El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:
1° Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)
2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
3° ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<
• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •
Gracias.
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:
1° Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)
2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
3° ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<
• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •
Gracias.
-
- Mensajes: 650
- Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
- Marca: Anahi
- Modelo: 3.2
Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Me parece que lo que pregunto ya se habló antes pero la rana malefica se morfo todo lo que pudo dejando la nada
- tro-tro
- Mensajes: 512
- Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
- Marca: renault trafic
- Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
- Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)
Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
¡Hola queridos amigos!: A las 00.01 hs. de ayer 1ro. de octubre cumplí mi primer año sin fumar...
A muchos podrá parecerles una pavada, pero el cigarrillo fue mi compañia desde los catorce años, y lograr dejarlo fue una asignatura pendiente para mí desde hace mucho, mucho tiempo.
Es probable que tantos años de maltrato tengan alguna consecuencia en mi salud (ojalá que no), sin embargo si así fuera al menos mis hijos podrán decir: ¡El viejo lo hizo!.
Cuando inicié esta lucha recibí el apoyo de muchos de ustedes.
Hoy quiero decirles simplemente ¡GRACIAS!.
Un abrazo para todos.
Ricardo.
A muchos podrá parecerles una pavada, pero el cigarrillo fue mi compañia desde los catorce años, y lograr dejarlo fue una asignatura pendiente para mí desde hace mucho, mucho tiempo.
Es probable que tantos años de maltrato tengan alguna consecuencia en mi salud (ojalá que no), sin embargo si así fuera al menos mis hijos podrán decir: ¡El viejo lo hizo!.
Cuando inicié esta lucha recibí el apoyo de muchos de ustedes.
Hoy quiero decirles simplemente ¡GRACIAS!.
Un abrazo para todos.
Ricardo.
- JULI
- Mensajes: 7908
- Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
- Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
- Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes
Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
QUE GRANDE TRO-TRO!!! fue la mejor decision q pudiste tomar!!! te felicito por la voluntad y perseverancia!!! y es un lindo ejemplo para tus hijos!
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
-
- Mensajes: 650
- Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
- Marca: Anahi
- Modelo: 3.2
Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Tro tro te estas ahorrando un fajo de guita echaselo a la catanga. Felicitaciones. Cuando hace el viaje inaugural la catanga?
-
- Mensajes: 663
- Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
- Marca: Karina 320
- Modelo: De aluminio para 4 personas
- Ubicación: Francisco Alvares
Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Hola querido amigo tro-tro , me das una alegria enorme al decir que hoy cumplis un año sin faso , te acordas que al principio caminabas por las paredes ,recuerdo que me usaste para descargar tu y tambien fui receptor de todo tipo de epítetos picantes ,que yo tomaba como dulces caricias de un que luchaba contra un mostro grande que destruye la humanidad .
Asi que ahora como dijo nuestro amigo la guita que te ahorras ponesela al crotorhome-catanga-catinga o como cuerno se llame,quiero foto de la mesa que te ayude a inventar .
Un abrazo @ngel .
Asi que ahora como dijo nuestro amigo la guita que te ahorras ponesela al crotorhome-catanga-catinga o como cuerno se llame,quiero foto de la mesa que te ayude a inventar .
Un abrazo @ngel .
Bigote
-
- Mensajes: 204
- Registrado: Lun Ene 20, 2014 1:41 pm
- Marca: renault
- Modelo: trafic
Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
VAMOS RICARDO, CARAJO !!!!!!!
- RAUL COLETTA
- Mensajes: 4785
- Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
- Ubicación: SAN LORENZO
Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Felicitaciones TRO TRO, ya un año como pasa el tiempo.
Comentanos como te sentis, si notaste cambios, esto puede ayudar a quienes sean fumadores y quieran probar dejar el cigarrillo.
Te dejo un abrazo y nuevamente felicitaciones.
Raul
Comentanos como te sentis, si notaste cambios, esto puede ayudar a quienes sean fumadores y quieran probar dejar el cigarrillo.
Te dejo un abrazo y nuevamente felicitaciones.
