El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
majadi
Mensajes: 29
Registrado: Jue Ago 20, 2015 2:12 pm
Marca: Renault
Modelo: Trafic 2.1 Diesel Corta T313

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por majadi » Mar Ago 25, 2015 5:37 pm

Mirando páginas anteriores, vi en la pág.216 la trafic "alargada" con franjas amarillas y 3 ejes...
Eso y sumado a que tro-tro hablaba del club de amigos trafic en facebook, donde se veia la de Largo en brasil creo...
Pues comparto estas dos fotos q vi en ese club:

Imagen

Si no es photoshopeada, que no parece acá, ¿dobla? jaja
Miren el detalle del radiador... está armado :cool: también modificaron la toma del capot...

Imagen

De donde desprendo varias ideas:
-El techo levadizo, también había visto unas fotos q alguien publicó en este rincón de algo parecido, pero no me interesa... :-o
-El cajón que sale hacia atrás y contiene cama y algún mueble más.. Me interesa, más si se puede sacar y así usar la trafic más liviana en el día a día... :roll:
-El portón trasero levadizo... vi que las partner/kangoo/berlingo, algunas traen este portón en vez de 2 puertas... alguien vió alguna trafic con esto?
-Lo que también me da la idea de algo intermedio, medio portón se levanta para arriba, y la mitad inferior hacia abajo, hasta el piso, conformando una rampa para subir cosas a la trafic.. imagino debería ser extensible para que llegue al piso, el problema sería la rigidez estructural para pasar peso por encima :eek:
-Otra idea, alguno vió que le hayan puesto un portón del lado del conductor a una trafic? Imagino que sería más fácil un portón de abrir, como en alguna ford creo...

-----
No se olviden de ver la pregunta del post anterior, tal vez alguno sabe de esa luz... :angel:
Y busqué pero no encontré mucha info para pintar la camioneta... en la pinturería me ofrecieron acrílico color “blanco chapelco".. esta semana compraré eso y thiner para darle algunos pequeños retoques... lo demás ya lo tengo... :lol:

Buena suerte! ♫ ♪
Imagen

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Mar Ago 25, 2015 6:09 pm

Majadi:
Foto en el face: Algún trafiquero vio mi nave en la playa de 4 Ilhas, Bombinhas, y la subió al face del Club de Amigos de la Trafic Argentina. Yo no tengo face porque no me gusta, así que no participo de ese foro desde que lo trasladaron al face (antes era un foro tradicional).
Portones: Un gran portón que se levante hacia arriba tiene, según mi entender, muchos inconvenientes dadas las dimensiones de la Trafic: 1) Es muy pesado (aunque le coloques amortiguadores neumáticos, creo que habrá que atajarlo en la bajada); 2) Queda muy alto para subirlo y bajarlo (dificil de empujarlo hasta el tope, y dificil de atajarlo al bajar; 3) Necesita mucho espacio hacia atrás para su apertura. Una cochera puede restringirte mucho -e incluso, impedirte- la misma; 4) Quizás puedas mantener una escalera externa fijada al portón, pero el auxilio seguro que no, debido a su gran peso. Ya se que hoy tenés el auxilio bajo la cama, pero quien dice si mañana no lo mandás afuera para liberar espacio; 5) No veo que el esfuerzo de hacer dicha modificación te haga ganar área de apertura, me parece que es la misma que tenés hoy.
Fijate que las Sprinter no tienen portón levadizo. las que lo traen son las Mercedes Vito, pero son más chicas y creo que es eléctrico. Pensando un poco, la Hyundai H1 también lo trae, y es manual... hay que ver si les resulta...
El portón lateral izquierdo hay que importarlo de la India :sorpresa: , donde fabrican la Trafic con volante "a la inglesa"...
Un abrazo
LARGO
Imagen

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Mar Ago 25, 2015 7:32 pm

Para usar ese cajon desplazable slide out deberías desmalletar toda la cola en la union y hacerla que se agarre al cajón y cuando el cajon no está lo amuras al lugar original con pestillos o trabas ojo con los trabas que uses es muy peligroso.

