viviana escribió:Bueno Mati, todo cambio implica superación. Ojalá encontrés pronto lo que buscas!! Mucha suerte
Todo tiene sus pro y sus contra...y ademas tambien es cuestion de $$$$. O sea si te compras un Rastrojero gastas menos plata que una Trafic equipada y esta a su vez es mas barata que una Sprinter equipada y esta a su vez es mas barata que un MH doble piso con motor Scania.
Pero si el rastrojero te lleva y te trae sin problemas y te permite disfrutar de Rodantear aunque sea cerquita, bienvenida sea! Y no por eso hay que mirarlo de costado o desprestigiarlo, es un colega en la ruta que anda en lo que puede andar o esta muy comodo en su MH por su distribucion interna o por su tamaño externo.
Yo adoro por ejemplo los 608 pero me baje de uno buscando un poco mas velocidad de ruta y un mejor confort de marcha. La Trafic me ha dado eso, pero a la vez he perdido esa seguridad invalorable de que me metia con el 608 en cualquier ruta de ripio y sabia que subia lo que me pongan adelante sin problema alguno, despacito, pero subia!!
Con el uso que le he dado estos años a la Trafic se ha demostrado ampliamente que es un fierro sumamente noble y en mi caso muy comodo para viajar y vivir dentro de el. Igual creo que algun dia llegare a una Sprinter buscando mejor traccion en los terrenos poco firmes, pero me queda la duda si por ejemplo andara tan bien como la Renohouse en ruta mojada/inundada o en terreno arenoso y blando donde la traccion delantera y las "patonas con poco peso" se destacan...
Yo viajo a 95/100 km/h o un poquitin mas si hay viento a favor, creo que es mas que suficiente, llevamos encima la familia generalmente suelta, cacharros, ropa, agua en los tanques, si andas mas rapido tenes que frenar mas rapido ante un imprevisto y eso puede significar un golpazo para alguno de los tuyos. A esa velocidad paso los camiones lentos, ando a la par de omnibus y camiones normales, y me pasan los autos y camiones super turbo, pero cuando tengo que pasar a alguno en la ruta se que tengo resto en el acelerador y voy tranquilo.
Por supuesto que me encantaria ir en un Scania doble piso con lugar pal cuatri o auto auxiliar incorporado, baño con ducha aparte o bañera con yacuzzi, etc, etc, etc... Pero con esa belleza estaria limitado a no entrar en muchisimos lugares en donde las reducidas dimensiones de mi MH puedo acceder o maniobrar... Ah, pero para ser honesto, tampoco tengo los $$ necesarios (aunque si los tuviera creo que no invertiria en algo tan grande)
Volviendo al post inicial, si para mati el rastrojero era lento y le queda resto de $$ para saltar a algo mejor, simplemente ojala pronto se te de!!
Pepe el de oviedo escribió:Mati65.
Te felicito por la decision de perder unos pesos pero llegar a lo que realmente te satifaga a vos y tu familia.
Muchas veces es preferible perder algo para poder llegar al punto deseado.
Ojala en poco tiempo encuentres el vehiculo que te de la felicidad que estas buscando y lo disfrutes por mucho tiempo.
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mati65 escribió:Que lio que se armo, muchachos calma , años atrás tenía un rastrojero y lo use sin problemas, pero los años pasan y los tiempos también y uno si se puede tiene que cambiar el que había comprado si muy bien estaba excelentemente equipado andaba muy lerdo y no me resultaba confiable en la ruta, me sentía incomodo, yo no busco un vehículo para viajar a 150km tengo un neon 99 y me sobra si quiero pegarme un golpe,pero tampoco puedo viajar al tranquito de 60km sin resto alguno con el riesgo que me lleven puesto, creo que nadie viaja cómodo a 60km hoy en día por lo menos tenes que andar mínimo a 90/100 ( Es mi manera de pensar)
y otro temor si muy bien, gracias a dios,no rompi nada, son los repuestos, los de renault los encontras hasta en las farmacias, pero si pedis repuestos del rastrojero te miran con carita
por eso pensé que por modelo, precio y prestacion una trafic seria lo mas aconsejable para nosotros,,,aclaro que puede ser cualquier otra cosa, hasta las 50 lucas,mas o menos , pero ahora busco tranquilo y sin apuros, pero también es verdad que mirando los precios de muchos motorhomes publicados te piden pavadas en $, u$s, euros y en cuanta moneda se les ocurra.
