subir en primera

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
marting
Mensajes: 349
Registrado: Dom Ago 20, 2006 8:13 pm
Ubicación: olivos

subir en primera

Mensaje por marting » Mar May 19, 2009 11:37 pm

les quiero hacer una pregunata mi MH es una ducato 2.5 diesel y el motor esta hecho compeltamente nuevo tendra unos 20.000 km
en mi ultimo viaje al sur la subida que esta cerca del Calfate que tendra unos 3 0 4 km de extencion tuve que hacerla casi toda en primera. la temperatura supero un poco mas de 90 grados. La hice a una velocidad lenta pero la hice.
La experiencia me causo un poco de temor por el motor y por que parecia que se esforzaba.

la pregunta es la siguiente, estos motores estan preparados para hacer esto

ya que en las vacaciones de invierno me voy para jujuy y se que por esa zona hay muchas subidas como la cuesta el Ipan (creo que se llama asi).

ademas la tengo a mi copiloto con cara de panico toda las subidas.

gracias y saludos

martin

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: subir en primera

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar May 19, 2009 11:42 pm

90 grados no es nada, no te preocupes.
Si te aviso que nuestros vehiculos no fueron diseñados para llevar tanto peso y tampoco una placard encima que nos frena con el viento.
Es normal entonces que en subidas largas se calienten los motores. Y si tenes en ese sitio VIENTO DE COLA, peor aun porque el motor no ventila (a veces es mejor el viento de frente para subir las cuestas).
Lo mejor seria ponerle un Vigia para que cante cuando la temperatura supera un punto critico, en las subidas muy largas es bastante comun observar "apeaderos", sean hechos ex profeso o generados por el uso de los camioneros, donde los vehiculos lentos y pesados suelen parar fuera de la cinta asfaltica y dejan regulando el motor para que recupere una temperatura mas normal de funcionamiento y volver a darle otro tramo de subida.
En el caso nuestro, ademas, es ideal ir parando pa sacar fotos
Anda tranquilo pal Norte, con estos consejos aunque tengas que subir en primera podes llegar casi a cualquier lado (salvo rutas de ripio, o la tuya no ara tambien??)
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: subir en primera

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar May 19, 2009 11:44 pm

patricio escribió:Permiso
******con estos consejos aunque tengas que subir en primera podes llegar casi a cualquier lado (salvo rutas de ripio, o la tuya no ara tambien??) ********
Ejem, ejem, sino preguntale a David, en el ripio, es experto en subir aunque a veces reculando

En el veterano, tengo colocado un electro, para las eventuales trepadas con viento de cola, pero no te preocupes que 90 no te lo va a cocinar.
Saludos y buena onda
marting escribió:gracias por la respuesta.
Les aviso que tengo puesto vigia .
Te comento David que en este viaje del lado chileno me tocaron varias subidas no muy largas en ripio y realmente nunca me aro las subia despacito pero siempre con buen agarre.
saludos
martin
MOTORHOMEMASTER escribió:
marting escribió:gracias por la respuesta.
Les aviso que tengo puesto vigia .
Te comento David que en este viaje del lado chileno me tocaron varias subidas no muy largas en ripio y realmente nunca me aro las subia despacito pero siempre con buen agarre.
saludos
martin
Tonces si el Vigia no te corto el funcionamiento del motor, ni siquiera llego a correr peligro
Y respecto a que no ara, estas desafiliado del club de los "Arando...subo??"
Parece mas cortita que la Renohouse? La mediste de largo a tu MH?? Probablemente una mejor distribucion del peso te ayude a subir mas tranquilo
quote="marting"]David

la MH mide 2.30 ancho, 6.50 de largo y 3.35 de alto un verdadero pan Fargo.

Bueno me quedo mas tranquilo y a subir se ha dicho.

gracias y saludos a todos

martin[/quote]
marting escribió:David

el tema de la altura es que el primer dueño media mas de 2 metros y la mando a diseñar especialmente a Itati copiandose de un modelo Italiano de MH.
Segun los dichos de los fabricantes que los fui a visitar hace un tiempo para un arreglo en el climatizador el primer dueño era un remero muy conocido y premiado.
saludos

martin
marting escribió:gracias por las respuestas, le consulte tambien a mi mecanico que me arreglas los autos y tambien me dijo que me quedara tranquilo que la camioneta se banca las subidas y que las haga tranquilo.
saludos
martin
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
El oso Charly
Mensajes: 5805
Registrado: Vie Jun 13, 2008 4:01 pm
Marca: Dodge Cummins 4BT
Modelo: OM
Ubicación: Grand Bourg (ciudad magica)

