetas y pick up, y agregarlos, ya que el anclaje ahora es digamos fijo, los gemelos andarian bien? Tienen alguna co secuencia en una casilla, con la tenida en ruta, estabilidad y demas, aparte de mejorar la altura, mejoraria las preataciones en caminos off road??
Espero que se entienda mi pregunta, saludos
Marce Anile

Código: Seleccionar todo

Saludos, Marce Anile

picor
Mensajes: 8
Registrado: Dom Ene 18, 2015 11:46 pm
Marca: wv
Modelo: gol country

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por picor » Jue Feb 12, 2015 11:07 am

bjap escribió:
picor escribió: Hola Fernando, bienvenido y a ponerse cómodo que hay mucho para ver y aprender.

La medida de la placa de fenólico es 1,22 x 2,44 m. Eso sin agregar nada en ningún lado. Si usas una placa completa en cada lateral, la altura te dará de 1,22 menos los espesores que vayas perdiendo en el piso y en el techo. Deberías tener algo más de 1,10 m. (+/- 1.165 mm , para piso de 15 mm y techo de 40 mm). No es mucho, pero funciona. La pared apoya en el chasis, por encima , no al costado.

En mi caso particular, agregué 220 mm al ancho de la placa para lograr mayor altura. Es como si la placa para hacer los laterales fuera de 2440 x 1440 mm.
Tengo +/- 1.380 mm de altura interior. Da perfectamente para colocar un banquito y sentarse cómodo sin cabecear nada. Mido 1,80 m.

Suerte y adelante con el proyecto.

Saludos (nos vemos en el camino)
Benjamin

Gracias Benjamin, la haré con las medidas del fenolico, mi auto es petiso, asi que no quiero que sobresalga mucho. hoy creo que voy a comprar los hierros para el chasis.
Perfil u 60 x 30 para el perímetro del chasis y parte de lanza. y estructural 60x40 para lo demás. les parece bien esas medidas?
otra duda que tengo es ... no hay problema en que la tear tenga diferente pisada o huella que el vehículo tractor??
Por lo que vi queda un poco mas ancha.
Gracias!

Avatar de Usuario
MIGUELSTICK_02
Mensajes: 49
Registrado: Dom Ago 23, 2009 5:49 am
Marca: Buzios
Modelo: Mini rodante
Ubicación: san ignacio-misiones

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por MIGUELSTICK_02 » Jue Feb 12, 2015 8:52 pm

Por dónde andas soychacarero??,te envie un privado. Tengo ganas justamente de fabricarme algo desplegable y pop up como tu mini, avanzaste algo?salu2
Miguel Angel

mauroluque
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ene 17, 2015 9:45 pm
Marca: -
Modelo: -
Ubicación: San Francisco, Córdoba

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por mauroluque » Jue Feb 12, 2015 9:23 pm

picor escribió:
bjap escribió:
picor escribió:

Gracias Benjamin, la haré con las medidas del fenolico, mi auto es petiso, asi que no quiero que sobresalga mucho. hoy creo que voy a comprar los hierros para el chasis.
Perfil u 60 x 30 para el perímetro del chasis y parte de lanza. y estructural 60x40 para lo demás. les parece bien esas medidas?
otra duda que tengo es ... no hay problema en que la tear tenga diferente pisada o huella que el vehículo tractor??
Por lo que vi queda un poco mas ancha.
Gracias!
Buenos datos muchachos!

Pregunto, que pasa si se apoya el techo sobre el las paredes? así se gana 4 cm más en el interior. Puede quedar mucho peso sobre las paredes y quebrarse en algún momento, o es lo mismo?

Y yo también ando buscando información de que caño sería mejor usar para el chasis, entra en juego la resistencia y el peso. :-?

Saludos!