El domingo un amigo me dijo , lo vendiste rápido,(en $23000) lo regalaste , te están pidiendo arriba de las 15 verdes,,, Si le conteste, pero yo lo vendí. No puedo pedir por un rastrojero lo mismo que por una 1112, trafic o 608 , (Aclaro que yo lo pague $27000 en impecable estado y cuando sali a comprar me llegaron a pedir hasta 20000 dolares por un rastojero frontal modelo 70 sin pintura )
Hay vehículos que tienen años en venta y siguen ahí parados y todos sabemos que estos vehículos si no están bajo techo y cuidados se empiezan a deteriorar y por mas que digamos que cada uno pide lo que quiere, no es así, para todo hay un valor lógico y los años pasan
espero que entiendan mi manera de pensar no es que critico la marca,todo lo contrario, pero hay que tratar de seguir adelante
ruben1 escribió:Debemos considerar que mucho depende de la inversión que se disponga para un MH. Permanentemente trato de deducir cuál es vehículo ideal y la configuración óptima. Seguramene cada caso es distinto y le va una comodidad diferente.
Respecto a la Trafic tienen una cantidad de virtudes y ventajas por sobre otras variables. Hay repuestos en cualquier parte del país, a preciso lógicos y es una mecánica accesible a cualqueira.
Siempre miro las MB Sprinter que vienen por aquí, sea nacionales (o brasileras) o importadas de Europa. Algunas traen chasis otras no. Lo que veo es que traen muchos componentes electrónicos de dificil acceso al mecánico común. Si no tienen la computadora, los programas y el scanner, no saben si es una lamparita de stop o un componente del motor la falla. No se puede hacer el diagnóstico!!!
Para los que nos gusta viajar por todos lados, la mecánica simple nos dá más ventajas. Iveco es una buena opcíon por lo que veo en los modelos viejos hasta el 2002, de aquí en adelante desconozco si tambien padecen de electrónica crónica...
El sueño del Scania es válido. Personalmente sueño con un MAN o un MB 4x4 con 4 metros de zona habitable donde uno pone todo lo necesario como para ir al Africa... MH tipo Unicat. Dá como para meterse en cualquier lado.
Es tan válido para el que va con una carpa como para el qe tiene el mejor MH que tenga esa dósis de sueños a realizar. Los proyectos, los sueños son el mejor motor de vida. Si uno tuviera todo realizado sin nada en qué soñar ni metas que cumplir sería la vida más aburrida del mundo.
Un abrazo; Ruben1
LOR-COTO escribió:A BUENO, DESPUES ME TRATAN DE CHUSMA DE BARRIO Y ME TIRARON CON PALOS POR DECIR Y PENSAR QUE TAL O CUAL RASTROJERO ES UNA BOMBA DE TIEMPO
Y ME QUIERAN LLEVAR ANTES LA JUSTICIA POR MIS DICHOS
Y ESO QUE ACLARE QUE YO TAMBIÉN TENIA UNO, Y CADA UNO TIENE LO QUE PUEDE ...
Y A MI PERSONALMENTE NO ME DEJO BUENOS RECUERDOS
TODAVIA ME DUELE , Y NO ME GUSTAN MAS, PERO SOBRE GUSTOS DESPUES DE TODO, REPITO CADA UNO TIENE LO QUE PUEDE O QUIERE ...
MATI SALUD Y BIENVENIDO AL GREMIO DE LAS TRAFIC
POR ESO :sipi: SIGO PROPONIENDO LOS TEMPLOS AL COSTADO DEL CAMINO, TIPO GAUCHITO GIL, PARA VENERAR LOS RASTROJEROS
PROXIMAMENTE PUBLICO LAS FOTOS DE LAS ESTAMPITAS DE SAN RASTROJERO CADA DIA COTIZAN MAS
PD:ACLARO Y ESPERO QUE LO TOMEN COMO UNA JODA Y QUE NADIE SE SIENTA OFENDIDO , NO SEA COSA QUE APARESCA ALGUN DUEÑO DE RASTROJERO Y PIDA MI EN LA HORCA
ombusito escribió:miren yo viaje a buenos aires 400km y a 120km/h hice un promedio de 100km/h no tiene sentido viajar a 140 o 160 , perdes los promedios cuando te clavas detras de un camion o en los peajes . viajar a 90 100 km es muy bueno la trafic viaja a mi parecer algo exigida. tambien es bueno tener reaccion para el sobrepaso de otro vehiculo que viaje a 70 80 km. imaginate si vas con trafic que a fondo da 100km y tenes que pasar a otro que va a 90 como por ejemplo un colectivo o camion termico ,,, se torna algo peligroso .hoy en dia un camion como minimo vienen con 350 a 500 hp y acelera muy bien por el tubo e intercooler y llegan cargados a los 140km muy comodos .
ruben1 escribió:Yes verdá...Piano piano se va lontano, decía un inglés...!!
Hay que hacer promedio de 100 km. por hora en nuestras rutas!!!! Esto implica que muchos tramos por bastante tiempo hay que viajar a más de 130 km., si no veo dificil ese promedio con una MH.
No quiero dudar de la palabra del colega pero por ejemplo para mí ir a Neuquén en 4 horas desde acá me obliga a ir en forma sostenida a 130 y 140 km por hora durante muchos tramos y estoy hablando de ir en auto.
Los promedios si uno los toma desde que sale de la casa hasta que llega al punto de destino en 400 km. para mí es dificil hacerlo a 100 km./hs.
Una ecuación que a mí me funciona es marchar 8 horas en un día y tratar de hacer promedio de 50 km./h que tambien obliga a pisar un poco en varios tramos. Con ello logro 400 km. en un día de marcha muy tranquila pero sin sobresaltos.
Otro ejemplo que tomo es el promedio para hacer el tramo Bariloche-Osorno 275 km. en 7 a 8 horas y lo considero bueno por tener que cruzar la cordillera y hacer dos aduanas. Promedio real es de 40 km. por hora a veces un poco menos. En el supuesto que uno lo quisiera hacer a un promedio de 80 km./hora el mismo tramo se supone en hacerlo en 3 horas y media. Nadie lo hace ni con un Ferrari. Menos aún a 100 km./hs de promedio que serían menos de 3 horas!!!!
El otro extremo sería hacer 400 km. en la ruta 3 por allá lejos en la Patagonia, con viento de cola, sin piquetes, con huelga de camioneros y en bajada.
Para sostener un buen promedio la mejor fórmula es no parar, salvo a cargar combustible (y a descargarlo tambien). Ni café ni compras de nada. Estirar la piernas y seguir sin perder mucho tiempo porque el promedio se va al cuerno. Por suerte en mi caso tengo autonomía para 1500 km. así es que un tramo de 400 km. lo hago sin recargar combustible, lo que no aguanto eventualmene es manejar todo el tiempo sin parar (son los años) pero si uno viaja por placer y va relajado es parte de la excursión. Verdad?
Cordialmente: Ruben1
Fabian Rosse escribió:Lo de los promedios es complicado , es como dice el amigo, si queres hacer un promedio de 100k/h tenes que ir en tramos a 140 k/h
flia lazzatti escribió:muchachos nosotros tenemos un rastrojero hace un año y el mio es una máquina.
no irá a 100km pero a 90 se la banca.ya le hicimos mas de 8000 km.
fuimos a neuquen, san rafael (mza),a cordoba y a todos los camping de los alrededores de junin y nunca nos dejó de a pie.
dan fe de ello los que en cada encuentro nos ven aparecer.
logico que es lerdon,bochinchero,( y bue...es lo que hay) y el mantenimiento es constante, pero no lo tiren tan abajo !!!!
está parado en la puerta de casa listo para salir cada fin de semana.
mati65 escribió:Hola, para la flia lazzatti el de ustedes camina a 80/90 es un rayo,,,, el que vendi yo, no pasaba los 60/70 en bajada y con viento de cola la velocidad normal 60 a fondo y la verdad ,no tengo mas ganas de renegar, Los felicito el de ustedes esta hermoso realmente, asi da gusto tener uno , si el mio caminaba a 90/100, realmente no lo vendia, no es lo mismo andar a 90 que a 60 km x hora y sin resto ,la ruta esta dificil.
ahora estoy buscando algo tranquilo pero estan todos por cualquier batata del año del jopo te piden arriba de las 12 o 13 mil dolares y lo peor que no los venden. me canse de ver motorhomes con baños que estan de adorno, cocinas que no cocinan, heladeras que calientan, calefones que enfrian pero siempre te dicen que anda todo que esta todo ok y te piden 50 lucas, un abrazo y los felicito por el de ustedes esta hermoso
candido escribió:Muchachos me parece que estan haciendo PI- Pi fuera del tarro , si viajan a 85 Km / h van a poder hacer un promedio de 70 en el llano, que para un MH es bastante . donde esta el espiritu rodantero de
admirar las cosas que nos van rodeando, ademas con la Flia. arriba para que arriesgarse. Si llevamos la casa a cuesta podemos parar en cualquier lugar ( obvio que sea seguro ) . De esta manera olvidarnos la locura de las Gdes. Ciudades y aledaños . Siempre tengamos en cuenta que lo importante es llegar
y no nos importe el tiempo . Y SI ,QUE NO TENGAMOS QUE ARREPENTIRNOS Y LLORAR. Para correr estan los autodromos y los formula. UN abrazo a todos y a pensar