Bomba Shurflo

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Bomba Shurflo

Mensaje por Marce » Mar Jul 07, 2009 9:56 am

Ayer vi como caian gotitas de compartimiento donde está la bomba de agua, al abrir encontré la misma húmeda y cubierta de una especie de gel similar a la usada en los pañales descartables, supongo que es óxido de alguna de las aleaciones. Al desarmarla comprobé que también tenia dicho óxido en la parte de atrás en el espacio donde se une el motor con la bomba y también encontré otros 2 problemas, el material de color amarillo (plastico creo) se volvió frágil y con solo pasar el dedo se rompe y la parte posterior tiene una fisura que no se si afecta en algo. Al armarla siguió funcionando perfectamente.

Imagen
Imagen


Las preguntas:

es recomendable comprar una reparación nueva o es mejor comprar una bomba made in china?
Se consiguen?
Alguna idea de costo?
Dirección?

ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Avatar de Usuario
El oso Charly
Mensajes: 5805
Registrado: Vie Jun 13, 2008 4:01 pm
Marca: Dodge Cummins 4BT
Modelo: OM
Ubicación: Grand Bourg (ciudad magica)

Re: Bomba Shurflo

Mensaje por El oso Charly » Mar Jul 07, 2009 10:07 am

Hola Marce, averiguastes si viene como repuesto ese plastico y otra pregunta hace cuanto que la tenes en servicio?
"Reconquistar el dominio político y económico de nuestra propia tierra es nuestro deber para con nosotros mismos, para nuestros hijos y para los hijos de nuestros hijos. No es una acción fácil pero tampoco es una acción inabordable.
Los revolucionarios de 1810, de donde provenimos, nos dieron el ejemplo de que nada resiste la voluntad del hombre puesta al servicio de una gran causa"

Raul Scalalabrini Ortiz

Avatar de Usuario
EL FLACO
Mensajes: 1116
Registrado: Lun Sep 08, 2008 1:47 pm
Marca: Itatí
Modelo: S300 año 1985
Ubicación: Neuquén
Contactar:

Re: Bomba Shurflo

Mensaje por EL FLACO » Mar Jul 07, 2009 10:09 am

Hola Marce, te aconsejo que consultes en Costanera Uno y en Caram SA, estas son las páginas:

http://www.caramsa.com.ar/

http://www.caramsa.com.ar/system/produc ... ma_cat=194 acá están los repuestos

http://www.costanerauno.com.ar/

http://www.costanerauno.com.ar/cat.asp?g=8&sg=133&c=444 acá están los repuestos

Ellos tienen repuestos y bombas, si es Surflo seguramente tiene repuestos.

Espero ahberte sido útil.

Saludos y buena suerte
Andrés
Si queres ver la remodelación de mi casita entra acá
>>>> viewtopic.php?t=8192 <<<<

Avatar de Usuario
SUEÑITO
Mensajes: 136
Registrado: Sab Jun 16, 2007 6:44 pm
Marca: SUEÑITO, doble eje
Modelo: 550 año 1980

Re: Bomba Shurflo

Mensaje por SUEÑITO » Mar Jul 07, 2009 10:12 am

Se venden los repuestos, caram tiene para las shurflo, y costanera uno trabaja la flojet.-

Saludos, Juan Carlos
ImagenImagen

claudio1114
Mensajes: 228
Registrado: Jue Jul 06, 2006 8:26 pm
Ubicación: buenos aires , argentina
Contactar:

Re: Bomba Shurflo

Mensaje por claudio1114 » Mar Jul 07, 2009 10:16 am

hola marce las surflo discontinuan sus repuestos cada 4 años yo te aconsejo compra una floyet que no discontinuan los repuestos y esa la dejas de auxilio
mi familia y la rodante

Avatar de Usuario
El oso Charly
Mensajes: 5805
Registrado: Vie Jun 13, 2008 4:01 pm
Marca: Dodge Cummins 4BT
Modelo: OM
Ubicación: Grand Bourg (ciudad magica)

