El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Jue Sep 24, 2015 10:38 pm

darioviajero escribió:hola gente :
muchachos una consulta el "comando " (no se como se llama ) de luces en la trafic es como en otros reno ?? o sea girando se prende posicion , luz baja , y hacia atras queda "trabada" la luz alta es asi?? en mi camioneta hace guiño hacia atras , pero se traba desde una tecla mocha puesta en el torpedo :mad: imagino debe tener algo roto en el comando y adaptaron ...
ademas puede ser que traiga en la mismo comando otra perilla " con posicion para faros auxiliares de fabrica?? :? :? al acionarlo me prende la lucesita en el tablero , aclaro que tenia instalacion pero no original y bastante peligrosa " y no vinieron los faros :mad: ...
ahhh estas luces , estoy tratando de volverla original y simplificar el boloqui de cables que tiene para minimizar riesgos... :tard:
pd :espero haber sido claro ,todavia no se poner fotos .
muchas gracias
Hola el comando luces yo lo consegui barato y lo puse nuevo. El comando lavaparabrisas no lo consigo, lo arreglé y con eso ando. Mucho cuidado asegurate de teber relay de alta y baja sino vas a quemar la llave. Para mas seguridad yo le pongo un relay de 80 amper a la salida del alternador y se acciona con el contacto para que cuando se pincha un diodo del alternador no te morfe la bateria de noche. A mi me pasó. Asegurate que todos los fusibles tengan el valor adecuado porque es una basura la fusiblera además se levantan los contactos que van a las fichas de la fusiblera porque son tipo circuito impreso y al final hay que puentear con cable y estaño. Revisa bien unos cables gruesos porque se conecton con terminales y se arden las aislaciones y los terminales se oxidan te das cuenta porque la aislacion se arruga. la luz alta me prende un foquito en el tablero. El tablero lleva muchos foquitos que se conectan con circuito impreso y a veces cuesta que hagan contacto. Asegurate de tener
Bulbo de temperatura y de aceite sino agrega los 3 relojes. Del lado motor hay un relay de fabrica que no se muy bien que función cumple y a veces me dio problemas de contacto y sin eso no arranca. La calefacción lleva un ventilador de 3 velocidades y como estaba rota la perilla lo solucioné con una llave rotativa de duna con aire acondicionado que activa las 3 velocidades y queda discreta. Las velocidades varian a traves de unas resistencias cerca del radiador de calefacción parecen resortes. Esos terminales tambien se oxidan y derriten

Osvaldo Enrique
Mensajes: 475
Registrado: Vie Abr 03, 2015 10:47 pm
Marca: Renault
Modelo: Trafic 2.2 naftera Larga

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Osvaldo Enrique » Vie Sep 25, 2015 9:43 am

Fabiofontanillo,La direcion hidraulica que se adapta es la del r18.yo dentro de poco le cambio el motor de la trafic y tambien utilizo la direcion hidraulica de la renault fuego.
Saludos: Osvaldoenrique. :o

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Vie Sep 25, 2015 2:40 pm

Hola :sombrero: muchachos ojo :lupa: que la direccion hidraulica del 18 o la fuego no sirve para la trafic,la cremallera no esta preparada para tanto peso ,los precap son mas cortos y los anclajes son diferentes,van a renegar bastante :sad: ,perdon por la mala onda ,yo lo comento con buena onda :-( .
Un abrazo @ngel :o .
BigoteImagen

Avatar de Usuario
RasTRAFIC
Mensajes: 142
Registrado: Jue Nov 11, 2010 7:23 am
Marca: Renault > Trafic
Modelo: Trafic 1,4 llevada a 1,6 - corta - nafta/gnc

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por RasTRAFIC » Vie Sep 25, 2015 3:40 pm

