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Control del motor con un VACUOMETRO

Publicado: Mar Abr 11, 2006 11:59 am
por sgesto
Como estábamos "charlando" con David, el Vasco, Tito y otros, me pareció interesante agregar directamente este tema, el de diagnosticar el motor con el agregado de un Vacuómetro.
Aquí pongo dos enlaces interesantes ...

http://www.redtecnicaautomotriz.com/Rec ... ometro.htm

David!, este es mas completo que el anterior!

http://www.rolcar.com.mx/Tecno%20Tips/D ... ometro.htm

Como las escalas que muestran están en pulgadas de mercurio, si el que colocamos tiene escala en milímetros de mercurio (mmHg) es necesario dividir nuestras lecturas por 25,4 para convertirlas.
Un abrazo!.

Publicado: Mar Abr 11, 2006 12:25 pm
por WALTER CUBERAS
SI QUE HABLAN DIFICIL USTEDES. WALTER

Publicado: Mar Abr 11, 2006 12:27 pm
por MOTORHOMEMASTER
Que util el aparatito entonces!!
Aunque leyendo el segundo link (mas completo) me parece que hay "averias posibles distintas" para mismo sintoma de lectura...
GRACIAS SERGIO!!

Publicado: Mar Abr 11, 2006 12:29 pm
por MOTORHOMEMASTER
WALTER CUBERAS escribió:SI QUE HABLAN DIFICIL USTEDES. WALTER
No, no es dificil!!
Leete el primer link es muy claro y didactico...
Y para saber de donde salio este tema, mira el del consumo de un 4 cilindros como un V8...

Publicado: Mar Abr 11, 2006 12:44 pm
por sgesto
Si David, en alguna parte leí que, lógicamente, el vacuómetro SOLO no dice exactamente el problema. de ahí que "a igual medición, distintas fallas posibles" ... habrá que acompañarlo con la observación del color de los gases de escape, temperatura de los mismos, ruidos en el carburador (succión NO FRANCA), etc, etc ... pero realmente es util!, por lo menos para ver si anda todo bien!
Y Walter ... como todo, es cuestión de ponerse a leer y uno va tomando idea que, si bien no te transformarán en un mecánico preparador de TC, de a poco se puede entender ...
Un abrazo!

Publicado: Mar Abr 11, 2006 12:55 pm
por Tito
No hay dudas de que es un elemento util para sacar diagnosticos del estado y comportamiento del motor.

Publicado: Mar Abr 11, 2006 2:27 pm
por Chasca
Si si, esta muy bueno, yo ya me lo imprimi porque le voy a poner uno!
yo ya tenia pensado por el tema de controlar el consumo! pero si encima tiene mas virtudes no caben dudas!!!
Saludos

Publicado: Mar Abr 11, 2006 4:15 pm
por Fernando Corvalán
perdón por mi ignorancia,

¿se le puede instalar un vacuómetro a un diesel?

un abrazo.

Fer.

Publicado: Mar Abr 11, 2006 4:34 pm
por GABRIEL GATI
EL GASOLERO ES INYECCION, NO ES TAN NECESARIO, PERO YO CALCULO QUE NO TENDRIAS INCONVENIENTE AL PONERLO EN EL MULTIPLE ENTRE EL FILTRO DE AIRE Y EL MOTOR.
SALUDOS!

Publicado: Mar Abr 11, 2006 5:49 pm
por El_Vasco
Me parece ke en el gasolero no se puede, porke no tiene vacio en el multiple, por algo traen bomba depresora para el vacio del servofreno.

Publicado: Mar Abr 11, 2006 6:53 pm
por sgesto
Perdón Vasco ... pero el vacío es la succión que producen los pistones al abrir la válvula de admisión, y eso lo tienen todos los motores!, hasta los de 2 tiempos cuando abre la lumbrera, bah!, al girar el cigüeñal y hacer el vacío en el carter ... sinó, no chuparía nada de aire!
El vacuómetro no serviría de mucho ANTES de la mariposa de entrada, porque al no acelerar te marcará que no hay aspiración, cuando ahí es donde debe marcar la succión, lógicamente que en un vehículo gasolero las mediciones podrán variar.
Eso si!, si es TURBO la cosa cambiaría ... podremos medir la presión del turbo pero no la succión, porque ahí la cosa cambia (se le mete el aire a presión!).
En un aspirado atmosférico el vacuómetro te medirá la succión de acuerdo a la apertura de la mariposa, sea la del carburador o la del aire que toma por el múltiple.

DIESEL VACUOMETRO

Publicado: Mar Abr 11, 2006 7:57 pm
por RODOLFO FERNANDEZ
sgesto escribió:Perdón Vasco ... pero el vacío es la succión que producen los pistones al abrir la válvula de admisión, y eso lo tienen todos los motores!, hasta los de 2 tiempos cuando abre la lumbrera, bah!, al girar el cigüeñal y hacer el vacío en el carter ... sinó, no chuparía nada de aire!
El vacuómetro no serviría de mucho ANTES de la mariposa de entrada, porque al no acelerar te marcará que no hay aspiración, cuando ahí es donde debe marcar la succión, lógicamente que en un vehículo gasolero las mediciones podrán variar.
Eso si!, si es TURBO la cosa cambiaría ... podremos medir la presión del turbo pero no la succión, porque ahí la cosa cambia (se le mete el aire a presión!).
En un aspirado atmosférico el vacuómetro te medirá la succión de acuerdo a la apertura de la mariposa, sea la del carburador o la del aire que toma por el múltiple.
PEDON POR LA INTROMICION, LOS DIESEL HACE RATO QUE DEJARON DE TENER MARIPOSA EN EL MULTIPLE, POR LO TANTO, NO HAY DEPRECION EN EL MISMO, POR ESO QUE EL VACUOMETRO, EN LOS DIESEL SOLAMENTE SE USA PARA VER QUE RESERVA DE VACIO SE TIENE EN EL TANQUE, SI LA BOMBA DE VACIO FUNCIONA BIEN Y SI EL SERVO O AYUDA PEDAL, ESTAN FUNCIONANDO BIEN, SALUDOS.

Publicado: Mar Abr 11, 2006 8:58 pm
por sgesto
Me puse a leer, buscar, rebuscar y analizar y me di cuenta que estaba diciendo una barbaridad!.
Tenés RAZON VASCO, y RODOLFO!.
En los GASHOLERO no se produce vacío .. sí SUCCION, pero no el vacío que mediría un vacuómetro ... mi error estaba en confundir esos dos conceptos.
Y lo de la mariposa de control de admisión ... SI!, ES MAS VIEJO QUE LA INJUSTICIA !!! así que estaba atraaaaasado!!!!
Así que ya saben ... este tema queda exclusivo para los COMENASTA ...
A CUCHA los GASHOLERO !!!
jejeje!
Un abrazo!

Publicado: Mar Abr 11, 2006 9:32 pm
por MOTORHOMEMASTER
Sergio, tas perdonado!!
Siempre das unas respuestas fabulosas a todo, asi que si la pifiaste una vez, simplemente nos damos cuenta que SOS HUMANO!!
Asi que ya saben muchachos, pa los gasoleros el vacuometro no va, como tampoco va el distribuidor, las bujias, ni bateria livianita pa arrancar...

Publicado: Mar Abr 11, 2006 9:48 pm
por sgesto
En realidad lo puse a propósito para probar a ver si alguno sabía!

Publicado: Mié Abr 12, 2006 8:20 am
por Tito
No sabes el alibio que me trae tu error Sergio. Pense que eras marciano

Publicado: Mié Abr 12, 2006 10:41 am
por sgesto
AH !!!!!! NO !!!!!!!! Si se va a utilizar este tema para crear precedentes ... lo borro y listo!

Publicado: Mié Abr 12, 2006 10:53 am
por El_Vasco
Ta bien sergio, pero no lo vuelvas a hacer...

Control del motor con un vacuómetro

Publicado: Lun Jun 26, 2006 10:27 am
por KEVI DURRIA
Estimados
La MH que compré (motor MB 1114) viene con un vacuómetro colocado sobre el múltiple y normalmente no debe marcar nada. Cuando empieza a marca es señal de que el filtro de aire se está tapando. Me pareció interesante.
Saludos
Roberto

Publicado: Lun Jun 26, 2006 10:39 am
por MOTORHOMEMASTER
Oia, que interesante...
Habia leido que el vacuometro no servia pa gasoleros!!