El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Yo manejé una trafic corta 1400. Con la velocidad final llegas a 90 km yo la llevaba vacia y el dueño no la atendia muy bien. Tenia muy poca aceleración con la caja de 4ta. Por eso se nota la diferencia. Luego tuve motor 2000 con chasis corto caja 5ta y era nada que ver. Al último motor 2200 larga caja 5ta y se notan los kg de mas acelera pero la noto mas lenta que la corta. Incluso la caja de diesel habria que ver que relacion tiene. Es cierto lo del Block de aluminio pero con los miedos y los cuidados se anda bien hay que tener cuidado al elegir. Creo que alguien uso motor Peugeot pero diesel. Lo de la aceleración me preocupa solo al momento de andar cargado, mover un trailer y viajar en subida y alguna ocasión de que venga el tren a llevarme puesto
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Trafic anahi.
muchas gracias por los datos,voy usala la trafic con el motor diesel en viajes no muy largos porque tube la mala suerte que se me embalo el motor por autoencendido y no supe pararlo a tiempo,ahora gracias al foro si me pasa de vuelta se como pararla,la compre y ala tercera salida en la ciudad cuando la lleve en cuarta se embalo y se quemo la junta,no pensaba arreglar este motor pero vamos a probar que pasa si se rompe de vuelta no lo arreglo mas.
saludos osvaldo enrique
muchas gracias por los datos,voy usala la trafic con el motor diesel en viajes no muy largos porque tube la mala suerte que se me embalo el motor por autoencendido y no supe pararlo a tiempo,ahora gracias al foro si me pasa de vuelta se como pararla,la compre y ala tercera salida en la ciudad cuando la lleve en cuarta se embalo y se quemo la junta,no pensaba arreglar este motor pero vamos a probar que pasa si se rompe de vuelta no lo arreglo mas.
saludos osvaldo enrique
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Osvaldo enrique antes de poner la junta medi con comparador el tiraje de cada camisa adelante y atrás o bien alrededor de toda la circunferencia. A mi me pasó que una camisa no tenia tiraje y me quemaba juntas. El rectificador lo dejo bien y arme todo.
- LARGO
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Estimado Osvaldo Enrique:LARGO escribió:Bueno, encontré una foto (muy sucia) del motor durante estas vacaciones por los ripios patagónicos así que, como en ella aparece la modificación prometida, se las estoy subiendo para que la vean: es muy sencilla.
Resulta que la cajita recuperadora de aceite está conectada con el múltiple de admisión a través de una manguera cuyo recorrido original marqué en línea punteada amarilla (va desde el conector trasero de la cajita, hasta la parte trasera del múltiple de admisión).
Presumo que ello se debe a razones de homologación de la fábrica: que el "venteo" no se tire directamente "al aire", sino a través del escape del motor y, lógicamente, para hacerlo salir por el escape primero hay que hacerlo aspirar por el motor. Similares soluciones tienen los motores nafteros (la solución no es "ecológica" porque, en definitiva, lo venteado se va igual a la atmósfera, pero queda más prolijo saliendo por el escape que por una manguerita debajo del auto).
Como el múltiple de admisión produce una fuerte depresión atmosférica, cualquier exceso de aceite que reciba la cajita (por la razón que sea: nivel de aceite sobre lo normal, vehículo muy inclinado hacia el lado derecho -padecí ambas-) será inmediatamente aspirado por el múltiple de admisión que, a su vez, lo ingresará en los cilindros acelerando peligrosamente el motor (y con un pistoneo infernal) pues el Diesel, por su compresión, puede funcionar con aceite. El motor así "disparado" o "acelerado" solo podrá detenerse con el cambio y el freno, porque al no estar alimentandose de gasoil, ningún corte de llave lo detendrá. Es más, puede pasarse de vueltas porque los limitadores de la bomba inyectora no actuan: es continuamente alimentado por el aceite que sigue entrando al múltiple de admisión. Además, el Diesel no se "ahoga", ya que el exceso de combustible lo tira, y como el ingreso del aire es libre (no existe aquí la "mariposa del carburador"), debe detenerse inmediatamente con el cambio y el freno.
Solución: que el venteo de gases vaya directamente al aire, es decir, que no tenga modo alguno de vincularse con el múltiple de admisión.
¿Cómo se hace?
1.- Se anula la manguera de linea punteada amarilla, desconectándola de la cajita y colocándole un tapón (bulón, corcho, etc) y una abrazadera, y se deja "suelta" (en mi foto, la "punta" de la manguera suelta -y taponada- está indicada por la flecha amarilla ya que quedó "suelta" muy cerca de su posición original). La deje suelta porque no molesta y el dia de mañana puedo llegar a tener que reconectarla para evitar que en una VTV critiquen la solución que adopté.-
2.- Se conecta una manguera de unos 4 o 5 metros en el lugar que quedó libre en la cajita (flecha roja), y se manda para atrás, con precintos, por debajo de la Trafic pasando el eje trasero: por allí "respirará" el venteo, sin dejar ingresar ningún olor al habitáculo.
La "cajita" sigue funcionando muy bien, porque el aceite que se condensa dentro de ella sigue reincorporándose al cárter mediante la manguera que se encuentra en su parte inferior.
Como ejemplo, con este sistema en estas vacaciones solo me consumió un litro de aceite cada 5.000 km, prueba de que la bendita cajita recuperadora sigue funcionando muy bien.
Un abrazo
LARGO
Aquí te dejo un post de hace un par de años, con recomendaciones para que el Diesel no se "dispare".
La conexión que allí describo hoy la tengo mejorada: la manguera que allí luce "anulada" (en amarillo), hoy la tengo conectada a la del venteo mediante una "T" a unos 10 cm. sobre la cajita del recuperador (algo más arriba de donde apunta la flecha roja de la vieja foto).
No puede dispararse porque, sencillamente, no hay modo de que el aceite entre por la admisión.
Digo que está "mejorada" porque, de ese modo, se mantiene la conexión de la tapa de válvulas con el exterior a través de la manguera punteada de amarillo (en mi primera versión la conexión quedaba anulada, tapada) y, por otra parte, mantiene la imposibilidad de aspirar aceite en cantidades pues, de llenarse la cajita y querer aspirarlo, aspirará el aire exterior del otro lado de la "T", es decir, del venteo.
Abrazo
LARGO
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Osvaldo Enrique:
Además, después de que se te embaló por última vez; ¿retiraste el múltiple de admisión y lo limpiaste bien por dentro?
El aceite que aspiró suele quedarse allí, y se deposita en su parte inferior por efecto de la gravedad.
Luego, cuando el motor gira a muchas RPM, el "viento" provocado internamente por el caudal de aire que atraviesa el múltiple de admisión, arrastra ese aceite depositado en el fondo y te lo mete en los cilindros, disparando el motor nuevamente...
Abrazo
LARGO
Además, después de que se te embaló por última vez; ¿retiraste el múltiple de admisión y lo limpiaste bien por dentro?
El aceite que aspiró suele quedarse allí, y se deposita en su parte inferior por efecto de la gravedad.
Luego, cuando el motor gira a muchas RPM, el "viento" provocado internamente por el caudal de aire que atraviesa el múltiple de admisión, arrastra ese aceite depositado en el fondo y te lo mete en los cilindros, disparando el motor nuevamente...
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LARGO
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Mañana, si me acuerdo, saco una foto de mi solución actual y la subo...
Abrazo
LARGO
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Largo.
Muchas gracias por todos los datos,cuando la desarme tenia la admision con mucho aceite la lave y la limpie bien por el interior.
saludos cordiales osvaldo enrique
Muchas gracias por todos los datos,cuando la desarme tenia la admision con mucho aceite la lave y la limpie bien por el interior.
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Hola Osvaldo ,a la mia 1.9 diesel le puse como dijo el profe Largo una te en la manguera y tambien por indicacion de el fabrique http://misaparatos.blogspot.com.ar/p/blog-page.html la salida que va al escape la lleve con una manguera hasta atras y le coloque un caño del diametro del escape y unos 15 cm de largo,meti la manguera y con un soporte lo puse del otro lado ,ahora tiene dos salidas quedo petitera ,y funciona perfecto .
Un abrazo @ngel .
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Bigote
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Gracias angel por todos los datos y tu atencion,le voy a fabricar la salida como me indicas.
saludos cordiales
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- LARGO
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
- tro-tro
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
¡Hacélo Osvaldo...Así te queda "petitera"!!!...(Dios mío. ¡Y andan diciendo que el jovato soy yo!)
Ricardo.
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Hola amigos , se dieron cuenta que maquina son nuestras Trafic que nadie rompe nada , hasta el se convenció , con cariño , con tesón ,con la alegria que lo caracteriza y con la ayuda de esos dos mecanicos ,crearon el CROTOrhome para salir a pasear con su noble perro "puppy" por las rutas Argentinas (no creo que valla mas alla del barrio de chacarita , con esa xonga a gnc de 6°degeneracion) y nos deleite con las fotos de los viajes que sacara con la Kodak fiesta ,como lo envidio y ojala no pase la vtv .
Un abrazo @ngel .
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- tro-tro
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
1.- En realidad, si me convencí lo hice "Con fé...Con esperanza" (Scioli dixit).
2.- "Pupy" se escribe con "Ye" final...¿Cuando lo vas a entender???.
3.- "Vaya" se escribe con "Ye" ¡ANEMAL! (Como decía el profesor Lambetain). Me extrañan estos errores en un "miembro de la docencia".
4.- Decís que "ojalá no pase la VTV"...¡Que lindo!!!...Con amigos así ¿quien necesita enemigos?. ¡OJALÁ NO SE TE PARE NUNCA MAS EN LA REPUTA VIDA!!!...Tu camioneta... claro.
Saludos.
Ricardo.
2.- "Pupy" se escribe con "Ye" final...¿Cuando lo vas a entender???.
3.- "Vaya" se escribe con "Ye" ¡ANEMAL! (Como decía el profesor Lambetain). Me extrañan estos errores en un "miembro de la docencia".
4.- Decís que "ojalá no pase la VTV"...¡Que lindo!!!...Con amigos así ¿quien necesita enemigos?. ¡OJALÁ NO SE TE PARE NUNCA MAS EN LA REPUTA VIDA!!!...Tu camioneta... claro.
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Hola , vieron que soy el unico capaz de despertar ternura en esta mostro!!!! , va di merda .
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- LARGO
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Chicos:
Les deseo a todos un Feliz Día del Amigo (Rodantero/Trafiquero)!!!!!
Un abrazo
LARGO
Les deseo a todos un Feliz Día del Amigo (Rodantero/Trafiquero)!!!!!
Un abrazo
LARGO
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Que pasen un feliz dia del amigo para todos los rodanteros.
Cordialmente : osvaldo enrique
Cordialmente : osvaldo enrique
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Hola chicos feliz dia para todos y todas las mariconas que se quejan que les duelen todos los huesos ,arriba ese animo que la vida son tres dias y ya pasaron dos .
Un abrazo @ngel .
Un abrazo @ngel .
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- tro-tro
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
¿Será posible que encima tengo que venir acá a "saludar a los amigos"?...
Bueh...Está bien...¡Feliz día che!.
(Por suerte dentro de un rato termina este día de mierda y puedo volver a ser ¡MALO!)...
Porque ¿viste? los buenos se mueren enseguida, ¡en cambio los malos viven muchísimos años!...
Y si no me creés, fijáte en la POLÍTICA...¡Ssshhh...se me escapó!...¡Los malos son malos de verdad!.
¿Yo?: ¡De mentirita!!!.
¡Chau muchachos!.
Ricardo.
Bueh...Está bien...¡Feliz día che!.
(Por suerte dentro de un rato termina este día de mierda y puedo volver a ser ¡MALO!)...
Porque ¿viste? los buenos se mueren enseguida, ¡en cambio los malos viven muchísimos años!...
Y si no me creés, fijáte en la POLÍTICA...¡Ssshhh...se me escapó!...¡Los malos son malos de verdad!.
¿Yo?: ¡De mentirita!!!.
¡Chau muchachos!.
Ricardo.
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Hola rodanteros-trafiqueros , les cuento soy nuevo en el foro , aunque hace rato vengo leyendo el rincon de las trafic del cual aprendo bastante , aprovecho para mandarle un saludo grande a todos feliz dia
Darioviajero
Darioviajero