El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
darioviajero
Mensajes: 31
Registrado: Lun Jul 06, 2015 11:39 pm
Marca: Renault
Modelo: trafic 2.1 diesel

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por darioviajero » Jue Oct 22, 2015 1:54 am

Hola gente :
hace rato no escribo , les cuento cambie comando de luces comprada en zona warnes y solucionado el tema luces adelante, chau manojo de cables agregado..atras otro tema...y en ese ya que estamos siempre que empezas a desarmar aparece un "ya que estamos" decidi cambiar todos los foquitos del tablero ( tenia varios quemados -oscurecidos ) y poner led , un parto probar polaridad en c/u , de los nueve que iluminan el fondo (no giro ,luces etc) 3 no prenden ni led ni lampara comun , conclusion desarme el tablero completo para medir continuidad y probar , los que no andan los puse en paralelo a uno de los que andan y tampoco prendieron :? ahi se empaco feo la trafi y al poner contacto se prendia el tablero :zombie: :zombie: :zombie: me gano por hoy jaj ..mañana no trabajo asi que sigo .
..tampoco me marca el relojito del gasoil , alguien me puede tirar una pista por donde empezar a revisar :lupa: :sombrero:
muchas gracias y un abrazo grande

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Jue Oct 22, 2015 2:02 pm

LARGO escribió:Trafic Anahí:
También recordá que se vende un engranaje de 5ta. "larga" para Trafi, que alguna vez posteé:

http://www.subirimagenes.net/pictures/b ... a9bcc2.jpg

Además, te paso los datos del fabricante:
Nicolais Mario e Hijo
Alfonso XIII 1018 - Longchamps (1854) Bs. Aires - Argentina
Tel/Fax: (54 11) 4233-3620 - Tel.: 4233-4788
e-mail: nicolaismarioehijo@speedy.com.ar
Producto: Relación de 5ta. “larga” para Trafic, con eje (OJO: es importante que sea “con eje”)
Fabricante: MILIACCI:
Nº de producto p/Nicolais Mario e Hijo: MI-124
Nº de producto original: 77-03-463-615Sp
Descripción: JUEGO DE ENGRANAJES DE 5ª Z 37-25 Dtes. (REL. LIGERA) C/EJE.
La pieza costaba $ 670 + IVA (valores de marzo 2012, "con eje", que fue cuando llamé para averiguar)

Ojo que puede llegar a quedar muy larga, y con gran salto de 4a. a 5a. Hay que ver quien se anima a probar...
Un abrazo
LARGO
Largo como siempre muy atento. Ya pedi averiguaciones de la 6ta fluence pero no me han contedtado. En cuanto tenga info les chiflo

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Jue Oct 22, 2015 2:02 pm

LARGO escribió:Trafic Anahí:
También recordá que se vende un engranaje de 5ta. "larga" para Trafi, que alguna vez posteé:

http://www.subirimagenes.net/pictures/b ... a9bcc2.jpg

Además, te paso los datos del fabricante:
Nicolais Mario e Hijo
Alfonso XIII 1018 - Longchamps (1854) Bs. Aires - Argentina
Tel/Fax: (54 11) 4233-3620 - Tel.: 4233-4788
e-mail: nicolaismarioehijo@speedy.com.ar
Producto: Relación de 5ta. “larga” para Trafic, con eje (OJO: es importante que sea “con eje”)
Fabricante: MILIACCI:
Nº de producto p/Nicolais Mario e Hijo: MI-124
Nº de producto original: 77-03-463-615Sp
Descripción: JUEGO DE ENGRANAJES DE 5ª Z 37-25 Dtes. (REL. LIGERA) C/EJE.
La pieza costaba $ 670 + IVA (valores de marzo 2012, "con eje", que fue cuando llamé para averiguar)

Ojo que puede llegar a quedar muy larga, y con gran salto de 4a. a 5a. Hay que ver quien se anima a probar...
Un abrazo
LARGO
Largo como siempre muy atento. Ya pedi averiguaciones de la 6ta fluence pero no me han contedtado. En cuanto tenga info les chiflo