Avatar de Usuario
Fliper
Mensajes: 86
Registrado: Jue Feb 14, 2013 9:08 pm
Marca: Renault Trafic
Modelo: 1.9 Diesel Furgon Largo

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Fliper » Mar Ago 25, 2015 9:44 pm

Majadi: la luz del tablero que enciende por agua en el gas oil va conectada al sensor que está debajo del filtro de gas oil si es que lo tiene. De todas maneras no tiene importancia si es que cargas siempre combustible de buena calidad y en una estacion con buena rotacion, y si cambias como corresponde los filtros, si todavia queres agregarle mas seguridad cada 1000km abrile el purgador de abajo y vacia el filtro y entonces saldria la posible agua que pudiese tener, cerras el purgador de abajo y abri el de arriba o desconecta la manguera que va a la bomba, y volvé a llenar el filtro con la perita de goma, cuando sale gas oil armas todo, le das un poquito mas a la perita y cuando se pone dura listo.Marcha otra vez.. Saludos
Ah..el motor que tengo yo es el 1.9 diesel f8q con control electronico, con bomba Lucas. Tiene sus cosa buenas y sus contras, pero bue...arrivederchi :o

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Mar Ago 25, 2015 10:11 pm

Imagen
imagenes gratis

Majadi alli tenes varios detalles. Escalera, el auxilio va mas abajo para mirar por el vidrio pero tapa la patente hay que bajar la patente y agregar luz de patente. Se ve la bocha de remolque en la 2200 tira lindo. Puse los espejos modelo nuevo esos van sobre una plataforma de 40 mm de fenolico para ganar ancho con la cr puesta. Faltan los 4 porta tablas los saqué y no los puse todavía. Tambien hay un espejo atras que apunta al para golpes y va arriba del auxilio y sirve para estacionar y ver el paragolpes. La bochita tira de 4 tornillos que van al compacto y sujetan el paragolpe trasero, yo agregué 2 soportes adicionales de hierro ángulo para dar rigidez al paragolpe y bocha.

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Mié Ago 26, 2015 11:48 am

¡Che Majadi!...Según mi información, el color blanco de nuestras Trafic se llama "Blanco Nórdico Renault".
Lo podés conseguir en aerosol (base acrílico) en pinturería Mundo Color: Avda. Scalabrini Ortiz 86 (Entre Padilla y Murillo) barrio de Villa Crespo teléfono 4854-4807. Te lo preparan en el momento, ese o cualquier otro color mas o menos normal. Para el color de la Trafic no tenés que llevar muestra. Te va a costar $ 220.-
Como base, te recomiendo usar "Convertidor de óxido blanco en aerosol Krylon". Es de Sherwin Williams y lo vas a conseguir en cualquier pinturería que venda Sherwin, por elemplo Pinturería D'Aria, Juan B. Justo 2616 casi esquina Corrientes.
Espero te sirva la información.
Abrazo.
Ricardo.

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Mié Ago 26, 2015 11:58 am

TraficAnahí:
Que linda que tenés la Trafic!!!
Un abrazo
LARGO

PD: ¿la tenés a GNC?
¿Cuántos litros cada 100 km. te consume el 2.2 a nafta (y a que velocidad), y cuántos m3 a GNC (y a que velocidad).
Imagen

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Mié Ago 26, 2015 1:09 pm

Largo gracias por tu halago lastima que yo la veo y siempre hay algo que le quiero hacer. Es mi modus de trabajo asi que cuando puedo le dedico medio dia solo para ordenarla es un bolonqui con ruedas es cierto esta mas o menos linda pero cuando una f100 me chocó de atrás lo queria matar al tipo por suerte la pude acomodar un poco me faltó el plástico que va en la puerta trasera lo tengo que arreglar y poner.

