RODANTEROS CON MB 180 D

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alfredo01ar
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por alfredo01ar » Lun Abr 04, 2016 6:53 pm

Hola, lo del tanque debe estar pinchado en algun lado,a mi en la mia me perdia por donde va colocado el chupador y flotante, estaba flojo un cuarto vuelta, pero eprdia al estar lleno, lo del instrumental de temperatura, tengo a la venta en accesorios aca en esta web y en mercadolibre el reloj original (Veglia) con sus respectivo Bulbo marca (VDO)

Guaio
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Guaio » Mar Abr 05, 2016 5:15 pm

alfredo01ar escribió:Hola, lo del tanque debe estar pinchado en algun lado,a mi en la mia me perdia por donde va colocado el chupador y flotante, estaba flojo un cuarto vuelta, pero eprdia al estar lleno, lo del instrumental de temperatura, tengo a la venta en accesorios aca en esta web y en mercadolibre el reloj original (Veglia) con sus respectivo Bulbo marca (VDO)
Muchas gracias por la contestación Alfredo! Ahí vi tus publicaciones. Finalmente el tanque se lo voy a llevar a un especialista que me recomendó quien me revisó el motor. Con respecto al instrumental, en cuanto vaya a ver al instrumentista y me tire la posta te contacto si me hace falta alguno de los dos!

Saludos y gracias nuevamente!

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OskyLaplata
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por OskyLaplata » Mar Abr 05, 2016 9:14 pm

HOLA AMIGOS;

Sobre el tema del tanque de combustible, mi flotante me está dando registros incorrectos, ya cuando marca un cuarto de tanque es porqué ya está por terminarse el gasoil, además la luz de reserva no me anuncia nada, dejó de funcionar.- ESTEBAN hizo un comentario de un problema que tuvo con el chupador del tanque, pero creo no sacó fotos (ni creo lo incorporó al índice el muy sotreta) así que no puedo darme una idea con que encontrarme.- alguien puede darme una idea de como solucionar el problema ?, si es que está al alcance de un voluntario como yo, o que chequeo hacer para controlar el reloj de combustible ? .- Aclaro que la "gallega" tiene un tanque auxiliar que se conecta con el principal mediante un "by pass" con una llave de paso.- UN ABRAZO A TUTIS :o :o :o
OSCAR (Diagonales City)

PD: Comparto mi experiencia reciente, estuve una semana en Santa Rosa de Calamuchita (Córdoba) ciudad bendecida por su naturaleza.- Paré con la MB, ya por tercer año, en el Camping "LOS ALAMOS" emplazado a la orilla del Rio Suquía, un lugar muy apacible, donde puede acamparse y estar a 20 metros del Rio, escuchar el ruido del agua y el sonido del silencio.- Un lugar super recomendable, bien atendido, con instalaciones muy aceptables y precios de estadía muy accesibles.- Tiene página de internet para que puedan chusmearlo.- Cerró la temporada el domingo 3 de Abril, pero es para tenerlo en muy en cuenta.- (Este comentario, sé debería ingresarse en otro post, pero lo quiero compartir con ustedes) ABRAZO.- :o :o :o

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Radragaz
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Mié Abr 06, 2016 12:05 pm

OskyLaplata escribió:HOLA AMIGOS;

Sobre el tema del tanque de combustible, mi flotante me está dando registros incorrectos, ya cuando marca un cuarto de tanque es porqué ya está por terminarse el gasoil, además la luz de reserva no me anuncia nada, dejó de funcionar.- ESTEBAN hizo un comentario de un problema que tuvo con el chupador del tanque, pero creo no sacó fotos (ni creo lo incorporó al índice el muy sotreta) así que no puedo darme una idea con que encontrarme.- alguien puede darme una idea de como solucionar el problema ?, si es que está al alcance de un voluntario como yo, o que chequeo hacer para controlar el reloj de combustible ? .- Aclaro que la "gallega" tiene un tanque auxiliar que se conecta con el principal mediante un "by pass" con una llave de paso.- UN ABRAZO A TUTIS :o :o :o
OSCAR (Diagonales City)
Salutes...!!! Podés acceder al alojamiento del flotante desde una abertura en el piso que tiene una tapa circular, en la parte interna de la MB...(puede que esté tapada por algún equipamiento de piso...).
Si no podés desde ahí...bajá el tanque....(yo me volví mono tratando de ponerlo de nuevo porque es de plástico y se modifican levemente los puntos de anclaje). :mad: :x