Raul
- Fliper
- Mensajes: 86
- Registrado: Jue Feb 14, 2013 9:08 pm
- Marca: Renault Trafic
- Modelo: 1.9 Diesel Furgon Largo
Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
bien ricardo QUERIDO, viste que lo ibas a lograr, toda esa energia y esa guita ahora tiene buen destino, La Catanga, un abrazo enorme....
-
- Mensajes: 475
- Registrado: Vie Abr 03, 2015 10:47 pm
- Marca: Renault
- Modelo: Trafic 2.2 naftera Larga
Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Hola tro tro.me alegro que tu fuerza de voluntad permitiera que dejes el cigarrillo,Ahora a terminar la trafic y disfrutar del aire puro y los paisajes.
Un saludo cordial:Osvaldo enrique
Un saludo cordial:Osvaldo enrique
- LARGO
- Mensajes: 707
- Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
- Marca: Renault
- Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)
Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Chicos:
Les voy a contar acerca del cambio de motor en mi Trafic.
La nave, modelo 1993, vino con el 2.1D (2.065 cc.), que en la Trafic cuenta con solo 60 CV a 4.000 RPM (en el R-18D son 64 CV a 4.400, y en el R-21D son 70 CV a 4.400, merced a reglajes de bomba y múltiples de admisión y escape modificados).
EL 2.1D, AL QUE HABIA MEJORADO CON MULTIPLE DE ADMISION DE R-21D, Y MULTIPLE DE ESCAPE TIPO “SILENS”:
sube fotos
Entre sus virtudes tenemos que es un motor muy confiable y de muy bajo consumo. Entre sus defectos, que es muy ruidoso arriba de 80 KPH, que regulando es vibrador (como todo Diesel de la época), y que sus 60 CV son muy pocos para mover un vehículo del peso y del tamaño de la Trafic, especialmente en ruta (sobrepasos inseguros) y caminos de montaña (el Collón Cura en la RN 234 lo termina subiendo en 2da. a 35 KPH al final, con enorme fila de autos y camiones detrás…).
Como la Trafic me encanta, y el único defecto importante que tenía era el motor, decidí cambiarlo. Dado que las Trafic también han venido de fábrica con el motor naftero 2.0 del R-18 y luego con el 2.2 del R-21, aunque despotenciados a 80 CV, la opción lógica era conseguir uno de éstos. Pero, me pregunté, ¿para qué colocar un motor de solo 80 CV, si puedo colocar un 2.2 de un R-21 TXI que trae 120 CV?
Me puse a buscar motor 2.2i, pero los pocos que encontré estaban muy maltratados o destruidos (recordemos que el block es de aluminio), hasta que apareció una R-21 Nevada 2.2 inyección que había sufrido un siniestro que hacía antieconómica su reparación.
RETIRANDO EL 2.2I DE LA R-21 NEVADA SINIESTRADA:
imagen
Tramitada la baja del motor de la Nevada ante el Registro, quitamos el 2.1D de la Trafic y nos preparamos a colocar el 2.2i.
EL VANO MOTOR DE LA TRAFIC, YA VACÍO:
subir fotos online
EL 2.1D, YA RETIRADO DE LA TRAFIC:
subir gif
PRIMERA “PRESENTACIÓN” DEL 2.2i EN LA TRAFIC:
subefotos
Les voy a contar acerca del cambio de motor en mi Trafic.
La nave, modelo 1993, vino con el 2.1D (2.065 cc.), que en la Trafic cuenta con solo 60 CV a 4.000 RPM (en el R-18D son 64 CV a 4.400, y en el R-21D son 70 CV a 4.400, merced a reglajes de bomba y múltiples de admisión y escape modificados).
EL 2.1D, AL QUE HABIA MEJORADO CON MULTIPLE DE ADMISION DE R-21D, Y MULTIPLE DE ESCAPE TIPO “SILENS”:
sube fotos
Entre sus virtudes tenemos que es un motor muy confiable y de muy bajo consumo. Entre sus defectos, que es muy ruidoso arriba de 80 KPH, que regulando es vibrador (como todo Diesel de la época), y que sus 60 CV son muy pocos para mover un vehículo del peso y del tamaño de la Trafic, especialmente en ruta (sobrepasos inseguros) y caminos de montaña (el Collón Cura en la RN 234 lo termina subiendo en 2da. a 35 KPH al final, con enorme fila de autos y camiones detrás…).