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Mié Ago 26, 2015 1:18 pm

Trafic Anahi:
¿Y cuántos litros cada 100 km. te consume el 2.2 a nafta (y a que velocidad), y cuántos m3 a GNC (y a que velocidad)?.
Abrazo
LARGO
Imagen

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Mié Ago 26, 2015 1:30 pm

Perdon largo no lei todo. Es asi 2 tubos de gnc 22m3 y 14 m3 detrás de los asientos chofer y acompañante. Levanta 110 km/h mas de eso se pone briosa. Para viajar va vien 90 a 100 km/h. Consume 8 km con 1 m3 eso dentro de los 90 km hora en ruta. Pocas veces anduvo mejor tipo 9 km por m3. En ciudad es un desastre llega hasta 7 km por m3. Tuve problemas de consumo y puse un regulador de gas para 6 cilindros, lo lindo que tiene es que regula muy bien la baja y la alta y se nota cuando le cambias el ajuste, en realidad iba a ser una prueba pero quedó asi porque el vendedor del regulador ya no está. Otro detalle acelera muy bien respecto al regulador anterior que casi lo uso de ovni. Entre otras le puse un encendido electrónico y mejoró muchísimo eso si $$$$$$ bobina módulo bujias cable cuerpo de distribuidor 0km. Un proyecto es elevar cada tanque gnc sobre los pasaruedas el corto 14 m3 del lado acompañante y el largo 22 m3 lado chofer todo con hierro angulo y zapatos de planchuela arriba y abajo. Seguro me hacen problema por la cuna homologada. Luego de eso hago doble cabina 2 filas de asientos y pongo la reja de contención tras la 2da fila de asientos. A nafta no la uso salvo viajes locos muy pocos tengo un holley tipo falcon que#@$&**!!€£$###@@$$. Y... que va a hacer

Avatar de Usuario
majadi
Mensajes: 29
Registrado: Jue Ago 20, 2015 2:12 pm
Marca: Renault
Modelo: Trafic 2.1 Diesel Corta T313

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por majadi » Mié Ago 26, 2015 1:49 pm

tro-tro: Antes que nada: gracias! Ya anoto eso en papel para cuando vaya a la pinturería :cool:
Según un informe del atentado a la amia (https://www2.jus.gov.ar/amia/sentencia/ ... %20D2b.pdf), en la página 4 dice:
"; y que no había datos precisos acerca de la fecha de iniciación del
esmalte acrílico, color “blanco chapelco”, aunque se discontinuó su uso con la
Gama 93, con la incorporación del “blanco nórdico”, a fines de 1992."

También informan sobre distintas bases y procesos intermedios de fábrica...

Si, 220 $ me cuesta 1L... pero tengo masilla, buenos pinceles y mi viejo ex pintor de carteles en vialidad, así que no creo compre aerosol... solo pintura y thiner... aunque veré de averiguar costo de la base, porque mi viejo es de "atarlo con alambre" y me dijo que tiene, pero vaya a saber uno la calidad :eek:
Muchísimas gracias por la info de pinturerías! Aunque estoy a 700km al sur del pulpo capitalino.. ^^

Por cierto, te dejé más atrás fotos de mis elásticos, ¿cómo quedaron los tuyos al final?
-------
LARGO: el face lo tengo pero casi no lo uso...
:eek: si, tienes razón... quedaría alto el portón levadizo, además del peso! Las hyundai, si! mmm.. Lo bueno, a pesar de las contras, quedaría el vidrio entero sin parante mejorando muchisimo la visión... por eso digo tal vez algo que abra en dos partes, mitad para abajo, mitad para arriba, como la Renault Koleos LINK, porque además, la bisagra arriba no estaría bueno cargarle mucho peso donde no está preparado para hacerlo... :?
Incluso se puede usar con la rueda de auxilio de anahí, solo en la parte inferior, o algo como le ponen a las blazer, una estructura metálica que abre como los portones originales de la trafic..
Je, si, acá en rodanteando me informé que siguen haciendo esta linea de trafic en la india, marca TATA, para pasajeros..
---------
trafic anahi: Bueno, pensando que hay gente que le suelda la parte de atrás de otra trafic para "alargarla" hacia atrás 8-) Pienso que es mejor hacer algo deslizable que algo fijo...
Igual yo pensaba en que por lo menos me gustaría tener un "cajón" como de 1,10m ancho x 1,30m alto que se corra hacia afuera, pero solo abriendo las puertas (dejándolas como vienen de fábrica). Y que se pueda sacar para el uso en ciudad del día a día...
Y sí, tienes razón, algo como lo de la foto esa tiene que tener una fijación muuuy segura... dificil..

Ohhhh... que linda máquina! :evil: muy iluminada si uno corre las cortinas, no? Y en el techo tenés algo que se abre?
Ahí está la escalera! a mirada rápida no se nota que es abatible, funcional, si que si... :-( y la tenés separadita de la puerta, yo no puedo limpiar bien el vidrio ¬¬
Indispensable para mi los paragolpes agregados abajo en las trafic, para que así no se estropean las puertas con cualquier topecito chico... Ya lo tenías cuando te chocó la f100?
Sii.. con lo que tiran, la bochita es indispensable! :sii: mi paragoles vino con un sistema de bocha que se saca y se pone, se ve en la foto q subí en la página anterior un cajoncito de metal en el medio, ahí va, con un pasador grueso para anclarlo y le pongo una goma de alta densidad para que entre justa la bocha y no haga ruido ;) y al lado se ve la tapita donde se enchufan las luces... y por ahí abajo también engancho las cadenas con uno de esos eslabones de apertura roscada ; )
Yo no se que hacer con el portatablas, está puesto con una estructuritaa metálica, pero en la parte de adelante tiene una tablita de madera contra el techo para que distribuya las cargas al apoyarlo.. debería quedar toda la estructura separada del techo, no? :?
Seguro que a tro-tro no le gusta por considerarlo muy camioneril, pero el portatabla de atrás del todo solo lo tengo con unas luces traseras, no es para carga, los anclajes no son muy buenos...
Imagino que con los cm de más que tiene el modelo largo, se complica mucho más estacionar, muy útil el espejo.. :sii:
Me gusta mucho la rueda baja para tener visibilidad!!!! :evil: y menos mal dijiste lo de la patente, detalle a tener en cuenta ^^
Imagino tu cr es una anahi, no? jeje

Los stikers reflexivos esos blancos creo le quedarían bien de ponerles a la mia en los laterales, los naranjitas de atrás están muy bien, pero laterales solo tengo unos casi atrás del todo... sirven para cuando te enfocan de costado en cruces y eso... :lol: Eso en casa de repuestos? tienen un nombre/marca en especial?
-------
Fliper: Ohh.. Gracias! :-( voy a ver si tiene un sensor el filtro que conseguí para ponerle!... Bueno, es para no tener inactivo algo que puede estar funcionando...
Lo del cambio de filtro ahora lo haré bien, mi viejo los estiraba un poco los recambios ¬¬ Si, cargo siempre en las mismas estaciones shell (se nota la diferencia de reacción), pero cuando viajas, hay veces que te arriesgás... más yo que no me anda el sensor del tanque y nunca sé cuándo me quedaré sin gasoil.. Por eso siempre ando con tanque lleno, así no uso la "borra" del fondo del tanque...
Ohhh.. el otro día purgué el filtro solo que tiene ahora, pero no lo hice bien, así como explicás, me falto cerrar el paso hacia la bomba, solo vacié un poquito con la rosca inferior del filtro...
ah, f8q con control electronico.. y de paso me recordaste de ver la chapa del mi motor a ver que dice..
Pregunta tonta: El agua o el gasoil, ¿que es lo que queda arriba y qué abajo al estar mezclados? :?
Imagen

