Motores fuera de borda varias ?????
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Motores fuera de borda varias ?????
Hola amigos decididamente no puedo seguir teniendo el gomon que compre en noviembre guardado en una pieza. O lo pongo en marcha o me lo tiran a la calle.resulta que como aparecio el cambio de MH el mismo quedo olvidado$$$$$. Ahora quiero prepararlo para la proxima temporada ( que previsor el vago No?) y se me lleno la cabeza de preguntas mas o menos complejas y necesito mucha alluda ya que lo que hay que gastar no es poco.El Gomon es de quilla rigida y de 4,20 mts ( no es semirigido), el fabricante y el buen rodantero que me lo vendio dicen que va hasta con un motor de 30 Hp.Resulta que mi idea es invertir una sola vez en este tema y parce por lo que leo que la reglamentacion existente desde hace algunos años sobre el tipo de motores para navegar en lagos del sur se va aplicar con mas rigurosidad cada año, por lo que deberia apuntar a un motor 4T o uno con certificacion internacional de baja contaminacion.
PREGUNTAS.
Si me recomendaron un 30 hp 2t como max para el gomon que le deberia poner en 4T ya que tengo entendido que los regimenes son diferentes Y LOS PESOS EN KG TAMBIEN.
Saben de que se trata los motores certificados de baja contaminacion ? esto lo lei en un post de otro foro pero no se que es.
Otra pregunta si compro un motor usado que documentacion debo exigir y que documentacion debo presentar si la policia o gendarmeria me pide papeles en la ruta o en la entrada de algun lago etc.
Si deseo ir a otro pais con mi gomon y motor , ( este verano me quede loco en chile viendo como navegaba un gomon cerca de la playa, y el mio desinflado en la pieza ) que documentacion debo tener??.
Saben si se puede comprar el motor en otro pais y traerlo, en ese caso que documentacion debo tener, o si lo compro en chile y me lo pasan si hacer aduana lo puedo usar despues.
Bueno apelo ala siempre buena predisposicion rodantera para desasnarme. Espero no haber preguntado mucho, Saludos.
PREGUNTAS.
Si me recomendaron un 30 hp 2t como max para el gomon que le deberia poner en 4T ya que tengo entendido que los regimenes son diferentes Y LOS PESOS EN KG TAMBIEN.
Saben de que se trata los motores certificados de baja contaminacion ? esto lo lei en un post de otro foro pero no se que es.
Otra pregunta si compro un motor usado que documentacion debo exigir y que documentacion debo presentar si la policia o gendarmeria me pide papeles en la ruta o en la entrada de algun lago etc.
Si deseo ir a otro pais con mi gomon y motor , ( este verano me quede loco en chile viendo como navegaba un gomon cerca de la playa, y el mio desinflado en la pieza ) que documentacion debo tener??.
Saben si se puede comprar el motor en otro pais y traerlo, en ese caso que documentacion debo tener, o si lo compro en chile y me lo pasan si hacer aduana lo puedo usar despues.
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- mario de lujan
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Re: Motores fuera de borda varias ?????
Jarnier, voy a tratar de ayudarte en la parte que conozco.
para comprar un motor usado, debes pedir la factura original de compra y hacer un endoso en una escribania, es muy sencillo, y llevarla encima siempre que lo transportes o uses, en mi caso hice una fotocopia crtificada en la escribania y la plastifique para llevarla cuando navego por lo que puta pudiera ser que se moje.
el gomon como no lleva matricula (en nuestro pais) le factura de compra si la hubiera o boleto y el boleto de compra venta extendido por el vendedor, yo tambien lo hice certificar por las dudas.
Esos mismos papeles son los que necesitas llevar para cruzar la frontera, aunque a mi nunca me los pidieron, en mi caso Uruguay y Brasil.
En algunos paises llevan matricula, tema que debes solucionar en la prfectura del sitio donde lo vayas a botar, donde te haran una test de flotabilidad ($$) y te extienden un permiso.(no en el caso de matriculados) ya que si queres s epuede matricular aunque no sea necesario.
