cierta depresion

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
fpastor
Mensajes: 774
Registrado: Mar Jul 25, 2006 8:37 am
Ubicación: san juan

Mensaje por fpastor » Mar Sep 18, 2007 9:10 am

Que suerte Dax te felicito.
Respecto de lo que querés llevar de tiro creo que debés analizar el uso que le vas a dar y sólo vos podés decidirlo en función de eso y sobre todo en nuestras costas donde llueve tanto dado que si lo vas a usar para salir en las noches, eso te complica, además de la cantidad de pasajeros que pretendas llevar.
Mi corazoncito aconseja una moto pero yo necesito un auto cuando estoy de vaca.
Saludos de Pancho Pastor.

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Mar Sep 18, 2007 9:31 am

Hola en este foro te pregunte si habias estado por Lavallol con la Mh pero no me contestaste,porque ví una muy parecida hace un tiempo.Bueno yo estuve con duda respecto a que enganchar.Pero depende de varias cosas.
Por ejemplo si el unico uso sería en las vacaciones.En mi caso evaluando el costo de un cuatri de los japoneses que es el que todo el mundo recomienda,estas muy cerca del valor de un jeep tipo Suzuki.En mi caso tome en cuenta esa circunstancia,agregue que una Vitara por ej. la podría utilizar mi esposa,mis hijos y yo como vehículo alternativo durante todo el año y a sú vez lo podría enganchar detrás de la MH en las vacaciones.Un cuatri de los que recomiendan ronda los 8000 dolares y por esa plata compras una Vitarita.

dax
Mensajes: 123
Registrado: Lun Jun 11, 2007 11:00 am
Marca: sin equipo
Modelo: sin equipo
Ubicación: Ramos Mejia

Disculpame Omar

Mensaje por dax » Mar Sep 18, 2007 11:35 pm

Te pido disculpas Omar, pensé que te había contestado. No, no era yo a quien vistes.
Con relación a que transportar, creo que termino en un Vitara o un Therios, ya que el cuatri te condiciona climaticamente, y respecto de la moto, ayer, le hice sacar el porta moto trasero y colocar el paragolpe como original, (todo dicho no?).
El uso que le daremos será de salidas familiares, (no voy a carreras ni salgo con "los muchachos"), es de uso vacacional o tal vez descubra que los fines de semana existen...je je.
Lo riguroso será, vacaciones de verano ( + o - ) 2000 kmts, y en invierno entre 4.000 y 5000, tal como lo venimos haciendo, y siempre dentro del país. ( a pesar de que tengo cierta presión de la familia para ir a conocer Brasil).
Tal vez un fin de semana a Colón, a Sierra de la Ventana, o alguna laguna cercana a Bs.As, pero no mas de 500 kmts. Realmente, lo que mas disfruto de los viajes, es manejar. No importa hasta donde, pero me encanta ir manejando.

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Mié Sep 19, 2007 7:28 am

Evaluando todo lo que mencioné me decidí y ya la posseo.Una Vitara de 3ptas.Si mirás el foro de mi rodante la úlima foto esta con la Suzu atrás.
Si vas a buscar usada como en mí caso tendras que buscar mucho,ya que la mayoría están muy gastadas.Bueno en lo que pueda serte útil a tú disposición.-
Te encontrarás con el tema de como llevarla.Yo pretendía llevarla con la barra triangular y ahora me dijeron que no esta permitido.Por consiguiente hay que conseguir un trailer,el otro problema la categoria del registro de conducir que debe contemplar trailer o articulado.Un abrazo.

dax
Mensajes: 123
Registrado: Lun Jun 11, 2007 11:00 am
Marca: sin equipo
Modelo: sin equipo
Ubicación: Ramos Mejia