Como la Trafic me encanta, y el único defecto importante que tenía era el motor, decidí cambiarlo. Dado que las Trafic también han venido de fábrica con el motor naftero 2.0 del R-18 y luego con el 2.2 del R-21, aunque despotenciados a 80 CV, la opción lógica era conseguir uno de éstos. Pero, me pregunté, ¿para qué colocar un motor de solo 80 CV, si puedo colocar un 2.2 de un R-21 TXI que trae 120 CV?
Me puse a buscar motor 2.2i, pero los pocos que encontré estaban muy maltratados o destruidos (recordemos que el block es de aluminio), hasta que apareció una R-21 Nevada 2.2 inyección que había sufrido un siniestro que hacía antieconómica su reparación.
RETIRANDO EL 2.2I DE LA R-21 NEVADA SINIESTRADA:
imagen
Tramitada la baja del motor de la Nevada ante el Registro, quitamos el 2.1D de la Trafic y nos preparamos a colocar el 2.2i.
EL VANO MOTOR DE LA TRAFIC, YA VACÍO:
subir fotos online
EL 2.1D, YA RETIRADO DE LA TRAFIC:
subir gif
PRIMERA “PRESENTACIÓN” DEL 2.2i EN LA TRAFIC:
subefotos
- LARGO
- Mensajes: 707
- Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
- Marca: Renault
- Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)
Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Bueno, colocar el 2.2 inyección suponía algunos desafíos: 1) hacer una “ventanita” en el lugar adecuado de la carcasa de la caja de cambios (la que cubre el embrague), para que el captor detectara la posición del volante; 2) conseguir un volante con las muescas para la lectura del captor, para Trafic (los volantes nacionales de Trafic no los traen, porque nunca vinieron con inyección); y 3) lograr que el enorme múltiple de admisión del 2.2i no interfiera con los demás elementos y accesorios del vano motor. Conseguimos resolver los puntos 1 y 2, pero miren lo que pasó al “presentar” el 2.2i en la Trafic: el múltiple interfería directamente con la posición de salida del comando del freno, el servofreno y la bomba de freno (el agujero negro que se ve detrás, con los 4 agujeros pequeños alrededor –en los que se abulona el servofreno-).-
EL MULTIPLE DEL 2.2i INTERFIERE CON LA UBICACIÓN DE LOS COMANDOS DE FRENADO:
subirimagenes
Tenía fotos de motores de 2.0i de Trafic francesas que habían inspirado soluciones, pero después de encontrarnos con este problema nos avivamos de que las francesas tenían una caja de bieletas que les permitían desplazar el servofreno y la bomba de freno unos 30 cm. hacia el guardabarros delantero izquierdo. Dado que estaba involucrado el sistema de frenos, no me atreví a hacerle modificaciones (ej: colocando un bombín impulsor, ni haciendo unas bieletas caseras) ya que es un vehículo para viajar con la familia, y no un auto de carreras que requiera soluciones ingeniosas para cumplir un reglamento u otra clase de necesidad técnica, así que finalmente opté por prescindir del sistema de inyección y transformar el 2.2i a carburador, para lo cual podía utilizar un múltiple normal y mantener los frenos 100% originales.
En la siguiente foto verán el 2.2i colocado, sin el enorme múltiple de admisión de la inyección, y con el sistema de frenos en su lugar original.
EL 2.2 SIN EL MULTIPLE DE ADMISIÓN:
subir fotos
EL MULTIPLE DEL 2.2i INTERFIERE CON LA UBICACIÓN DE LOS COMANDOS DE FRENADO:
subirimagenes
Tenía fotos de motores de 2.0i de Trafic francesas que habían inspirado soluciones, pero después de encontrarnos con este problema nos avivamos de que las francesas tenían una caja de bieletas que les permitían desplazar el servofreno y la bomba de freno unos 30 cm. hacia el guardabarros delantero izquierdo. Dado que estaba involucrado el sistema de frenos, no me atreví a hacerle modificaciones (ej: colocando un bombín impulsor, ni haciendo unas bieletas caseras) ya que es un vehículo para viajar con la familia, y no un auto de carreras que requiera soluciones ingeniosas para cumplir un reglamento u otra clase de necesidad técnica, así que finalmente opté por prescindir del sistema de inyección y transformar el 2.2i a carburador, para lo cual podía utilizar un múltiple normal y mantener los frenos 100% originales.