Re: Bomba Shurflo

Mensaje por El oso Charly » Mar Jul 07, 2009 10:27 am

claudio1114 escribió:hola marce las surflo discontinuan sus repuestos cada 4 años yo te aconsejo compra una floyet que no discontinuan los repuestos y esa la dejas de auxilio
Que buen dato ese
"Reconquistar el dominio político y económico de nuestra propia tierra es nuestro deber para con nosotros mismos, para nuestros hijos y para los hijos de nuestros hijos. No es una acción fácil pero tampoco es una acción inabordable.
Los revolucionarios de 1810, de donde provenimos, nos dieron el ejemplo de que nada resiste la voluntad del hombre puesta al servicio de una gran causa"

Raul Scalalabrini Ortiz

Avatar de Usuario
SUEÑITO
Mensajes: 136
Registrado: Sab Jun 16, 2007 6:44 pm
Marca: SUEÑITO, doble eje
Modelo: 550 año 1980

Re: Bomba Shurflo

Mensaje por SUEÑITO » Mar Jul 07, 2009 10:36 am

Tal cual oso, yo tengo una bomba flojet en la casilla que debe tener 8 años, y consultando, costanera uno tiene los repuestos!!!!!!, Me parece que es la mejor opcion, una bomba automatica para cuatro canillas anda en los $400.-

Juan Carlos
ImagenImagen

Avatar de Usuario
El oso Charly
Mensajes: 5805
Registrado: Vie Jun 13, 2008 4:01 pm
Marca: Dodge Cummins 4BT
Modelo: OM
Ubicación: Grand Bourg (ciudad magica)

Re: Bomba Shurflo

Mensaje por El oso Charly » Mar Jul 07, 2009 11:10 am

Si esa es la que compre yo, todavia la tengo en caja, cuando la compre dude un poco porque todo el mundo habla de la surflo, pero creo que es una buena opcion la flowjet, ademas de ser mas economica, por este tema de repuestos.
"Reconquistar el dominio político y económico de nuestra propia tierra es nuestro deber para con nosotros mismos, para nuestros hijos y para los hijos de nuestros hijos. No es una acción fácil pero tampoco es una acción inabordable.
Los revolucionarios de 1810, de donde provenimos, nos dieron el ejemplo de que nada resiste la voluntad del hombre puesta al servicio de una gran causa"

Raul Scalalabrini Ortiz

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Re: Bomba Shurflo

Mensaje por Marce » Mar Jul 07, 2009 11:34 am

El oso Charly escribió:Hola Marce, averiguastes si viene como repuesto ese plastico y otra pregunta hace cuanto que la tenes en servicio?
La bomba vino con el MH, hace 10 años que lo compré.

Gracias a todos por los datos creo que voy a seguir el consejo de Claudio
claudio1114 escribió:hola marce las surflo discontinuan sus repuestos cada 4 años yo te aconsejo compra una floyet que no discontinuan los repuestos y esa la dejas de auxilio
de todas maneras me interesa el tema de los repuestos para esta, voy a averiguar y después les comento.
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Re: Bomba Shurflo

Mensaje por Fabian R » Mar Jul 07, 2009 12:14 pm

Avisame si queres que te averigüe algo por aca
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Gustavo 10
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Ene 01, 2006 9:36 pm
Ubicación: LUJÁN

Re: Bomba Shurflo

Mensaje por Gustavo 10 » Mar Jul 07, 2009 9:28 pm

Oso Charly dijo: "Si esa es la que compre yo, todavia la tengo en caja, cuando la compre dude un poco porque todo el mundo habla de la surflo, pero creo que es una buena opcion la flowjet..."
Y a mi me asaltaron unas dudas ¿hace mucho que la tenés en caja? ¿te funciona bien? ¿sale bastante agua por las canillas?
Porque, yo hace como dos años que también la tengo en caja, pero no logro que salga el agua por las canillas.-
, Gustavo.-
PD: No se si esto va por donde tiene que ir, porque esta nueva diagramación de la página no va con mi PC, no me aparece ninguna posibilidad para contestar o citar mensajes, sólo apareció esta, espero no meter la pata.-
"Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen."
Francisco de Quevedo.