Re: subir en primera

Mensaje por El oso Charly » Jue May 21, 2009 10:53 am

Si intentas subirla corriendo a pie vas a ver que tambien empezas a transpirar, obviamente no es lo mejor para el motor pero cuando uno viaja hay que subirlas, el peor problema son las bajadas por el recalentamiento de los frenos eso si es peligroso. Saludos
"Reconquistar el dominio político y económico de nuestra propia tierra es nuestro deber para con nosotros mismos, para nuestros hijos y para los hijos de nuestros hijos. No es una acción fácil pero tampoco es una acción inabordable.
Los revolucionarios de 1810, de donde provenimos, nos dieron el ejemplo de que nada resiste la voluntad del hombre puesta al servicio de una gran causa"

Raul Scalalabrini Ortiz

Avatar de Usuario
martyjor
Mensajes: 577
Registrado: Vie Mar 07, 2008 4:34 pm
Marca: F 100 Royal Home
Modelo: Es el primer Royal desde que comenzaron la fabricación en serie.
Ubicación: Santa María de Punilla

Re: subir en primera

Mensaje por martyjor » Jue May 21, 2009 3:50 pm

El oso Charly escribió:Si intentas subirla corriendo a pie vas a ver que tambien empezas a transpirar, obviamente no es lo mejor para el motor pero cuando uno viaja hay que subirlas, el peor problema son las bajadas por el recalentamiento de los frenos eso si es peligroso. Saludos
Para mi, peor es cuando se recalienta la copiloto...
En esta vida TODO SE PUEDE, menos: EVITAR LAS CONSECUENCIAS DE LO QUE HAGAMOS

Avatar de Usuario
El oso Charly
Mensajes: 5805
Registrado: Vie Jun 13, 2008 4:01 pm
Marca: Dodge Cummins 4BT
Modelo: OM
Ubicación: Grand Bourg (ciudad magica)

Re: subir en primera

Mensaje por El oso Charly » Jue May 21, 2009 5:20 pm

Ahi si que se puede fundir todo
"Reconquistar el dominio político y económico de nuestra propia tierra es nuestro deber para con nosotros mismos, para nuestros hijos y para los hijos de nuestros hijos. No es una acción fácil pero tampoco es una acción inabordable.
Los revolucionarios de 1810, de donde provenimos, nos dieron el ejemplo de que nada resiste la voluntad del hombre puesta al servicio de una gran causa"

Raul Scalalabrini Ortiz

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Re: subir en primera

Mensaje por CHARLY » Jue May 21, 2009 7:10 pm

Veremos si se calienta el radiador
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Avatar de Usuario
jano
Mensajes: 1289
Registrado: Jue Dic 14, 2006 1:05 pm
Marca: Trafic
Modelo: 1994
Ubicación: Santa Cruz

Re: subir en primera

Mensaje por jano » Vie May 22, 2009 1:16 am

Noooooooooo cuando se recalienta la copiloto muchachos a rajar se pudre todo jajjajajajaja
Ella llego.............

Imagen Imagen Imagen

Y se quedo ................

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: subir en primera

Mensaje por lw7hw » Vie May 22, 2009 8:58 am

por el tema de detenerse en la subida, nunca probe ir al baño con el mhome bastante inclinado . No debe ser facil acertarle o incorporarse

por el lado de la trepada, vigila las rpm del motor, que no pase el regimen maximo asi lo exigis
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

totohome
Mensajes: 162
Registrado: Dom Jul 27, 2008 6:49 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter CDI413 Carrozada por Gibertcar 2007
Ubicación: MERLO SL

Re: subir en primera

Mensaje por totohome » Lun May 25, 2009 8:41 am

Yo subi la Cuesta del Lipan y te aseguro que no es ni parecido a las cuestas de El Calafate. Tene en cuenta que sube a 4170 m en Abra de Potrerillo su punto mas alto. Los camiones suben a pura 1ra baja, con la Sprinter en parte tambien subia en 1ra. Es brava, muy hermosa e impactante, espero que la disfrutes.

danyunquillense
Mensajes: 332
Registrado: Dom May 24, 2009 2:16 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 furgon mod 94 techo alto

Re: subir en primera

Mensaje por danyunquillense » Mar May 26, 2009 1:21 am

no te preocupes a mi me paso lo mismo en ese lugar pero esta vez iba en el 405 td y se cag...bastante che y me recalento arriba en el mirador tube que parar y hechar litros de agua...de paso te cuento que me baje a sacerle fotos a un grupo de llamas que andaban por ahi ..podes creer que me sacaron cagando !!! me cague en las patas !!!,eran como 20 yo habia bajado a ver una trafic dada vuelta alla abajo...mira vos parecian mansas...encima hacian un ruido extraño ,se me vino a la cabeza cuando lo atacan al gordo esos vichitos de jurasik park...jaja

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: subir en primera

Mensaje por lw7hw » Mar May 26, 2009 9:26 am

y la trepada desde el cruce de junin de los antes llendo a Zapala
no es brava, pero larga. Son como 25 minutos en 2º, y los camiones se te vienen encima bajando a mil
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: subir en primera

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar May 26, 2009 9:52 am

lw7hw escribió:y la trepada desde el cruce de junin de los antes llendo a Zapala
no es brava, pero larga. Son como 25 minutos en 2º, y los camiones se te vienen encima bajando a mil
La "bajada de la Rinconada"! Por suerte siempre me toca en bajada Lo bueno de esa bajada es que tiene monton de lugares con hermoso paisaje para parar si se recalienta algo, por lo general se pone alguno el palo en la bajada al abusar de sus frenos, desconociendo la tecnica de bajar con el cambio puesto y peinando el freno cuando se levanta en vueltas (salvo aquellos vehiculos pesados con freno motor).

En mi caso particular que he recorrido bastante nuestro maravilloso pais, tengo varias subidas "bravas" anotadas, de esas que la temperatura del motor, tanto en el 608 como en la Renohouse, hay que andar vigilandola de reojo...

La subida del Cajon del Hualcupen, desde el rio Homonimo viniendo desde Loncopue hacia Caviahue, unos 5 o 6 km de subida con curvas y contracurvas que ademas impiden si tuvieras potencia suficiente en el motor, levantar velocidad. En este caso se complica los dias de mucho calor y sin viento, cuando corre viento lo hace en direccion a la bajada lo cual ayuda a refrigerar el motor.
La cuesta de los Terneros, desde San Rafael a El Sosneado, es bastante mas corta que la anterior pero tambien merece estar en el listado.
La cuesta al mirador del sol en Merlo, San Luis, tiene apariencia de no ser complicada, sin embargo con mucho frio y nevando alla arriba a la Renohouse le costo bastante llegar
La cuesta de subida de Tucuman a Tafi del Valle es tambien pronunciada y complicada, la vez que la hice me toco una mañana bastante fria y no tuve problemas, me costo mucho mas la que sigue subiendo desde Tafi del Valle a El Infiernillo, donde ya no hay selva y cuando sale el sol el calor se hace sentir y si te toca dia sin viento peor.
En un escalon menor, o tal vez porque ya la conozco bastante y se que me conviene encararla lo mas rapido posible desde salir del puente, la subida del Collon Cura yendo a Bariloche que es tambien bastante pronunciada, pero viniendo agil abajo y tomando un par de curvas un poco exigido, la subida es recta y las ultimas veces que pase no tuve demasiadas complicaciones.
Otra subida/bajada respetable es la del Cañadon de la Mosca desde Bariloche a El Bolson, pero la inclinacion no es excesiva, lo que si es bastante larga (aunque entretenida para manejarla y con paisaje hermoso).
Si me acuerdo de alguna otra, la agrego...
Saludos a Todos. David
Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: subir en primera

Mensaje por lw7hw » Mar May 26, 2009 10:48 am

salir de la cueva de las manos, y sin la primera
patee 3 veces el embrague para que no se parara
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: subir en primera

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar May 26, 2009 11:18 am

lw7hw escribió:salir de la cueva de las manos, y sin la primera
patee 3 veces el embrague para que no se parara
Esa si que es bien empinada aunque cortita, ni te cuento como la subi con la Renohouse mirando el precipicio de al lado
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: subir en primera

Mensaje por Omar » Mar May 26, 2009 12:02 pm

Son todas las nombradas muy compicaditas. El año pasado tuve que hacer el Collon Cura con Mechita, el trailer y la Suzu arriba. Los que iban delante no saben de lo que se salvaron.

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: subir en primera

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar May 26, 2009 1:01 pm

Omar escribió:Son todas las nombradas muy compicaditas. El año pasado tuve que hacer el Collon Cura con Mechita, el trailer y la Suzu arriba. Los que iban delante no saben de lo que se salvaron.
Habias ????

Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: subir en primera

Mensaje por Omar » Mar May 26, 2009 1:09 pm

MOTORHOMEMASTER escribió:
Omar escribió:Son todas las nombradas muy compicaditas. El año pasado tuve que hacer el Collon Cura con Mechita, el trailer y la Suzu arriba. Los que iban delante no saben de lo que se salvaron.
Habias ????




Solo agua, sería por eso?

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: subir en primera

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar May 26, 2009 1:21 pm

Omar escribió:
Solo agua, sería por eso?
Ahhh con razon, estabas apurado por ir al baño y en plena subida no se puede parar para eso!!
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
marting
Mensajes: 349
Registrado: Dom Ago 20, 2006 8:13 pm
Ubicación: olivos

Re: subir en primera

Mensaje por marting » Mar May 26, 2009 3:29 pm

Muchachos gracias por los comentarios no me va a quedar otra que hacerla la custa.
Igual pienso lo mismo que alguno de ustedes el mayor problema es el recalentamiento de la copiloto a veces le pondria al asiento del copiloto un asiento eyectable .......que lindo no.
saludos

Responder