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Jue Oct 22, 2015 2:10 pm

rodolmunoz escribió:Etimados,
Sin querer queriendo termine siendo propietario de una trafic 2.0 larga y alta carrozada por Anahi (en muy buen estado) equipada para cuatro personas ,(tiene dos camas que se pliegan en la parte alta de los laterales) le hice 950km y ya se generaron las 1º dudas ,primero la presion de los neumaticos ,los calibre con 40 lbs. delanteros y 45 los traseros, con esta calibracion viajando dos personas a 80-90km/h ( viento lateral casi en contra) me rindio 7.2 km/litro esto es logico? el carburador es el original de una boca Argelite creo y el encendido con platinos (ya que encontre algunos de repuestos) y pistoneba mucho cuando exigia el motor en bajas vueltas, lo que obligaba a usar un regimen poco mas alto. por este motivo le voy a cambiar el dist. por uno chino que vale $1000 aprox. ¿uds que piensan ??
La segunda es la aerodinamia, cuando cruzas un camion parece que te chocas contra una pared!!!!
los dejo porque mi hijo me saca de la pc (trabajos para su escuela!!!!)
Saludos
Rodolfo
El de platinos arreglalo que ande ok y aprovecha la caja del chino y lo guardas de repuesto junto con la bobina. Sin pensar pone electrónico con magneti marelli anda ok y bobina electrónica. Podes esperar 8 km litro a 9 km litro. El motor tiene que estar nuevo para que rinda con gas. Yo probé con algo que parece el turboecogreen y me da resultado. Buscalo en google. Es sencillo y lo haces con una chapa. El filtro de aire ponelo nuevo y para que no pistonee atrasa el encendido a mi me pasa cuando cambio de gnc a nafta

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Jue Oct 22, 2015 2:46 pm

[/quote] El de platinos arreglalo que ande ok y aprovecha la caja del chino y lo guardas de repuesto junto con la bobina. Sin pensar pone electrónico con magneti marelli anda ok y bobina electrónica. Podes esperar 8 km litro a 9 km litro. El motor tiene que estar nuevo para que rinda con gas. Yo probé con algo que parece el turboecogreen y me da resultado. Buscalo en google. Es sencillo y lo haces con una chapa. El filtro de aire ponelo nuevo y para que no pistonee atrasa el encendido a mi me pasa cuando cambio de gnc a nafta[/quote]

Trafic Anahí:
Recordá que tiene techo elevado, y que esa configuración aumenta bastante el consumo en ruta (ver cuadro abajo, donde la propia Renault -Francia- reconoce que la larga de techo normal consume 9,6 L/100 km a 90 KPH; y la misma pero de techo elevado consume 11,5 L/100 km a los mismos 90 KPH).
Un abrazo
LARGO

http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/ ... 759890.jpg
Imagen

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Jue Oct 22, 2015 9:55 pm

Si yo siempre pienso que todos andan a gnc. Al parecer es solo naftera. A rodolmunoz le tenemos que pedir que suba fotos.

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Jue Oct 22, 2015 10:36 pm

http://html5.m.olx.com.ar/motorhome-tra ... -841290301

Vean la expansion hecha atras y si aguien tiene fotos similares por favor que las publique

rodolmunoz
Mensajes: 18
Registrado: Vie Sep 07, 2012 11:55 am
Marca: Toyota Coaster
Modelo: 30AS
Ubicación: Cordoba dpto Colon

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por rodolmunoz » Vie Oct 23, 2015 12:37 am

Largo!
Parece mentira lo que incide el techo sobreelevado, de donde sacaste esa informacion?
Cuanto consumiran las que ensanchaba royalhouse, mi lugar.... encima con duales!!!

Les agradezco sus consejos, ya que las teorias las puedo explicar ,justificar etc etc.. pero la experiencia ( y audacia) de uds. TARDARIA AÑOS LOGRARLA!!!

Lo de la puesta a punto es una necesidad ya que la traje andando como estaba, solo cambie filtros de aire y combustible y Molikote A , este fin de semana me pongo a ponerla en orden, cosa que el domingo anterior (1º finde que la tengo) fue para LA MADRE.

Tambien tengo que instalar la 2º bateria y descubrir como funciona, tampoco entiendo la instacion con tomas dobles de 220V CA y 12V CC. originales de Anahi (empresa que me entere quebro hace 15 años aprox)

Les cuento que la Trafic es 1987 esta a mi criterio, casi impecable con toda su pintura original de fabrica, muy lindo equpamiento, lo que me animo que la compre, fue carrozada de 0Km y la usaron tres dueños.
las fotos se las debo. Las subiré cuando: 1º este en condiciones y 2º aprenda a subirlas!!!
saludos
Rodolfo

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Vie Oct 23, 2015 9:22 am

Rodolmuñoz:
Tenés 250 páginas de post para leer. ¡¡¡Ponete a estudiar!!! :leer: :leer: :leer: jajajajajajaja!!!!
Un abrazo
LARGO
Imagen

darioviajero
Mensajes: 31
Registrado: Lun Jul 06, 2015 11:39 pm
Marca: Renault
Modelo: trafic 2.1 diesel

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por darioviajero » Vie Oct 23, 2015 12:33 pm

Trafic anahi :
parece buena la chata , lo de la extension no es mucho mas larga que la original :lupa: ,lo que no llego apreciar es el porton , por la foto del interior parece anulado :? .
la otra vez buscando imagenes de trafic's encontre con techo alto tipo francesas ( en las que el porton ocupa parte de la elevacion de techo) y porton levadizo (gigante) como las kangoo break , no que se si vendria asi de fabrica :eek:
abrazo

