CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por CHARLY » Lun Jul 04, 2011 6:13 pm

Todo pasa por el peso y la aerodinamica , los colectivos andan en ese consumo y la caja puede ser quinta uno a uno o sobremarcha abria que ver cual por algun entendido.
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Avatar de Usuario
GOR
Mensajes: 266
Registrado: Mar Nov 30, 2010 2:29 pm
Marca: Encargamos una Mara
Modelo: Mara 330 equipada para 2.
Ubicación: San Martín-PBA

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por GOR » Lun Jul 04, 2011 7:25 pm

Hola Gente
El viajecito que hicimos a San Pedro la Musso Automática 5 cilindros se tragó 14 L/100 km a 90km/h con picos de 100km/h.
Voy a seguir controlando pero no creo que baje de ahí.
Un abrazo.
Gabriel
Imagen

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por CHARLY » Lun Jul 11, 2011 11:07 am

Hola Gabriel, la caslla tuya es grande y pesada y a la velocidad que la llevas creo que es un consumo normal sino vas a tener que alivianar la pata .
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por CHARLY » Sab Jul 23, 2011 11:39 pm

Edumendoza escribió:
slaterone2001 escribió:gracias por el consejo peeeeeeeerooooooo donde me meto el cuatri ????
En el medio:

Imagen



Ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh , entrará ?
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Avatar de Usuario
proximorodantero
Mensajes: 2001
Registrado: Mar Nov 23, 2010 12:38 pm
Marca: Adaptacion a gusto
Modelo: Nuestro Refugio

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por proximorodantero » Mié Ago 03, 2011 9:59 pm

Hola colegas:En el viaje de ida y vuelta a a Choel "Nuestro Refugio" nos gasto 14,8l/100kms viajando a 100k/h parejito.
Saludos
Sumate a la ruedita rodantera en HF.
Pedi la frecuencia por MP

Avatar de Usuario
daranda
Mensajes: 310
Registrado: Lun Jul 04, 2011 10:17 am
Marca: ninguna...ex acapulco...
Modelo: 4.5
Ubicación: santiago del estero

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por daranda » Jue Ago 04, 2011 11:06 am

Luego de sacar la casa rodante, le hice 3000 km de un saque... y me consumia la toyota 2009 3.0... 8 km por litro ( sin la casilla me hacia 10.8 km por l. a 100 km por hora. Si me agarra el viento... baja a 6 km por litro. a 80 km por hora el consumo apenas cambiaba algo..

Avatar de Usuario
piscui2003
Mensajes: 2120
Registrado: Sab May 30, 2009 9:57 pm
Marca: Transit 2,4 MH-TD
Modelo: Transit MotorHome
Ubicación: Costa Atlantica

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por piscui2003 » Vie Ago 05, 2011 12:38 am

Hola, LO dificil con buenas chatas es "Andar despacio" NO? ProximoRodantero dijo "Parejito" a 100 Hummm lo veo + q dificil con una Ram, y Daranda a 80 con 1 Toyo 2009 motor grande igual pronostico, es q estas maquinas se van solas en aceleracion, y llegas a mucho mas q eso en 3º ó en 4º y aun falta la 5º asi q los consumos "SI ó SI" seran mayores , es mi humilde opinion, Saludos y hasta la proxima,
Los hermanos sean unidos, porque esa es la LEY primera, tengan UNION verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera. Jose Hernandez. (Fragmento del Martin Fierro).-
VIVAN LOS INDIOS ARGENTINOS Y AMERICANOS, VIVA LA PACHAMAMA, DEVOLVAMOS SUS TIERRAS !!!!!!!.-

Avatar de Usuario
proximorodantero
Mensajes: 2001
Registrado: Mar Nov 23, 2010 12:38 pm
Marca: Adaptacion a gusto
Modelo: Nuestro Refugio

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por proximorodantero » Vie Ago 05, 2011 11:14 am

piscui2003 escribió:Hola, LO dificil con buenas chatas es "Andar despacio" NO? ProximoRodantero dijo "Parejito" a 100 Hummm lo veo + q dificil con una Ram, y Daranda a 80 con 1 Toyo 2009 motor grande igual pronostico, es q estas maquinas se van solas en aceleracion, y llegas a mucho mas q eso en 3º ó en 4º y aun falta la 5º asi q los consumos "SI ó SI" seran mayores , es mi humilde opinion, Saludos y hasta la proxima,
Hola Piscui:Mira, el tema es que la mia ya no es una Ram, porque quedo pesando 5500kg y si bien si le clavo la pata en el acelerador llega a 180k/h, fue mi primer viaje, y recien le voy agarrando la mano para las frenadas y curvas, aparte tengo que solucionar del todo una vibracion en el cardan que arriba de 120 jode; entonces decidi aprovechar el sistema ese de velocidad crucero y la clave a 100. Y te reitero; no razones pensando en una Ram; este vehiculo se transformo en otra cosa, por peso, volumen, altura, etc.
Saludos
Sumate a la ruedita rodantera en HF.
Pedi la frecuencia por MP