SIN DUDAS CON UN TRAILER

Mensaje por dax » Jue Sep 20, 2007 12:07 am

Hola Omar, estoy de acuerdo con el vehículo, pero sin lugar a dudas, debe ser trasladado en un trailer, es más, estuve mirando páginas de internet, y creo que voy a terminar en uno que fabrican en la zona de Tigre o Pacheco, no me acuerdo bien, que es de dos ruedas, de aluminio y cerrado.
Creo que es escencial para el resguardo del vehículo, sobre todo en caminos con ripio, a los cuales, seguramente estarás de acuerdo, somos más adictos que otro tipo de vacacionantes.
Lo que hay que tener en cuenta, es colocarle a la MH un babero trasero, como el de los camiones, para reducir las piedras, y al frente del trailer, una plancha de goma dura o corcho, para evitar que las que pasen, reboten y rompan el vidrio trasero.
Esto, luego de haber roto el vidrio de la CR y de la cúpula de la camioneta, en un viaje por la 40, (je je).
Bueno, hasta otro día, SIGO VIAJE....

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Jue Sep 20, 2007 7:49 am

Estuve buscando trailer pero los que vos me mencionas no los ví.Si podes darme inf.te lo agradeceré.

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Mensaje por patricio » Jue Sep 20, 2007 8:18 am

Buenas
Gracias por el dato de los traylers, pues yo voy a llevar mi vieja estanciera y el viejo truco de la lanza no corre mas.
No descarten un Lada Niva, es un espanto lo agil que es fuera de ruta,
es corta tipo Jeep y mas barata que un Vitara.
Con cuatri no quiero mas, son muy traicioneros, uno se confia y cuando menos lo esperas volcaste; la mayoria de las lesiones cuello y cabeza.
Un abrazo y buena onda.
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Jue Sep 20, 2007 8:26 am

Patricio estoy de acuerdo contigo con respecto a la Lada Niva.Yo estaba buscando uan de ellas.Pero abondone cuando me enteré que ya no entraban más repuestos.Un abrazo.

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Mensaje por patricio » Jue Sep 20, 2007 8:41 am

Buenas
Perdon no sabia lo de los repuestos, te dire que con isuzu, susuky andan parejo, el otro dia en concesionaria GM el caño de retorno de goil, del Corsa (motor Isuzu) $ 480 mas Iva y habia que esperarlo 15 dias porque no estaba en stock. Lo consegui de desarmadero a $ 180,
porque saben que no hay y te aplican.
Si tenes info sobre traylers,pasamela si podes.
Desde ya gracias yn abrazo
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Mensaje por patricio » Jue Sep 20, 2007 8:43 am

Omar perdon por los horrores de ortograjia, tengo que cambiar los lentes.
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Jue Sep 20, 2007 8:44 am

Hay un muchachos de el foro de Suzuki que vende uno se lo vé muy bueno pide $ 5.000.El tema que esta en 3 Arroyos.

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Mensaje por patricio » Jue Sep 20, 2007 8:48 am

Se agradece, Omar.
Lo quiero para la estanciera, como veras yo siempre con cachivaches
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Jue Sep 20, 2007 8:51 am

Me parece que se banca el peso de la Estanciera,pero es corto.

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Mensaje por patricio » Jue Sep 20, 2007 8:59 am

Gracias Omar lo voy a investigar, dicho en guarani : Averiguare
Un abrazo
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

dax
Mensajes: 123
Registrado: Lun Jun 11, 2007 11:00 am
Marca: sin equipo
Modelo: sin equipo
Ubicación: Ramos Mejia

esta es la idea

Mensaje por dax » Jue Sep 20, 2007 8:43 pm

Hola, esta es mi idea del trailer, seguramente, el frente lo pediré mas oblicuo, cosa que si pasa una piedra siga de largo para atras, y el frente y medio lateral, en diagonal, de mayor a menor hacia atras, en aluminio, y el techo y para completar los laterales, en lona gruesa, por una cuestión de peso y de $$ (pesos). El piso completo, o sea ciego, no de dos guias, y en aluminio.
Supongo que lo ideal, sera para soportar entre 700 y 1000 kgs.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... e-lujo-_JM

http://unihost.com.ar/bredan

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Jue Sep 20, 2007 8:52 pm

Tené presente que una Vitara de 3 ptas. tiene un peso de 1060 kg.

