El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Dom Sep 20, 2015 3:11 am


trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Dom Sep 20, 2015 3:16 am

O sea tiene menos potencia y menos torque asi que si encima le pones gas gnc te queda una patineta gigante. Habra que potenciar con accesorios renault como sea.

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Dom Sep 20, 2015 3:21 am

De 53 a 77 hp en el mismo motor 1400 son 24 hp de diferencia. Hay que averiguar que tiene el motor 1400 con aire acondicionado ademas de 2 bocas en carburador y multiple de admision largo sin llegar a un alpine.

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Dom Sep 20, 2015 3:10 pm

Amigos:
Reemplacé mi 2.1D por un 2.2 naftero de un R-21 TXI, que ya está colocado y en marcha, pero recién en unos días subiré las fotos (junto a los comentarios, anécdotas, y modificaciones que hubo que hacer para el reemplazo), ya que aún estamos con los detalles finales de la instalación.
A raíz de ello, vendo mi 2.1D, que funciona lo más bien, y ya está fuera de la camioneta.
Para quienes estén interesados, está publicado en la parte de "VENTAS" del foro: viewtopic.php?f=42&t=39428
Un abrazo
LARGO
Imagen

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Lun Sep 21, 2015 12:18 am

PROPUESTAS PARA POTENCIAR UN MOTOR 1400 DE TRAFIC. Aguardo comentarios, recopile algunos datos de aqui y de alla. Todavia no se voy a implementar algo de esto pero ya lo estoy pensando desde ahora.

Estoy investigando con respecto a convertir el motor a 1,6 desde 1,4.

En base a informacion recopilada dispongo de estos datos:

motor trafic 1,4 potencia 53 hp
motor renault 12 1,4 potencia 66 hp sin aire acondicionado
motor renault 12 1,4 potencia 77 hp con aire acondicionado
motor renault 12 1,6 potencia 75 hp sin aire acondicionado
motor renault 12 1,6 potencia 80 hp con aire acondicionado

La diferencia que halle entre el 1,4 y el 1,6 es el reglaje del arbol de levas, con lo cual el arbol del 1,4 me parece mas util para nuestro caso puesto que el 1,6 tendria menor angulo de apertura durante admision y mayor angulo durante escape con lo cual seria un buen arbol de levas para contaminar menos pero no para erogar mas potencia. Lo que si puede llegar a influir es el cuidado en la relacion de compresion donde el motor 1,6 en algunos casos llega a 9,5 a 1 y quienes lo llevan a 10 a 1 no olvidemos la rebajada de tapa en cada rectificacion o quemada de junta.

El motor trafic 1,4 es el que tiene menor potencia declarada 53 hp y es el objeto de nuestro estudio, a simple vista viene provisto con ambos multiples cortos y carburador de una boca.

Los motores de r12 son muy difundidos y se dispone de mayor informacion. Entre los modelos con aire acondicionado y sin aire acondicionado la unica diferencia que halle investigando fue el largo del multiple de admision y el uso de un carburador de 2 bocas lo cual en teoria seria lo que da de 66 a 77 hp o de 75 a 80 hp. En la mayoria de los r12 he observado el uso del multiple de escape 4 a 2 a 1 lo cual genera un mejor barrido de gases de escape mas un efecto de vacio al ultimo de la carrera de escape en el regimen de maximo torque debido a que la velocidad remanente de 3 cilindros provoca una succion en el cilindro que realiza la carrera de escape en ese momento, incluso ayudando a que el piston suba, o por lo menos asi me lo explicaron una vez.

Conclusion parcial: para aumentar la potencia en la trafic de 53 hp yo haria que el motor se parezca al del renault 12 1,4 con aire de 77 hp eso lo intentaria con un multiple de escape largo 4 a 2 a 1 y con un carburador de 2 bocas de apertura diferida y multiple de admision largo. El objeto de incrementar Hp es de compensar la perdida de potencia al usar GNC.
Una alternativa seria colocar un caño silen en el multiple de escape para probar como se comporta.