Con respecto a la compra, por ahora desde Chubut hacia abajo exijen 4t o baja cont. se habla de extenderlo a toda la patagonia, aunque tambien se habla de ecologicos en futuro cercano, y hay lagos donde no se permiten motores de ningun tipo, Falckner por ej.
La potencia max y recomendad no son las mismas siempre, tema a tener en cuenta segun el uso pretendido, yo tengo un gomon 3,90 quilla rigida y un 9,9 hp y lo lleva bien, con dos planea, y de 4 a 6 anda, te lleva, no arriesgaria a su max potencia, creo que con 15 o 29 estarias mas que bien, pero en esto de oido nomas.
Un saludo afectuso y exitos en la compra y proximas truchas
PD que ganas me dan
para comprar un motor usado, debes pedir la factura original de compra y hacer un endoso en una escribania, es muy sencillo, y llevarla encima siempre que lo transportes o uses, en mi caso hice una fotocopia crtificada en la escribania y la plastifique para llevarla cuando navego por lo que puta pudiera ser que se moje.
el gomon como no lleva matricula (en nuestro pais) le factura de compra si la hubiera o boleto y el boleto de compra venta extendido por el vendedor, yo tambien lo hice certificar por las dudas.
Esos mismos papeles son los que necesitas llevar para cruzar la frontera, aunque a mi nunca me los pidieron, en mi caso Uruguay y Brasil.
En algunos paises llevan matricula, tema que debes solucionar en la prfectura del sitio donde lo vayas a botar, donde te haran una test de flotabilidad ($$) y te extienden un permiso.(no en el caso de matriculados) ya que si queres s epuede matricular aunque no sea necesario.
Con respecto a la compra, por ahora desde Chubut hacia abajo exijen 4t o baja cont. se habla de extenderlo a toda la patagonia, aunque tambien se habla de ecologicos en futuro cercano, y hay lagos donde no se permiten motores de ningun tipo, Falckner por ej.
La potencia max y recomendad no son las mismas siempre, tema a tener en cuenta segun el uso pretendido, yo tengo un gomon 3,90 quilla rigida y un 9,9 hp y lo lleva bien, con dos planea, y de 4 a 6 anda, te lleva, no arriesgaria a su max potencia, creo que con 15 o 29 estarias mas que bien, pero en esto de oido nomas.
Un saludo afectuso y exitos en la compra y proximas truchas
PD que ganas me dan
saludos, Mario
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Re: Motores fuera de borda varias ?????
Hola
nadie mas me puede dar respuestas porfa necesito decidir y cada vendedor que consulto me quiere vender lo suyo. Gracias.
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- GABRIEL GATI
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Re: Motores fuera de borda varias ?????
Hola Jarnier, lo que te escribiò Mario es lo correcto.
En cuanto a la potencia y practicidad te recomiendo un 15 hp moderno (lo màs nuevo posible y si es nuevo mejor) preferible 4t para los lagos del sur.
Suerte
En cuanto a la potencia y practicidad te recomiendo un 15 hp moderno (lo màs nuevo posible y si es nuevo mejor) preferible 4t para los lagos del sur.
Suerte
Saludos desde la Costa Atlántica.
Gabriel.
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Re: Motores fuera de borda varias ?????
Hola yo resido en la provincia del Chubut y voy muy seguido a la zona de lagos, si bien la ley del 4T esta en vigencia y reglamentada en la mayoría de los lugares la preocupación del guardaparque autoridad del lugar dado que no hay Prefectura en la mayoría de los lagos es por el tamaño de los peces, el tipo de pesca a realizar “mosca, trolling, anzuelos sin rebarba etc.”. Y no se permite el acopio en el lugar de camping o residencia mayor a 2 ejemplares, por permiso de pesca obligatorio en el cual figuran todas las reglamentaciones vigentes.
“Para el traslado lacustre sólo se permiten motores denominados de EMISIONES ULTRA BAJAS: 4 Tiempos / 2 Tiempos a Inyección Directa”). Unicamente. Un Abrazo y mucha suerte
P/D Con respecto al motor yo opino un 50 HP y ya sea 4 o 2 tiempos los HP se miden en la hélice no como antes que se tomaban a la cabeza o más precisamente en la salida del motor que no es lo mismo que en la pata. O sea que un 50 HP 2 T o 4 T en fuerza es lo mismo solo tienen diferente torque y consumo. (2 T mayor consumo).
NORMATIVA VIGENTE RESPECTO DE MOTORES DE EMBARCACIONES
Chubut - Patagonia Argentina – Pesca
http://www.clickchubut.com.ar/pesca/
http://www.parquesnacionales.gov.ar/_no ... cacion.htm
http://www.ambiente.gov.ar/?aplicacion= ... dSeccion=0
Vendo Corona y Piñón para Mercedes Benz 1114 relación 40/7 estado excelente para diferencial Mercedes escucho ofertas o tomo permuta por algo inherente al MH.
“Para el traslado lacustre sólo se permiten motores denominados de EMISIONES ULTRA BAJAS: 4 Tiempos / 2 Tiempos a Inyección Directa”). Unicamente. Un Abrazo y mucha suerte
P/D Con respecto al motor yo opino un 50 HP y ya sea 4 o 2 tiempos los HP se miden en la hélice no como antes que se tomaban a la cabeza o más precisamente en la salida del motor que no es lo mismo que en la pata. O sea que un 50 HP 2 T o 4 T en fuerza es lo mismo solo tienen diferente torque y consumo. (2 T mayor consumo).
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No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"
VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
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- GABRIEL GATI
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Re: Motores fuera de borda varias ?????
angeldetrelew escribió:Hola yo resido en la provincia del Chubut y voy muy seguido a la zona de lagos, si bien la ley del 4T esta en vigencia y reglamentada en la mayoría de los lugares la preocupación del guardaparque autoridad del lugar dado que no hay Prefectura en la mayoría de los lagos es por el tamaño de los peces, el tipo de pesca a realizar “mosca, trolling, anzuelos sin rebarba etc.”. Y no se permite el acopio en el lugar de camping o residencia mayor a 2 ejemplares, por permiso de pesca obligatorio en el cual figuran todas las reglamentaciones vigentes.
“Para el traslado lacustre sólo se permiten motores denominados de EMISIONES ULTRA BAJAS: 4 Tiempos / 2 Tiempos a Inyección Directa”). Unicamente. Un Abrazo y mucha suerte
P/D Con respecto al motor yo opino un 50 HP y ya sea 4 o 2 tiempos los HP se miden en la hélice no como antes que se tomaban a la cabeza o más precisamente en la salida del motor que no es lo mismo que en la pata. O sea que un 50 HP 2 T o 4 T en fuerza es lo mismo solo tienen diferente torque y consumo. (2 T mayor consumo).
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Ponerle un 50 HP a un gomòn desarmable como cuenta Jarnier es un desproposito en todo sentido.
Tanto en potencia como en practicidad para su transporte y armado del gomòn.
Un 50hp no lo puede levantar una persona, menos un 4T.
Un 50 HP se justifica en un semirrigido que queda armado en su trailer, pero nunca en un gomòn desarmable.
Saludos.
Saludos desde la Costa Atlántica.
Gabriel.
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Re: Motores fuera de borda varias ?????
Hola Gabriel, si seguro tenes razón y me di cuenta luego de la publicación que en el caso de los motores 4T son cuatro veces más pesados que los 2T y cuatro veces más caros, mi experiencia es con motores Mariner 50 HP solo que en semirrigidos ya que hay que tener en cuenta que cuando los lagos del Sur se pican son mas difíciles de navegar que el Mar o Río ya que el agua golpea de los 4 lados. Saludos
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- mario de lujan
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Re: Motores fuera de borda varias ?????
ningun gomon desarmable es capaz de soportar esa potencia, distinto es un semirrigido, y calculo que debe ser uno grandecito.
Yo no pase una tormenta en los lagos, pero si navegue con viento y algo picado el Lolog, y en condiciones normales, el falckner, huechulafquen, y algun otro, con el equipo que tenia en ese momento: un gomon desarmable de tres metros, quilla rigida y un motorcito jhonson de 3,3 hp.
claro que no esquiava, pero siempre me llevo y me trajo
Yo no pase una tormenta en los lagos, pero si navegue con viento y algo picado el Lolog, y en condiciones normales, el falckner, huechulafquen, y algun otro, con el equipo que tenia en ese momento: un gomon desarmable de tres metros, quilla rigida y un motorcito jhonson de 3,3 hp.
claro que no esquiava, pero siempre me llevo y me trajo
saludos, Mario
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Re: Motores fuera de borda varias ?????
Bueno Bueno ahora se esta poniendo lindo.No por polemicas si no por informacion.
Particularmente y sobre todo porque no esta para andar cambiando todos los dias $$$$$. quiero invertir una vez y pretendo que bien. Mas o menos se me va aclarando, el fabricante del gomon que tengo indica hasta 30 hp, cosa que me parece un poco mucho para el uso que pretendo ahora por peso y pesos me estoy inclinando por uno de 20 hp que me parece una muy buena potencia para todo uso ( no se esquia con un gomon ). Saludos y sigo esperando mas opiniones , gracias.
Particularmente y sobre todo porque no esta para andar cambiando todos los dias $$$$$. quiero invertir una vez y pretendo que bien. Mas o menos se me va aclarando, el fabricante del gomon que tengo indica hasta 30 hp, cosa que me parece un poco mucho para el uso que pretendo ahora por peso y pesos me estoy inclinando por uno de 20 hp que me parece una muy buena potencia para todo uso ( no se esquia con un gomon ). Saludos y sigo esperando mas opiniones , gracias.
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- Alejandro
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Re: Motores fuera de borda varias ?????
Hola Jarnier
Para mi gusto por haberlo usado me inclinaria por un Honda BF 20 4T son silenciosos muy buena potencia economicos y recontra probados
Como segunda opcion
Apuntaria a una Yamaha 25 HP 4 T
Busca en internet a Renosto Nautica en San Fernando hace envios a cualquier parte y te asesoran de primera
Abrazo
Para mi gusto por haberlo usado me inclinaria por un Honda BF 20 4T son silenciosos muy buena potencia economicos y recontra probados
Como segunda opcion
Apuntaria a una Yamaha 25 HP 4 T
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Re: Motores fuera de borda varias ?????
Hola Janier:
Tengo un Semirrigido Bim 4.20 con Tohatsu 40. Mi experiencia indica que la compra esta de acuerdo con los $$$ que dispongas.
La mejor opción es la que te describio Alejandro, pero estos motores no son livianos para transportar hacia el gomon; nececitas un carrito o algo por el estilo.
Si el lago esta picado te recomiendo que navegues cerca de la costa o directamente no lo hagas. Estos botes y motores son de uso recreativo y como tal no vale la pena arriegar la vida.
Motores más pequeños no te lo recomiendo porque el gomon 4.30 es mas pesado de arrastrar que un Semi de la misma medida puesto que la quilla hace de ventosa sobre el agua.
Por último, desconfía de los vendedores la mayoría les interesa vender no asesorar correctamenta una compra.
Saludos
Tengo un Semirrigido Bim 4.20 con Tohatsu 40. Mi experiencia indica que la compra esta de acuerdo con los $$$ que dispongas.
La mejor opción es la que te describio Alejandro, pero estos motores no son livianos para transportar hacia el gomon; nececitas un carrito o algo por el estilo.
Si el lago esta picado te recomiendo que navegues cerca de la costa o directamente no lo hagas. Estos botes y motores son de uso recreativo y como tal no vale la pena arriegar la vida.
Motores más pequeños no te lo recomiendo porque el gomon 4.30 es mas pesado de arrastrar que un Semi de la misma medida puesto que la quilla hace de ventosa sobre el agua.
Por último, desconfía de los vendedores la mayoría les interesa vender no asesorar correctamenta una compra.
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CAMPERINI, NO SIGAS EL CAMINO, PUES LOS SEGURO NO TIENE MISTERIO...
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Re: Motores fuera de borda varias ?????
Gracias Camperini muy certeras tus apreciaciones , el tema es que con la reglamentacion de los motores ecologicos en los lagos del sur hay que apuntar a los 4t. Saludos.
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Re: Motores fuera de borda varias ?????
Bueno, Tenes los cuatro tiempos o alguno de inyección directa de baja potencia. Todos son caros y prácticamente no se consiguen oportunidades en usados-nuevos porque de no ser así tampoco te convine
Una pregunta tonta: ¿Tenes lugar para llevar todo el equipamiento en la MH o necesitas de un trailer ? Porque en ese baile estuve hace 4 tres años y decidí cambiar por un semirrigido y trailer.
Saludos y suerte con la búsqueda.
Una pregunta tonta: ¿Tenes lugar para llevar todo el equipamiento en la MH o necesitas de un trailer ? Porque en ese baile estuve hace 4 tres años y decidí cambiar por un semirrigido y trailer.
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Re: Motores fuera de borda varias ?????
La verdad que ese es otro problema, supuestamente el gmon ira desarmado en una cajon diseñado en una extension del paragolpe posterior. No se si es medio loco?, de todas maneras, estoy haciendo un carro cerrado para que entre desarmado y supuestamente con el motor y todo, el mismo se va a convertir en trailesr para transprte de distancias cortas, despues que termine te lo muestro, lo que pasa es que a veces viajo en la camioneta y tengo que pensar como llevarla en ella tambien, como veras estoy atravesando tambien por lo mismo que vos, Saludos en cualquier momento te empiezo a preguntar detalles, .
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Re: Motores fuera de borda varias ?????
Estimado Janier:
Sin dudas, en tu lugar, abandonaría este proyecto.
Trataría en lo posible de conseguir un equipo semirrigido armado con un motor bien relacionado usado en buen estado.
Seguro que alguna mejora vas ha tener que hacer pero el gasto mayor lo tendras resuelto y la navegación no se compara.
El gomon es util para aquellos Motorhome con enormes bauleras; en cambio, nosotros, al tener que armar un trailer estamos en la misma (Seguro obligatorio del remolque, cambio de categoría en el carnet, menor potencia disponible, etc.)
Los valores en usado son similares y además cuando llegás al espejo de agua tenes que ponerte a armar todo el equipo.
Cuando mires estos equipos, preocupate por el motor, lo demas es manejable.
Es una opinión más de alguién que paso por las mismas circunstancias. Siempre es bueno preguntar y preguntar. Dejar de lado el ego que tienen muchos nautas y rodanteros. Así ahorras tiempo, dinero y mala sangre.
Saludos
Sin dudas, en tu lugar, abandonaría este proyecto.
Trataría en lo posible de conseguir un equipo semirrigido armado con un motor bien relacionado usado en buen estado.
Seguro que alguna mejora vas ha tener que hacer pero el gasto mayor lo tendras resuelto y la navegación no se compara.
El gomon es util para aquellos Motorhome con enormes bauleras; en cambio, nosotros, al tener que armar un trailer estamos en la misma (Seguro obligatorio del remolque, cambio de categoría en el carnet, menor potencia disponible, etc.)
Los valores en usado son similares y además cuando llegás al espejo de agua tenes que ponerte a armar todo el equipo.
Cuando mires estos equipos, preocupate por el motor, lo demas es manejable.
Es una opinión más de alguién que paso por las mismas circunstancias. Siempre es bueno preguntar y preguntar. Dejar de lado el ego que tienen muchos nautas y rodanteros. Así ahorras tiempo, dinero y mala sangre.
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CAMPERINI, NO SIGAS EL CAMINO, PUES LOS SEGURO NO TIENE MISTERIO...
Re: Motores fuera de borda varias ?????
La verdad es que de puro metido, ya que del tema no se gran cosa: He visto que hay motores electricos fuera de borda,
aparentemente de buena potencia como para llevar un gomon.
Se me ocurre que no deberia tener restricciones por el tema ecologico.
¿Aplica? ¿No les parece interesante?
http://articulo.deremate.com.ar/MLA-541 ... ishing-_JM
aparentemente de buena potencia como para llevar un gomon.
Se me ocurre que no deberia tener restricciones por el tema ecologico.
¿Aplica? ¿No les parece interesante?
http://articulo.deremate.com.ar/MLA-541 ... ishing-_JM
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- Alejandro
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Re: Motores fuera de borda varias ?????
Si amigo aplica perfectamente pero el tema es que son solamente para auxiliar o ir pescando no para llevar navegando normalmente un bote de 4.30 mts con personas arriba ,La potencia y autonomias que te dan son muy poco .morganleo escribió:La verdad es que de puro metido, ya que del tema no se gran cosa: He visto que hay motores electricos fuera de borda,
aparentemente de buena potencia como para llevar un gomon.
Se me ocurre que no deberia tener restricciones por el tema ecologico.
¿Aplica? ¿No les parece interesante?
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Jarnier
Si tenes que armar trailer para llevar los bartulos me inclino por un semirigido como dice aca el amigo navegan totlamente distinto son mas marineros te mojas menos y hay muchisima oferta dando vueltas por todos lados ,Aca cuando hay rosca con el gomon no salis, con un semi de V profunda salis perfecto sin mojarte ,En lo que pueda ayudarte avisame
Abrazo
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Re: Motores fuera de borda varias ?????
bueno amigos todas las opiniones valen, les cuento que la decision de gomon sobre el semi se debe principalmente a que a veces navego rios chicos como el dulce de santiago del estero cuando esta crecido y cuando tiene poca agua el gomon va como balsa. Por otro lado realmente la idea se va redondeando en no usar trailer ya que en la camioneta va desarmado en el techo y armado tambien, en el Motorhome va desarmado y estoy estudiando el tema del transporte armado, la verdad es que le esquivo totalmente a ir tirando cosas atras es como que no me da seguridad, fue uno de los temas por los que me decidi a tener mh y no rodante, que se yo le tengo idea. No me imagino con el largo del MH ir con algo tirando atras. Respecto al motor electrico tengo uno que usamos en una balsa para corregir cuando bajamos el dulce para no remar vio? no sirven para navegar embarcaciones medianas solo para corregir o trolear.Saludos.
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Re: Motores fuera de borda varias ?????
Les cuento ademas que de todas las enriquecedoras opiniones recibidas aca y de otras tambien llegue a la conclusion de que el motor para el uso que quiero darle al gomon tiene que ser de 20 Hp relacion potencia , peso , consumo, aunque no $$$$ cuando se trata de ecologicos o cuatro tiempos. De todas maneras ya se lo que quiero ahora empesaremos a ver como lo consigo. Saludos.
Seguimos siendo rodanteros de alma aunque ya no tenemos MH ni CR
Re: Motores fuera de borda varias ?????
Sé que es algo tarde, por la fecha; aunque quizás no tanto.
Tuve varios gomones, además de pescar soy buzo (hace 26 años). Soy instructor de buceo en Neuquén Ciudad (Club C.A.S.A.L.). Certifico por P.N.A.
Yo creo que la potencia ideal para tu gomón está entre 25 / 35 hp, y obvio que debe ser 4 tiempos. Entre ambas potencias, debés elegir por la cantidad de tripulantes a llevar.
En los lagos de Patagonia es común que los vientos o las tormentas, no se preanuncien sino vienen de golpe. Si en ese momento estás en medio del lago, lo que tenés que hacer y rápido es rajar a la costa más próxima, y para eso hace falta potencia en el motor. Un 50 hp es una locura, pero las que te sugiero no. Un fueradeborda, debe ser un motor súmamente confiable, muy bien mantenido, y utilizado con el mayor de los escrupulos. Muy simple, te puede ir la vida en ello.
Yo tengo un semirrígido con un Yamaha 50 hp, 4T. Con él hago trolling. ¿Como? llevando a la rastra un bolso a manera de freno, según GPS me baja de 4.8 a 2,5 km/h (millas ni idea).
Los muchachos de Prefectura han cambiado varias veces la reglamentación (eso porque están sumamente ocupados) en lo que hace a matriculación. P. ej. mi gomón no tiene incluido el motor en la matriculación, porque en su momento no era exigible. Cualquier gomón hoy se matricula y con el motor incluído. Para ello te piden certificado de fabricación del astillero que hizo el gomón, y factura de compra del motor.
De Chile podés traer un motor para trolling (2 / 6 hp), otro no. Y no sé si vale la pena el riesgo.
Si el motor lo vas a utilizar quita-y-pon, mi sugerencia es que SIEMPRE que lo montes en el gomón, lo abulones. Jamás te confíes en las prensas que trae el motor de fábrica, y en su caso de utilizarlo así, es fundamental colocarle un cabito de seguridad o de vida (del motor a la popa). En caso de abulonarlo un secretito muy piola que te doy, es utilizar bulones de acero inolvidable, pero "hechos por un tornero": asi lo encargás uno rosca derecha (para colocar a la derecha) y uno rosca izquierda (para colocar a la izquierda). El que te lo quiera robar, se va a volver p. para llevárselo.
El diablo sabe más por viejo, que por diablo...
Saludos.
Tuve varios gomones, además de pescar soy buzo (hace 26 años). Soy instructor de buceo en Neuquén Ciudad (Club C.A.S.A.L.). Certifico por P.N.A.
Yo creo que la potencia ideal para tu gomón está entre 25 / 35 hp, y obvio que debe ser 4 tiempos. Entre ambas potencias, debés elegir por la cantidad de tripulantes a llevar.
En los lagos de Patagonia es común que los vientos o las tormentas, no se preanuncien sino vienen de golpe. Si en ese momento estás en medio del lago, lo que tenés que hacer y rápido es rajar a la costa más próxima, y para eso hace falta potencia en el motor. Un 50 hp es una locura, pero las que te sugiero no. Un fueradeborda, debe ser un motor súmamente confiable, muy bien mantenido, y utilizado con el mayor de los escrupulos. Muy simple, te puede ir la vida en ello.
Yo tengo un semirrígido con un Yamaha 50 hp, 4T. Con él hago trolling. ¿Como? llevando a la rastra un bolso a manera de freno, según GPS me baja de 4.8 a 2,5 km/h (millas ni idea).
Los muchachos de Prefectura han cambiado varias veces la reglamentación (eso porque están sumamente ocupados) en lo que hace a matriculación. P. ej. mi gomón no tiene incluido el motor en la matriculación, porque en su momento no era exigible. Cualquier gomón hoy se matricula y con el motor incluído. Para ello te piden certificado de fabricación del astillero que hizo el gomón, y factura de compra del motor.
De Chile podés traer un motor para trolling (2 / 6 hp), otro no. Y no sé si vale la pena el riesgo.
Si el motor lo vas a utilizar quita-y-pon, mi sugerencia es que SIEMPRE que lo montes en el gomón, lo abulones. Jamás te confíes en las prensas que trae el motor de fábrica, y en su caso de utilizarlo así, es fundamental colocarle un cabito de seguridad o de vida (del motor a la popa). En caso de abulonarlo un secretito muy piola que te doy, es utilizar bulones de acero inolvidable, pero "hechos por un tornero": asi lo encargás uno rosca derecha (para colocar a la derecha) y uno rosca izquierda (para colocar a la izquierda). El que te lo quiera robar, se va a volver p. para llevárselo.
El diablo sabe más por viejo, que por diablo...
Saludos.
juanito - neuquén - patagonia