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Vie Oct 23, 2015 9:22 pm

darioviajero escribió:Trafic anahi :
parece buena la chata , lo de la extension no es mucho mas larga que la original :lupa: ,lo que no llego apreciar es el porton , por la foto del interior parece anulado :? .
la otra vez buscando imagenes de trafic's encontre con techo alto tipo francesas ( en las que el porton ocupa parte de la elevacion de techo) y porton levadizo (gigante) como las kangoo break , no que se si vendria asi de fabrica :eek:
abrazo
Yo imagino que los portones se sacan y se ponen atrás. A mi se me ocurre hacer eso con la chapa de un porton corredizo y la chapa ciega del lado chófer o bien un porton corredizo por 2 mitades de esa forma mantengo las molduras tipo renault no me convence eliminar los portones en su defecto haria una cola tipo cono visto desde arriba y se podria incorporar gabeteros en el carenado cono y los portones puestos atrás

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Sab Oct 24, 2015 12:54 am

¡Hola queridos amigos!: Hoy, después de un año y medio de trabajo "La Catanga" salió a la calle...
...Fue tensionante y hermoso a la vez...
...Dimos juntos varias vueltas a las tres manzanas internas de mi pequeño sector del barrio de Chacarita...
...Todo funcionó de acuerdo a lo esperado: Dobla bien. Frena bien y derechito. La caja 10 puntos (no se sale mas la 3ra.). Ningún elemento del mobiliario se movió. Obviamente el motor está "ruidoso" (cadena, pernos) y humea un poco por el escape, pero...¡hay que caminarlo!!!.
...¡Hasta me animé a ir a la Shell de Corrientes y Jorge Newbery a cargar nafta!!!.
La semana que viene tengo que lavarla, llevarla a alinear, y luego a la VTV (ya la aseguré por RC en "Agro Salta" ¡JaJaJa! $360 por mes y que Dios te ayude). Y el sábado nos vamos con mi hijo y el Pupy a Gualeguay para volver el domingo en un viaje "de prueba".
De andar todo bien, intentaré viajar a San Juan con mi perro para pasar mi cumple N°69 en compañia de mi querida hija y mi yerno el 9 de noviembre.
Como se darán cuenta, no tengo mucho tiempo para sacar fotos, pero en cuanto pueda lo haré y las publicaré acá.
Muchos de ustedes me acompañaron, me ayudaron...(y me pelearon) en este larguísimo año y medio...
A los unos y los otros quiero decirles ¡GRACIAS!...
...Y también ¡VAYANSE TODOS A CAGAR!!!.
Un gran abrazo.
Ricardo.

Avatar de Usuario
ferchoga
Mensajes: 1329
Registrado: Lun Sep 28, 2009 5:51 pm
Marca: Maxima Ducucha
Modelo: mod 2013, Multiyet 2.3 Maxicargo
Ubicación: Córdoba

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por ferchoga » Sab Oct 24, 2015 8:49 am

:o :o :o
Excelente noticia, :evil:
Felicitaciones Ricardo :-( :-( :-(
A disfrutarla :smile: :smile:

Cordiales Saludos :smile:
Néstor para el FISCO, FER...NANDO para los AMIGOS !!!
UN FUERTE ABRAZO CORDOOBES
ImagenImagenImagenImagenImagen

"¡¡¡ Para hacer realidad un gran sueño , primero hay que tener UN GRAN SUEÑO !!!"

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por jorgeauhri » Sab Oct 24, 2015 9:35 am

tro-tro escribió:¡Hola queridos amigos!: Hoy, después de un año y medio de trabajo "La Catanga" salió a la calle...
...Fue tensionante y hermoso a la vez...
...Dimos juntos varias vueltas a las tres manzanas internas de mi pequeño sector del barrio de Chacarita...
...Todo funcionó de acuerdo a lo esperado: Dobla bien. Frena bien y derechito. La caja 10 puntos (no se sale mas la 3ra.). Ningún elemento del mobiliario se movió. Obviamente el motor está "ruidoso" (cadena, pernos) y humea un poco por el escape, pero...¡hay que caminarlo!!!.
...¡Hasta me animé a ir a la Shell de Corrientes y Jorge Newbery a cargar nafta!!!.
La semana que viene tengo que lavarla, llevarla a alinear, y luego a la VTV (ya la aseguré por RC en "Agro Salta" ¡JaJaJa! $360 por mes y que Dios te ayude). Y el sábado nos vamos con mi hijo y el Pupy a Gualeguay para volver el domingo en un viaje "de prueba".
De andar todo bien, intentaré viajar a San Juan con mi perro para pasar mi cumple N°69 en compañia de mi querida hija y mi yerno el 9 de noviembre.
Como se darán cuenta, no tengo mucho tiempo para sacar fotos, pero en cuanto pueda lo haré y las publicaré acá.
Muchos de ustedes me acompañaron, me ayudaron...(y me pelearon) en este larguísimo año y medio...
A los unos y los otros quiero decirles ¡GRACIAS!...
...Y también ¡VAYANSE TODOS A CAGAR!!!.
Un gran abrazo.
Ricardo.
:sombrero: Buenisima la noticia Ricardo!!! Justo un dia antes de las elecciones, como para que recuerdes siempre cuando fue la inauguración.
Cuando desidas largarte para el sur acá estamos esperando!!!
Un abrazo Jorge/
Imagen

