El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Vie Jul 10, 2015 5:18 pm

Yo manejé una trafic corta 1400. Con la velocidad final llegas a 90 km yo la llevaba vacia y el dueño no la atendia muy bien. Tenia muy poca aceleración con la caja de 4ta. Por eso se nota la diferencia. Luego tuve motor 2000 con chasis corto caja 5ta y era nada que ver. Al último motor 2200 larga caja 5ta y se notan los kg de mas acelera pero la noto mas lenta que la corta. Incluso la caja de diesel habria que ver que relacion tiene. Es cierto lo del Block de aluminio pero con los miedos y los cuidados se anda bien hay que tener cuidado al elegir. Creo que alguien uso motor Peugeot pero diesel. Lo de la aceleración me preocupa solo al momento de andar cargado, mover un trailer y viajar en subida y alguna ocasión de que venga el tren a llevarme puesto

Osvaldo Enrique
Mensajes: 475
Registrado: Vie Abr 03, 2015 10:47 pm
Marca: Renault
Modelo: Trafic 2.2 naftera Larga

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Osvaldo Enrique » Vie Jul 10, 2015 7:56 pm

Trafic anahi.
muchas gracias por los datos,voy usala la trafic con el motor diesel en viajes no muy largos porque tube la mala suerte que se me embalo el motor por autoencendido y no supe pararlo a tiempo,ahora gracias al foro si me pasa de vuelta se como pararla,la compre y ala tercera salida en la ciudad cuando la lleve en cuarta se embalo y se quemo la junta,no pensaba arreglar este motor pero vamos a probar que pasa si se rompe de vuelta no lo arreglo mas.
saludos osvaldo enrique

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Vie Jul 10, 2015 8:26 pm

Osvaldo enrique antes de poner la junta medi con comparador el tiraje de cada camisa adelante y atrás o bien alrededor de toda la circunferencia. A mi me pasó que una camisa no tenia tiraje y me quemaba juntas. El rectificador lo dejo bien y arme todo.

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Vie Jul 10, 2015 10:47 pm

LARGO escribió:Bueno, encontré una foto (muy sucia) del motor durante estas vacaciones por los ripios patagónicos así que, como en ella aparece la modificación prometida, se las estoy subiendo para que la vean: es muy sencilla.
Resulta que la cajita recuperadora de aceite está conectada con el múltiple de admisión a través de una manguera cuyo recorrido original marqué en línea punteada amarilla (va desde el conector trasero de la cajita, hasta la parte trasera del múltiple de admisión).
Presumo que ello se debe a razones de homologación de la fábrica: que el "venteo" no se tire directamente "al aire", sino a través del escape del motor y, lógicamente, para hacerlo salir por el escape primero hay que hacerlo aspirar por el motor. Similares soluciones tienen los motores nafteros (la solución no es "ecológica" porque, en definitiva, lo venteado se va igual a la atmósfera, pero queda más prolijo saliendo por el escape que por una manguerita debajo del auto).
Como el múltiple de admisión produce una fuerte depresión atmosférica, cualquier exceso de aceite que reciba la cajita (por la razón que sea: nivel de aceite sobre lo normal, vehículo muy inclinado hacia el lado derecho -padecí ambas-) será inmediatamente aspirado por el múltiple de admisión que, a su vez, lo ingresará en los cilindros acelerando peligrosamente el motor (y con un pistoneo infernal) pues el Diesel, por su compresión, puede funcionar con aceite. El motor así "disparado" o "acelerado" solo podrá detenerse con el cambio y el freno, porque al no estar alimentandose de gasoil, ningún corte de llave lo detendrá. Es más, puede pasarse de vueltas porque los limitadores de la bomba inyectora no actuan: es continuamente alimentado por el aceite que sigue entrando al múltiple de admisión. Además, el Diesel no se "ahoga", ya que el exceso de combustible lo tira, y como el ingreso del aire es libre (no existe aquí la "mariposa del carburador"), debe detenerse inmediatamente con el cambio y el freno.
Solución: que el venteo de gases vaya directamente al aire, es decir, que no tenga modo alguno de vincularse con el múltiple de admisión.
¿Cómo se hace?
1.- Se anula la manguera de linea punteada amarilla, desconectándola de la cajita y colocándole un tapón (bulón, corcho, etc) y una abrazadera, y se deja "suelta" (en mi foto, la "punta" de la manguera suelta -y taponada- está indicada por la flecha amarilla ya que quedó "suelta" muy cerca de su posición original). La deje suelta porque no molesta y el dia de mañana puedo llegar a tener que reconectarla para evitar que en una VTV critiquen la solución que adopté.-
2.- Se conecta una manguera de unos 4 o 5 metros en el lugar que quedó libre en la cajita (flecha roja), y se manda para atrás, con precintos, por debajo de la Trafic pasando el eje trasero: por allí "respirará" el venteo, sin dejar ingresar ningún olor al habitáculo.
La "cajita" sigue funcionando muy bien, porque el aceite que se condensa dentro de ella sigue reincorporándose al cárter mediante la manguera que se encuentra en su parte inferior.
Como ejemplo, con este sistema en estas vacaciones solo me consumió un litro de aceite cada 5.000 km, prueba de que la bendita cajita recuperadora sigue funcionando muy bien.
Un abrazo
LARGO

Imagen
Estimado Osvaldo Enrique:
Aquí te dejo un post de hace un par de años, con recomendaciones para que el Diesel no se "dispare".
La conexión que allí describo hoy la tengo mejorada: la manguera que allí luce "anulada" (en amarillo), hoy la tengo conectada a la del venteo mediante una "T" a unos 10 cm. sobre la cajita del recuperador (algo más arriba de donde apunta la flecha roja de la vieja foto).
No puede dispararse porque, sencillamente, no hay modo de que el aceite entre por la admisión.
Digo que está "mejorada" porque, de ese modo, se mantiene la conexión de la tapa de válvulas con el exterior a través de la manguera punteada de amarillo (en mi primera versión la conexión quedaba anulada, tapada) y, por otra parte, mantiene la imposibilidad de aspirar aceite en cantidades pues, de llenarse la cajita y querer aspirarlo, aspirará el aire exterior del otro lado de la "T", es decir, del venteo.
Abrazo
LARGO
Imagen

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Vie Jul 10, 2015 11:07 pm

Osvaldo Enrique:
Además, después de que se te embaló por última vez; ¿retiraste el múltiple de admisión y lo limpiaste bien por dentro?
El aceite que aspiró suele quedarse allí, y se deposita en su parte inferior por efecto de la gravedad.
Luego, cuando el motor gira a muchas RPM, el "viento" provocado internamente por el caudal de aire que atraviesa el múltiple de admisión, arrastra ese aceite depositado en el fondo y te lo mete en los cilindros, disparando el motor nuevamente...
Abrazo
LARGO
Imagen

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Vie Jul 10, 2015 11:08 pm

Mañana, si me acuerdo, saco una foto de mi solución actual y la subo...
Abrazo
LARGO
Imagen

Osvaldo Enrique
Mensajes: 475
Registrado: Vie Abr 03, 2015 10:47 pm
Marca: Renault
Modelo: Trafic 2.2 naftera Larga

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Osvaldo Enrique » Sab Jul 11, 2015 7:30 am

Largo.
Muchas gracias por todos los datos,cuando la desarme tenia la admision con mucho aceite la lave y la limpie bien por el interior.
saludos cordiales osvaldo enrique

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Sab Jul 11, 2015 12:12 pm

Hola :sombrero: Osvaldo ,a la mia 1.9 diesel le puse como dijo el profe Largo una te en la manguera y tambien por indicacion de el fabrique http://misaparatos.blogspot.com.ar/p/blog-page.html la salida que va al escape la lleve con una manguera hasta atras y le coloque un caño del diametro del escape y unos 15 cm de largo,meti la manguera y con un soporte lo puse del otro lado ,ahora tiene dos salidas quedo petitera :-( ,y funciona perfecto :-( .
Un abrazo @ngel :o .
BigoteImagen

Osvaldo Enrique
Mensajes: 475
Registrado: Vie Abr 03, 2015 10:47 pm
Marca: Renault
Modelo: Trafic 2.2 naftera Larga

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Osvaldo Enrique » Sab Jul 11, 2015 3:24 pm

Gracias angel por todos los datos y tu atencion,le voy a fabricar la salida como me indicas.
saludos cordiales

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Sab Jul 11, 2015 11:09 pm

Osvaldo Enrique:
Acá te dejo la foto de la actual conexión en "T" que te comenté más arriba.
Verás que entre la foro anterior y ésta, mi 2.1D recibió una mejora: el múltiple de admisión que trae el R-21D
Un abrazo
LARGO

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Sab Jul 11, 2015 11:10 pm

¡Hacélo Osvaldo...Así te queda "petitera"!!!...(Dios mío. ¡Y andan diciendo que el jovato soy yo!) :-D :-D :-D
Ricardo.

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Dom Jul 12, 2015 5:40 pm

:fckyou: :cascarrabia: :pajero: :sii: :-D
BigoteImagen

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Jue Jul 16, 2015 9:52 am

Hola :sombrero: amigos , se dieron cuenta que maquina son nuestras Trafic que nadie rompe nada , hasta el :cascarrabia: se convenció , con cariño :tard: , con tesón :zombie: ,con la alegria que lo caracteriza :sorpresa: y con la ayuda de esos dos mecanicos :reverencia: ,crearon el CROTOrhome para salir a pasear con su noble perro "puppy" por las rutas Argentinas (no creo que valla mas alla del barrio de chacarita , con esa xonga a gnc de 6°degeneracion) y nos deleite con las fotos de los viajes que sacara con la Kodak fiesta :evil: ,como lo envidio y ojala no pase la vtv :-D .
Un abrazo @ngel :o .
BigoteImagen

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Vie Jul 17, 2015 1:39 pm

1.- En realidad, si me convencí lo hice "Con fé...Con esperanza" (Scioli dixit). 8)
2.- "Pupy" se escribe con "Ye" final...¿Cuando lo vas a entender???. :sad:
3.- "Vaya" se escribe con "Ye" ¡ANEMAL! (Como decía el profesor Lambetain). Me extrañan estos errores en un "miembro de la docencia". :-D :-D :-D
4.- Decís que "ojalá no pase la VTV"...¡Que lindo!!!...Con amigos así ¿quien necesita enemigos?. ¡OJALÁ NO SE TE PARE NUNCA MAS EN LA REPUTA VIDA!!!...Tu camioneta... claro. :-x
Saludos. :o
Ricardo.

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Vie Jul 17, 2015 3:06 pm

Hola :sombrero: , vieron que soy el unico capaz de despertar ternura en esta mostro!!!! :-D , :cascarrabia: va di merda :-D .
BigoteImagen

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Lun Jul 20, 2015 2:00 pm

Chicos:
Les deseo a todos un Feliz Día del Amigo (Rodantero/Trafiquero)!!!!!
Un abrazo
LARGO
Imagen

Osvaldo Enrique
Mensajes: 475
Registrado: Vie Abr 03, 2015 10:47 pm
Marca: Renault
Modelo: Trafic 2.2 naftera Larga

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Osvaldo Enrique » Lun Jul 20, 2015 5:39 pm

Que pasen un feliz dia del amigo para todos los rodanteros.
Cordialmente : osvaldo enrique

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Lun Jul 20, 2015 9:07 pm

Hola :sombrero: chicos feliz dia para todos y todas :D las mariconas :cascarrabia: que se quejan que les duelen todos los huesos :-D ,arriba ese animo que la vida son tres dias y ya pasaron dos :-( :smile: :smile: .
Un abrazo @ngel :o .
BigoteImagen

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Lun Jul 20, 2015 11:14 pm

¿Será posible que encima tengo que venir acá a "saludar a los amigos"?...
Bueh...Está bien...¡Feliz día che!.
(Por suerte dentro de un rato termina este día de mierda y puedo volver a ser ¡MALO!)...
Porque ¿viste? los buenos se mueren enseguida, ¡en cambio los malos viven muchísimos años!...
Y si no me creés, fijáte en la POLÍTICA...¡Ssshhh...se me escapó!...¡Los malos son malos de verdad!.
¿Yo?: ¡De mentirita!!!.
¡Chau muchachos!.
Ricardo.

darioviajero
Mensajes: 31
Registrado: Lun Jul 06, 2015 11:39 pm
Marca: Renault
Modelo: trafic 2.1 diesel

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por darioviajero » Lun Jul 20, 2015 11:25 pm

Hola rodanteros-trafiqueros , les cuento soy nuevo en el foro , aunque hace rato vengo leyendo el rincon de las trafic del cual aprendo bastante , aprovecho para mandarle un saludo grande a todos feliz dia :smile:
Darioviajero

Responder