Hola! :sombrero:
Trafic Anahi, cuanta data de los motores 1.4 y 1.6, genial, gracias! :-( te comento, a la mìa el dueño anterior la hizo 1,6; segùn vimos con mi mecánico cuando le hice el motor, le cambió conjunto, cigÜeñal, vielas no me acuerdo (algo me había dicho el mecanico, despues le pregunto), le hizo como unos boyitos al carter del lado de adentro para que no roce el cigueñal, mecanizo el block donde apoyan las camisas. Pero le dejo o le puso una tapa de 1.4 de 12 o no se de que, la que tiene como forma de corazon en la cabeza del cilindro, que va con múltiples de 12, por eso yo ahora quiero ponerle la tapa de 1.6 con múltiple y carburador de dos bocas weber 32 32 (la del R9 Ts creo), para ver si le saco un poco màs de potencia. Uno me dijo que tambièn sería bueno ponerle el volante del 1,6; en el próximo cambio de embrague veré si se lo cambio. En cuanto a leva tiene la original de 1,4; tambien me dijeron que le ponga la leva del 1.6 ts o algo asì, cuando cambie la tapa verè. A la mìa le puse 5ta, y ruedas 215/75/15. A nafta va como piña, a gas es un poco màs haragana entre 90 y 100, pasado los 100 ya tiene mas fuerza y el motor suena màs finito, pero no me gusta ir a mas de 100, por eso le quierio mejorar la performance, para mejorle la fuerza a gas entre 90 y 100, no para correr sino para pasar màs tranqui. Le puse cuenta vueltas y a 100 va a 3000 RPM. De temperatura nunca tuve problemas.
En cuanto a las perillas de calefacción, a mi no me andan las velocidades 1 y 2, y yo creìa que eran los comandos, comprè uno a uno del club y al final era la resistencia que decis, que yo no sabía que existía :-? asì que tengo uno de sobra, si te interesa avisame!
todavìa estoy viendo como hacer la base adaptadora del burca por la inclinación, ya tengo decidido hacerla en aluminio, en cuanto la tenga hecha les comento.
Hasla la pròxima! :sombrero:

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Vie Sep 25, 2015 4:14 pm

Rastrafic yo sabia que habian hecho la modificación pero no me acordaba quien espero poder intercambiar info contigo. La tapa corazón si es de 1.3 no la cambies segun creo con eso le dan mayor relación de compresion RC, salvo que quieras cubicarla. La RC aumenta el rendimiento en la formula teorica. Y en la práctica tiene conductos mas chicos que favorecen el andar en baja. Yo que vos colocaría un turboecogreen casero yo lo hice con un tarro de desodorante y me anduvo muy bien sobre todo en baja e intermedia. Las bielas don iguales y hoy consegui 2 muestras de 1.4 y 1.6 camisa y pistón usados. Las estoy analizando. Confirmé que el piston 1.6 es 3.5 mm mas bajo que el 1.4 con lo cual la biela es la misma. La cabeza del 1.6 tiene un rebaje con lo cual reduce la RC. Ahora debo averiguar si la tapa 1.4 es igual a la tapa 1 .6 me gusto lo de los boyitos aca consigo un carter 1.6 a 500 pesos. Te recomiendo ambos multiples largos. Con respecto al peso de los volantes no los conozco pero ne entero de que viene un cigüeñal de 8 contrapesos con 2 kg mas que el otro. Se supone que esa masa rotante hace que el motor no caiga de vueltas entre cambios. Yo no pondria una leva de 1.6 porque tiene diseño anticontaminante con 8 hp menos. Yo probaria una leva de r12 1.4 pero esa rinde mas a altas vueltas. El carburador de 2 bocas lo pondria para mayor potencia pero cuidado que no eleve el consumo en baja. La velocidad medila con gps porque si la rueda no es original no marca bien el velocímetro. Si tenes leva 1.4 trafic podes probar con 1.4 de r12 y ver que hace. Son levas distintas. Espero tus novedades. Habia alguien que puso un silen pero no lo ubico

darioviajero
Mensajes: 31
Registrado: Lun Jul 06, 2015 11:39 pm
Marca: Renault
Modelo: trafic 2.1 diesel

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por darioviajero » Vie Sep 25, 2015 11:45 pm

hola gente :
si trafic anahi es como decis la fusilera es una verdadera cag... lo del relay para cuanto se palma un diodo no lo tenia :eek: muy ocurrente la solucion que le diste a la llave de calefacion :-(
el tema del comando -luces se me complica , no se bien que falla si comando -cables o todo :-? , porque no es solo sacar pieza vieja y poner nueva sino que el manojo de cables fue modificado y estoy prueba- error para ver que falla :lupa: ...igual ya me hice la idea de cambiarlo , por algo le pusieron la larga con tecla individual
vuelvo a preguntar : accionando el comando para atras , pasa de corta a alta y queda prendida la alta como en otro renault ?
ademas usaron la llave giratoria del antiniebla trasero que obviamente ahora no funciona , para accionar los faros auxiliares que como dije antes encima no los trajo :mad: , de esto me entere cuando pregunte en la casa reno ,por el comando para trafic con faros aux ...el vendedor se me quedo mirando y muy amable me explico que esa llave giratoria no es faro aux sino antiniebla :???: :-D :-D bue todos los dias se aprende algo
un abrazo

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Sab Sep 26, 2015 9:44 pm

Hola les consulto si tienen por alli repuestos de trafic mod 93 en adelante:

Faro luz baja lado acompañante.
Carburador 1 boca
Tapa de tablero donde va la radio
1 llanta
Bisagras porton trasero
Alza cristales acompañante
Alternador

Seguro me va a faltar algo mas.

