Página 248 de 294

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Publicado: Mié Sep 30, 2015 12:29 am
por trafic anahi
Me parece que lo que pregunto ya se habló antes pero la rana malefica se morfo todo lo que pudo dejando la nada

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Publicado: Vie Oct 02, 2015 1:09 am
por tro-tro
¡Hola queridos amigos!: A las 00.01 hs. de ayer 1ro. de octubre cumplí mi primer año sin fumar...
A muchos podrá parecerles una pavada, pero el cigarrillo fue mi compañia desde los catorce años, y lograr dejarlo fue una asignatura pendiente para mí desde hace mucho, mucho tiempo.
Es probable que tantos años de maltrato tengan alguna consecuencia en mi salud (ojalá que no), sin embargo si así fuera al menos mis hijos podrán decir: ¡El viejo lo hizo!.
Cuando inicié esta lucha recibí el apoyo de muchos de ustedes.
Hoy quiero decirles simplemente ¡GRACIAS!.
Un abrazo para todos.
Ricardo.

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Publicado: Vie Oct 02, 2015 7:12 am
por JULI
QUE GRANDE TRO-TRO!!! fue la mejor decision q pudiste tomar!!! te felicito por la voluntad y perseverancia!!! y es un lindo ejemplo para tus hijos! :sombrero:

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Publicado: Vie Oct 02, 2015 7:47 am
por trafic anahi
Tro tro te estas ahorrando un fajo de guita echaselo a la catanga. Felicitaciones. Cuando hace el viaje inaugural la catanga?

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Publicado: Vie Oct 02, 2015 10:08 am
por bigote
Hola :sombrero: querido amigo tro-tro , me das una alegria enorme al decir que hoy cumplis un año sin faso , te acordas que al principio caminabas por las paredes ,recuerdo que me usaste :angel: para descargar tu :mad: y tambien fui receptor de todo tipo de epítetos picantes ,que yo tomaba como dulces caricias de un :cascarrabia: que luchaba contra un mostro grande que destruye la humanidad :sad: .
Asi que ahora como dijo nuestro amigo la guita que te ahorras ponesela al crotorhome-catanga-catinga o como cuerno se llame,quiero foto de la mesa que te ayude a inventar :D .
Un abrazo @ngel :o .

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Publicado: Vie Oct 02, 2015 4:53 pm
por tinucho2008
VAMOS RICARDO, CARAJO !!!!!!!

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Publicado: Vie Oct 02, 2015 7:43 pm
por RAUL COLETTA
Felicitaciones TRO TRO, ya un año como pasa el tiempo.
Comentanos como te sentis, si notaste cambios, esto puede ayudar a quienes sean fumadores y quieran probar dejar el cigarrillo.
Te dejo un abrazo y nuevamente felicitaciones.
Raul

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Publicado: Dom Oct 04, 2015 8:59 pm
por Fliper
:smile: bien ricardo QUERIDO, viste que lo ibas a lograr, toda esa energia y esa guita ahora tiene buen destino, La Catanga, un abrazo enorme.... :o

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Publicado: Lun Oct 05, 2015 8:32 pm
por Osvaldo Enrique
Hola tro tro.me alegro que tu fuerza de voluntad permitiera que dejes el cigarrillo,Ahora a terminar la trafic y disfrutar del aire puro y los paisajes.
Un saludo cordial:Osvaldo enrique :evil:

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Publicado: Lun Oct 05, 2015 10:13 pm
por LARGO
Chicos:
Les voy a contar acerca del cambio de motor en mi Trafic.
La nave, modelo 1993, vino con el 2.1D (2.065 cc.), que en la Trafic cuenta con solo 60 CV a 4.000 RPM (en el R-18D son 64 CV a 4.400, y en el R-21D son 70 CV a 4.400, merced a reglajes de bomba y múltiples de admisión y escape modificados).

