Presión de los neumáticos

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Juan Manuel
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Presión de los neumáticos

Mensaje por Juan Manuel » Lun Sep 12, 2005 6:19 pm

Tengo una duda sobre este tema, ya que mi rodante tiene calzadas unas radiales marca "pirulo" rodado 165/70/13 (las típicas de auto chico/mediano) y si le meto 30lbs. de presión, el peso de la casa (800Kgs.) hace que se aplansten mucho en la zona de la banda . Probé de darle mas presión, digamos unas 45lbs, y apenitas levantan un poco. No quiero darles mas, porque desconozco cuanto aguantan esos cauchos y no quisiera tener un disgusto en un viaje.

Alguien ya tuvo experiencias con este tema??
En rodado 13, existe algún caucho con buena pisada que sea mas resistente??

Agradeceré opiniones!
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Mensaje por osvaldo m. » Lun Sep 12, 2005 9:07 pm

Juan Mnuel:
Yo creo que deberias orientar tu busqueda por el rodado 13 que creo venia de 10 telas y equipaba a la Fiat Multicarga.
Saludos Osvaldo M.

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El_Vasco
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Mensaje por El_Vasco » Lun Sep 12, 2005 9:40 pm

No le des tanta pelota a ese achatamiento, proba cuando tengas la casa cargada de que otro maneje y vos anda en la casilla y presta atencion a que no quede aspera, asi no te afloja las cosas, en mi caso hice varias pruebas y la dejo en 26 libras (son 4) son 175-70-14 Brigestone suelo variar entre 28 y 24 de acuerdo al tipo de ruta.

Saludos
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Alejandro
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Mensaje por Alejandro » Mar Sep 13, 2005 7:22 am

Yo le pondria 185/70/13 con 28 libras y cubiertas de marca reconocida por ejemplo una cubierta muy buena que se la banca muy bien es la F570 de firestone
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Tito
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Mensaje por Tito » Mar Sep 13, 2005 7:58 am

En la cubierta seguramente te indica la presion maxima que admite. No es bueno llevar la cubierta con mucha deformacion ya que esto fatiga las telas y se puede reventar. Un indicio de que necesita mas presion es que cuando circulas en ruta se calienta ntablemente la cubierta.
Viajar me hace feliz.
Tito

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sgesto
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Mensaje por sgesto » Mar Sep 13, 2005 8:11 am

Hola!.
Como dato "extraño" les comento que la Boyita, que usa ruedas chiquitas (8x4.00, de motoneta), lleva (según el manual) una presión de 38 libras/pulg2 ... las ruedas quedan como si fueran una piedra!, y si le ponés menos, se desgastan de una forma increible.
Estoy de acuero con Tito sobre la deformación, es preferible llevarlas "duritas" y que no recalienten por estar bajas!.
Sergio. Río Gallegos - Santa Cruz
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Tema de las cubiertas

Mensaje por Jorge el del Bedford » Mar Sep 13, 2005 9:13 pm

Amigos, tomar muy en cuenta la existencia de dos tipos de cubiertas. Las radiales y las diagonales , que se refieren al tejido que componen el interior del neumatico, y la forma en cual este tejido o "tela" corre dentro del mismo. A si tambien estan las de nylon y las de acero . Las denominadas radiales tienen una elasticidad mayor en sus hombros , la parte del costado de la rueda , es mas blanda pero no mas fragil. Se nota mas la deformacion bajo carga. No es bueno superar los indices de presion sugeridos por el fabricante para que desaparezca esta deformacion. De ser muy notoria reemplazar por un neumatico radial Acero cuya tela es mucho mas rigida, se sentira mas durita a misma presion . Las cubiertas diagonales son del tipo de las de antes , que por su uso no requiere una exigencia de agarre excesiva, Citroen, Fitito , por costos las pensaria para una rodante, pero desconozco como esta la relacion actualmente en cuanto a variedades de marcas y modelos.
Se llaman diagonales porque la tela esta ubicada en ese sentido dentro del neumatico, no se nota la deformacion pues es rigida desde un borde hasta el otro donde asienta la llanta
Conclusion : para una rodante pensar en un neumatico de buena marca de construccion sencilla, pues no realiza traccion y el peso debe ser proporcional al rodado, calculado por el fabricante.
No dejarse guiar por las publicidades que enfocan al mercado de los automotores .

Un Abrazo enorme a todos
Jorge el del Bedford

Juan Manuel
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Mensaje por Juan Manuel » Mié Sep 14, 2005 12:29 pm

Muchachos, gracias a todos por sus comentarios y sugerencias.
La voy a llevar a un centro de estos modernos que te rompen la cabeza para ver que me dicen y que soluciónes hay ($$$)

Me llama la atención que son las que trajo de fábrica.... salvo que don Pereyra no esté al tanto de este temita....

Saludos.
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Rodolfo
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Re: Linda la Nena !!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por Rodolfo » Vie Oct 21, 2005 10:38 pm

[Juan Manuel.

Tenes fotos para ver a la Nena¨¨!!!
A ver si puede ser alguna foto , me decis que esta en 800 kgr.entonces debo
usar algo mas grande que el POLITO para tirarla, no¿?

Gracias.

Juan Manuel
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Mensaje por Juan Manuel » Lun Oct 24, 2005 9:15 am

Hola nuevamente Rodolfo!!

Mirá, te cuento, los primeros viajes que hicimos fué justamente con un Polo (el gris de la fotito de mi firma). Es 1.6 MI y te digo que con sus 90 HP se defiende bastante bien para llevarla.... ojo, no le pidas trepadas por sierras o caminos de montaña porque creo que no aguantaría pero en ruta viaja bastante bien. El único problema es FRENARLA!! los frenos del auto no son suficientes como para una frenada segura, y eso me obliga a estremar las precauciones para no tener accidentes.
No sabría decirte como andaría con el motor 1.9SD (65HP) ..... también tuve ese modelo de Polo, en épocas en que tenía el trailer Mercid (también el de la fotito) y lo llevaba dignamente.... pero claro, pesaba unos 300Kgs. cargado y con toda la furia....
Fijate como será crítico el tema del frenado, que hasta con la Suzuki hay que tener cuidado!! (y eso que tiene discos y campanas mas grandes y sistema ABS)

Es todo un tema Rodolfo, yo creo que con tu auto andaría bien una casita mas liviana.... con una grande como la que andás buscando, ya tendrías que tirarte a una camioneta (preferiblemente con chasis).... te hablo desde mi experiencia

Saludos.
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