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Mié Ago 26, 2015 3:11 pm

fic anahi: Bueno, pensando que hay gente que le suelda la parte de atrás de otra trafic para "alargarla" hacia atrás 8-) Pienso que es mejor hacer algo deslizable que algo fijo...
Igual yo pensaba en que por lo menos me gustaría tener un "cajón" como de 1,10m ancho x 1,30m alto que se corra hacia afuera, pero solo abriendo las puertas (dejándolas como vienen de fábrica). Y que se pueda sacar para el uso en ciudad del día a día...
Y sí, tienes razón, algo como lo de la foto esa tiene que tener una fijación muuuy segura... dificil..

Ohhhh... que linda máquina! :evil: muy iluminada si uno corre las cortinas, no? Y en el techo tenés algo que se abre?
Ahí está la escalera! a mirada rápida no se nota que es abatible, funcional, si que si... :-( y la tenés separadita de la puerta, yo no puedo limpiar bien el vidrio ¬¬
Indispensable para mi los paragolpes agregados abajo en las trafic, para que así no se estropean las puertas con cualquier topecito chico... Ya lo tenías cuando te chocó la f100?
Sii.. con lo que tiran, la bochita es indispensable! :sii: mi paragoles vino con un sistema de bocha que se saca y se pone, se ve en la foto q subí en la página anterior un cajoncito de metal en el medio, ahí va, con un pasador grueso para anclarlo y le pongo una goma de alta densidad para que entre justa la bocha y no haga ruido ;) y al lado se ve la tapita donde se enchufan las luces... y por ahí abajo también engancho las cadenas con uno de esos eslabones de apertura roscada ; )
Yo no se que hacer con el portatablas, está puesto con una estructuritaa metálica, pero en la parte de adelante tiene una tablita de madera contra el techo para que distribuya las cargas al apoyarlo.. debería quedar toda la estructura separada del techo, no? :?
Seguro que a tro-tro no le gusta por considerarlo muy camioneril, pero el portatabla de atrás del todo solo lo tengo con unas luces traseras, no es para carga, los anclajes no son muy buenos...
Imagino que con los cm de más que tiene el modelo largo, se complica mucho más estacionar, muy útil el espejo.. :sii:
Me gusta mucho la rueda baja para tener visibilidad!!!! :evil: y menos mal dijiste lo de la patente, detalle a tener en cuenta ^^
Imagino tu cr es una anahi, no? jeje

Los stikers reflexivos esos blancos creo le quedarían bien de ponerles a la mia en los laterales, los naranjitas de atrás están muy bien, pero laterales solo tengo unos casi atrás del todo... sirven para cuando te enfocan de costado en cruces y eso... :lol: Eso en casa de repuestos? tienen un nombre/marca en especial?


Lo de las puertas es asi: cortas la cola en la unión y luego la volves a poner en el mismo lugar con unos ganchos especiales. Luego haces el cajón y la cola que cortaste se la pones al cajón con los mismos ganchos. Asi te queda parecido al video de la vw. Cuando cortes la cola deberás reforzar tóooodo el marco que te queda.

La fijación segura era una alusion a los trabas, esos personajes extraños que deambulan extraviados. Por eso ahora digo ganchos especiales.

Con respecto al cajon de 110 x 130 estoy diseñando algo que todavía no tiene medidas definidas asi que tal vez hafa algo asi como vos decis.

En la vtv me hicieron tapar las ventanas x q esta como furgon pero dejé algunas con luz. Arriba hay una claraboya expulsable a palanca no con tnt.

La escalera se ve una luz entre largueros.

Cuando me chocaron tenia algo parecido era el original de chapa mas los laminados cuadrados. Ahora es todo laminado cuadrado desarmó todo el f100.