EL 2.1D, AL QUE HABIA MEJORADO CON MULTIPLE DE ADMISION DE R-21D, Y MULTIPLE DE ESCAPE TIPO “SILENS”:

Imagen
sube fotos

Entre sus virtudes tenemos que es un motor muy confiable y de muy bajo consumo. Entre sus defectos, que es muy ruidoso arriba de 80 KPH, que regulando es vibrador (como todo Diesel de la época), y que sus 60 CV son muy pocos para mover un vehículo del peso y del tamaño de la Trafic, especialmente en ruta (sobrepasos inseguros) y caminos de montaña (el Collón Cura en la RN 234 lo termina subiendo en 2da. a 35 KPH al final, con enorme fila de autos y camiones detrás…).
Como la Trafic me encanta, y el único defecto importante que tenía era el motor, decidí cambiarlo. Dado que las Trafic también han venido de fábrica con el motor naftero 2.0 del R-18 y luego con el 2.2 del R-21, aunque despotenciados a 80 CV, la opción lógica era conseguir uno de éstos. Pero, me pregunté, ¿para qué colocar un motor de solo 80 CV, si puedo colocar un 2.2 de un R-21 TXI que trae 120 CV?
Me puse a buscar motor 2.2i, pero los pocos que encontré estaban muy maltratados o destruidos (recordemos que el block es de aluminio), hasta que apareció una R-21 Nevada 2.2 inyección que había sufrido un siniestro que hacía antieconómica su reparación.

RETIRANDO EL 2.2I DE LA R-21 NEVADA SINIESTRADA:

Imagen
imagen

Tramitada la baja del motor de la Nevada ante el Registro, quitamos el 2.1D de la Trafic y nos preparamos a colocar el 2.2i.

EL VANO MOTOR DE LA TRAFIC, YA VACÍO:

Imagen
subir fotos online

EL 2.1D, YA RETIRADO DE LA TRAFIC:

Imagen
subir gif

PRIMERA “PRESENTACIÓN” DEL 2.2i EN LA TRAFIC:

Imagen
subefotos

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Publicado: Lun Oct 05, 2015 10:44 pm
por LARGO
Bueno, colocar el 2.2 inyección suponía algunos desafíos: 1) hacer una “ventanita” en el lugar adecuado de la carcasa de la caja de cambios (la que cubre el embrague), para que el captor detectara la posición del volante; 2) conseguir un volante con las muescas para la lectura del captor, para Trafic (los volantes nacionales de Trafic no los traen, porque nunca vinieron con inyección); y 3) lograr que el enorme múltiple de admisión del 2.2i no interfiera con los demás elementos y accesorios del vano motor. Conseguimos resolver los puntos 1 y 2, pero miren lo que pasó al “presentar” el 2.2i en la Trafic: el múltiple interfería directamente con la posición de salida del comando del freno, el servofreno y la bomba de freno (el agujero negro que se ve detrás, con los 4 agujeros pequeños alrededor –en los que se abulona el servofreno-).-

EL MULTIPLE DEL 2.2i INTERFIERE CON LA UBICACIÓN DE LOS COMANDOS DE FRENADO:

Imagen
subirimagenes

Tenía fotos de motores de 2.0i de Trafic francesas que habían inspirado soluciones, pero después de encontrarnos con este problema nos avivamos de que las francesas tenían una caja de bieletas que les permitían desplazar el servofreno y la bomba de freno unos 30 cm. hacia el guardabarros delantero izquierdo. Dado que estaba involucrado el sistema de frenos, no me atreví a hacerle modificaciones (ej: colocando un bombín impulsor, ni haciendo unas bieletas caseras) ya que es un vehículo para viajar con la familia, y no un auto de carreras que requiera soluciones ingeniosas para cumplir un reglamento u otra clase de necesidad técnica, así que finalmente opté por prescindir del sistema de inyección y transformar el 2.2i a carburador, para lo cual podía utilizar un múltiple normal y mantener los frenos 100% originales.
En la siguiente foto verán el 2.2i colocado, sin el enorme múltiple de admisión de la inyección, y con el sistema de frenos en su lugar original.