Avatar de Usuario
safer daniel
Mensajes: 55
Registrado: Sab May 11, 2013 2:01 am
Marca: TEARDROP
Modelo: PROPIO

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por safer daniel » Vie Feb 13, 2015 12:50 am

marce106 escribió:Hola Gente del Foro de las Teadrop, yo tengo una gotita que compre hace unos dias, ayer le probe unas ruedas 14 de un amigo, original trae 13 y queria probar esas para levantar un poquito mas la casilla, ya que la tiro con una Nissan XTerra y es alta y enganchada me queda la casilla media caida la cola, las ruedas de mi amigo no entraron eran otro centro, pero chusmeando abajo los elasticos (tiene 2) se me ocurrio modificar la posicion de estos pata lograr levantar, la consulta es si alguno sabe si le puedo hacer unos Gemelos como tiene las camionetas y pick up, y agregarlos, ya que el anclaje ahora es digamos fijo, los gemelos andarian bien? Tienen alguna co secuencia en una casilla, con la tenida en ruta, estabilidad y demas, aparte de mejorar la altura, mejoraria las preataciones en caminos off road??
Espero que se entienda mi pregunta, saludos
Marce Anile
Hola Marce aqui te muestro un secretito para equilibrar la altura en la lanza y es agregar un estructural de 50 x 50 donde apoye la tortuga .Y ademas podes pasar el eje debajo de los elasticos en el caso de que esten por arriba .En mi caso es el primero para que quede mas planchada la mini .Saludos Daniel

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3644
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bjap » Vie Feb 13, 2015 10:26 am

mauroluque escribió:
picor escribió:
bjap escribió:
picor escribió:

Gracias!
Buenos datos muchachos!

Pregunto, que pasa si se apoya el techo sobre el las paredes? así se gana 4 cm más en el interior. Puede quedar mucho peso sobre las paredes y quebrarse en algún momento, o es lo mismo?

Y yo también ando buscando información de que caño sería mejor usar para el chasis, entra en juego la resistencia y el peso. :-?

Saludos!
Mauro:

Si usas fenólico de 18 mm para los laterales, NO te preocupes por la resistencia. Son MUY resistentes.
Debes asegurar la rigidez estructural. Eso lo dan los travesaños y el mueble de separación cocina/dormi.
La casilla se comporta como un gran cajón de madera. Yo lo traté así. Todas las partes planas del perfil, están resueltas también con fenólico de 18 mm.
Puedo pararme en la casilla, poner una reposera y una sombrilla y ver pasar el mundo desde allí. (hasta bailar un malambo en el techo :bounce: )
Como mencioné, hay que asegurarse que no se deforme (rigidez estructural). Al final, al poner por fuera y dentro, los teciados para dar las formas curvas, se torna MUY resistente la estructura (diría indeformable si está bien hecha).

Otra cosa: si pones el techo por arriba, de 4 cm como dices, también debes asegurar que NO entre agua a ese techo por los costados. (sellado lateral)

Caños para chasis y lanza: para mi gusto, mínimo un 60x40x2 mm espesor. Hay gente que usó otras cosas más ¨livianas¨ . Ellos dirán cómo les fue. (Yo usé 60x60x2).

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

marce106
Mensajes: 18
Registrado: Dom Ene 18, 2015 6:31 pm
Marca: Nissan XTerra
Modelo: MiniRodante

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por marce106 » Dom Feb 15, 2015 6:41 pm

safer daniel escribió:
marce106 escribió:Hola Gente del Foro de las Teadrop, yo tengo una gotita que compre hace unos dias, ayer le probe unas ruedas 14 de un amigo, original trae 13 y queria probar esas para levantar un poquito mas la casilla, ya que la tiro con una Nissan XTerra y es alta y enganchada me queda la casilla media caida la cola, las ruedas de mi amigo no entraron eran otro centro, pero chusmeando abajo los elasticos (tiene 2) se me ocurrio modificar la posicion de estos pata lograr levantar, la consulta es si alguno sabe si le puedo hacer unos Gemelos como tiene las camionetas y pick up, y agregarlos, ya que el anclaje ahora es digamos fijo, los gemelos andarian bien? Tienen alguna co secuencia en una casilla, con la tenida en ruta, estabilidad y demas, aparte de mejorar la altura, mejoraria las preataciones en caminos off road??
Espero que se entienda mi pregunta, saludos
Marce Anile
Hola Marce aqui te muestro un secretito para equilibrar la altura en la lanza y es agregar un estructural de 50 x 50 donde apoye la tortuga .Y ademas podes pasar el eje debajo de los elasticos en el caso de que esten por arriba .En mi caso es el primero para que quede mas planchada la mini .Saludos Daniel

Imagen

Imagen

Imagen
Hola Daniel, lo de cambiar la ubicacion del eje lo entendi, ahora lo del caño y la tortuga nose que es la tortuga, supongo que seria la parte que agarra el eje con los elasticos? Con la "U" y la planchuela.