Sacás el flotante.....: una buena limpieza con mucho cuidado y alcohol fino (o thinner o aguarrás). Yo usé cepillo de dientes...
El potenciómetro (una pista sobre la que va deslizando el "sensor"..) tiene forma de paréntesis...
Fijate que contacte en todo su recorrido. :lupa:
Tratá todo con mucho cuidado ya que es una pieza delicada y los años no ayudan...
Chupador debe quedar bien destapado y limpio, sobre todo si tiene partes "malladas". A mi me quedó perfecto.
Si tuvieses la mala suerte de tener que reemplazarlo creo que el de 504 se adapta....pero seguro que lo salvás!! :-(
Mucha suerte!!!! :-(
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Esteban.Getti
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mié Abr 06, 2016 1:16 pm

Hola a todos!

Oscar ! Como te va? Lo del reloj medido de gasoil, es casi logico. Es probable que el mismo tanque se haya deformado, o que haya perdido precisión el medidor con forma de paréntesis que dice Marcos. Tambien puede que esté medio sucio ese medidor, que se hace movido. Muchas cosas prodcucto de tantos años de uso.
Ademas, no se caracteríza la mb por tener relojes o sistemas muy sofisticados de medición. A mi me pasa lo mismo, llegada a 1/4 de combustible casi llega a su final.
Esto es importante ademas, no conviene llegar a vaciar por debajo del 1/4, dado que se corre el riesgo que chupe suciedad, que seguramente tendrá ese tanque de tantos años sin limpiar.
Lo que dijo Marcos es asi. La tapa de acceso al flotante, chupador, medidos y filtro está adentro de la camioneta, atras. Seguramente vos la tendras abajo de la cama.
Pero es asi nomas. 4 tornillos sacas una tapa redonda de madera. Despues abajo tenes 4 tornillos otra tapa de chapa, y ahi sacas todo el conjunto.

El filtro lo limpias como dijo marcos, y lo podes sopletear de adentro hacia afuera tambien

Saludos!

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OskyLaplata
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por OskyLaplata » Mié Abr 06, 2016 9:17 pm

Bueno..........he tenido el privilegio que dos de los más caracterizados miembros del foro me hayan contestado y de inmediato, que tal........? Muchas gracias a los dos, MARCOS y ESTEBAN ( el sotreta ) :-( :-( :-( En uno de estos fines de semana y ya con la confianza de las explicaciones dadas, me pondré a darle una limpieza al sistema y trataré de sacarle algunas fotos y subirlas.- Nuevamente gracias por la contestación.-
PD: Para ESTEBAN, del cual ahora me surge la duda por su edad, habrá leído alguna historia de Paturuzú ? de ahí es de donde yo al menos, incorporé el término "Sotreta" el cual me resulta simpático para aplicarlo a quien se quiso "piantar pal face buque".- MARCOS, descarto que en algún momento las historietas de Paturuzú habrán ocupado parte de tu juventud.- NUevamente un abrazo a ambos (dos).- :o :o
OSCAR

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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por AGuSTINHO » Mié Abr 06, 2016 11:01 pm

SALUTI A TUTTI, :sombrero: :sombrero: :sombrero:
estuve ausente, mas siempre presente.]
Leyendo sin comentar, porque pierdo la clave de ingreso, por algun motivo que desconozco.

Marcos. TANQUE DE GASOIL. bueno el mio marca masomenos, pero por las dudas nunca lo dejo cerca de la primer rayita.
Veo con agrado que han salido de viaje, MUY BUENO :-( :-( :-( ese camping con el rio Suquia, debe ser una maravilla poder estar algun dia por ahi, pero... el tema mosquitos nada se habla, sera que me podes contar Oscar si habia y si molestaron?

Marcos, como vai você, cuando volves a Brasil?, :smile: aca sigue haciendo un calor insoportable, y la carne esta barata, el gasoil tambien esta mas barato que alla, y para los argentinos es un momento favorable por el tipo de cambio.

Yo hasta pense en viajar para baires, mas Argentina esta imposible para nosotros, se dio vuelta la torta. es cuestion de esperar un poco mas, a ver si a fin de año, Dios dira.