Seria indispensable la incorporacion de un mezclador de gas adecuado y no perforar la garganta del carburador.

El hecho de poner un turbo me consta que seria sencillo de hacerlo en un motor diesel, en nuestro caso 1400 nafta segun lei hace un tiempo nuestra opcion es poner un equipo turbo para nafta con todos sus accesorios proveniente de un renault 11 con lo cual deja de tener efecto las mejoras obtenidas con el cambio de multiples puesto que el incremento de potencia con el turbo compensa ampliamente la perdida en un multiple malo. Asi que solo se pondria turbo completo y no multiples, desconozco que multiple necesita el 1,4 para poder poner un turbo original de renault. Otro vehiculo compatible con turbo es el renault 5 que se consigue en Europa pero en Argentina estara un poco lejos de conseguirse. La instalacion de turbo supone un cuidado especial en la relacion de compresion de la tapa porque el turbo hace las veces de incremento de presion o de relacion de compresion incrementada en forma ficticia por el llenado del mismo con peligro de roturas por detonacion con el uso de nafta de bajo octanaje pero curiosamente favoreceria el uso con gnc puesto que el gnc tiene menor poder calorifico pero mayor numero de octanos y no lo he probado en la practica con gnc pero en realidad el numero de octanos mayor favorece el uso de relaciones de compresion mayores. Desconozco la regulacion del turbo pero algunos de ellos llevan en escape una valvula de acero actuada por un pulmon calibrado a la presion de inyeccion que cuando llega al valor by pasea los gases de escape dejando sin efecto el trabajo extra de la turbina y la bresion baja, otro caso que escuche es el ps pssss pss de los autos de las peliculas que supongo que liberan a la atmosfera la sobrepresion del aire en el multiple de admision para no hacer detonacion en el motor.

Ahora veamos la conversion de 1,4 a 1,6 es lo que estoy investigando:

Se trata de cambiar un cigueñal para pasar de 77 mm a 84 mm de carrera o sea 3,5 mm mas hacia arriba y 3,5 mm mas hacia abajo.

Colocando un conjunto 1,4 original para no mecanizar la base de apoyo y no agrandar 1 mm en el diametro interior de la camisa.

Suponiendo que dejo las mismas bielas y los mismos pistones deberia rebajar las cabezas de los pistones una cantidad de 3,5 mm sobre el borde que pegaria en la tapa de cilindros y tal vez mecanizar la forma de las valvulas para que entren en la cabeza del piston y esto no lo he hecho. De esta forma me veria obligado a verificar que el espesor de aluminio que queda luego de rebajar 3,5 mm en el borde aguante el embate de la combustion, salvo que ponga pistones forjados como dijo otro forero. Con esto lograria 3 cosas el piston no pega en la tapa ni en las valvulas y obtengo pistones mas livianos pero debo controlar la relacion de compresion que obtengo al dejar el resto de la cabeza sin mecanizar, en ese caso no pasaria de 10,5 a 1 como para usar con gnc y a la vez el incremento de relacion de compresion compensaria la falta de 1mm de diametro de camisa porque no mecanice la base para llegar al kit 1,6.

Por otro lado el rectificador me dijo que la cantidad de agua entre la camisa y el block se ve afectada cuado se cambia de 1,4 a 1,6 en un block que ya viene siendo modificado desde que era 1,3 y eso no lo he verificado pero supongo que es logico.

La diferencia de peso en los pistones me podria llegar a generar un desbalanceo por poner algo diferente a lo original pero como he visto los pistones forjados del tc2000 son minimos y no pesan casi nada me parece que incluso mejoran el conjunto siempre y cuando no se perforen.

Con lo anterior supongo que soluciono el tema arriba pero abajo recordemos que ahora el piston baja 3,5 mm mas asi que todavia uso la camisa 1,4 que es de carrera mas corta entonces debo verificar 2 cosas:

Que los aros aceiteros que van abajo todavia esten dentro de la camisa cuando el piston baje 3,5 mm adicionales y:
Que el borde de la falda del piston no me pegue en el contrapeso del cigueñal, con lo cual puedo mecanizar el piston para que el contrapeso del cigueñal o jamon creo que le dicen pueda girar sin interferir con la falda del piston.

Nuevamente si los aros aceiteros se salen de la camisa habria que comprar pistones con las ranuras de los aros mas juntas entre si o pistones forjados como sugiere nuestro compañero.

Si todo lo que expongo es posible me parece extraño que no haya alguien que se dedique a proveer este tipo de pistones o modificaciones.

Alguien menciono que se debia poner un carter mas grande, como ya lo mencionaron y resulta ovio no lo mencino, supongo que seria un carter de 1,6.

La otra opcion que se nos ocurre es la siguiente; incrementar 1 mm el diametro interior de la camisa pero en ese caso no se cuanto hay que aumentar el diametro del apoyo, supongo que por lo menos 1 mm o un poco mas, eso habria que medirlo en un m1600 original o es un dato que maneja el rectificador.

Comprar un kit de 1600 y cambiar el cigueñal y carter, bueno ahora yo no se si la biela del 1600 es 3,5 mm mas corta o si el ojo del piston va 3,5 mm mas arriba cerca de la cabeza del piston, asi que me parece que voy a ir a la casa de repuestos con un calibre y tendre que medir cada pieza para ver que sorpresa puede aparecer.

En el mejor de los casos usaria un kit 1,6 pero con una tapa de 1400, aca nuevamente tendria que controlar la relacion de compresion porque los volumenes no son compatibles asi que alguien menciono poner una junta mas gorda o mas gruesa para reducir la relacion de compresion, a lo cual yo respondo la calcularia aver si estoy dentro de los 10,5 a 1 y lograria mayor rendimiento desde ese punto de vista siempre hablando de usar con gnc.

Si la relacion de compresion RC me queda elevada o muy elevada creo que una buena mejora seria un variador de avance electronico por cuanto el avance de encendido varia mucho en nafta o en gnc. Para este caso nos veriamos obligados a usar GNC y nafta super de por vida y nunca jamas nafta comun. Como se resuelve la contigencia segun me lo explicaron es parecido al caso del turbo, cuando uno acelera todo o a mta mariposa totalmente abierta los cilindros se llenan al maximo y luego ocupan el volumen de la camara de combustion se genera el efecto de 10,5 a 1 de RC o lo que sea de RC, el caso es que si la mariposa no se abre al todo resulta que la RC 10,5 a 1 se ve reducido porque no puede llenarse el cilindro al maximo, con lo cual se evita la detonacion en cierta medida, el problema es que si potenciamos el motor para que tire mas y no lo vamos a poder acelerar a fondo en nafta, a lo cual respondo que en el peor de los casos voveriamos a tener un M1400 de 53 hp o mas por el hecho de no acelerarlo a fondo, pero en GNC seria muy bueno con lo cual nos obligaria acolocar tubos de GNC de algo asi como 34 m3 para transitar unos 400 km, eso si mucho peso para transportar y mucho gasto en verificaciones porque serian 2 tubos.

Bueno estoy investigando otra beta con levas Crespo:

Potenciar tu leva original te sale $1200, y una nueva potenciada $3800 y $4000 con punta larga.
Ahora pueden seguirnos en Facebook y Twitter:
http://www.levascrespo.com
facebook.com/LevasCrespo
Twitter @levascrespo
Atte. ,
Guido Crespo
Crespo Sport S.A.
0810-555-2010

A esta empresa crespo le consulte acerca de alguna leva para potenciar en GNC y me contesto que si pero no me dio mayores especificaciones, como referencia les dejo estos valores que halle del arbol de levas estandar:

Motor 1400: alzada 8.4 mm reglaje 23 63 63 23

Ese seria el arbol de levas que equipa al motor 1400, habiendo estudiado algo del tema de arbol de levas no contaminantes para motor mercedes benz de colectivo convertido a GNC es que les puedo comental lao siguiente:

Habria que conseguir una caña virgen o rellenar un arbol de levas original de chacarita porque no me gusta del todo la idea de re mecanizar un arbol de levas estandar puesto que se achica el radio base y los angulos de contacto se hacen mas agudos pudiendo favorecer a un desgaste prematuro.