En la siguiente foto verán el 2.2i colocado, sin el enorme múltiple de admisión de la inyección, y con el sistema de frenos en su lugar original.
EL 2.2 SIN EL MULTIPLE DE ADMISIÓN:
subir fotos
-
- Mensajes: 650
- Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
- Marca: Anahi
- Modelo: 3.2
Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Largo aguardamos la continuación del relato. Vos sabes si es posible darle una inclinacion diferente a ese motor seguro lo analizaste. Tal vez la bomba de aceite no quede óptima. La idea seria inclinar el motor de modo que el gran múltiple no toque el freno. Y si te toca el capot haces la trafic alpine con el capot inflau pa riba. Aguardamos el resto del relato.
- LARGO
- Mensajes: 707
- Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
- Marca: Renault
- Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)
Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Llegado ese punto, nos pusimos a buscar múltiple de admisión de R-21 TXE (el de carburador, que viene con doble boca): Nos prestaron uno para probar: ¡¡¡tampoco entraba !!! La Trafic tiene un vano motor muy corto y, si bien es ancha, su poca longitud hace que todos los accesorios queden algo amontonados (la mía, además, tiene aire acondicionado y dirección hidráulica).
Finalmente, tras varias idas y vueltas, hicimos un injerto: utilizamos la base (la plantilla) del múltiple del 2.2i (para que coincida 100% con la tapa de cilindros), y le soldamos el cuerpo de un múltiple de admisión de Dodge 1500 1.8 (que, llamativamente, posee una distribución de conductos coincidente con el R-21, ¿quién lo iba a imaginar?). El múltiple es para carburador de una boca, y conseguimos un Holley original de Trafic, nuevo, en una repuestera que lo tenía olvidado en el fondo. Un hallazgo.
Como el R-21 tiene el distribuidor a continuación del árbol de levas y la Trafic posee un vano motor muy corto, hubo que sellar esa salida original y montar el distribuidor en el lateral del block, que ya viene con esa alternativa.
BASE LATERAL PARA EL DISTRIBUIDOR, CON EL EJE DE COMANDO
subir imagenes
Naturalmente, también se bajó y limpió el tanque de gasoil, se colocó bomba de nafta, se adaptó el escape al múltiple original del R-21, y se realizaron las restantes adecuaciones al nuevo motor. Cabe destacar que aún faltan muchos det ... en general, pero que todo funciona muy bien, incluyendo el aire acondicionado y la dirección hidráulica.
ASPECTO ACTUAL DEL MOTOR INSTALADO:
subir fotos online
DETALLE DEL CARBURADOR:
subir imagen
DETALLE DEL MÚLTIPLE DE ADMISIÓN “CASERO”, Y DEL DISTRIBUIDOR LATERAL:
imag
DETALLE DE LA ADAPTACIÓN REALIZADA AL EL ESCAPE (PUES EL TRAMO ORIGINAL 2 A 1 DEL R-21 PASABA JUSTO POR EL SEMIEJE):
subir fotos online
Finalmente, tras varias idas y vueltas, hicimos un injerto: utilizamos la base (la plantilla) del múltiple del 2.2i (para que coincida 100% con la tapa de cilindros), y le soldamos el cuerpo de un múltiple de admisión de Dodge 1500 1.8 (que, llamativamente, posee una distribución de conductos coincidente con el R-21, ¿quién lo iba a imaginar?). El múltiple es para carburador de una boca, y conseguimos un Holley original de Trafic, nuevo, en una repuestera que lo tenía olvidado en el fondo. Un hallazgo.
Como el R-21 tiene el distribuidor a continuación del árbol de levas y la Trafic posee un vano motor muy corto, hubo que sellar esa salida original y montar el distribuidor en el lateral del block, que ya viene con esa alternativa.