Si tienen algo de eso me pueden contactar por privado gracias

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Sab Sep 26, 2015 11:02 pm

RasTRAFIC escribió:Hola! :sombrero:
Trafic Anahi, cuanta data de los motores 1.4 y 1.6, genial, gracias! :-( te comento, a la mìa el dueño anterior la hizo 1,6; segùn vimos con mi mecánico cuando le hice el motor, le cambió conjunto, cigÜeñal, vielas no me acuerdo (algo me había dicho el mecanico, despues le pregunto), le hizo como unos boyitos al carter del lado de adentro para que no roce el cigueñal, mecanizo el block donde apoyan las camisas. Pero le dejo o le puso una tapa de 1.4 de 12 o no se de que, la que tiene como forma de corazon en la cabeza del cilindro, que va con múltiples de 12, por eso yo ahora quiero ponerle la tapa de 1.6 con múltiple y carburador de dos bocas weber 32 32 (la del R9 Ts creo), para ver si le saco un poco màs de potencia. Uno me dijo que tambièn sería bueno ponerle el volante del 1,6; en el próximo cambio de embrague veré si se lo cambio. En cuanto a leva tiene la original de 1,4; tambien me dijeron que le ponga la leva del 1.6 ts o algo asì, cuando cambie la tapa verè. A la mìa le puse 5ta, y ruedas 215/75/15. A nafta va como piña, a gas es un poco màs haragana entre 90 y 100, pasado los 100 ya tiene mas fuerza y el motor suena màs finito, pero no me gusta ir a mas de 100, por eso le quierio mejorar la performance, para mejorle la fuerza a gas entre 90 y 100, no para correr sino para pasar màs tranqui. Le puse cuenta vueltas y a 100 va a 3000 RPM. De temperatura nunca tuve problemas.
En cuanto a las perillas de calefacción, a mi no me andan las velocidades 1 y 2, y yo creìa que eran los comandos, comprè uno a uno del club y al final era la resistencia que decis, que yo no sabía que existía :-? asì que tengo uno de sobra, si te interesa avisame!
todavìa estoy viendo como hacer la base adaptadora del burca por la inclinación, ya tengo decidido hacerla en aluminio, en cuanto la tenga hecha les comento.
Hasla la pròxima! :sombrero:
Hola Rastrafic:
Como bien te aconsejaron, te recomiendo que te bases en la velocidad indicada por un un GPS, porque el velocímetro de la Trafic es muy mentiroso.
Si a tu caja NL2 le colocaste la 5ta. original (30/37) de la NL5, pero manteniendo la relación del descenso y la 4ta. de la NL2, con los neumáticos 215/75 R-15, a 100 KPH reales tu motor va a 3.700 RPM, y con rodado original (185/80 R15) irías a 3.850 RPM
Si viajaras en 4ta, a 100 KPH las RPM serían 4.150 (215/75 R-15) y 4.300 (185/80 R-15).
Un abrazo
LARGO
Imagen

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Dom Sep 27, 2015 2:23 pm

trafic anahi escribió:Hola les consulto si tienen por alli repuestos de trafic mod 93 en adelante:

Faro luz baja lado acompañante.
Carburador 1 boca
Tapa de tablero donde va la radio
1 llanta
Bisagras porton trasero
Alza cristales acompañante
Alternador

Seguro me va a faltar algo mas.

Si tienen algo de eso me pueden contactar por privado gracias
Ya consegui la llanta

Avatar de Usuario
Fliper
Mensajes: 86
Registrado: Jue Feb 14, 2013 9:08 pm
Marca: Renault Trafic
Modelo: 1.9 Diesel Furgon Largo

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Fliper » Dom Sep 27, 2015 9:26 pm