Avatar de Usuario
RasTRAFIC
Mensajes: 142
Registrado: Jue Nov 11, 2010 7:23 am
Marca: Renault > Trafic
Modelo: Trafic 1,4 llevada a 1,6 - corta - nafta/gnc

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por RasTRAFIC » Sab Oct 24, 2015 10:45 am

Hola :sombrero: QUE GRAN NOTICIA RICARDO! Otro objetivo que has cumplido, felicitaciones y exitos en los viajes, en cuanto pueda paso a saludarte y brindar, le rompiste botella de champagne cuando botaste la Catanga a la calle? :-D abrazo grande!

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Sab Oct 24, 2015 1:59 pm

Felicitaciones, Ricardo!!!!
La noticia más esperada del año!!!
Andá tranqui, que ya se va a ir acomodando todo de a poco.
Te mando un gran abrazo
LARGO
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por JULI » Sab Oct 24, 2015 3:05 pm

tro-tro escribió:¡Hola queridos amigos!: Hoy, después de un año y medio de trabajo "La Catanga" salió a la calle...
A los unos y los otros quiero decirles ¡GRACIAS!... ...Y también ¡VAYANSE TODOS A CAGAR!!!. Un gran abrazo.
Ricardo.
Que grande Ricardo!!! por fin empezas a usarla, es el mejor estimulo para terminarla y pulir ideas!!!
Por favor subí fotos, así la reconocemos en la calle!!! (y te esquivamos!!!)
Le pusiste la calco atras: del pupy y el :cascarrabia: ??? abtazo y esperamos las fotos!!! :lupa:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Osvaldo Enrique
Mensajes: 475
Registrado: Vie Abr 03, 2015 10:47 pm
Marca: Renault
Modelo: Trafic 2.2 naftera Larga

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Osvaldo Enrique » Sab Oct 24, 2015 7:20 pm

Hola Tro Tro,Muy buena noticia espero que todo te funcione de 10.te lo mereces por el gran esfuerzo y dedicacion,que la disfrutes lo maximo posible.
Un saludo cordial:Osvaldo enrique :evil: :evil:

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Sab Oct 24, 2015 8:14 pm

Hola :sombrero: Ricardo que suerte, espero que te salga todo como seguramente :-? lo tenes planeado :-( ,lo unico que cambia de compañia de seguros porque es la peor que existe, cuando te pase algo (ojala que nunca) no te va a responder :sad: ,te lo dicen los que la tuvieron :???: , un abrazo y te deceo lo mejor :evil: .
Un abrazo @ngel :o .
BigoteImagen

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Sab Oct 24, 2015 10:33 pm

trafic anahi escribió:Estimados se me da la posible oportunidad de armar una trafic furgon corto motor 1.4 sin porton lateral. Pregunto si alguien conoce una distribuidora de repuestos que me pueda vender barato de contado varios items como:

Carburador 1 boca
Bomba agua
Bomba aceite
Conjunto motor
Kit embrague
Juntas motor
Radiador
Cubiertas
Llanta de chapa
Semieje
Rulemanes de ruedas.

En fin creo que con eso practicamente salgo a la calle con un 0km. La idea es ir desarmando y viendo que es lo que realmente voy a comprar de todo eso. No se si caja de cambios y tren delantero.

La idea es hacer una compra grande pero a buen precio y lo demas se comprara luego. Primero tengo que ver si me venden el cacharro.

Otra consulta quienes llevaron su motor de 1.4 a 1.6 agrandaron la base donde encajan las camisas y que otra modificacion? O me equivoco?

Gracias. Otro item seria un equipo gnc de 20 o 22 m3 de gas alguien sabe cuanto puede salir porque el que vi decía 4ta generación pero capaz que con uno sencillito anda igual o mejor dicho gasto menos en la compra.
Ya esta a mi nombre la trafic 93 y proxima a probar si arranca asi que cuando haga un par de avances subiré alguna foto.

Responder