BASE LATERAL PARA EL DISTRIBUIDOR, CON EL EJE DE COMANDO
subir imagenes
Naturalmente, también se bajó y limpió el tanque de gasoil, se colocó bomba de nafta, se adaptó el escape al múltiple original del R-21, y se realizaron las restantes adecuaciones al nuevo motor. Cabe destacar que aún faltan muchos det ... en general, pero que todo funciona muy bien, incluyendo el aire acondicionado y la dirección hidráulica.
ASPECTO ACTUAL DEL MOTOR INSTALADO:
subir fotos online
DETALLE DEL CARBURADOR:
subir imagen
DETALLE DEL MÚLTIPLE DE ADMISIÓN “CASERO”, Y DEL DISTRIBUIDOR LATERAL:
imag
DETALLE DE LA ADAPTACIÓN REALIZADA AL EL ESCAPE (PUES EL TRAMO ORIGINAL 2 A 1 DEL R-21 PASABA JUSTO POR EL SEMIEJE):
subir fotos online
-
- Mensajes: 31
- Registrado: Lun Jul 06, 2015 11:39 pm
- Marca: Renault
- Modelo: trafic 2.1 diesel
Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Hola amigos :
Tro-tro te felicito , me acuerdo perfectamente cuando contabas aca en el foro de tu lucha contra el pucho ..yo todavia no era usuario ni tenia la trafucuda pero ya los leia bastante seguido , me alegra tu fuerza de voluntad . el pucho es una mierd.. que se lleva muchas vidas ...,pone fotos de la catanga !un abrazo
Largo te hago una pregunta como solucionaste el tema del distribuidor lindo laburito se estan mandando ,
ya terminada va a quedar un misil esa trafic
saludos
Tro-tro te felicito , me acuerdo perfectamente cuando contabas aca en el foro de tu lucha contra el pucho ..yo todavia no era usuario ni tenia la trafucuda pero ya los leia bastante seguido , me alegra tu fuerza de voluntad . el pucho es una mierd.. que se lleva muchas vidas ...,pone fotos de la catanga !un abrazo
Largo te hago una pregunta como solucionaste el tema del distribuidor lindo laburito se estan mandando ,
ya terminada va a quedar un misil esa trafic
saludos
- LARGO
- Mensajes: 707
- Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
- Marca: Renault
- Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)
Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Terminando el relato, les dejo un par de fotos más: el aire y una vista general:
COMPRESOR DEL AIRE. UTILICÉ EL DEL R-21 PARA EVITAR TENER QUE ADAPTAR EL SOPORTE AL COMPRESOR QUE TENÍA LA TRAFIC:
subirimagenes
VISTA GENERAL:
subir fotos online
Como les comenté, resta mucho para emprolijar (cables, manguera entre el filtro de aire y el carburador, etc...) pero lo importante es que funciona y muy bien.
El cambio ha sido notable: no vibra todo cuando uno está detenido en el semáforo, no se escucha regulando, la Trafic ahora tiene la reacción de un auto puesde 60 CV pasé a -estimo- unos 100 CV, por el carburador de 1 boca (el de 2 bocas tiene 116 CV y el inyección 120 CV), y viajando a 90 o 100 KPH se puede mantener una conversación totalmente normal, como en un auto normal, a tal punto disminuyó el nivel de ruido frente al Diesel.
El mes que viene, cuando todo esté más acomodado, voy a instalarle el GNC para que la reforma quede completa.
Bueno, espero que la experiencia le sea de utilidad a quienes deseen encarar un cambio similar. Si van a cambiar Diesel por naftero, coloquen un motor de R-21 a carburador: en principio, esencialmente bastará con que modifiquen ubicación del distribuidor y reemplacen el múltiple de admisión (además de detalles varios).
Un abrazo
LARGO
COMPRESOR DEL AIRE. UTILICÉ EL DEL R-21 PARA EVITAR TENER QUE ADAPTAR EL SOPORTE AL COMPRESOR QUE TENÍA LA TRAFIC:
subirimagenes
VISTA GENERAL:
subir fotos online
Como les comenté, resta mucho para emprolijar (cables, manguera entre el filtro de aire y el carburador, etc...) pero lo importante es que funciona y muy bien.