En la Argentina se han dado innumerables categorias de competicion de la marca renault con 1400 y 1600 y otras como 1100 y 1300. Co n lo cual existen dando vueltas por alli varios diseños de levas de competicion que potenciarian al m1400 pero hay muchas contras y enumero:

la leva se debe acompañar de trabajos en la tapa y agregar correctores para el reglaje
Hay levas ganadoras castigadoras que duran una sola carrera
Hay levas para muchas rpm y para mucho torque, una u otra.
Una leva de competicion estropea el funcionamiento en baja de nuetros motores de calle, no regulan
Incrementan el consumo y la contaminacion y el desgaste del motor
Requieren de varillas especiales para evitar el descontrol a altas vueltas
Algunas se diseñan para que funcionen con valvulas de admision y escape mas grandes
La mayoria requieren de resortes mas duros o resortes anidados para evitar el rebote

Me olvido de algunas otras cosas como por ejemplo el varillero es uno de los menos preparables.

Con todo lo mencionado mas algo que puedo haber omitido u olvidado creo que lo mejor seria conseguir un diseño de leva ideal para gnc y como seria:

Deberia ser una leva que no aumente mucho las rpm pero si el torque, eso se logra con una leva de mayor permanencia o mas cuadrada
Que permita un llenado y un barrido mas eficaz, tal vez aumentaria un par de grados en el reglaje de admision y escape y en cuanto al tema de la contaminacion no desentonaria mucho al usar GNC y se deberia combinar con un encendido electronico que en definitiva ya lo deberiamos tener todos instalado porque rinde muchisimo.
Que con poca modificacion aumente la potencia, creo que aumentaria muy poquito la alzada, siempre y cuando el arbol todavia pase por el tunel del alojamiento sin reducir mucho el radio base y sin tener que modificar o mecanizar la cabeza del piston.
Con todas esas modificaciones todavia requiere que regule bien en baja, lo cual lo he visto que levas mejoradas regulan bien el ralenti.
No debe incrementar demasiado el consumo por lo menos en baja e intermedia.
Que no haya que poner resortes mas duros ni se descontrole dentro de un regimen cercano al estandar y un poco mayor inclusive. Que no requiera rebaje de tapa de cilindros ni de correctores para la puesta a punto.
Que no se desgaste por mala eleccion del material.

Se necesita una leva que se compre y se coloque como esta el resto del motor.

El precio es elevado pero esta acotado a 4000 pesos, la idea es que se imponga de forma masiva, siendo un elemento util en todo el rango de la marca renault no solo para la trafic asi que deberia ser algo casi un repuesto alternativo como lo son ahora las valvulas que se compran especificas para GNC que a veces se pagan un poco mas caras pero son las mismas de siempre pero de buena calidad.

A todo esto debo agregar la experiencia del uso del GNC que dice no poner GNC a un motor desinflado, usar gnc con motores en buen estado, eso lo hago extensivo al cambio de leva porque el aumento de torque esperado puede terminar de romper el motor y le van aechar la culpa a la leva pero en realidad lo que hace es solo revelar la falla que estaba por venir. Recordemos que ese motor llevado a 1600 puede esperarse una potencia de 80 hp

Como referencia podemos citar el motor renault alpine 1400 que rondaria los 100 hp que tenia muchas mejoras de fabrica y en ningun caso esperaria yo una leva mejorada que lleve nuestro motor mas alla de los 80 hp por una cuestion de que el motor dure una buena temporada. Ademas aclaro que el motor alpine traia mejoras en la arquitectura de su tapa de cilindros lo que lo hace ya muy particular y dificil de alcanzar.