Saludos Marce

Código: Seleccionar todo

Saludos, Marce Anile

Avatar de Usuario
safer daniel
Mensajes: 55
Registrado: Sab May 11, 2013 2:01 am
Marca: TEARDROP
Modelo: PROPIO

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por safer daniel » Lun Feb 16, 2015 3:09 am

marce106 escribió:
safer daniel escribió:
marce106 escribió:Hola Gente del Foro de las Teadrop, yo tengo una gotita que compre hace unos dias, ayer le probe unas ruedas 14 de un amigo, original trae 13 y queria probar esas para levantar un poquito mas la casilla, ya que la tiro con una Nissan XTerra y es alta y enganchada me queda la casilla media caida la cola, las ruedas de mi amigo no entraron eran otro centro, pero chusmeando abajo los elasticos (tiene 2) se me ocurrio modificar la posicion de estos pata lograr levantar, la consulta es si alguno sabe si le puedo hacer unos Gemelos como tiene las camionetas y pick up, y agregarlos, ya que el anclaje ahora es digamos fijo, los gemelos andarian bien? Tienen alguna co secuencia en una casilla, con la tenida en ruta, estabilidad y demas, aparte de mejorar la altura, mejoraria las preataciones en caminos off road??
Espero que se entienda mi pregunta, saludos
Marce Anile
Hola Marce aqui te muestro un secretito para equilibrar la altura en la lanza y es agregar un estructural de 50 x 50 donde apoye la tortuga .Y ademas podes pasar el eje debajo de los elasticos en el caso de que esten por arriba .En mi caso es el primero para que quede mas planchada la mini .Saludos Daniel

Imagen

Imagen

Imagen
Hola Daniel, lo de cambiar la ubicacion del eje lo entendi, ahora lo del caño y la tortuga nose que es la tortuga, supongo que seria la parte que agarra el eje con los elasticos? Con la "U" y la planchuela.

Saludos Marce
http://mla-s1-p.mlstatic.com/tortuga-de ... 9875-O.jpg
Aqui por sino puedes ver las imagenes

Avatar de Usuario
MIGUELSTICK_02
Mensajes: 49
Registrado: Dom Ago 23, 2009 5:49 am
Marca: Buzios
Modelo: Mini rodante
Ubicación: san ignacio-misiones

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por MIGUELSTICK_02 » Lun Feb 16, 2015 10:17 am

soychacarero escribió:Gracias Diego , Ruben y Juancho, bueno me quedo mas tranquiloporque mi miedo es que pesara mucho, yo pensando en el techo talvez lo que sirva para levantarlo sean los amortiguadores de porton que le dicen Imagen

Uploaded with ImageShack.us

, le meti mano a la maqueta jajajaja, espero sus aportes a ver si esto es factible llevarlo a la practica real porque con carton todos somos ingenieros jajajaja

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us, un abrazo Jose
hola amigos...como estan??? alguin sabe que pasa q no se pueden visualizar las imagenes???saludoss
Miguel Angel

marce106
Mensajes: 18
Registrado: Dom Ene 18, 2015 6:31 pm
Marca: Nissan XTerra
Modelo: MiniRodante

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por marce106 » Lun Feb 16, 2015 7:44 pm

Ahhhhh ya entedi lo que es la tortuga, la que tiene la mia es como mas reforzada toda soldada a la lanza, voy a ver lo de los elasticos y alguna otra modificación pero que sirva para el offroad, levantar mas la casillita!!

Gracias!!!

Código: Seleccionar todo

Saludos, Marce Anile

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20028
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Mar Feb 17, 2015 1:29 pm

MIGUELSTICK_02 escribió: hola amigos...como estan??? alguin sabe que pasa q no se pueden visualizar las imagenes???saludoss
hola :sombrero: el tema de las imagenes que no se ven mas es porque el anterior servidor que las " alojaba " antes era gratuito , el año pasado pasó a ser rentado , por eso no se pueden ver .
tengo la duda de , si alguien está registrado ( y pagando ) las puede llegar a ver ...........

saludos lucho :-(
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

claudioraulalejandro
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 18, 2015 2:41 pm
Marca: lagrima
Modelo: particular

EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por claudioraulalejandro » Mié Feb 18, 2015 3:07 pm

hola buenas tardes a todos los rodanteros despues de mi presentacion ya hecha : queria saludar a todos nuevamente me llamo claudio soy tecnico electromecanico y me dedico a instalar equipos de gnc la parte electronica soy de la ciudad de la plata,tengo un tractor ,peugeot 206 16valvulas con 130 llovacas con gnc 2 tubos de 34 litros,desde ya agradecerles de antemano por dejarme leer e enriquecerme leyendo y leyendo horas y horas queriendo aprender sobre este nuevo tema para mi .......estoy en la construccion de una super gota :-D
desde ya muchas gracias de antemano a todos saludos desde la ciudad de la plata,buenos aires . :sombrero:
pd:en cualquier momento los molestare haciendo consultas

picor
Mensajes: 8
Registrado: Dom Ene 18, 2015 11:46 pm
Marca: wv
Modelo: gol country

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por picor » Jue Feb 19, 2015 12:09 am

Hola Claudio, bienvenido, yo también soy nuevo por acá.
Les cuento que ya empece con la casita, por ahora solo con el chasis.

con el tema de las fotos, yo las subo a google drive,(es gratuito y no te eliminan las imagenes después de cierto tiempo) y desde ahí se pueden compartir, ahora estoy probando de poner algunas aca...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

el quilombo del taller
Imagen

si se ven bien o mal las imagenes avisen! Saludos... Fernando

mauroluque
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ene 17, 2015 9:45 pm
Marca: -
Modelo: -
Ubicación: San Francisco, Córdoba

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por mauroluque » Jue Feb 19, 2015 8:45 am

picor escribió:Hola Claudio, bienvenido, yo también soy nuevo por acá.
Les cuento que ya empece con la casita, por ahora solo con el chasis.

con el tema de las fotos, yo las subo a google drive,(es gratuito y no te eliminan las imagenes después de cierto tiempo) y desde ahí se pueden compartir, ahora estoy probando de poner algunas aca...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

el quilombo del taller
Imagen

si se ven bien o mal las imagenes avisen! Saludos... Fernando
Hola picor, el código para insertar las imágenes está bien, parece ser que google no hace fácil postear las imágenes en foros.
Por lo que estuve viendo, el link que te da en la opción compartir no es la imagen directamente, sino que es solo un link que te redirige a la pagina donde está la foto.

Saludos!

picor
Mensajes: 8
Registrado: Dom Ene 18, 2015 11:46 pm
Marca: wv
Modelo: gol country

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por picor » Jue Feb 19, 2015 1:12 pm

Hola picor, el código para insertar las imágenes está bien, parece ser que google no hace fácil postear las imágenes en foros.
Por lo que estuve viendo, el link que te da en la opción compartir no es la imagen directamente, sino que es solo un link que te redirige a la pagina donde está la foto.

Saludos!


si, en el link que da google para compartir te lleva a una pagina donde esta la foto... yo en esa pagina hago click derecho en la imagen y abro en una pestaña nueva y ahí copio la dirección para poner en el foro.
creo que es una buena opción, porque no se van a eliminar las imagenes mientras uno las tenga guardadas en drive.... (creo)

picor
Mensajes: 8
Registrado: Dom Ene 18, 2015 11:46 pm
Marca: wv
Modelo: gol country

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por picor » Vie Feb 20, 2015 9:48 am

malisimo lo de las imágenes en drive! ya no se ven!

mauroluque
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ene 17, 2015 9:45 pm
Marca: -
Modelo: -
Ubicación: San Francisco, Córdoba

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por mauroluque » Vie Feb 20, 2015 9:59 am

picor escribió:malisimo lo de las imágenes en drive! ya no se ven!
Yo nunca las pude ver :sad:

Y cuando probe entrar a tu foto directamente por el link, me daba un error 403, como si no tuviera permisos para verla.

picor
Mensajes: 8
Registrado: Dom Ene 18, 2015 11:46 pm
Marca: wv
Modelo: gol country

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por picor » Vie Feb 20, 2015 4:16 pm

si, me aparece lo mismo.
sigo probando a ver si se ven y duran posteadas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3644
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bjap » Vie Feb 20, 2015 8:25 pm

Picor:
Fíjate de ¨retocar¨ las fotos ANTES de subirlas.
Esto es, cambiar su tamaño a 640 px de ancho (máximo 800 px de ancho)
Las fotos que subiste, están demasiado grandes. No se la ve enteras y ralentizan el foro.
El cambio de tamaño se hace con cualquier programa de retoques (Photoshop es el más conocido, también se puede con Microsoft Officce)
Saludos
Imagen Imagen Imagen Imagen

Responder