EL 2.2 SIN EL MULTIPLE DE ADMISIÓN:

Imagen
subir fotos

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Publicado: Lun Oct 05, 2015 10:57 pm
por trafic anahi
Largo aguardamos la continuación del relato. Vos sabes si es posible darle una inclinacion diferente a ese motor seguro lo analizaste. Tal vez la bomba de aceite no quede óptima. La idea seria inclinar el motor de modo que el gran múltiple no toque el freno. Y si te toca el capot haces la trafic alpine con el capot inflau pa riba. Aguardamos el resto del relato.

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Publicado: Lun Oct 05, 2015 11:05 pm
por LARGO
Llegado ese punto, nos pusimos a buscar múltiple de admisión de R-21 TXE (el de carburador, que viene con doble boca): Nos prestaron uno para probar: ¡¡¡tampoco entraba !!! La Trafic tiene un vano motor muy corto y, si bien es ancha, su poca longitud hace que todos los accesorios queden algo amontonados (la mía, además, tiene aire acondicionado y dirección hidráulica).
Finalmente, tras varias idas y vueltas, hicimos un injerto: utilizamos la base (la plantilla) del múltiple del 2.2i (para que coincida 100% con la tapa de cilindros), y le soldamos el cuerpo de un múltiple de admisión de Dodge 1500 1.8 (que, llamativamente, posee una distribución de conductos coincidente con el R-21, ¿quién lo iba a imaginar?). El múltiple es para carburador de una boca, y conseguimos un Holley original de Trafic, nuevo, en una repuestera que lo tenía olvidado en el fondo. Un hallazgo.
Como el R-21 tiene el distribuidor a continuación del árbol de levas y la Trafic posee un vano motor muy corto, hubo que sellar esa salida original y montar el distribuidor en el lateral del block, que ya viene con esa alternativa.

BASE LATERAL PARA EL DISTRIBUIDOR, CON EL EJE DE COMANDO

Imagen
subir imagenes

Naturalmente, también se bajó y limpió el tanque de gasoil, se colocó bomba de nafta, se adaptó el escape al múltiple original del R-21, y se realizaron las restantes adecuaciones al nuevo motor. Cabe destacar que aún faltan muchos det ... en general, pero que todo funciona muy bien, incluyendo el aire acondicionado y la dirección hidráulica.

ASPECTO ACTUAL DEL MOTOR INSTALADO:

Imagen
subir fotos online

DETALLE DEL CARBURADOR:

Imagen
subir imagen

DETALLE DEL MÚLTIPLE DE ADMISIÓN “CASERO”, Y DEL DISTRIBUIDOR LATERAL:

Imagen
imag

DETALLE DE LA ADAPTACIÓN REALIZADA AL EL ESCAPE (PUES EL TRAMO ORIGINAL 2 A 1 DEL R-21 PASABA JUSTO POR EL SEMIEJE):

Imagen
subir fotos online

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Publicado: Lun Oct 05, 2015 11:15 pm
por darioviajero
Hola amigos :
Tro-tro te felicito :cascarrabia: , me acuerdo perfectamente cuando contabas aca en el foro de tu lucha contra el pucho ..yo todavia no era usuario ni tenia la trafucuda pero ya los leia bastante seguido , me alegra tu fuerza de voluntad :evil: . el pucho es una mierd.. que se lleva muchas vidas :sad: :sad: ...,pone fotos de la catanga !un abrazo
Largo te hago una pregunta como solucionaste el tema del distribuidor :? lindo laburito se estan mandando ,
ya terminada va a quedar un misil esa trafic :-(
saludos

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Publicado: Lun Oct 05, 2015 11:19 pm
por LARGO
Terminando el relato, les dejo un par de fotos más: el aire y una vista general:

COMPRESOR DEL AIRE. UTILICÉ EL DEL R-21 PARA EVITAR TENER QUE ADAPTAR EL SOPORTE AL COMPRESOR QUE TENÍA LA TRAFIC:

Imagen
subirimagenes

VISTA GENERAL:

Imagen
subir fotos online

Como les comenté, resta mucho para emprolijar (cables, manguera entre el filtro de aire y el carburador, etc...) pero lo importante es que funciona y muy bien.
El cambio ha sido notable: no vibra todo cuando uno está detenido en el semáforo, no se escucha regulando, la Trafic ahora tiene la reacción de un auto puesde 60 CV pasé a -estimo- unos 100 CV, por el carburador de 1 boca (el de 2 bocas tiene 116 CV y el inyección 120 CV), y viajando a 90 o 100 KPH se puede mantener una conversación totalmente normal, como en un auto normal, a tal punto disminuyó el nivel de ruido frente al Diesel.
El mes que viene, cuando todo esté más acomodado, voy a instalarle el GNC para que la reforma quede completa.
Bueno, espero que la experiencia le sea de utilidad a quienes deseen encarar un cambio similar. Si van a cambiar Diesel por naftero, coloquen un motor de R-21 a carburador: en principio, esencialmente bastará con que modifiquen ubicación del distribuidor y reemplacen el múltiple de admisión (además de detalles varios).
Un abrazo
LARGO

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Publicado: Lun Oct 05, 2015 11:20 pm
por LARGO
darioviajero escribió:Hola amigos :
Tro-tro te felicito :cascarrabia: , me acuerdo perfectamente cuando contabas aca en el foro de tu lucha contra el pucho ..yo todavia no era usuario ni tenia la trafucuda pero ya los leia bastante seguido , me alegra tu fuerza de voluntad :evil: . el pucho es una mierd.. que se lleva muchas vidas :sad: :sad: ...,pone fotos de la catanga !un abrazo
Largo te hago una pregunta como solucionaste el tema del distribuidor :? lindo laburito se estan mandando ,
ya terminada va a quedar un misil esa trafic :-(
saludos
Un distribuidor de R-9, y una base adaptadora fabricada en aluminio.
Abrazo
LARGO

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Publicado: Lun Oct 05, 2015 11:31 pm
por darioviajero
ahi vi la actualizacion y la solucion para el distribuidor :sombrero: , puede que sean parecidos los block"s , diesel -nafteros?
un abrazo

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Publicado: Mar Oct 06, 2015 8:13 am
por trafic anahi
Imagen
subir fotos online

Largo así armé una corneta para carbu 1 boca cloacal de 63.
Me cotizaron 14000 equipo gnc de 16 m3. El tubo de 25 m3 ya no viene. Asi que seria un tubo 16 m3 y otro de 16 m3 mas adelante.
Si conseguis tubo gnc 25m3 de 100 lts es avisame porque esos mostros necesitan mucho gas.
Que consumo te quedo? Calculo 10 km por litro. Que hiciste con la electrónica e inyección? Yo tenia un proyecto de meter gotitas de nafta para mejorar el quemado de gnc claro que se debe reducir la cantidad de gas. Al final nunca lo probé.

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Publicado: Mar Oct 06, 2015 8:36 am
por MOTORHOMEMASTER
Largo, quedo muy parecido a la Renohouse! :-( :-(

Efectivamente es un motor bien silencioso y con buena reaccion y eso que yo tengo el "despotenciado" ya que venia con bajo indice de compresion para usarlo con na$ta comun. Si algun dia se abriera se puede cambiar conjunto y aros para mayor compresion y con eso andaria en la potencia que conseguiste con el tuyo :sombrero:

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Publicado: Mar Oct 06, 2015 8:40 am
por JULI
Largo, te felicito por la "Potenciacion" de la Traffic!!! ahora la podés apodar: El Misil!!! :-( :-( :-(
Que lástima no le pudiste poner un Doble Boca, porq cuando necesitas potencia se nota al abrir la segunda boca.
Tanto sacrificio y perder 20cv x el burca es una lástima, se puede incorporar a futuro! :sombrero: