EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por LUIGY2005 » Sab Jul 13, 2013 6:18 pm

EL MULTIJET DE FIAT SE USA SI O SI CON EURO :sii: . SI ESTA SALTARINA, SEGURAMENTE ES POR FALTA DE PESO Y MUCHA PRESION DE LAS RUEDAS TRASERAS. AHORA QUE LA TENES VACIA, USALA CON 45LB ATRAS Y 48LB ADELANTE, CON ESO TE SOBRA Y CUIDAS LOS NEUMATICOS :-(

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
ferchoga
Mensajes: 1329
Registrado: Lun Sep 28, 2009 5:51 pm
Marca: Maxima Ducucha
Modelo: mod 2013, Multiyet 2.3 Maxicargo
Ubicación: Córdoba

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por ferchoga » Dom Jul 14, 2013 12:34 pm

:-( :-( muchas gracias :smile:
Néstor para el FISCO, FER...NANDO para los AMIGOS !!!
UN FUERTE ABRAZO CORDOOBES
ImagenImagenImagenImagenImagen

"¡¡¡ Para hacer realidad un gran sueño , primero hay que tener UN GRAN SUEÑO !!!"

Avatar de Usuario
ferchoga
Mensajes: 1329
Registrado: Lun Sep 28, 2009 5:51 pm
Marca: Maxima Ducucha
Modelo: mod 2013, Multiyet 2.3 Maxicargo
Ubicación: Córdoba

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por ferchoga » Dom Ago 04, 2013 11:18 pm

:o :o Hola Ducateros :o :sombrero:
Como están ? que paso ? se fueron todos de viaje ? :tramando: o la tienen en el Taller ? :(
:-D :-D :-D

Los molesto para preguntarles si alguien tiene manuales de Taller, en especial para el motor multijet 2.3 economy ... No tengo mas datos por el momento...
Si bien Máxima Ducucha esta nuevita, pienso viajar por un largo tiempo y por toda América, por lo que quiero ir aprendiendo sobre este vehiculo y armar un pequeño stock de los repuestos que mas comunmente suelen tener problemas... ya que probablemente en mucho de los paises que visite no encontrare los mismos.
Desde ya muchas gracias por lo que me puedan aportar ...

Saludos desde la DOCTA :smile: :smile:
Néstor para el FISCO, FER...NANDO para los AMIGOS !!!
UN FUERTE ABRAZO CORDOOBES
ImagenImagenImagenImagenImagen

"¡¡¡ Para hacer realidad un gran sueño , primero hay que tener UN GRAN SUEÑO !!!"

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por LARGO » Dom Ago 04, 2013 11:51 pm

Ferchoga:
Te dejo el link de descarga del Manual del Usuario (aunque supongo que lo tenés)

http://www.fiat.com.ar/Download.ashx?t= ... load&i=591

Los estuve mirando y está re-grossa: 127 CV a 3600 RPM, y 30 Kgr. de torque a 1800: un verdadero "salto" desde la Trafic!!!!

Abrazo
LARGO
Imagen

Avatar de Usuario
ferchoga
Mensajes: 1329
Registrado: Lun Sep 28, 2009 5:51 pm
Marca: Maxima Ducucha
Modelo: mod 2013, Multiyet 2.3 Maxicargo
Ubicación: Córdoba

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por ferchoga » Lun Ago 05, 2013 11:03 am

LARGO escribió:Ferchoga:
Te dejo el link de descarga del Manual del Usuario (aunque supongo que lo tenés)

http://www.fiat.com.ar/Download.ashx?t= ... load&i=591

Los estuve mirando y está re-grossa: 127 CV a 3600 RPM, y 30 Kgr. de torque a 1800: un verdadero "salto" desde la Trafic!!!!

Abrazo
LARGO
Hola Largo :o :o
La verdad que si !!! espero que me de tantas satisfacciones como me dio la Traficucha, a la cual, aun me resisto a venderla, te puedo asegurar que le tengo tanto cariño como si fuera un miembro mas de mi familia :enamorado:
Lo bueno de la Ducucha es que es Nuevita, mas grande sin llegar a ser un Colectivo (me gusta meterme por caminitos y huellas), AA, DA (direccion asistida), mas potencia y espero que por muchos kilometros :-o me haga renegar 8) ( pero por las dudas tengo que prepararme... :sii: )
Lo bueno de la Traficucha, es que la conozco a fondo :^o , la puedo reparar en viaje y en cualquier lugar :? , los repuestos cuestan pocos $ :medito: y tiene un Club de amigos invalorable :reverencia: !!!
Un Abrazo desde la Docta :smile:
Néstor para el FISCO, FER...NANDO para los AMIGOS !!!
UN FUERTE ABRAZO CORDOOBES
ImagenImagenImagenImagenImagen

"¡¡¡ Para hacer realidad un gran sueño , primero hay que tener UN GRAN SUEÑO !!!"

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por CHARLY » Mié Ago 07, 2013 9:52 pm

:lupa: :sorpresa: :sorpresa: :desmayo: FERCHO !!!!! :shock: recien veo tu nueva adquisición " FELICITACIÓNES " , no lo podia creer que te pasaras de bando :???: :-D :-D , abrazos.
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Avatar de Usuario
ferchoga
Mensajes: 1329
Registrado: Lun Sep 28, 2009 5:51 pm
Marca: Maxima Ducucha
Modelo: mod 2013, Multiyet 2.3 Maxicargo
Ubicación: Córdoba

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por ferchoga » Jue Ago 08, 2013 1:44 am

CHARLY escribió::lupa: :sorpresa: :sorpresa: :desmayo: FERCHO !!!!! :shock: recien veo tu nueva adquisición " FELICITACIÓNES " , no lo podia creer que te pasaras de bando :???: :-D :-D , abrazos.

:-o me pase de bando :triste: peor ... estoy en los dos :desmayo: porque todavía tengo mi Traficucha :reverencia:

Sabes que pasa Charly, cansado de tantos exitos con mi Trafic, es que decidimos :bruja: , renegar un poco y lo que teníamos a mano era la DUCUCHA !!! :-D #-o :x
Néstor para el FISCO, FER...NANDO para los AMIGOS !!!
UN FUERTE ABRAZO CORDOOBES
ImagenImagenImagenImagenImagen

"¡¡¡ Para hacer realidad un gran sueño , primero hay que tener UN GRAN SUEÑO !!!"

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por LUIGY2005 » Jue Ago 08, 2013 12:58 pm

UHH, POBRE USUARIO DEL ROMBITO, NO TIENE NI IDEA DE LO QUE HABLA :sin_remedio: . YA SE VA A CURAR :sii:

:D
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
ferchoga
Mensajes: 1329
Registrado: Lun Sep 28, 2009 5:51 pm
Marca: Maxima Ducucha
Modelo: mod 2013, Multiyet 2.3 Maxicargo
Ubicación: Córdoba

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por ferchoga » Vie Ago 09, 2013 12:29 am

LUIGY2005 escribió:UHH, POBRE USUARIO DEL ROMBITO, NO TIENE NI IDEA DE LO QUE HABLA :sin_remedio: . YA SE VA A CURAR :sii:

:D
:o :o Hola Luigy :sombrero: :sombrero: Alguna vez tuviste un Rombito ? :lupa:

Me parece que :-o , porque si lo supieras sabrías de lo que hablo :lengua: :traste: :ojitos:

Un abrazo !!! :-D :-D
Néstor para el FISCO, FER...NANDO para los AMIGOS !!!
UN FUERTE ABRAZO CORDOOBES
ImagenImagenImagenImagenImagen

"¡¡¡ Para hacer realidad un gran sueño , primero hay que tener UN GRAN SUEÑO !!!"