:sombrero: Hola muchachos, me estuve volviendo un poco loco leyendo un monton de post en rodanteando, trate de leer y entender la ley nacional de transito y es para :-? , me la pase 2 semanas fabricando una extencion del paragolpes trasero de 32 cm, para que la rueda de auxilio no sobresaliera de los limites del paragolpes y para aprovechar a poner la unidad exterior de un split chiquito que tambien quedaria dentro de los limites del nuevo paragolpes y me estoy volviendo 8-). Al nuevo paragolpes les embuti luces nuevas (posicion, stop, giro y marcha atras) y anulo y saco las originales para que no haya doble iluminacion y preste a la confucion, la patente la coloque en el paragolpes con su luz, le voy a poner las bandas refractarias rojas en el paragolpes, y ademas le puse 4 luces laterales en ambos lados de la trafic distribuidas uniformemente desde la punta delantera hasta la punta del paragolpes extendido, color verde del lado izquierdo y rojo del lado derecho, y ademas le puse una luz de giro adicional en ambos laterales en el centro. Tambien tengo las bandas refractarias blancas en los laterales y en el frente y el cartel de 110 que es al pedo xq no voy a mas de 80 yo....El tema es que si me llegan a decir que estoy fuera de regla xq mi vehiculo es peligroso o xq estoy infringiendo la ley es para 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ a alguien....alguien VERDADERAMENTE SABE COMO ES TODO ESTO???? xq hasta ahora no encontre la verdad de la milanesa....interpretaciones, suposiciones, etc, etc....quiero inscribir en el registro al vehiculo como motorhome y no se que va a pasar....un abrazo gente....

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Lun Sep 28, 2015 12:04 am

"y ademas le puse 4 luces laterales en ambos lados de la trafic distribuidas uniformemente desde la punta delantera hasta la punta del paragolpes extendido, color verde del lado izquierdo y rojo del lado derecho, y ademas le puse una luz de giro adicional en ambos laterales en el centro.".
...¡¡¡TRANSFORMASTE TU TRAFIC EN EL TITANIC!!!...¡Vos estás mas loco que una cabra!. (Va con onda ehh).
Abrazo.
Ricardo.

Avatar de Usuario
RasTRAFIC
Mensajes: 142
Registrado: Jue Nov 11, 2010 7:23 am
Marca: Renault > Trafic
Modelo: Trafic 1,4 llevada a 1,6 - corta - nafta/gnc

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por RasTRAFIC » Lun Sep 28, 2015 8:20 am

Buen día muchachos :sombrero:

Trafic Anahí y Largo, la velocidad que puse es la de GPS. Controlado por GPS antes del cambio de rodado y después del cambio, achicó la diferencia con el velocímetro de la camioneta, antes la diferencia era de +10 más o menos con el velocímetro y ahora es +7 más o menos. También controlé con mojón y da como el GPS, mínima diferencia por el tema del cronometreo humano. Podrá estar mal el cuenta vueltas y marque de menos? Mi camioneta tiene el instrumental original de R9 o R11 o R18, las versión que viene con cuenta vueltas. En cuanto pueda lo voy a llevar a chequear a uno que hace instrumental en Warnes, Rubil creo se llama, que le compré las agujas originales y me dijo que el lo podía chequear.
Largo Muy buena la data de las vueltas y la velocidad y las distintas relaciones , a la mía le pusieron caja original de quinta de una diesel, con mi cubre volante, lo que no se es la relación de descenso. La quinta es relación original ya que se la cambiamos a principio de año y compré la original en la misma fábrica de engranajes Tino que está al lado del mecánico donde la llevo, que casualidad!. También conté la relación piñon y corona y era la original, pero perdí el papelito donde anote todo :-? :-? :-? y no me acuerdo la relacón, no me acuerdo si era 11/42 o 12 /41 :-? . La relacón descenso no la chequeé, que bolú!
Largo, Te ví el sábado por la mañana por De los Incas, yendo de Belgrano dirección Urquiza, yo iba por el otro carril, como no tengo bocina no te pude saludar! igual aunque te hubiera tocado bocina, te hubieras preguntado y este 8-) quien es!


Flipper
, tenía entendido que las luces de posición a lo largo del vehículo sobre los laterales, en la Trafic o este largo de vehículos creo deben ser amarillas como traen las master o Spreinter de fábrica, igual no estamos obligados a ponerlas, las de colores verdes y rojo creo son para vehículos más largos. Ojo igual no leí la ley, solo de oído.