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por CHARLY » Lun Ago 15, 2011 10:28 pm

Si pero los 300 y pico de hp te hacen olvidar la velocidad crucero
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Avatar de Usuario
proximorodantero
Mensajes: 2001
Registrado: Mar Nov 23, 2010 12:38 pm
Marca: Adaptacion a gusto
Modelo: Nuestro Refugio

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por proximorodantero » Lun Ago 15, 2011 10:32 pm

CHARLY escribió:Si pero los 300 y pico de hp te hacen olvidar la velocidad crucero
Te buscas a olvidar, pero el bolsillo te suministra el "memorex"
Sumate a la ruedita rodantera en HF.
Pedi la frecuencia por MP

Avatar de Usuario
MDG_94
Mensajes: 3296
Registrado: Jue Feb 24, 2011 11:29 pm
Marca: Mercedes Benz 608 Futura
Modelo: Motor 710 Turbo - Eterno Viajero III
Ubicación: San Isidro, Bs. As.
Contactar:

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por MDG_94 » Lun Ago 15, 2011 10:35 pm

proximorodantero escribió:Hola colegas:En el viaje de ida y vuelta a a Choel "Nuestro Refugio" nos gasto 14,8l/100kms viajando a 100k/h parejito.
Saludos
Tenía pensado que las Ram consumían algo de 20 lts /100km de promedio ciudad+ruta. Veo que yendo tranquilo no consume mucho.
Te hago una pregunta, tu Ram era c/simple o la cortaron poruqe era c/doble? Nunca vi una simple cabina por eso te pregunto.
Saludos, Martín.


Mi 608 en llano, yendo entre 80 y 85 hace un poco menos de 14 lts /100km. Esta bien??
Saludos a todos.
De bebé, Carpa - A los 6, Delta Trailer - A los 11, Cheroga 350 - A los 16, 608 Futura
Martín

Avatar de Usuario
proximorodantero
Mensajes: 2001
Registrado: Mar Nov 23, 2010 12:38 pm
Marca: Adaptacion a gusto
Modelo: Nuestro Refugio

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por proximorodantero » Lun Ago 15, 2011 10:42 pm

MDG_94 escribió:
proximorodantero escribió:Hola colegas:En el viaje de ida y vuelta a a Choel "Nuestro Refugio" nos gasto 14,8l/100kms viajando a 100k/h parejito.
Saludos
Tenía pensado que las Ram consumían algo de 20 lts /100km de promedio ciudad+ruta. Veo que yendo tranquilo no consume mucho.
Te hago una pregunta, tu Ram era c/simple o la cortaron poruqe era c/doble? Nunca vi una simple cabina por eso te pregunto.
Saludos, Martín.


Mi 608 en llano, yendo entre 80 y 85 hace un poco menos de 14 lts /100km. Esta bien??
Saludos a todos.
Hola:Siendo camioneta gasta 15l c/100 hasta 130; a partir de ahi el consumo crece de manera exponencial y a fondo puede superar holgadamente los 20.
Todas son cabina doble, inclusive la mia.
Sobre el consumo de tu 608, me da le sensacion de que esta muy bien, pero no tengo mucho conocimiento sobre esos motores; seguramente otros foreros mas experimentados te orientaran mejor. Sino podes preguntar en la logia de los 608, que ahi estan los expertos.Un gran saludo
Sumate a la ruedita rodantera en HF.
Pedi la frecuencia por MP

Avatar de Usuario
MDG_94
Mensajes: 3296
Registrado: Jue Feb 24, 2011 11:29 pm
Marca: Mercedes Benz 608 Futura
Modelo: Motor 710 Turbo - Eterno Viajero III
Ubicación: San Isidro, Bs. As.
Contactar:

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por MDG_94 » Lun Ago 15, 2011 10:45 pm

Gracias!!!! Yo también creo que está bien pero por las dudas, nnca viene mal unas palabras de experimentados.
Ya me voy a fijar en la logia. Lo quería postear aca para que quede registrado como hacen todos.
Un abrazo, Martín.
De bebé, Carpa - A los 6, Delta Trailer - A los 11, Cheroga 350 - A los 16, 608 Futura
Martín

Avatar de Usuario
Bongo
Mensajes: 1225
Registrado: Jue Dic 03, 2009 8:14 pm
Marca: Renault Máster
Modelo: La Mastergüán

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por Bongo » Mar Ago 16, 2011 10:09 am