Esteban, siempre viajando por largos dias, que bueno, muy bueno, :sii: :sii: y haciendo honor a tu apellido, siempre viajando para el frio, o masomenos frio. La verdad que es buena la idea, de viajar en verano al sur, tiempo y dinero, necesario para lograrlo.

Sylvano, :o como anda la quinta, seguis haciendo rally con la mb... no tuviste ningun otro problema?

Bueno me voy al sobre, saludos desde Floripa a todos.

Pd. tengo que cambiar el reten de la caja, me tiro todo el aceite, :? consegui el reten, lo page unos 140 argentinos al cambio, este reten es raro que se rompa o es normal,? justo coincide que le cambio todo el semieixo completo, homocinetica.
Bueno se lo tengo que cambiar urgente porque tengo que ir para el oeste de nuevo. lo demas sin problemas.

UN ABRAZO A TODOS, :sombrero: disculpen por alguna portuguesada en el lexico.
Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.
.............................................................................................................

alfredo01ar
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RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por alfredo01ar » Jue Abr 07, 2016 12:22 am

Hola gente, estoy al horno, le hice frenos a la MB y la muy turra no frenaaaaaaaaaa. cambie dos bombas de freno nuevas, cambie flexible de salida de compensadora a T de union de frenos traseros, puse dos cilindros de freno en ruedas traseras nuevos, puse juego de pastillas delanteras completas, purgue todo, desde agtras hacua adelante tres veces y no levanta pedal...

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Radragaz
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Jue Abr 07, 2016 9:50 am

alfredo01ar escribió:Hola gente, estoy al horno, le hice frenos a la MB y la muy turra no frenaaaaaaaaaa. cambie dos bombas de freno nuevas, cambie flexible de salida de compensadora a T de union de frenos traseros, puse dos cilindros de freno en ruedas traseras nuevos, puse juego de pastillas delanteras completas, purgue todo, desde agtras hacua adelante tres veces y no levanta pedal...
Te aconsejo que elimines la compensadora....ya que solo sirve para cuando variás los rangos de carga (en cientos de kilos) y, en el caso de los MH, no aporta nada y trae muchos problemas. Es casi seguro que tenés fuga por alguna unión. Como están los flexibles....??? :lupa:
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Imagen Imagen :triste: :triste: :(

alfredo01ar
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por alfredo01ar » Jue Abr 07, 2016 7:06 pm

Si no esta colocada y conectada, la rechazan en la verificacion tecnica

alfredo01ar
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por alfredo01ar » Jue Abr 07, 2016 7:07 pm

Flexibles (todos Nuevos) uniones secas todas sin fugas, no baja el nivel en el deposito.

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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por adrianceratto » Jue Abr 07, 2016 8:00 pm

Hola, decime si no levanta pedal no podes purgar bien, o despues de darle un rato levanta? tenes todo el recorrido del embolo de bomba libre, esto es cuando levantas el pie del pedal el embolo queda libre del empujador o quizas no lo libere del todo, quedando algo apretado, ojo que eso es complicado porque no deja retroceder el embolo y no se carga la bomba de liquido nuevamente.
Otra es resortes de freno muy fuertes, "nuevos" que venzan la valvula antirretorno de la bomba me paso en un fiat 600, al que le compre todo nuevo y tuve que abrir un poquito los resortes, en tu caso solo los traseros.
Bomba, derivador o servo mal armados ? no seria la primera vez
Chupada de aire por los caliper de freno delanteros ? purga el caño mas corto de los caliper de freno, y fijate al poco de purgar no tendría que salir mas aire, se purga empezando por el caño mas largo, alejado de la bomba y ese caño seria el ultimo para purgar, pero en caso de que este roto te vuelve loco.
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por alfredo01ar » Jue Abr 07, 2016 11:02 pm

De no creer, era la tapa del recipiente donde va el liquido de freno, purgando sin la tapa o con la tapa floja agarraba pedal al apretar la tapa no, pude ver el orificio de respiracion que tiene para tener presion positiva que estaba tapado, por eso hacia vacio y no dejaba bajar el liquido de frenos...