Saludos! :o

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Lun Sep 28, 2015 9:59 am

Hola :sombrero: muchachos y que no se cruze con Favio Zerpa :-D ,seguro te pide que en la cedula diga UFO (ovni) :???: .
Un abrazo @ngel :o .
BigoteImagen

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Lun Sep 28, 2015 11:46 am

RasTRAFIC escribió: Largo Muy buena la data de las vueltas y la velocidad y las distintas relaciones , a la mía le pusieron caja original de quinta de una diesel, con mi cubre volante, lo que no se es la relación de descenso. La quinta es relación original ya que se la cambiamos a principio de año y compré la original en la misma fábrica de engranajes Tino que está al lado del mecánico donde la llevo, que casualidad!. También conté la relación piñon y corona y era la original, pero perdí el papelito donde anote todo :-? :-? :-? y no me acuerdo la relacón, no me acuerdo si era 11/42 o 12 /41 :-? . La relacón descenso no la chequeé, que bolú!
Largo, Te ví el sábado por la mañana por De los Incas, yendo de Belgrano dirección Urquiza, yo iba por el otro carril, como no tengo bocina no te pude saludar! igual aunque te hubiera tocado bocina, te hubieras preguntado y este 8-) quien es!
Rastrafric:
Ahora que me decís que tenés la caja de 5ta. (NL 5) de una Diesel, esta noche en casa te paso la data de RPM (tengo un Excel ya preparado de las Trafic).
El sábado estaba yendo a cambiar los silenciadores del escape, porque estaban tan tapados con los hollines del Diesel que ahora con el naftero 2.2 había quedado muy ruidosa. Después me pegué una vuelta por lo de Tro-tro, que tiene muy prolija (y muy avanzada) su Trafic.
Un abrazo
LARGO
Imagen

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Lun Sep 28, 2015 2:53 pm

Largo tenes idea de los pesos de los volantes de inercia de trafic y de autos renault con motor 1400 y 1600?

leyenda
Mensajes: 138
Registrado: Sab Ago 14, 2010 8:58 pm
Marca: Sprinter
Modelo: 415

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por leyenda » Mar Sep 29, 2015 3:08 pm

Osvaldo Enrique escribió:Fabiofontanillo,La direcion hidraulica que se adapta es la del r18.yo dentro de poco le cambio el motor de la trafic y tambien utilizo la direcion hidraulica de la renault fuego.
Saludos: Osvaldoenrique. :o
Es posible, en Bs As hay varios talleres con experiencia, busca en las paginas cual te te queda mas cerca para consultar, hace 1 año me presupuestaroncerca de los10.000$ para hacer el trabajo completo. Saludos

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Mar Sep 29, 2015 9:49 pm

Rastrafic:
Con la NL5 y descenso de gasolera (me dijiste que era una caja de una Diesel), y 215/75 R15, a 100 reales vas casi a 3600 RPM.
Trafic Anahí:
No tengo la menor idea acerca de los pesos de los volantes.
Abrazo
LARGO
Imagen

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Mar Sep 29, 2015 10:05 pm

Consulto si alguien necesita algul repuesto en particular de trafic x q me ofrecieron un desarme de trafic

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Mar Sep 29, 2015 10:09 pm

Trafic Anahí:
Quise completar mi post anterior, pero parece que no me tomó la edición.
Agrego el final:

No tengo la menor idea acerca de los pesos de los volantes. De todos modos, tenés que tener presente que no podés colocar cualquier volante en cualquier conjunto motor-caja, pues el volante también termina formando parte del mecanismo del embrague, y el embrague corresponde al tipo de caja para el cual fue diseñado, así que -en principio- yo respetaría el volante de la Trafic en cualquier motor que fuera a colocar. Te cuento una experiencia: en mi reciente conversión del 2.1D al 2.2 de un R-21 naftero (que detallaré con fotos probablemente el fin de semana), se respetó el volante de Trafic y se descartó utilizar el volante del R-21, ya que si bien tenían el mismo diámetro y la misma cantidad de dientes, el de la Trafic tenía como 2 cm más de profundidad total (con similar peso, pues son bastante huecos), así que para no meter la pata y asegurarnos de que el mecanismo del embrague siguiera funcionando bien, se colocó el volante que ya tenía la Trafic. A tal punto anduvo bien, que se cambió embrague y rulemán de empuje (además del motor, claro está), y no hubo que hacerle ninguna regulación ni reforma extra al pedal de embrague.
Abrazo
LARGO
Imagen

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Mié Sep 30, 2015 12:27 am

Ok largo es logico lo que dices el tema es que vienen cigüeñales con 4 y con 8 contrapesos jamones que difieren cerca de 2 kg para motores de igual cilindrada. Asi que no dispongo de datos de pesos o inercias de estos elementos. Ni siquiera se en que motores vienen cada uno.

Responder