Mi bocha va permanente en un estribo triángulo de chapa cojuda similar al huequito de la hilux creo.

El porta tabla es un caño 30x30 creo con planchuelas de 1 y 1/2 x 1/8 creo que hacen de patas hacia el gotero y las patas agarran con 2 tornillos acero de 8 mm cada pata la altura es tal que la claraboya abre con la tabla puesta. Son 4 barrales.

Es mi segunda anahi.

Las bandas reflectivas podes comprar 3m es lo mejor o en casa de ploteos la oracal viene por m2. Acá con la minería todos venden eso para los móviles. Sucedió un accidente muy feo un camión con lona negra sin luces atravezado en la ruta haciendo maniobras y unos hermanos venian en un auto al amanecer sin luz dia todavia chocaron y fallecieron. Al ver el noticiero vi que ni un reflectivo aparte de ser todo negro asi que decidi poner reflectivos y cuando mis amigos me traen a casa iluminan y las franjas reflejan y me da tranquilidad porque de otro modo no las veo nunca. Me parecen útiles.

Suerte y consejo dedicate a que el carro ande luego los arreglos a medida que vas pudiendo pero lo importante es tener en que moverse y darse cuenta cuales son las prioridades en tu móvil direccion suspensión alternador burro embrague, frenos, caja de cambios, etc los demás gastos los haces de a poco. Yo compré radiador motor y amortiguadores asi que ya sé que tiene que andar bien si o si. Doy arranque y me voy.
--

Avatar de Usuario
majadi
Mensajes: 29
Registrado: Jue Ago 20, 2015 2:12 pm
Marca: Renault
Modelo: Trafic 2.1 Diesel Corta T313

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por majadi » Mié Ago 26, 2015 6:20 pm

Si.. como decis vos, al cortar la cola en la línea de unión quedaría una trafic "extensible".. complicada tecnicamente también por la parte de la estanqueidad de las uniones :eek:
Pero prefiero eso a la idea de "alargar" una trafic de manera permanente...

Ahora recuerdo de haber visto un vehículo "rave".. jeje.. imaginaos una blazer o así, las puertas de los laterales, las de atrás, se abrian y tenian unos parlantes y subwufer enormes... y el portón trasero abria de forma rara, y lo interesante era que se corría hacia afuera un "balcón" donde estaban la bandejas y se paraba el DJ... hacias la fiesta donde querías :lol: jajaja...
Pero si, creo q la idea del cajón que sale, sin hacer cambios estructurales en la piel exterior de la trafic ni en portones, es muy práctico! :sii:
lo de 110cm lo dije por la distancia a nivel de piso entre los cubre rueda, el 130cm sería la altura de paso en los portones traseros...

La claraboya expulsable la tienes con el mismo fin que en los colectivos, para salir en caso de vuelco? o tiene otra función?

Si, pienso q las bandas reflectivas brindan seguridad, te visualizan a mayor distancia... veré si consigo 3M o la Oracal, anotado... La seguridad pasiva nunca viene mal...

Si.. mis comentarios de ideas era jsutamente eso... cosas que vi y se me ocurrieron ideas, si no las escribo las olvido! Además, pensando y analizándolas uno ejercita las neuronas ^^