"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón."
Quevedo

"Muchos son buenos si se da crédito a los testigos; pocos si se toma declaración a su conciencia."
Quevedo

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Re: Bomba Shurflo

Mensaje por patricio » Mar Jul 07, 2009 9:57 pm

Gustavo 10 escribió:Oso Charly dijo: "Si esa es la que compre yo, todavia la tengo en caja, cuando la compre dude un poco porque todo el mundo habla de la surflo, pero creo que es una buena opcion la flowjet..."
Y a mi me asaltaron unas dudas ¿hace mucho que la tenés en caja? ¿te funciona bien? ¿sale bastante agua por las canillas?
Porque, yo hace como dos años que también la tengo en caja, pero no logro que salga el agua por las canillas.-
, Gustavo.-
PD: No se si esto va por donde tiene que ir, porque esta nueva diagramación de la página no va con mi PC, no me aparece ninguna posibilidad para contestar o citar mensajes, sólo apareció esta, espero no meter la pata.-
Permiso
Gustavo leyendo tu post me di cuenta de la diferencia y es que vos no has conectado la caja a los canos correspondientes.
Eso si cuando la sacas de la caja pierde valor para la reventa.
Saludos
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

Pepe el de oviedo
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:10 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Bomba Shurflo

Mensaje por Pepe el de oviedo » Mar Jul 07, 2009 10:05 pm

patricio escribió:
Gustavo 10 escribió:Oso Charly dijo: "Si esa es la que compre yo, todavia la tengo en caja, cuando la compre dude un poco porque todo el mundo habla de la surflo, pero creo que es una buena opcion la flowjet..."
Y a mi me asaltaron unas dudas ¿hace mucho que la tenés en caja? ¿te funciona bien? ¿sale bastante agua por las canillas?
Porque, yo hace como dos años que también la tengo en caja, pero no logro que salga el agua por las canillas.-
, Gustavo.-
PD: No se si esto va por donde tiene que ir, porque esta nueva diagramación de la página no va con mi PC, no me aparece ninguna posibilidad para contestar o citar mensajes, sólo apareció esta, espero no meter la pata.-
Permiso
Gustavo leyendo tu post me di cuenta de la diferencia y es que vos no has conectado la caja a los canos correspondientes.
Eso si cuando la sacas de la caja pierde valor para la reventa.
Saludos
Hay muchachitos locos.
Cuando se van a dar cuenta que las bombas en caja tienen poca presion
Prueben de sacarlas de las cajas, conectarlas debidamente y tendran agua suficiente en todas las canillas de sus MH
No vayan a pensar que las bombas son como los vinos,que cuanto mas viejas mejor, si las tienen mucho tiempo guardadas se secaran los retenes y cuando las instalen perderan por los mismos y sera plata tirada.

Oso
Se te escpo una letra o es otra marca que desconozco la FLOWJET?
Errarum Humanum est

claudio1114
Mensajes: 228
Registrado: Jue Jul 06, 2006 8:26 pm
Ubicación: buenos aires , argentina
Contactar:

Re: Bomba Shurflo

Mensaje por claudio1114 » Mié Jul 08, 2009 1:37 am

marce me olvidaba siempre colocala con la caveza para avajo y el motor para ariva entonses si ubiera una perdida de agua no se daña la bomba
mi familia y la rodante

Avatar de Usuario
El oso Charly
Mensajes: 5805
Registrado: Vie Jun 13, 2008 4:01 pm
Marca: Dodge Cummins 4BT
Modelo: OM
Ubicación: Grand Bourg (ciudad magica)

Re: Bomba Shurflo

Mensaje por El oso Charly » Mié Jul 08, 2009 10:14 am

Les quiero aclarar a los inteligentisimos rodanteros que opinan respecto de las bombas que aun estan en caja, que cuando uno esta armando un MH y medianamente planifica que va colocar en su interior, realiza al mismo tiempo un plan de compras que esta sujeto a tres factores: el primero a la factibilidad economica, el segundo; el lugar donde adquirirlo y el terceco el momento de montaje.
Ahora si el tema de este post solo pasa por los que ya tienen su MH en servicio, entonces disculpas publicas porque me equivoque de post.
"Reconquistar el dominio político y económico de nuestra propia tierra es nuestro deber para con nosotros mismos, para nuestros hijos y para los hijos de nuestros hijos. No es una acción fácil pero tampoco es una acción inabordable.
Los revolucionarios de 1810, de donde provenimos, nos dieron el ejemplo de que nada resiste la voluntad del hombre puesta al servicio de una gran causa"

Raul Scalalabrini Ortiz

Pepe el de oviedo
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:10 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Bomba Shurflo