dax
Mensajes: 123
Registrado: Lun Jun 11, 2007 11:00 am
Marca: sin equipo
Modelo: sin equipo
Ubicación: Ramos Mejia

Manteniendo vivo el tema....je je

Mensaje por dax » Vie Oct 12, 2007 11:12 pm

Mientras espero, (no pude viajar a Río Colorado), la vuelta de los viajeros, cuento a los que se quedaron que mañana voy a visitar a la ¨viejita¨, para ver que tal va quedando de color gris (gris claro el grueso, y gris oscuro en la parte baja-zócalos-, y llantas), mientras llevo al taller los paragolpes y los aros y tuercas de ruedas cromados. VA A QUEDAR ESSSSSPETACULARRRRR.
Calculo que para mediados de Noviembre voy a subir fotos del viaje a San Nicolás, (decididamente el proximo viaje-¨para agradecer¨-)
Le colocaron un control de velocidad y una cámara con un pequeño plasma para retrovisor, equipo de audio con potencias y salida exterior, y por supuesto, le armaron la ¨famosa extructura metálica¨que no trae de fábrica, cambio completo de piso y techo interior, alfombra, y sistema de luces interiores, todas las cerraduras, parabrisas tonalizado, ha sido revisado todo el sistema de cañerías de gas, y lo concerniente al equipo generador, como ya conté le hice acortar el paragolpes trasero, y le cambio los plasticos de luces, le van a reparar o cambiar (todavía no sé), la caja de dirección, porque para mi gusto tiene mucho juego, y el fin de semana que viene voy a probar un Susuki Jimmy y una Daihatsu Terios, para decidir cual de los dos vehículos se adecúa más a mis necesidades, mas allá de marca, (todavía no soy fanatico de ninguna de las dos).
También Patri incorporó lo suyo, por ejemplo, cambió un espejo, las cortinas, limpieza total de los tapizados, canilla de pileta monocomando, y detalles de esos que solo las mujeres saben desarrollar.
La verdad, el mago que la está arreglando, es un MAESTRO.
dijo un amigo mío, ¨TENGO LA CARA LLENA DE PLACERES COMO ITALIANO A CABALLO

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Vie Oct 12, 2007 11:19 pm

Creo que despues de todo el liftin y demás sirugias que le estás terminando de hacer a la viejita, va a quedar mejor que LUCIANA SALAZAR

FELICITACINES

dax
Mensajes: 123
Registrado: Lun Jun 11, 2007 11:00 am
Marca: sin equipo
Modelo: sin equipo
Ubicación: Ramos Mejia

Me doy corte

Mensaje por dax » Sab Oct 13, 2007 12:47 am

Hola Laura y Hugo, gracias por la respuesta, no solo esta, sino la que oportunamente recibiera por privado, creanme, que la actitud demostrada en aquella ocación por ustedes ha sido motivo de comentarios de mi parte entre mis amigos no rodanteros, para explicar la mistica que tiene esta adicción.
Es más, sin llegar a Luciana, con alcanzar un poquito a la Alfano quedo conforme
Siempre y cuando no lo lea Patri je je
Gracias por la respuesta.
PD Cuiden a Cordoba que es uno de las últimas Provincias Turísticas por excelencia.Chauuuuuu

Avatar de Usuario
Kikal
Mensajes: 17110
Registrado: Lun Ago 27, 2007 4:22 pm
Marca: Quo Vadis
Modelo: 1981
Ubicación: Tres Arroyos
Contactar:

Mensaje por Kikal » Sab Oct 13, 2007 8:04 am

Bueno Dax, todo llega la final, que lindo ir viendo que lo que uno le puso todas las espectativas finalmente se esta dando. Que la disfruten mucho y esperamos las fotos para noviembre.
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
(Mohandas Karamchand Gandhi)
Suerte!!! Mario
Imagen

Responder