Para el tema de embocar un motor 2000 o 2200 en lugar de un 1400 hay varias diferencias a notar: creo que los cubre volantes no serian iguales.
Estoy seguro de que las patas de motor y los apoyos son muy diferentes. No usen paras de r12 para el motor 2000 porque las de 2000 vienen preparadas con unos topes de planchuela de acero con goma vulcanizada.
Los motores 1400 vienen muchos con caja de cuarta y los 2000 con caja de quinta
Si bien las relaciones de caja de 1ra 2da y 3ra son similares parece ser que la relacion del diferncial es mas reducida en la 1400. con el motor 2000 va a necesitar aliviar las rpm con una 5ta
No tengo en claro si las logitudes de las directas de la caja son iguales y el numero de estrias
La corneta que va al carburador es diferente y yo pude hacer una para un m2000 con caño de pvc cloacal y se ajusto bastante bien. La corneta plastica original es carisima.
Si consiguen un m2200 de megane o r21 con multiple largo las inclinaciones de los motores son diferentes y el carburador queda inclinado. Ademas que interfiere con la toma de aire exterior
Tal vez seria ideal conseguir motor y caja de 2000 o de 2200 para evitar muchos de los inconvenientes
La quinta de la caja de 5ta de 2000 viene con un plastico deflector que vale como 200 pesos es importante que traiga esa pieza porque algunos se la sacan y luego no lubrica corectamente por salpicado es conveniente verificar que este esa pieza si consiguen la caja de 5ta.

Luego de haber hecho todos estos analisis resulta que en un desarmadero consigo por unos 2000 pesos los multiples largos y el carburador de 2 bocas, creo que puedo tener problemas con las inclinaciones y angulos propios de los multiples pero me gustaria probar y hacer la adaptacion, aparte que se puede conseguir una platina adaptadora para poner un carburador de una boca sobre el multiple largo como para tener un segundo punto de vista. Me parece la solucion menos invasiva y mas facil de volver atras si no me convence y hoy en dia 2000 pesos me los ahorro de los cigarros que jamas fume.

Como ya sabemos todos estamos ajustados de bolsillo y tratamos de llegar ala mejor solucion por el minimo precio.

Aguardo comentarios y no duden en consultar si en algun item no esta clara la explicacion, en algunos casos escribi ciertas cosas pero en realidad espero que me contesten de acuerdo a sus experiencias a ver si me equivoco o si estoy bien orientado.

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Lun Sep 21, 2015 9:01 am

Trafic Anahi: yo compraria el motor gasolero que vende Largo en el post arriba del tuyo y venderia tu motor sin tocarlo, que seguro a alguien le va a venir bien y entre comprar y vender no creo que tengas una gran diferencia de dinero a poner encima, ganas unos cuantos HP y andas a gas oil que si bien no es mucho mas barato que la na$ta, el consumo es menor. No me parece razonable ponerse en tanto gasto a reformar un motor chico para ganar potencia...para andarlo a GNC???
Saludos :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Lun Sep 21, 2015 10:46 am

El gnc es mas barato pero su instalacion hace perder potencia asi que lo que se pretende es compensar la perdida de potencia debida al menor poder calorifico del GNC respecto de la nafta, con 400 km de autonomia llego desde san juan hasta buenos aires, eso si me pierdo muchos paisajes inhospitos del pais donde no ha llegado el GNC. mi intencion es probar con 2000 pesos no me parece mucha plata pero espero algun aporte tecnico al respecto que me indique por que un motor varia su potencia de 53 a 77 hp solo de fabrica sin grandes modificaciones. El tema de poner gas oil tambien es una alternativa pero como no he visto publicado el precio del motor no lo contemple por ahora.

gracias por el aporte

Avatar de Usuario
majadi
Mensajes: 29
Registrado: Jue Ago 20, 2015 2:12 pm
Marca: Renault
Modelo: Trafic 2.1 Diesel Corta T313

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por majadi » Lun Sep 21, 2015 12:21 pm

Hola gente..! ♫ ♪ Antes que nada, perdón que no opine de los motores, pero no tengo experiencia en mecánica...
Largo:
LARGO escribió:Amigos:
Reemplacé mi 2.1D por un 2.2 naftero de un R-21 TXI, (sic)
LARGO
Una curiosidad, ¿porqué cambias de diésel a nafta?
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Saben? la semana pasada he pasado unas pequeñas peripecias, primero se me agujereó la manguera de retorno de gasoil al tanque de combustible... quedó en contacto con el caño de escape y ahí se estropeó la manguera... perdiendo gasoil y eso.. :-? sniff.. lo arreglé acomodando la manguera para que no toque el escape y tapando el orificio con cinta aisladora de electricista...
Je.. les cuento que a las horas de ese arreglo, cuando fui a arrancarla, no quería hacerlo :sin_remedio: Me puse a pensar y descubrí que había elevado mucho la manguera (para que no toque el escape) y quedaba con una curvita por sobre el filtro de gasoil... la acomodé para que quede parecido a como estaba antes, pero sin tocar el escape, y arrancó sin problemas... en esta semana le cambiaré la manguera con la perforación...

Y siguió con peripecias la semana, porque moviéndome dentro de la trafic, le pegué un pequeño cabezazo y se salió el retrovisor! :-? Como no podía volver a ponerlo, me imaginé tenía algún truco o forma de volverlo a poner, pero no... Averigüé en una casa de parabrisas y me dicen q a mi modelo de espejo hay que hacerle mucha fuerza para volverlo a poner..
a ver, el espejo y una barrita de plástico es lo que me quedó suelto, en el parabrisas quedó pegada una pieza de bronce con una muesca, donde se mete a presión el encastre metálico dentro de la barrita de plástico..
Me dicen que hay que hacer mucha presión, y no me garantizan que no se astille el parabrisas... :???: encima no es viejo el parabrisas, se cambió hará unos 6 años, por lo que despegar la pieza de bronce para volverla a poner con el plástico montado, también puede hacer que se astille el parabrisas! :zombie:
Posible solución 1: Conseguir otra pieza de bronce en algún lado y pegarla al lado.
Posible solución 2: Comprar un espejo genérico y pegarlo al lado.

A alguien le pasó? o tiene algún consejo o idea?

Bueno, por lo demás la trafic anda de lujo, luego de regularle las válvulas anda perfecto! Le puse aceite ELF 15w/40...
Y como le hice corregir los inyectores, en el último viaje hice 250 km y gasté 9.5 Lts/100km.. con manguera pinchada en el viaje de vuelta y todo!!!! (ratoneaba a veces la pobre) Y a la ida fui a aprox. 110km/h de tablero pero viento a favor...

Saludos y mucha buena suerte!! ♫ ♪
Imagen

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Lun Sep 21, 2015 1:50 pm

majadi escribió:Hola gente..! ♫ ♪ Antes que nada, perdón que no opine de los motores, pero no tengo experiencia en mecánica...
Largo:
LARGO escribió:Amigos:
Reemplacé mi 2.1D por un 2.2 naftero de un R-21 TXI, (sic)
LARGO
Una curiosidad, ¿porqué cambias de diésel a nafta?
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Majadi:
Porque el 2.1D, si bien es noble y económico, solo tiene 60 CV y queda muy chico para arrastrar una Trafic larga con toda la tropa familiar.
De paso sea dicho, como todo Diesel, también es vibrador y ruidoso -en comparación a un naftero-.
Para solucionar el tema tenía 2 alternativas: o cambiaba la camioneta (algo que no me entusiasmaba, porque es una masa y cualquier eventual reemplazo es carísimo), o le colocaba un motor más acorde a su peso y volumen, y opté por esto último.
Un abrazo
LARGO
Imagen

Avatar de Usuario
majadi
Mensajes: 29
Registrado: Jue Ago 20, 2015 2:12 pm
Marca: Renault
Modelo: Trafic 2.1 Diesel Corta T313

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por majadi » Lun Sep 21, 2015 2:09 pm

ohh.. tienes razón LARGO, esos 20 CV más seguro que los aprovechas ;)
leeré atentamente tus comentarios junto a las fotos cuando tengas todo terminado :-(
aunque no entienda todo lo que hablan mecánicamente, algo me va quedando, jeje..

ah, y si se les ocurre algo con respecto al espejo retrovisor interior, toda idea es buena antes de q compre el genérico ~~
porque hay que sumarle el costo de pegarlo al parabrisas :mad: Todavía no le compré las cubiertas y tengo atrasado los cinturones inerciales también... :tard:

Saludos y buena suerte!! ♫ ♪
Imagen

tinucho2008
Mensajes: 204
Registrado: Lun Ene 20, 2014 1:41 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tinucho2008 » Lun Sep 21, 2015 5:23 pm

Hola muchachos.
Para Trafic Anahi. Imitalo a Largo y ponele un 2,2lts, en vez de hacer tantos injertos y modificaciones. Es un caño, ya lo sabes.y te vas a evitar muchos problemas.

Para Largo, 1000 felicitaciones, excelente decision, yo tengo ese motor y no hay diesel por el que lo cambie.
Aunque tal vez un Mercedes con poco uso , lo pensaria...... pero .... la economia de consumo y de mantenimiento, pesan.
Tuve un 21 al que le hice casi 700.000 km, era Remise.
Despues tuve una Nevada, que heredo un amigo mio, ya cerca de los 400.000 km y...... joya.
Ahora tengo la Trafic, la compre fundida, le hice motor completo y chau, te olvidas.
Piensennlonnn muchachos.
saludos a todos. Y por supuesto un cariño a Tro'Tro, pronto le hare una visita que le debo.
Martincho.

darioviajero
Mensajes: 31
Registrado: Lun Jul 06, 2015 11:39 pm
Marca: Renault
Modelo: trafic 2.1 diesel

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por darioviajero » Lun Sep 21, 2015 11:00 pm

hola muchachada:
les cuento logre reconstruir el torpedo teniendo en cuenta los consejos que recibi aca en el foro ,use una placa de fibra para la parte de abajo , el pegamento fanatite , alambre bien finito y muuuucha paciencia , le quedaron detalles a la vista pero bue queria intentarlo ...al fin ahora es una sola pieza :-D .
otra cosa que hacia mucho batifondo en marcha es el difusor de la calefacion que va debajo del torpedo y que si bien tenia los cuatros buloncitos bien apretados que los fijan a la carroceria quedaba haciendo ruido , estoy evaluando ponerle algun aislante ( todavia no se cual ) de ruido y si sirve para que pase menos temperatura del motor al interior mejor ...
lo que es seguro que va a andar mas fuerte , por los kg de mugre que saque debajo del torpedo :-D
majadi : tengo tambien problemas con el espejo , mi camioneta lo trajo completo pero ...en la guantera :-? me dijeron que hay un loctite para pegarlo al parabrisas , que no lo pegue con la gotita porque raja el parabrisas :???: , alguien sabe si es asi ? se ve que ya han tratado de fijarlo porque tiene restos de pegamento trasparente en el parabrisas y no se como sacarlo :-?
muchas gracias y un abrazo grande

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Lun Sep 21, 2015 11:25 pm

Bueno Largo... ¡Por fin confesaste tus verdaderas intenciones!. ¡Te felicito!. Mas allá de las discusiones técnicas, hay que animarse para hacer semejante cambio. Creo que ganarás en velocidad, serenidad de funcionamiento, economía en el mantenimiento y en el consumo (GNC mediante)...y perderás torque en baja, pero ¡bueh...todo no se puede!!!.
A propósito: Te ofrezco mi recomendación sobre: Marca de equipo de GNC e instalador. Solo tenés que pedírmelo por MP o mandarme un SMS y te daré mi teléfono de línea particular así lo charlamos.
Tinucho: Vení cuando quieras. Será un placer. Pero mandame un SMS al 15-5606-6364 antes, para asegurarte de que estoy en el taller. Hace unos dias vino alguien del Foro y yo no estaba. Lo recibió Raúl, pero nunca me enteré de quien fué.
Abrazo amigos.
Ricardo.

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Mar Sep 22, 2015 12:43 am

Estimados alguien dispone del valor de potencia em hp declarado en la ficha técnica de la trafic que viene de fabrica con el motor 1600? Hoy fui al repuestero y me dijo que a partir del año 90 empezaron a venir con motor 1600 las trafic. Ya conseguí valores del r12 m1600 pero de trafic nueva no consigo datos de nada. Incluso consegui un pdf de la nueva version pero no del año 90 en adelante. Gracias agradeceré información al respecto.

Avatar de Usuario
BUSQUI
Mensajes: 314
Registrado: Lun Mar 31, 2014 9:22 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 0321H

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por BUSQUI » Mar Sep 22, 2015 8:48 am

:-D
majadi : tengo tambien problemas con el espejo , mi camioneta lo trajo completo pero ...en la guantera :-? me dijeron que hay un loctite para pegarlo al parabrisas , que no lo pegue con la gotita porque raja el parabrisas :???: , alguien sabe si es asi ? se ve que ya han tratado de fijarlo porque tiene restos de pegamento trasparente en el parabrisas y no se como sacarlo :-?
muchas gracias y un abrazo grande[/quote]
Si hay un producto de Anaeróbicos que es para pegar espejos si seguís los pasos es excelente. Hay una espátula que lleva una hoja de cutter que se usa para sacar calcos de los vidrios se llama en inglés windows scrapper, con eso podés sacar el adhesivo viejo y luego con cuidado con un trapo humedecido con thiner lo repasas.

darioviajero
Mensajes: 31
Registrado: Lun Jul 06, 2015 11:39 pm
Marca: Renault
Modelo: trafic 2.1 diesel

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por darioviajero » Mié Sep 23, 2015 1:43 pm

Hola gente :
Busqui gracias por el dato :-( , ya consegui la espatula ,pero con el nombre de raspin" .. :? , falta el pegamento ahora , anoche corri la camioneta y se solto o corto el freno de mano lpm :-? bue hay que seguir trabajando .
un abrazo

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Jue Sep 24, 2015 1:48 pm


trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Jue Sep 24, 2015 2:08 pm

En esa ficha tecnica se puede observar la diferencia de reglage en el arbol de levas entre yrafic y r12 y r18 como asi tambien los valores distintos de torque y rpm de ficha. En todos los casos la trafic tiene valores mas desfavorables.

Hago un pedido a quien me pueda dar información de varias cosas a saber:

Si el motor 1600 vino de fabrica en la trafic o si todas son adaptaciones para llegar a 1.6 ya sea con cambio de piezas o cambio de motor completo.

Necesito conocer el peso del volante de inercia de trafic y de r12 o r18 1400

Y necesito las curvas de torque y potencia del motor 1400 trafic y del motor 1400 r12 o r18.

Los motores son idénticos pero varia la potencia declarada. Hoy me enteré que la leva es diferente segun la ficha que subí

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Jue Sep 24, 2015 2:30 pm


darioviajero
Mensajes: 31
Registrado: Lun Jul 06, 2015 11:39 pm
Marca: Renault
Modelo: trafic 2.1 diesel

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por darioviajero » Jue Sep 24, 2015 5:53 pm

hola gente :
muchachos una consulta el "comando " (no se como se llama ) de luces en la trafic es como en otros reno ?? o sea girando se prende posicion , luz baja , y hacia atras queda "trabada" la luz alta es asi?? en mi camioneta hace guiño hacia atras , pero se traba desde una tecla mocha puesta en el torpedo :mad: imagino debe tener algo roto en el comando y adaptaron ...
ademas puede ser que traiga en la mismo comando otra perilla " con posicion para faros auxiliares de fabrica?? :? :? al acionarlo me prende la lucesita en el tablero , aclaro que tenia instalacion pero no original y bastante peligrosa " y no vinieron los faros :mad: ...
ahhh estas luces , estoy tratando de volverla original y simplificar el boloqui de cables que tiene para minimizar riesgos... :tard:
pd :espero haber sido claro ,todavia no se poner fotos .
muchas gracias

Responder