Mensaje por Pepe el de oviedo » Mié Jul 08, 2009 11:04 am

El oso Charly escribió:Les quiero aclarar a los inteligentisimos rodanteros que opinan respecto de las bombas que aun estan en caja, que cuando uno esta armando un MH y medianamente planifica que va colocar en su interior, realiza al mismo tiempo un plan de compras que esta sujeto a tres factores: el primero a la factibilidad economica, el segundo; el lugar donde adquirirlo y el terceco el momento de montaje.
Ahora si el tema de este post solo pasa por los que ya tienen su MH en servicio, entonces disculpas publicas porque me equivoque de post.
OSO CHARLY
Creo que no te has equivocado de post, pero ademas de haber tratado de tener un poco de humor, he tratado de hacer una advertencia a lo que puede ocurrir por tener mucho tiempo guardada una bomba de agua, en su envoltorio original
Me ha pasado de tener que tirar labombita que el dueño anterior habia comprado para mi casita rodante,y el tipo nunca habia instalado.
Me la entrego en su caja original, con la factura de compra y todo, pero hacia años que la tenia guardada y cuando la quise instalar, perdia por los retenes, que son de goma y se resecan,la desarme los cambie ,y a pesar de eso seguia perdiendo por algun lado, la tuve que tirar y compre una china sumergible que despues de casi tres años continua funcionando perfecto.
Ademas de humor tengo alguna experiencia en mi haber
Saludos y que tengas un buen dia
Errarum Humanum est

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Re: Bomba Shurflo

Mensaje por Marce » Mié Jul 08, 2009 12:23 pm

claudio1114 escribió:marce me olvidaba siempre colocala con la caveza para avajo y el motor para ariva entonses si ubiera una perdida de agua no se daña la bomba
Gracias por el dato, es importante, la bomba la tengo instalada en forma horizontal, creo que voy a comprar una nueva y veré la forma de modificar la posición
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Avatar de Usuario
Gustavo 10
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Ene 01, 2006 9:36 pm
Ubicación: LUJÁN

Re: Bomba Shurflo

Mensaje por Gustavo 10 » Mié Jul 08, 2009 5:15 pm

Gracias Patricio, Pepe y 1114 por los buenos consejos que trataré de llevar a cabo lo antes posible (tratando de que al meterme debajo de la Ruca no me agarre el pánico y le meta mano a las cañerías del agua).-
Con respecto al consejo de 1114, me parece que si no se puede cambiar la orientación horizontal a vertical, cumpliría la misma finalidad colocarla con cierta inclinación que impediría que una pérdida llegara al motor ( se me ocurre que jurídicamente sería posible).-
, Gustavo.-
PD: ¿Se nota que la semi feria que decretó la Corte bonaerense me tiene medio al cohete?
"Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen."
Francisco de Quevedo.


"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón."
Quevedo

"Muchos son buenos si se da crédito a los testigos; pocos si se toma declaración a su conciencia."
Quevedo

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Re: Bomba Shurflo

Mensaje por RAUL COLETTA » Mié Jul 08, 2009 7:28 pm

La ubicacion Horizontal es la forma para la que estan supuestamente diseñadas las bombas para nuestro uso el mh.
Si por alguna razon de espacio no se puede colocar horizontal y tiene que ir vertical la ubicacion mas adecuada es que el cabezal de la bomba este hacia abajo para que si por cualquier inconveniente hay perdidas de agua esta no ingrese a la parte del bobinado.
Reitero la bomba biene diseñada para colocar en forma vertical.

Avatar de Usuario
Gustavo 10
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Ene 01, 2006 9:36 pm
Ubicación: LUJÁN

Re: Bomba Shurflo

Mensaje por Gustavo 10 » Mié Jul 08, 2009 9:55 pm

Si usted lo dice Don Raúl, así será (y a mi me parece que cuando leí las instrucciones lo indicaba, pero hace bastante y el alemán no me permite afirmarlo ).-
Pero... ¿vertical nivelada? ¿o le podés dar una pequeña inclinación?
y buen finde alargado para algunos, Gustavo.-
"Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen."
Francisco de Quevedo.


"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón."
Quevedo

"Muchos son buenos si se da crédito a los testigos; pocos si se toma declaración a su conciencia."
Quevedo

Responder