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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por alfredo01ar » Jue Abr 07, 2016 11:07 pm

Si, asi purgue todo, desde el recorrido mas alrgo o lejano a la bomba de frenos rueda trasera derecha, segui por la trasera izquierda, luego fu a la delantera derecha y por ultimo termine en delantera izquierda empezando a purgar por el purgador de abajo en los calipers. Tambien purgue la valvula compensadora, arriba tiene un purgador. y afloje las tuercas de los caños para hacerlos gotear y asi me sercioraba que llegaba bien el liquido.
El servo no se lo toco en absoluto, se midio cuanto vacio levantaba ( llego a 70 libras de vacio) desde que se puso en marcha el motor, asi que vacio tiene y la depresora funciona tambien.

Los pistones de los calipers se constato que funcionen con presion de liquido, no como hacen algunos mecanicos que le meten aire a presion.

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OskyLaplata
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por OskyLaplata » Sab Abr 09, 2016 9:25 pm

HOLA AMIGOS:
Quizás los temas se mezclen unos con otros, pero así es el foro y la dinámica del mismo hace que uno hable del tren delantero y el otro de las luces de retroceso.- Pero todo es bueno y beneficioso. Por ejemplo hoy siguiendo los consejos de MARCOS y ESTEBAN, le metí mano al tanque de combustible. Saqué el flotante y quedé sorprendido de la suciedad que tenía el chupador, sinceramente no se como pasaba el gasoil, creo nunca se lo sacaron hasta hoy.- Le di una buena limpieza, saqué el filtro que tiene el chupador y lo volví a colocar.- Espero que funcione, cuando lo reinicié pensé que se habìa roto, pero despacio la aguja del reloj de combustible comenzó lentamente a subir y se estabilizó. Ahora me resta completar el tanque y controlarlo, y ver si vuelve a marca la luz de reserva como lo hacía antes.-Subo algunas fotos que quizás a alguien puedan servirle.- Un saludo a TUTIS.- OSCAR
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Sab Abr 09, 2016 9:33 pm

¡¡¡Excelente laburo Osky!!!! ¿Sabés como te sacude un instrumentista por hacer ese laburo.....??! :mad: :desmayo:
Que lástima que no probaste poniendo a masa el cable que enciende la luz de reserva para descartar que la lamparita esté quemada.... :lupa: :lupa:
Muchos saludos :-(
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por alfredo01ar » Dom Abr 10, 2016 1:02 am

Esa mugre, roña, suciedad, basura, etc etc es el excelente combustible que nos venden !!! No le abran agregado aceite de motor en el tanque ?

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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Dom Abr 10, 2016 12:11 pm

alfredo01ar escribió:Esa mugre, roña, suciedad, basura, etc etc es el excelente combustible que nos venden !!! No le abran agregado aceite de motor en el tanque ?
Siempre que le hagas este trabajo a una camioneta diesel de tantos años...vas a encontrar el chupador en estas condiciones.. :lupa: :desmayo:
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por OskyLaplata » Dom Abr 10, 2016 1:14 pm

MARCOS:

Cual es el cable que hay que poner a masa para probar la luz de reserva ? del tanque hay dos cables, el marrón es masa, el otro tienen algo que ver o es que cuando el flotante baja por que está por vaciarse el tanque se pone en negativo y enciende la luz ?, el de masa (marrón) lo descarto.- O se prueba de otro lugar.- Gracias.- Abrazo- OSCAR.- :o :o :o

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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Dom Abr 10, 2016 1:30 pm

OskyLaplata escribió:MARCOS:

Cual es el cable que hay que poner a masa para probar la luz de reserva ? del tanque hay dos cables, el marrón es masa, el otro tienen algo que ver o es que cuando el flotante baja por que está por vaciarse el tanque se pone en negativo y enciende la luz ?, el de masa (marrón) lo descarto.- O se prueba de otro lugar.- Gracias.- Abrazo- OSCAR.- :o :o :o
Mirá: mi memoria no es de las mejores.... :viejo: pero lo que si sé es que el marcador funciona por corte de masa o sea que no existe alimentación positiva en ningún sector del sistema de lectura del nivel de gasoil en el tanque.
Yo probaría mandando a masa el cable que NO es marrón.. (con la camioneta en contacto)... o contactando AMBOS cables.... :lupa:
Mucha suerte!!!
PD:revisaste que funcione la luz indicadora y que no este quemada la bombita.....?? :eek: 8) :lupa:
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