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por LUIGY2005 » Vie Ago 09, 2013 7:29 am

ferchoga escribió:
LUIGY2005 escribió:UHH, POBRE USUARIO DEL ROMBITO, NO TIENE NI IDEA DE LO QUE HABLA :sin_remedio: . YA SE VA A CURAR :sii:

:D
:o :o Hola Luigy :sombrero: :sombrero: Alguna vez tuviste un Rombito ? :lupa:

Me parece que :-o , porque si lo supieras sabrías de lo que hablo :lengua: :traste: :ojitos:

Un abrazo !!! :-D :-D
ES LO QUE DIGO, ESTE MUCHACHO NO ESTA CURADO TODAVIA.
:D
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
ferchoga
Mensajes: 1329
Registrado: Lun Sep 28, 2009 5:51 pm
Marca: Maxima Ducucha
Modelo: mod 2013, Multiyet 2.3 Maxicargo
Ubicación: Córdoba

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por ferchoga » Vie Ago 09, 2013 10:48 am

:o Tenes Razon Luigy :-(
Estoy :enfermo: 8-) de :enamorado: por el ROMBO :sii:
Ojala que Máxima Ducucha consiga :enamorado: tanto como lo hizo mi TRAFICUCHA !!! :lol:
Me voy a ver si empiezo de una ves por todas a ponerle el ISOLANT !!! :-D :-D
Un Abrazo desde la Docta :smile:

HAAAA !!! Y cuando pase por Bariloche te :x :garrote: :-D
Néstor para el FISCO, FER...NANDO para los AMIGOS !!!
UN FUERTE ABRAZO CORDOOBES
ImagenImagenImagenImagenImagen

"¡¡¡ Para hacer realidad un gran sueño , primero hay que tener UN GRAN SUEÑO !!!"

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por bigote » Jue Ago 15, 2013 8:10 pm

:sombrero: Hola amigos queria hacerles una pregunta ya que ustedes la tienen clara con las ducato,yo tengo 2 trafic y me dedico a transporte escolar,tengo que renovar una y puse mis ojos en vuestro noble producto como una opcion,por mi presupuesto puedo estirarme por una maxi desde 98 hasta 2002 mas o menos,yo quiero que tenga direccion hidraulica porque con la trafic saque unos brazos barbaros,como no tengo referencia de consumo ya que uso gnc ,veo que hay 1.9 2.5 2.8 ,no se si tienen cadena o correa , techo bajo o alto , que medida desde el asiento hasta atras porque yo necesito que sea larga , alguno me puede desasnar en el tema se lo voy a agradecer . :o
Un abrazo Angel .
BigoteImagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por jorgeauhri » Jue Ago 15, 2013 10:58 pm

bigote escribió::sombrero: Hola amigos queria hacerles una pregunta ya que ustedes la tienen clara quiero que tenga direccion hidraulica porque con la trafic saque unos brazos barbaros,como no tengo referencia de consumo ya que uso gnc ,veo que hay 1.9 2.5 2.8 ,no se si tienen cadena o correa , techo bajo o alto , que medida desde el asiento hasta atras porque yo necesito que sea larga , alguno me puede desasnar en el tema se lo voy a agradecer . :o
Un abrazo Angel .
Yo antes tenia una Trafic NH mod 93, ahora tengo una Ducato Maxi 99 motor 2.8 aspirado, yo tube el problema que la esta ultima la compré muy deteriroda motor fundido caja incompleta Etc. me costo mucho trabajo y plata pero la verdad que ahora anda muy bien y tengo mecanica 0km.
Para comparar un vehiculo y otro la Ducato es de otra generacion, motor mas potente, mas suave el andar, importantisima la direccion hidraulica,mejor freno, mas espacio (la mia es techo alto) el ancho interior aprox. 190(es el furgon mas ancho)largo desde asiento al porton 3.00 mt. hay otro modelo de 3.50 mt.
El modelo Maxi es mas robusta en piezas de suspencion, semiejes llantas 16 diferencial reducido Max 115 kms.
El consumo no lo medi con exactitud, pero en ruta depende del viento Etc. 8-9 km por litro, la trafic quizas algo menos, pero si bien no tengo mas de 115 km camina muy bien en todo tipo de caminos viento subidas, firme y con fuerza.
La distribucion es a correa y a mi parece que el mor 1.9 es chico para estos furgones.
Cualquier duda a disposicion,un abrazo Jorge ///
Imagen