Lo primero que hice al usarla fue comprarle espejos retrovisores como los tuyos.., le cambié la caja de dirección (mi viejo había puesto la más trucha del mercado, no recuerdo la marca, pero era mala, durísima además...).. estaba por comprarle cinturones inerciales y se me estropeó el motor, así q usé los $$ en eso... todavía estoy endeudado con mi socio ¬¬
Le cambié Conjunto Motor (4796$) Kit distribución (1630$) Cojinetes Biela y Bancada (643$) Juego Juntas Motor (515$) Junta tapa cilindros (302$) Bulones tapa cilindros (590$) Aceite, filtros aceite y aire (560$) Rectificar tapa cilindros (2650$) Alinear/empernar bielas (900$) Altura de camisas (600$) Mano de obra (7500$) Mangueras radiador y otras cosas...
Corregir inyectores y "tapita con resorte" de bomba inyectora (2600$)
Ya que estaba... el motor afuera, arreglé la caja cambios, la 3era saltaba... Mano de obra (2400$) Engranaje 3ª (840$) Sincronizados, de 3ª y 4ª (320$) juego trabas sincronizado (180$) juego Juntas (90$) 3 retenes (210$) 2 lts aceite 85/140 p/diferencial (120$) 2 lts aceite 80/90 (120$)
Ya que estaba... y vi estado del embrague, placa y balanceado del mismo (900$)

30lucas :-? pero la camioneta la uso... :lol:

Saludos y buena suerte!
Imagen

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Mié Ago 26, 2015 7:29 pm

Majadi:
Para no chupar la "borra" del fondo del tanque de gasoil, podés purgarlo o, mejor aún, limpiarlo.
El tanque tiene un tapón en el fondo, con una "allen" de 5,5 mm (si no me falla la memoria).
Te recomiendo llenar un bidón de 5 o 10 litros con gasoil en la estación de servicio y lo guardás en tu casa. Luego usas la camioneta hasta que no le quede casi nada en el tanque. Esa noche la dejás toda la noche estacionada con las ruedas delanteras alzadas (ej: subidas en una plataforma o en un par de ladrillos) de modo que el tanque quede ligeramente inclinado hacia atrás (pues en la parte de atrás está el tapón).
Una vez que la mugre del tanque decantó bien (ej: toda la noche), ponés un buen tacho debajo y sacás el tapón.
Podés hacer solo una "purga" (ej. dejando salir solamente 2 o 3 litros -el agua es más pesada que el gasoil, asi que la que haya en el tanque estará en el fondo y saldrá inmediatamente-) o, directamente, vaciarlo del todo y hacer una "limpieza" más completa metiéndole nuevo gasoil por la boca de carga dejándolo correr y salir por el agujero sin tapón. En este caso no hace falta dejarlo decantar toda la noche, pero sigue haciendo falta levantar la parte delantera de la chata. Acordate de quedarte con algo de gasoil limpio para arrancar. Ya no tendrás problemas de mugre en el combustible por un buen tiempo.
Abrazo
LARGO

PD: No te olvides de poner el tapón :lol:
Imagen

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Mié Ago 26, 2015 7:41 pm

La claraboya expulsable la tienes con el mismo fin que en los colectivos, para salir en caso de vuelco? o tiene otra función?

Si tal cual ademas se abre hacia los 4 lados o paralela al techo. Puede tragar aire en viaje o expulsar en viaje o parar y dejar entrar aire de donde venga.

Y no olvides poner el tapon del tanque.

Avatar de Usuario
majadi
Mensajes: 29
Registrado: Jue Ago 20, 2015 2:12 pm
Marca: Renault
Modelo: Trafic 2.1 Diesel Corta T313

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por majadi » Mié Ago 26, 2015 8:21 pm

Ohhhh!!!! :shock: Lo del tapón en el tanque combustible no lo sabía!

Si si... veré de hacerlo alguna vez... primero me fijo cuándo fue que se mandó limpiar (mis viejos viajando por el NOA cargaron gasoil en un pueblito, que ya se quedaban sin combustible... y era gasoil del malo... como para usar en el campo)... Recuerdo que cuando lo limpiaron hasta una chala de caña de azúcar tenía dentro!!! Pero bueno, ahí se dejó limpio... pero mi viejo no aprovechó y puso en funcionamiento el medidor de combustible... todo por no gastar unos pesos en los repuestos, creo que no era problema del flotante, sino de otra cosa....