MDG_94 escribió:
proximorodantero escribió:
Mi 608 en llano, yendo entre 80 y 85 hace un poco menos de 14 lts /100km. Esta bien??
Saludos a todos.
Me parece que sacaste mal algún calculo, particularmente y en varios
608 del foro coincidimos que a 80 (no 85) gastan 15 ls. c/100 y que a 85 andan en 17 ls c/100
Ahora le hice la bomba al mío y la dejaron un poquito abierta (erróneamente) y llega
a los 90 Kms. en un santiamén y los mantiene bien, me hice el vivo y viajé así pero me
consumió casi 20 Ls. c/100
El bombista me dijo que era lógico tal gasto, que luego de los 80-85 tiene que gastar un 40% más,
obviamente voy a hacer cerrar la bomba sinó

También me dijo que esos vehículos eran camioncitos de carga para andar en la ciudad
No lo saludo más
Imagen
Liliana y Eduardo

Avatar de Usuario
la pancha
Mensajes: 951
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:44 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MH 1114 turbo (190HP)
Contactar:

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por la pancha » Mar Ago 16, 2011 11:41 am

Hola a todos a mi me parese q voy a llevar mi MH al bonbista,
tengo un 1114 puro, por ahora, rodado 900 dif largo llendo entre 2250 y 2300 vueltas, por lo menos es lo q me marca mi tacometro, voy a 95/100 de GPS
y me gasta entre 20 y 22 litros cada 100
Espero q cambiando el rodado y poniendole turbo baje el regimen de vueltas y gaste menos ya q el tema del consumo es algo muy importante al querer salir de viaje, por lo menos para mi.
Imagen
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
MDG_94
Mensajes: 3296
Registrado: Jue Feb 24, 2011 11:29 pm
Marca: Mercedes Benz 608 Futura
Modelo: Motor 710 Turbo - Eterno Viajero III
Ubicación: San Isidro, Bs. As.
Contactar:

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por MDG_94 » Mar Ago 16, 2011 6:06 pm

Bongo, lo que pasa es que mei 608 tiene turbo. Me olvidé de anunciarlo. Igual quiero ver de llevarlo a revisar para saber si esta trabajando bien.
Saludos, Martín.
De bebé, Carpa - A los 6, Delta Trailer - A los 11, Cheroga 350 - A los 16, 608 Futura
Martín

valito_g
Mensajes: 30
Registrado: Mar Ago 12, 2008 9:45 pm
Ubicación: TRELEW CHUBUT
Contactar:

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por valito_g » Sab Ago 20, 2011 10:43 am

HOLA A TODOS , MI CONSUMO CON F-100 200CV Y LA CASILLA A 95KM ES DE 14.5L/100, EN 5º A 1500 VUELTAS. EN CIUDAD COME BASTANTE RONDA LOS 17 LITROS , Y EN RUTA A 140 CONSUME LOS 16 LITROS CADAD 100. YA PASADOS LOS 140 NO LOS QUIERO NI SABER,JAJAJAJ, SALUDOS.
VALE Y VICTOR

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20028
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Sab Ago 20, 2011 1:58 pm

hola a todos este verano volviendo de las vacaciones el sarampion me dio con el motor 1114 rodado 900 y el diferencial intermedio a 90/95 20 l. cada 100 km.
ahora que le cambie el diferencial y el motor espero no llevarme una sorpresa
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Avatar de Usuario
proximorodantero
Mensajes: 2001
Registrado: Mar Nov 23, 2010 12:38 pm
Marca: Adaptacion a gusto
Modelo: Nuestro Refugio

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por proximorodantero » Mar Ago 23, 2011 8:57 pm

Hola a todos: en este viaje a San Rafael con "Nuestro Refugio"; a la ida con un viento 3/4 de frente fuertisimo que hasta me volo un toldo, a 90 km/h me gasto 16,8l/100kms y a la vuelta sin viento, a 100 km/h, 14,5l/100kms. Cabe destacar que esa ruta (188) tiene una buena pendiente que justifica, ademas del viento, la diferencia de consumos; yo la tome en Banderalo a 110 msnm y lleque a San Rafael a 770 msnm.
Saludos para todos
Sumate a la ruedita rodantera en HF.
Pedi la frecuencia por MP

Avatar de Usuario
Cuzco
Mensajes: 198
Registrado: Jue Nov 20, 2008 9:32 pm
Marca: Dodge Ram
Modelo: Camper Gibert Car

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por Cuzco » Mié Ago 24, 2011 3:38 pm

Hola proximorodantero te consulto ¿el consumo que comentás es lo que surge del microprocesador de la Ram o lo verificaste vos al reponer combustible? Te lo consulto porque si bien el que marca el tablero es un promedio he notado diferencias bastante importantes entre uno y otro.
Por los datos que das imagino que la velocidad la mediste con GPS (al menos en mi camioneta hay una diferencia con el tablero de unos 5 km/h aprox.).
Muchas gracias por la información y a seguir disfrutando de esa máquina
Carpe diem

Responder