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por bigote » Vie Ago 16, 2013 10:24 am

:sombrero: Hola jorge te agradezco por tu amabilidad :-( ,yo no me puedo quejar de la trafic porque es un vehiculo muy noble ,yo hago 70 km por dia 2/3 parte a 70-75 km y la 1/3 parte restante a no mas de 20 km porque es adentro de los cantry ,te podes imaginar como la cuido ,pero tengo que renovar y no quiero pasarme a un vehiculo que use el gas-oil caro y no se a partir de que modelo la ducato ya trajo esos motores . :reverencia: gracias.
Un abrazo y despues te comento lo que compre. :o .
BigoteImagen

manuelrio
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ago 29, 2013 6:33 pm
Marca: fiat
Modelo: ducato

Hola! ayuda!!

Mensaje por manuelrio » Jue Ago 29, 2013 10:56 pm

Hola soy nuevo en el foro con mi papa queremos armar un MH y compramos una ducato maxicargo, estuve leyendo en el foro sobre lo que pusieron de revestimientos quisiera saber que e ponen arriba del aislante si existe algún tipo de plástico que me recomienden para el lado interior de la cabina???? Gracias por la ayuda! :-(

Avatar de Usuario
Oscar R. Pignatta
Mensajes: 602
Registrado: Mié Nov 01, 2006 12:01 pm
Ubicación: Venado Tuerto

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Oscar R. Pignatta » Vie Sep 06, 2013 11:09 am

Hola, me sumo a este rincón de las Ducato ya que hemos comprado una Maxicargo 2.8 jtd, quisiera si conocen una opinión sobre la mecánica de la misma y si saben donde sacar manuales, pronto comenzare a transformarla en MH.

Un saludo cordial

Avatar de Usuario
luckner
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:17 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 1994 2.5 Diesel

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por luckner » Vie Sep 06, 2013 7:58 pm

Hola!
Hay un foro de Fiat, http://www.clubdelfiat.com.ar/foro/ucp.php?mode=login , donde se intercambia mucho material y por ahi encontras algo.
Yo tengo un manual de taller de Ducato/Jumper/Boxer con algunos datos, pero se me ocurre que tu JTD debe ser de modelo nuevo que no figura allí.
Saludos,
LUCKNER
"Hoy le sonreiré a alguien, seré amable con los demás, manejaré con prudencia y respeto, pondré mi granito de arena para mejorar nuestra convivencia."

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por bigote » Jue Sep 12, 2013 9:37 am

:sombrero: Hola amigos alguien me puede decir la medida axterna de la maxi 98 99 ...a ver si no me entra en el garage y el ancho con los espejos por el porton ...de largo se que es un poco mas larga que la trafic larga...perdonen por tantas preguntas gracias Angel . :o
BigoteImagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por jorgeauhri » Jue Sep 12, 2013 10:24 am

bigote escribió::sombrero: Hola amigos alguien me puede decir la medida axterna de la maxi 98 99 ...a ver si no me entra en el garage y el ancho con los espejos por el porton ...de largo se que es un poco mas larga que la trafic larga...perdonen por tantas preguntas gracias Angel . :o
Hola Angel:
Las medidas son: ancho 2mts carroceria, mas los espejos (se pueden plegar) creo que lo minmo de un porton seria 2.50, no se si una vez adentro tenes espacio para abrir la puerta.
Segun manual:
ancho: 1998 mm
alto: 1760 mm (techo alto) no tengo la medida de la baja calculo que sera 1500 mm aprox.
largo: 5005 mm (paragolpe a paragolpe)
largo: 5505 mm modelo larga
Saludos Jorge.
Imagen

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por bigote » Mar Sep 17, 2013 10:00 pm

:sombrero: Hola jorge no puede ser segun las medidas es mas baja que una trafic que mide un poco mas de 2 mts ...fijate bien y medi la tuya desde el piso del garage hasta la parte de afuera de la carroceria o sea el techo y vas a ver que mide bastante mas... :o
Un abrazo Angel .
BigoteImagen

Responder