El cambio ha sido notable: no vibra todo cuando uno está detenido en el semáforo, no se escucha regulando, la Trafic ahora tiene la reacción de un auto puesde 60 CV pasé a -estimo- unos 100 CV, por el carburador de 1 boca (el de 2 bocas tiene 116 CV y el inyección 120 CV), y viajando a 90 o 100 KPH se puede mantener una conversación totalmente normal, como en un auto normal, a tal punto disminuyó el nivel de ruido frente al Diesel.
El mes que viene, cuando todo esté más acomodado, voy a instalarle el GNC para que la reforma quede completa.
Bueno, espero que la experiencia le sea de utilidad a quienes deseen encarar un cambio similar. Si van a cambiar Diesel por naftero, coloquen un motor de R-21 a carburador: en principio, esencialmente bastará con que modifiquen ubicación del distribuidor y reemplacen el múltiple de admisión (además de detalles varios).
Un abrazo
LARGO
Última edición por LARGO el Lun Oct 05, 2015 11:23 pm, editado 1 vez en total.
- LARGO
- Mensajes: 707
- Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
- Marca: Renault
- Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)
Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Un distribuidor de R-9, y una base adaptadora fabricada en aluminio.darioviajero escribió:Hola amigos :
Tro-tro te felicito , me acuerdo perfectamente cuando contabas aca en el foro de tu lucha contra el pucho ..yo todavia no era usuario ni tenia la trafucuda pero ya los leia bastante seguido , me alegra tu fuerza de voluntad . el pucho es una mierd.. que se lleva muchas vidas ...,pone fotos de la catanga !un abrazo
Largo te hago una pregunta como solucionaste el tema del distribuidor lindo laburito se estan mandando ,
ya terminada va a quedar un misil esa trafic
saludos
Abrazo
LARGO
-
- Mensajes: 31
- Registrado: Lun Jul 06, 2015 11:39 pm
- Marca: Renault
- Modelo: trafic 2.1 diesel
Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
ahi vi la actualizacion y la solucion para el distribuidor , puede que sean parecidos los block"s , diesel -nafteros?
un abrazo
un abrazo
-
- Mensajes: 650
- Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
- Marca: Anahi
- Modelo: 3.2
Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
subir fotos online
Largo así armé una corneta para carbu 1 boca cloacal de 63.
Me cotizaron 14000 equipo gnc de 16 m3. El tubo de 25 m3 ya no viene. Asi que seria un tubo 16 m3 y otro de 16 m3 mas adelante.
Si conseguis tubo gnc 25m3 de 100 lts es avisame porque esos mostros necesitan mucho gas.
Que consumo te quedo? Calculo 10 km por litro. Que hiciste con la electrónica e inyección? Yo tenia un proyecto de meter gotitas de nafta para mejorar el quemado de gnc claro que se debe reducir la cantidad de gas. Al final nunca lo probé.
- MOTORHOMEMASTER
- Moderador
- Mensajes: 16083
- Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
- Marca: Ahora no tengo
- Modelo: Andando en auto
- Ubicación: Castelar City
- Contactar:
Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Largo, quedo muy parecido a la Renohouse!
Efectivamente es un motor bien silencioso y con buena reaccion y eso que yo tengo el "despotenciado" ya que venia con bajo indice de compresion para usarlo con na$ta comun. Si algun dia se abriera se puede cambiar conjunto y aros para mayor compresion y con eso andaria en la potencia que conseguiste con el tuyo
Efectivamente es un motor bien silencioso y con buena reaccion y eso que yo tengo el "despotenciado" ya que venia con bajo indice de compresion para usarlo con na$ta comun. Si algun dia se abriera se puede cambiar conjunto y aros para mayor compresion y con eso andaria en la potencia que conseguiste con el tuyo
- JULI
- Mensajes: 7908
- Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
- Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
- Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes
Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Largo, te felicito por la "Potenciacion" de la Traffic!!! ahora la podés apodar: El Misil!!!
Que lástima no le pudiste poner un Doble Boca, porq cuando necesitas potencia se nota al abrir la segunda boca.
Tanto sacrificio y perder 20cv x el burca es una lástima, se puede incorporar a futuro!
Que lástima no le pudiste poner un Doble Boca, porq cuando necesitas potencia se nota al abrir la segunda boca.
Tanto sacrificio y perder 20cv x el burca es una lástima, se puede incorporar a futuro!
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada