Desarme de tablero trafic

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Re: Desarme de tablero trafic

Mensaje por Fabian R » Sab Jun 13, 2009 2:16 pm

Vas a tener que esperar un poco porque se rajaron un monton por el finde largo
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

El Vidon
Mensajes: 212
Registrado: Vie Sep 21, 2007 5:29 pm
Ubicación: Raúl de Zarate

Re: Desarme de tablero trafic

Mensaje por El Vidon » Sab Jun 13, 2009 3:28 pm

Hola!!!!!!!!!! yo tenia una trafic y le desarme varias veces el torpedo, y no es muy complicado, si te das maña, lo vas a hacer sin problemas. Te comento que si lo tenes rajado, cosa muy comun en trafic R-9 y R11, hay una gente que se dedica a repararlo, te paso la pagina, tal vez te conviene. Fijate.

http://www.tablerosrenault.com.ar

Se dedican a reparar estos tableros exclusivamente.

Espero te sirva.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!
El vidon (que quiere decir una gran "vida").
No me apuren "El vidon" me espera.

Pepe el de oviedo
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:10 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Desarme de tablero trafic

Mensaje por Pepe el de oviedo » Sab Jun 13, 2009 11:19 pm

Yo tengo una Trafic y lo que he desarmado del tablero no me ha resultado nada complicado.
NO te recomiendo mandar a reparar el tablero pues se vuelven a rajar muy facil.
Yo estoy pensando en repararlo con placas pegadas en la parte interna y despues tapizarlo con alfombra tipo tapizmel.
Errarum Humanum est

Avatar de Usuario
Danielrx
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Ene 06, 2006 12:31 pm
Marca: Mercedes 911 con motor y caja 1114
Modelo: Mercedes 911
Ubicación: El Bolsòn

Re: Desarme de tablero trafic

Mensaje por Danielrx » Dom Jun 14, 2009 12:21 am

Bienvenido al grupo lobosilen, Pepe, somos todo oidos p empezar a desarmar, a mi no me envia el aire del desempañador por donde tiene q salir, parece q es como q se corrio la boquilla , sabes algo de como va , abrazo.
DanielRx

Pepe el de oviedo
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:10 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Desarme de tablero trafic

Mensaje por Pepe el de oviedo » Dom Jun 14, 2009 8:54 am

Hola Daniel como va?

Les cuento yo he desarmado la parte del tablero que contiene los comandos de la calefaccion,tambien he sacado el tablero,el alojamiento de las ventilaciones laterales,y el alojamiento del cenicero.Ademas de la parte donde va empotrada la radio.
Todo va enganchado con unas patitas de plastico que son bastante debiles y quebradizas.
El torpedo en su totalidad aun no lo he sacado y tampoco veo necesario hacerlo para poder reparar las rajaduras importantes que tiene,ya que desde los huecos que van quedando puedo meter las manos y trabajar asi.
Al romperse las orejas que sirven de sujeccion en los laterales del torpedo a la carroceria, le han colocado unos angulos de hierro remachados al plastico y atornillados a la carroceria, si aflojo esos tornillos tambien puedo inclinar levemente los laterales,y de esta forma metere la alfombra en la parte trasera de la estructura del torpedo.
las chapas que tengo pensado colocar para que oficien de respaldo en las zonas rotas,( que en realidad estan rajadas pero aun se mantiene todo el conjunto armado) seran de aluminio de 1mm de espesor,fijadas en primer lugar con cemento de doble contacto y despues con tornillitos cabeza fresada bien finitos y chiquitos,o en su defecto remaches pop.
Para efectuar los orificios en el plastico y el aluminio, usare el tornito Dremmel que por su tamaño me permitira meterlo por los huecos que antes mencionaba
Donde queden las cabezas tomando el plastico le pasaré una mecha que le haga la cavidad para que la cabeza fresada quede a ras y de ese modo cuando lo tapìce las cabezas quedaran ocultas
Espero haber podido explicarme lo suficiente.
Cualquier cosa pregunten que lo estuve mirando bastante,aunque aun no me he tomado el tiempo de meterme a repararlo.
Porque recien hace unos dias que La Trafic duerme nuevamente en casa,ya que hasta ahora el garage que ella ocupa lo usaba para la Break,que ahora duerme adentro de casa, junto a su hermano el Doce de Norma
Saludos
Errarum Humanum est

Pepe el de oviedo
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:10 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Desarme de tablero trafic

Mensaje por Pepe el de oviedo » Dom Jun 14, 2009 1:41 pm

el conjunto de relojes, lo sacas muy facil al igual que los pedazos que ya sacaste
NO hace falta sacar el volante, sale una marco y despues sale el tblero completo
desde alli podes desconectarlo con dos fichas y hacer lo que necesites
Errarum Humanum est

Avatar de Usuario
vasko1953
Mensajes: 29
Registrado: Lun Jul 20, 2009 5:22 pm
Marca: Fiat
Modelo: 2.3 JTD Maxicargo 2013

Re: Desarme de tablero trafic

Mensaje por vasko1953 » Mar Jul 21, 2009 9:10 am

lobosilen escribió:Ante todo fecitaciones por el foro muy buena camaraderia; ahora bien les paso a contar tengo una trafic modelo 1993 corta y de a poco la estoy preparando, es asi que decidi a reparar el torpedo que esta echo un rompecabezas, me gustaria saber si alguno lo saco y si es muy dificil la parte electrica (tablero, calefaccion, etc) para retirar el torpedo o hay que sacar el volante; asi que necesitaria de su experiencia o guia, manual para dicho desarme y posterior arreglo de dicho torpedo, les mando un saludo y estoy a la espera de sus sugerencias.
Hola, conseguiste desarmar??? si no avisame y veo como pasarte el manual de desarme, encontre el desarme del cuadro de instrumentos y comandos de la calefaccion.
Respondeme x privado que lo leo todas las noches.
Siempre te va a resultar mas comodo trabajar sacando el volante y las cachas de la columna de direccion. Todos los tornillos que tengas que sacar son Tork (estrella) asi que prevee tener un jueguito.
Un abrazo.
SE PUEDE, SIEMPRE SE PUEDE!!!!!

salvadorosvaldo
Mensajes: 217
Registrado: Sab Dic 20, 2008 1:28 am
Marca: Trafic diésel larga (mono ambiente) en reestructuración
Modelo: MODESTA
Ubicación: La Matanza
Contactar:

Re: Desarme de tablero trafic

Mensaje por salvadorosvaldo » Mié Ago 05, 2009 7:04 pm




No se si todabia le sirve, pero si quieren el manual pueden ingresar a la URL de mi firma y alli encontraran entre otras cosas el manual completo en PDF aprovechen es gratis como todo lo expuesto en esa pág.


https://sites.google.com/site/tutoriale ... /hierarchy


.

jorge.LP
Mensajes: 593
Registrado: Mar Ago 07, 2007 10:29 pm
Marca: TRAFIC
Modelo: LARGA motor1,9 diesel
Ubicación: LA PLATA

Re: Desarme de tablero trafic

Mensaje por jorge.LP » Mié Ago 05, 2009 8:50 pm

El tablero mio se habia empezado a rajar un poquito, asi que lo saque y lo repare por dentro con fibra de vidrio, lo lamine completo ahora quedo firme.
para sacarlo es sencillo,sacas el marco y los instrumentos, un par de tornillos de la calefaccion y los tornillos de la parte inferior, de arriba cerca del parabrisas tiene unos enganches plasticos le pegas un tiron y sale.
JORGE.LP

Pepe el de oviedo
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:10 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Desarme de tablero trafic

Mensaje por Pepe el de oviedo » Jue Ago 06, 2009 2:22 pm

Me da la impresion que el tablero de tu Trafic tiene anclajes distintos al modelo de la mia.
Ya que no son solo un par de tornillos los que se deben sacar en el modelo 1988.
Jorge en la mia tambien saque el marco del tablero, desprendi el instrumental,y una vez desconectados los dos enchufes,retire tambien el instrumental.
Con cuidado pues estan resecos los plasticos desprendi las rejillas de la ventilacion de ambos extremos, y los comandos de la calefaccion.
Pero no se si es que por precaucion o que pero el resto del plastico que conforma el tablero en Gral no lo pude sacar del todo.
Tengo comprados los tornillos con tuerca para poner unos refuerzos por debajo y que los tornillos ajusten los mismos al plastico del tablero y de ese modo reforzarlo.
Ya lo desarme dos veces y no termino de sacarlo.
No se si me supe explicar pero hasta ahora solo logro tener un acceso razonable pero no sacar todo afuera.
.
Errarum Humanum est

jorge.LP
Mensajes: 593
Registrado: Mar Ago 07, 2007 10:29 pm
Marca: TRAFIC
Modelo: LARGA motor1,9 diesel
Ubicación: LA PLATA

Re: Desarme de tablero trafic

Mensaje por jorge.LP » Jue Ago 06, 2009 6:46 pm

mira la mia es modelo 2000 pero no creo que cambie mucho,una ves que sacas lo que nombraste saca los plasticos del volante y unos tornillos en la parte baja en las puntas y en la parte de la torre de direccion, ahi fijate que ya se mueve hacia arriba y solamente te queda desprenderlo de la parte superior contra el parabrisas que esta agarrado a presion en unos plasticos
JORGE.LP

Responder