Lo que pasa es que si usas el combustible hasta el final... lo poco que tengas de mugre pasa del tanque hasta el filtro por lo menos... por eso siempre trato de tener el tanque lleno... :sii: porque si me quedo parado por falta de combustible, no problem, soy paciente para buscar gasoil en un bidón... :angel: Además, con lo que sale llenar el tanque, si está lleno es como una alcancía, jajajjaa....

Muchísimas gracias por derramar sabiduría LARGO, que no es lo mismo que derramar gasoil.. jeje...

Interesante trafic anahí, pero la claraboya no pienso ni averiguar el precio, no le veo necesidad por ahora para mi... porque tendría que agujerear el techo...
::modo chusma on:: No me digas te olvidaste el tapón anahi.. o alguien del rincón se lo olvidó alguna vez? alguna anécdota q no leí todavía? ::modo chusma off::
Imagen

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Mié Ago 26, 2015 9:10 pm

No a mi se me cortan las mangueras o se pincha la bomba a diafragma y alcancia off. Ya perdi 2 tanques de alcancia y eso que ando gnc. O sea que era pura alcancia. Ahora ando con una bomba okm bajo el asiento ni la pienso poner.

Avatar de Usuario
Fliper
Mensajes: 86
Registrado: Jue Feb 14, 2013 9:08 pm
Marca: Renault Trafic
Modelo: 1.9 Diesel Furgon Largo

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Fliper » Mié Ago 26, 2015 9:15 pm

:sombrero: Hola muchachada, necesito saber si conocen alguna marca de aire acondicionado de ventana lo mas chico posible, menos de 2000 frigorias, aunque sea frio solo, estoy buscando nuevo en lo posible en internet y recorriendo negocios y no encuentro nada.
El motivo es que lo quiero para Larguirucho, la idea es hacerlo funcionar con un inversor con onda senoidal modificada, ya que es mucho mas barato que uno con senoidal puro.
Estuve leyendo en la pagina de Qmax, y comentan que entre los aparatos que no se bancan senoidal modificada se encuentran los que su velocidad de giro es controlada por un triac (que es el caso del forzador de los split). Alguien probó hacer funcionar un split con un inversor con senoidal modificada? esto seria solo para cuando no hay 220, y quizas con un circuito inversor de recarga de bateria para cuando voy andando.

Ricardo, despues de dar unas vueltas y a punto de comprar el piso flotante, di una vuelta de timón a ultimo momento y me decidi por el multilaminado fenolico. Te agradezco mucho la explicacion, ya que me la guarde xq habia cosas que no sabia y esta muy bien explicado paso a paso. Muchas Gracias :-(

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Mié Ago 26, 2015 10:11 pm

Fliper supongo y no lo he probado que el variador a triac te fallaria en las velocidades media y baja y andaria ok en máxima porque el triac no recortaria en maxima. Por otro lado podes conseguir en bs as por 300 $ la placa universal de repuesto y vienen unas con regulacion de velocidad por relay de salida en ese caso podes usar la media con una resistencia cerámica y la baja con otra resistencia eso si lo probe o solo una a tu gusto. Una alternativa seria un variador de velocidad de ventilador techo valen como 200 $ son de algo de 50 watt y 5 velocidades como no va a andar alguna yo dejaria fija una velocidad de salida son reactancias en serie es mejor que la resistencia. No te digo intervenir la placa original porque saben tener realimentacion de señal o sea que miden rpm y si no gira al valor de fábrica te puede tirar señal de error. Lo anterior seria para un split 2250 w. Salvo que prefieras solo usar velocidad máxima. El problema seria en modo calor que arranca al minimo pero calor te conviene tiro balanceado o enchufate al caming. Cualquier duda consulta

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Mié Ago 26, 2015 11:14 pm

Imagen
sube

Majadi alli ves el barral y la altura. para tablas esta bien pero para muchos kg hay que hacer un refuerzo tipo mensula en las planchuelas por el movimiento lateral

Responder