Buenas para todos! (menos para mí
)
Vengo con un problema... a ver si alguien me puede señalar en qué dirección buscar.
Un poco de contexto:
Hace 4 meses que compré una Renault Master 2010 L3H2 , ya convertida a MotorHome. Tenía 243.000kmts.
La instalación eléctrica (que apunta al MH) es de las más clásicas ( a mí entender ) : Una batería atrás, conectada a un panel solar (con centralita) y al alternador por medio de un diodo (que permite cargarse con el alternador, pero no consume la de arranque)
Le hicimos 2000kmts más o menos, en varios viajes, como para probarla, adaptarnos y adaptarla a lo que va a ser nuestro uso definitivo: casa permanente por el tiempo que surja...
Como nos habían aconsejado cambiarle la correa de distribución por las dudas (desconocimiento de cuántos kms tenía) , lo hicimos. Y fuimos a un centro de Renault, porque no teníamos otro lugar dónde llevarla. Fue esa la única visita al taller. Hicieron una revisión completa y nos aconsejaron hacer cosas para más adelante, pero que todavía tiraba.
Ahora viene el problema: En plena ruta, un día, me quedo sin guiño, así, de la nada. Ok. entonces paro en la estación de servicio más próxima (3 kmts) y no arrancó más. Giraba el burro, tenía batería para rato, pero no había explosión y salía la indicación de SERVICE en el tablero.
Ok, remolque hasta el mecánico... (no pregunten cuánto salió)
Los pibes (de Renault) macanudos, la revisaron y a la hora me llamaron a que estaba lista (no me cobraron un mango) Me dijeron que "posiblemente habría habido un corto y la computadora se bloqueó" Que al principio no la podían conectar a la computadora de ellos, pero que cuando lo pudieron hacer, le borraron los errores y listo (resetearon).
El tip que me dieron fue: si me volvía a suceder, que haga un puente con los cables de la batería (desconectados de la batería, obviamente) como para descargar la electricidad que queda en el circuito, que eso tendría que resetear la cpu.
Bueno, la cosa es que me acaba de volver a pasar y ese tip no funcionó. Más allá de que la solución sea tan sencilla como que venga uno de los mecánicos con la computadora y haga lo mismo, mi pregunta es:
¿a alguno le pasó alguna vez algo así? ¿por dónde tengo que buscar? ¿a qué especialista la tengo que llevar?
El mecánico de Renault me dijo que de la camioneta en sí, no es. Que me fije en la instalación de la casa rondante... y tenía cara de que no sabía qué onda ahí atrás y no se quería meter.
Mi idea es ahora cortar toda conexión con la batería de arranque y, por ende, con el alternador. Cargará la de atrás sólo con el panel solar, a ver si vuelve a hacer lo mismo.
La macana es que no lo hace siempre. Después la última vez, nos fuimos a Chascomús el finde (para trabajar tranquilos mirando la laguna) y volvimos sin drama. Y ahora dando vueltas por la ciudad en menos de 20kmts, lo volvió a hacer (y no falla, podría haber seguido manejando hasta la Quiaca, mientras no detuviera el motor)
Más datos: deja de funcionar el guiño, las balizas y no enciende ni parpadea la luz del antiarranque del tablero y el bloqueo de las puertas. El resto: luces de posición, altas, bajas, internas, limpia parabrisas, levanta vidrios, todo anda.
A cualquiera que pueda darme una mano con un consejo, les agradezco enormemente. Y si no , no hay drama, me pasó hace un par de horas y necesitaba descargar
Los leo