Frenos para la CR, electricos,hidrahulicos o aire?

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Frenos para la CR, electricos,hidrahulicos o aire?

Mensaje por Eduardo J » Mié Ago 11, 2010 8:42 pm

Solo el actuador puesto en buenos aires ronda los U$ 650, precio final con impuestos y flete en todo al pais,puedo importarlos bajo pedido.

Edu

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Frenos para la CR, electricos,hidrahulicos o aire?

Mensaje por Eduardo J » Mié Ago 11, 2010 9:18 pm

Eduardo J escribió:Consegui bomba de freno americana para cr de hasta 2700 Kg.
Edu

Marcelo Aimara
Mensajes: 18
Registrado: Mar Jun 08, 2010 3:13 pm
Marca: Master larga h3l3 2010 mas casilla
Modelo: casila de 8 metros de largo, con todo lo que se necesita

Re: Frenos para la CR, electricos,hidrahulicos o aire?

Mensaje por Marcelo Aimara » Vie Ago 13, 2010 1:59 am

Hola Eduardo, o a quien este preguntando por frenos para cr, soy Marcelo alguna ves yo escribi en este post o relacionado con frenos, y comente mi experiencia con los frenos electricos que hace MSM
para mi no hay nada mejor que eso probe de todo y es lo unico que me dio buen resultado, cuando me hicieron la casilla habia colocado en un solo eje despues de mi primer viaje largo y por montañas tipo mendoza chile volvi y le puse al otro eje.
ahora con freno electrico en los dos ejes casi no usas el de la combi y en caso de caminos riesgosos es increible lo estable que te hace el conjunto tractor y remolque por que un solo toquesito de freno te pone derechito todo otra vez.
Esto va para los que llevan una cr con vehiculos pequeños de tamaño (autos) por que de nada sirve un v8 si el tractor pesa 1000Kg y la cr tambien lo mismo la van a llevar de 10 pero a la hora de frenar ponen en riesgo un monton de dinero y vidas en riesgo.
creo que hay un proyecto de ley (espero salga pronto) que todo trailer debera tener itv y frenos en todos sus ejes .
Esto lo digo porque muy amenudo me cruso vehiculos pequeños que llevan a rastra un trailer con el doble de su peso y ni hablar de donde los enganchan.
Amigos rodanteros cuiden su vida, la de su familia y la mia tambien, gracias
pd el otro dia me entero que aca en cordoba no es obligatorio el seguro de trailer, sinceramente me siento un boooudo por que yo desde que manejo siempre pague el seguro de todo lo que arrastraba,
pero si tenia la suerte de que me chocara uno de estos el seguro de el no me pagaba nada por no tener asegurado el trailer. no importa prefiero seguir siendo un booooldo.
Chau

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Frenos para la CR, electricos,hidrahulicos o aire?

Mensaje por Eduardo J » Vie Ago 13, 2010 12:27 pm

Si ok ero no podia modificar todo para hacerlo electrico.
Edu

Avatar de Usuario
noralco2004
Mensajes: 214
Registrado: Sab Jun 27, 2009 5:52 pm
Marca: Chevrolet Silverado 4x4 "La Morocha"
Modelo: CR Todo Terreno

Re: Frenos para la CR, electricos,hidrahulicos o aire?

Mensaje por noralco2004 » Lun Ago 23, 2010 1:46 pm

gus248 escribió:Hola
Yo tengo Amancay del año 78 con frenos inerciales de fabrica, le adaptaron los discos y calipers del peugeot 404 y la bomba es de un jeep IKA ,andan muy bien, salvo cuando no se usa por periodos prolongados hay que purgar, yo uso una bocha de heladera para esa operativa

http://img831.imageshack.us/img831/8044/img3203x.jpg

http://img825.imageshack.us/img825/2216/img3202i.jpg
Hola Gus248. Muchas gracias por publicar las fotos. Yo estoy construyendo mi CR, y estoy empezando a pensar el tema del freno. Podrías publicar más fotos del sistema de freno que tenés puesto en la lanza, con distintos ángulos y el enganche, y cómo están puestas las cañerías, para poder sacar proporciones?
Desde ya, muchas gracias.
Fer.

ZURDOFERNANDOLUIS
Mensajes: 11
Registrado: Sab Mar 15, 2014 7:28 pm
Marca: Acapulco
Modelo: 4,5 de luxe
Ubicación: Cordoba

Re: Frenos para la CR, electricos,hidrahulicos o aire?

Mensaje por ZURDOFERNANDOLUIS » Mar Mar 25, 2014 4:33 pm

Hola a todos, yo soy de cordoba y ando buscando a alguien que pueda instalar frenos electricos en una casilla de 4.50 mts de un solo eje. Agradezco a todos los datos y consejos porque soy nuevisimo ( aun no me entregaron la casilla) pero vi el manual de mi vehiculo y dice que sin frenos puedo tirar hasta 750 Kg. y con frenos mas de 1500Kg. o sea que no me queda alternativa que invertir en seguridad. Saludos
Fernando

Avatar de Usuario
guilleelpaisa
Mensajes: 38
Registrado: Sab Sep 29, 2012 7:27 pm
Marca: Casera
Modelo: para 5 personas
Ubicación: Coronel Vidal

Re: Frenos para la CR, electricos,hidrahulicos o aire?

Mensaje por guilleelpaisa » Vie Mar 28, 2014 3:30 pm

Fernando buenas tardes, yo le coloque a mi casilla un eje con frenos eléctricos y la verdad que estoy muy conforme. Lo compre en Mecanizados San Miguel, los podes contactar por web. ( http://www.ejes.com.ar ) o al teléfono (03465) 42-2528, llámalos te van a asesorar sin ningún problema.
Suerte, un abrazo.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Si el trabajo es salud, prefiero la enfermedad.

ZURDOFERNANDOLUIS
Mensajes: 11
Registrado: Sab Mar 15, 2014 7:28 pm
Marca: Acapulco
Modelo: 4,5 de luxe
Ubicación: Cordoba

Re: Frenos para la CR, electricos,hidrahulicos o aire?

Mensaje por ZURDOFERNANDOLUIS » Lun Mar 31, 2014 12:14 am

Gracias Guille por el dato, ya le mande un mail a la gente de MSN. Despues te cuento como me fue. Saludos a vos y tu familia. Zurdo

ZURDOFERNANDOLUIS
Mensajes: 11
Registrado: Sab Mar 15, 2014 7:28 pm
Marca: Acapulco
Modelo: 4,5 de luxe
Ubicación: Cordoba

Re: Frenos para la CR, electricos,hidrahulicos o aire?

Mensaje por ZURDOFERNANDOLUIS » Lun Mar 31, 2014 12:17 am

Perdón me olvide de consultar si los frenos inerciales hidráulicos se accionan en una bajada pronunciada o en los badenes ( según lo que me dijo quien me esta fabricando la CR). Por eso pregunto a los rodanteros que lo tienen instalado como es la cuestión??. Slds- Zurdo

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Frenos para la CR, electricos,hidrahulicos o aire?

Mensaje por Eduardo J » Lun Mar 31, 2014 8:25 pm

ZURDOFERNANDOLUIS escribió:Perdón me olvide de consultar si los frenos inerciales hidráulicos se accionan en una bajada pronunciada o en los badenes ( según lo que me dijo quien me esta fabricando la CR). Por eso pregunto a los rodanteros que lo tienen instalado como es la cuestión??. Slds- Zurdo
no no es asi quien te lo dijo no sabe nada.(los yanquis no son tontos cuando diseñaron esto, de cr y mh tienen mas experiencia no?) el vehiculo tractor circula a la misma velocidad de la cr algo elemental y ademas no trabaja en forma lineal con el enganche,pasa por el post nuestra cr y mira la foto de los frenos.
edu

Responder