Hola “goteros rodantes”….queria comentarles algunas cosas que me quedaron como conclusiones del viaje de más de 8.000 km que le hice a mi megaTD!!!
Les refresco un poco el modelo : se trata de una construcción casera de 160 de ancho , por 300 de largo , con una altura interna libre de circulación de 150 , calza rodado 14 . El largo total es de 450 contando la lanza y la cocina está incorporada dentro del mismo habitaculo , es totalmente de fenólico ; aquí en este subforo he ido contando paso a paso su construcción.
Peso total con carga de transito 750 kg .-
Me hubiese gustado que pesara un poco menos!!!!... 150 kilos menos hubiera sido muy bueno , creo que sería lo óptimo ( poco peso tampoco es bueno)!!!. Si bien no tuve problemas de arrastre con un motor 1.6 naftero y eso que tuvimos en nuestro viaje subidas importantes y muy prolongadas algunas con viento en contra y otras muchas con serrucho y ripio que requería marcha muy lenta y sin patinadas ..pero no sé si se lo va a bancar en suelos barrosos o arenosos , me parece que si se empantana...no la saco sin ayuda extra
Entiendo que la conducción y el consumo se vió favorecido por el hecho de que la rodante es igual de ancha que el tractor y lo que le sobresale de altura ingresa en la parte curva , digo esto por el consumo que tuve en rutas patagonicas , que resultó en el cálculo final ( + - ) equivalente al consumo que la kangoo tiene en la ciudad.-
Desde lo estructural no he tenido problemas de prestación , se notó muy dócil a las respuestas del tractor , "calcando" sin desviaciones sus movimientos .-
Fácil de trabajarla desde la rueda timonera para una sola persona al estacionarla o guardarla ...claro está en la medida que sea un suelo plano...en desnivel son 750 kg y ya no es posible su maniobrabilidad a partir del esfuerzo de una sola persona!!!!
El frenaje no es el óptimo , es decir que se siente "el empuje" de la rodante...sin dudas "hay que acordarse que se tiene algo detrás" , no note problemas al momento de bajar de manera empinada no me " desacomodó ni desestabilizó el equipo", si en los frenajes intempestivos , por eso es importante tener otra conducta de conducción en cuanto a la distancia del otro coche .
Al comienzo del viaje , en una de esas horribles lomas de burro no señaladas que hay en algunos pueblos cordobeses , pude comprobarlo : la kangoo tenia todas las cubiertas bloqueadas , el ruido de caucho contra el asfalto era muy fuerte y...nosotros seguíamos avanzando hacia ese destructivo lomo de burro !!!!
Si bien no me tocaron días de viento en el Sur , cuando los hubo se notó como muy estable en el tránsito , no noté que tuviera impáctos de succión al momento de pasar algún camión o "sacadas de cola" .
Esto de "sacar la cola" era una de mis dudas en función de como tengo repartido los pesos , de hecho son 750 kilos totales que solo evidenciaban sobre la lanza 45/47 kilos , es decir el peso está realmente de la mitad para el fondo .
Absolutamente impermeable , eso me llenó de satisfacción ...nos tocó una lluvia como hacia años que no me tocaba vivir mientras transitábamos las rutas de San Luis y sin embargo ni una gota!!!!!.-Además tambien funcionó muy bien con el tema de la hermeticidad ,
el " talco" de muchos caminos del Sur no afectaron la limpieza del interior ( salvo el día que me olvidé de cerrar la ventilación lateral...mi
me queria matar!!!)
Debo reforzar la cobertura del panel delantero , recibe muchos impactos de las ruedas del tractor , los caminos barrosos que tuvimos que transitar dejaban su marca importante ( larga y ancha ) , eso me permitió verificar que debo protegerla mejor y además mejorar los baberos traseros de la Kangoo para que sean más contenedores .-
Cuando parábamos por poco tiempo ( pasar una noche ) la dejaba enganchada a la kangoo y le bajaba la rueda timonera para quitarle la totalidad del peso al enganche ( hay que calcular que nos subíamos nosotros de modo que los 45 kilos de arrastre habituales se deberían de hacer 100 y pico largooooooos dado que la cama está sobre el frente de la rodante) , estaba pensando colocarle una pata estabilizadora fija , para liberar también de tanto peso a la timonera ..... no sé cuanto puede soportar una timonera de peso ¿ Ustedes saben? , no tuve problemas y es muy cómodo usarla así ..... pero por las dudas!!! , en los camping o en las detenciones "agrestes" de varios días quedaba entonces fijada al piso por las dos patas estabilizadoras traseras y la timonera .-
Bueno me voy a almorzar , despues les cuento los resultados desde lo funcional ...alí si le debo ahceer varias modificaciones .-
Nos vemos !!!!