Rincon de las CR de doble eje

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
usabel
Mensajes: 1774
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:53 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia
Contactar:

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por usabel » Mié Abr 01, 2015 7:36 pm

Hola gente quería invitar a los que tienen facebook a participar del grupo de Facebook Oficial del foro Rodanteando, la
idea es poder tener otro método de comunicación, no reemplaza al foro aunque se rige por el mismo reglamento, solo sera un complemento, el face nos permite una inmediatez que no tenemos en el foro, pero no podemos tener el orden y la cantidad de archivos e información que tenemos en el foro, nos da la posibilidad ante una caída por cualquier motivo de poder seguir comunicándonos y seguir en contacto, resolver problemas mas rápido, poder ayudar a otro de la misma manera etc... la dirección del grupo es la siguiente. https://www.facebook.com/groups/454796624675197/
Saludos Javier Usabel
Felices fiestas para todos!!!

Carogir
Mensajes: 28
Registrado: Jue Sep 26, 2013 9:12 pm
Marca: Casa Rodante Silverland
Modelo: DT 451 Silverland + Amarok

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Carogir » Sab Abr 04, 2015 6:05 am

Qué bueno que hay un lugar para nosotras !!! Prometo ponerme las pilas para aprender a subir fotos y compartir experiencias !! Saludos desde Cba.

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Eduardo J » Lun Abr 06, 2015 10:22 pm

gracias por la invitacion hay como 3 o 4 rodanteando en face. edu

vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por vitara16 » Mar Abr 21, 2015 11:01 pm

Muchachos, hola!! Queria compartir mi experiencia con una CR 4,5m mas 1m de lanza, la verdad es un tamaño que queda grande para un eje, y chica pra 2. Solo para compartirles eso, pesa 1200 kg, viaja muy bien a cualquier velocidad, si bien a mas velocidad mas gasto de combustible, pero para mi las llantas 13 son muy chiquititas. Tengo q ver la forma de poner 14".
Saludos y los leo siempre!!

Pd, estoy fabricando una tear drop y como no llegue, agarre la de mis viejos q es esta de 4,5 que digo.

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Eduardo J » Mié Abr 22, 2015 8:13 pm

Hola , no le queda chica dos ejes!,mira la foto de mi nuevo trailer son 3,5 metros con dos ejes! solo para el cuatri, viajas de otra manera.
Solo para probarlo lo puse a 161 km/hora y va como un escalectric atras de la camioneta con 2 cuatris.
Eduardo
Imagen

vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por vitara16 » Jue Abr 23, 2015 8:42 am

sisi entiendo lo que decis, se que se puede armar con 2 ejes, me exprese mal. Me referí a que seguramente la fabrica que la armó en su momento pensó que era justita para un eje. Para mi debería llevar o bien 2 ejes como decis vos, o duales, o llanta de 14. Las de 13 son muy chicas para ese peso. Son 185 R13, y con llantas anchas para que entre bien esa cubierta, pero le pones 45 lbs y tiene panza. 1200 kg (600 por eje, es una barbaridad). No se cuantas telas tiene, tengo que verlo, pero da miedo!!
Agrego, que si alguien arma algo, hay que evaluarlo bien, ya que un solo eje centro fiat, me aprece poco para 4,5. Lo bueno es que la masa tiene 2 rodamientos conicos, es buena maza, y no se calienta, pero la cubiertita, es chica.
Lindo carrito!!!

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Edumendoza » Jue Abr 23, 2015 3:18 pm

Hola:
Tratá de evitar el doble eje si podés.
Cuesta mucho mover la CR con la mano porque al girar arrastra un eje y, además, el guardabarros queda inmenso y perdés mucho espacio adentro.

Imagen

Hasta 4.5 mtrs veo razonable un solo eje.
En todo caso, evaluá la posibilidad de poner rodado 14.
La desventaja será que te quedará mas alta y el viento te aumenta el consumo.
La ventaja es mas despegue del piso ( menos posibilidades de arrastrar la cola)..

¡ Nada es perfecto !.
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por vitara16 » Jue Abr 23, 2015 6:04 pm

Perfecto, voy a investigar rodados! Por lo pronto, que quede como experiencia por si alguien se quiere fabricar una, no usar R13 xq es mucho peso para esas ruedas, o al menos, para las telas que se consiguen en argentina.

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Eduardo J » Jue Abr 23, 2015 7:39 pm

Edu en mi caso sobran bauleras y somos 4, la seguridad que te dan 4 ruedas no tiene precio tene que tener mucha mala suerte en romper 2 neumaticos del mismo lado.
yo uso 195 60 14.
edu

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por adrianceratto » Vie Abr 24, 2015 8:35 am

Si ponen ejes de MSM, pidan que le den el eje para duales, que vienen creo desde rodado 14, con las llantas de ellos, yo habia averiguado por las llantas para ponerselas al OVNI, en casas rodantes vinieron con duales algunas Mi Arlequin, y son a mi criterio mejores que las doble eje :-(
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por vitara16 » Vie Abr 24, 2015 11:12 am

duales tiene la ventajas de ambos tb! 2 ruedas, un eje

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Edumendoza » Vie Abr 24, 2015 10:03 pm

Eduardo J escribió:Edu en mi caso sobran bauleras y somos 4, la seguridad que te dan 4 ruedas no tiene precio tene que tener mucha mala suerte en romper 2 neumaticos del mismo lado.
yo uso 195 60 14.
edu
Una ventaja es la seguridad y otra es que en los peajes te saludan con una sonrisa cuando te ven llegar :evil: :evil:
En mi caso me cobran por 4 ejes y por exceder los 2.30 mtrs. :sin_remedio:
Pago mas que un micro de 2 pisos de 3 ejes.

Imagen

Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Eduardo J » Dom Abr 26, 2015 8:00 pm

Edu no seas pijotero por los peajes aqui el manco me cobra $ 50 cada vez que subo a la autopista :-D :-D :-D .
Esto es una estafa auto $ 8
auto con cualquier remolque $ 50 AUBASA. cuando era privada era mas barata.
edu :smile:

Avatar de Usuario
mentort34c
Mensajes: 187
Registrado: Sab Abr 28, 2012 12:30 am
Marca: KAISEN
Modelo: 540

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por mentort34c » Lun Sep 07, 2015 3:08 pm

Eduardo J escribió:bienvenido ! ya te habia saludado por el fb.una sugerencia cuando puedas ponele frenos, es otra cosa aunque la remolque con la ranger.edu :sombrero:

Eduardo, buenas tardes. Tengo una Kaisen 5.20 doble eje, quisiera ponerle frenos, no se NADA [-X , por donde empiezo ??

Gracias
la calle es tuya, y también Mía !! no tires basura en la calle, o acaso tiras basura al piso dentro de tu casa ??
Es el país que nos merecemos ?? parece que si...

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Edumendoza » Lun Sep 07, 2015 7:07 pm

mentort34c escribió: Tengo una Kaisen 5.20 doble eje, quisiera ponerle frenos, no se NADA [-X , por donde empiezo ??

Gracias
Hola:
Date una vuelta por Ferraro: no es barato pero es el que mas sabe sobre este tema en Mendoza:

Ferraro - Trailers Y Enganches
Viamonte 205
Guaymallén - Mendoza
Teléfono (0261) 432 - 2727

El eje con frenos que tengo es de:

http://www.msm.com.ar/

Cualquier cosa, aquí estoy :-(

Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Eduardo J » Lun Sep 07, 2015 10:28 pm

Yo puse frenos hidrahulicos ,a tambor pues los discos son efectivos a altatas velocidades, importe la bomba de frenos y mande a colocar las campanas a los ejes y listo.fijate en mis post se ven las fotos del trabajo.
edu :sombrero:

vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por vitara16 » Mar Sep 08, 2015 10:44 am

Muchachos, cual es el rodado mas chico que hace MSM para poner frenos?
Mi idea seria modificar mi CR 4,5 y ponerle duales con llantitas 13 y frenos electricos, pero bueno, si no existen los frenos electricos, me animo por el hidraulico, como estoy haciendo con mi tear drop con eje trasero de trafic.

Avatar de Usuario
mentort34c
Mensajes: 187
Registrado: Sab Abr 28, 2012 12:30 am
Marca: KAISEN
Modelo: 540

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por mentort34c » Mar Sep 08, 2015 11:30 am

Edumendoza escribió:
mentort34c escribió: Tengo una Kaisen 5.20 doble eje, quisiera ponerle frenos, no se NADA [-X , por donde empiezo ??

Gracias
Hola:
Date una vuelta por Ferraro: no es barato pero es el que mas sabe sobre este tema en Mendoza:

Ferraro - Trailers Y Enganches
Viamonte 205
Guaymallén - Mendoza
Teléfono (0261) 432 - 2727

El eje con frenos que tengo es de:

http://www.msm.com.ar/

Cualquier cosa, aquí estoy :-(

Eduardo :o




:cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:
la calle es tuya, y también Mía !! no tires basura en la calle, o acaso tiras basura al piso dentro de tu casa ??
Es el país que nos merecemos ?? parece que si...

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por SerMir - Baradero » Mar Sep 08, 2015 12:21 pm

vitara16 escribió:Muchachos, cual es el rodado mas chico que hace MSM para poner frenos?
Mi idea seria modificar mi CR 4,5 y ponerle duales con llantitas 13 y frenos electricos, pero bueno, si no existen los frenos electricos, me animo por el hidraulico, como estoy haciendo con mi tear drop con eje trasero de trafic.
Hasta donde yo se, hacen puntas de ejes para llantas de 4 agujeros masa fiat. Solo la punta de eje hacen.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por vitara16 » Mar Sep 08, 2015 2:04 pm

Si, lo vi en la pagina de internet de ellos, queria saber si llegaron a achicarlo a la campana de freneo electrico como para q entre en la llantita 13.
Gracias!!

Responder