motores modernos para trabajar? puajjjjjj

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

motores modernos para trabajar? puajjjjjj

Mensaje por lw7hw » Vie Ago 07, 2009 7:12 pm

ayer un chofer me dice
"puse en marcha el camion, y senti un ruidito"

del taller me dicen
"Biela fundida"
tiene 220.000 km de nuevo, mod 2007 mercedes 1620
solucion
block semiarmado ya que esa serie salieron malos aparte lo necesito urgente

me encuentro con un cliente con un eurocargo tector ( electronico) mod 2006
saco una biela a pasear afuera del blok

reparacion 112.000 $ si señor 112.000

que lo tiro, aguanten los 1114, sin turbo
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Re: motores modernos para trabajar? puajjjjjj

Mensaje por Fabian R » Vie Ago 07, 2009 7:13 pm

$ 112.000
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: motores modernos para trabajar? puajjjjjj

Mensaje por lw7hw » Vie Ago 07, 2009 7:17 pm

lamentablemente cuando la biela sale a pasear, es dificil que quede algo sano. Con suerte tapa de cil , bomba
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: motores modernos para trabajar? puajjjjjj

Mensaje por Omar » Vie Ago 07, 2009 7:40 pm

Que macana Victor, esperemos lo solucioones lo mejor posible. Decí viva el 1114 con turbo.

Avatar de Usuario
ejotave
Mensajes: 362
Registrado: Mar Dic 18, 2007 11:43 pm
Marca: Bordiga
Modelo: 1970
Ubicación: Corrientes
Contactar:

Re: motores modernos para trabajar? puajjjjjj

Mensaje por ejotave » Vie Ago 07, 2009 10:41 pm

112.000? esta loco?

Con la Ram anterior cargue mal combustible y se me trancaron 2 inyectores, la lleve al service oficial y me pidieron $18000 , decian que estaba torcida una valvula habia que desarmar, cambiar la valvula o las valvulas, 2 inyectores que ya no servian mas , junta bulones de tapa etc etc,

Consegui el CD de despiece, primero saque inyectores y los mande a destapar gaste $70 (precio de amigo) volvia armar , como es electronico es solo una fichita, no hay puesta a punto, anduvo chiche, un motor grande 325cv sumamente sencillo mucho mas de lo que pensaba aunque no se si dura la mitad de el 1114 aspirado, y a no olvidarse de el noble perkins 6354 sin pasarlo de vueltas hasta te diria que es tan bueno como el mercedes y que me dicen del bedford???.

antonio rubio
Mensajes: 1449
Registrado: Sab Oct 27, 2007 1:36 pm
Ubicación: Caleta Olivia

Re: motores modernos para trabajar? puajjjjjj

Mensaje por antonio rubio » Vie Ago 07, 2009 10:59 pm

Cuando le hice motor al Senda Diesel, me pedian $ 5000 mas repuestos.
Desarme,
Rectificacion de camisas $ 360
Hacer tapa $ 400
Cuatro inyectores nuevos $ 600
Sub-conjunto pistones, aros y pernos mas cojinetes de biela y bancada y juego de juntas $ 900
Total $ 2260.
Lo arme yo y anda un violin. Me ahorre $ 5000

Avatar de Usuario
leopo
Mensajes: 4521
Registrado: Sab Jul 12, 2008 11:38 pm
Marca: Ya viene
Modelo: No tengo idea
Ubicación: Talca Chile
Contactar:

Re: motores modernos para trabajar? puajjjjjj

Mensaje por leopo » Sab Ago 08, 2009 1:06 am

Años atras me vi en obligado a vender mi querida Ford Ranger, por que el computador fallaba.
Por año y modelo, no lo tenían en existencia en el concesionario.
Solo me restaba importarlo. Y era tan caro, que era un disparate.
La falla era que el motor no partía si hacia calor como en el verano.
La solución. Mojar la camioneta con agua fría. En invierno nunca fallo.
Conclusión. Odio la electrónica.
Leopo pateado pero no vencido.
Imagen
http://leopoldogalvez.wix.com/molinera-galvez

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: motores modernos para trabajar? puajjjjjj

Mensaje por LAURAYHUGO » Sab Ago 08, 2009 10:00 am

Es todo un tema este de los motores modernos
En el caso de la empresa que me vendió los Toyota y que aún tiene 5 , los vendió con 12 a casi 15 años de viejo , hoy está vendiendo la nueva generación de minibús con 5 años de viejo
En mi caso es todo un tema porque por ahí me da por vender el gusanito y ve que compro , pero es como un 1114 o 608 más moderno , fierrito simple
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Re: motores modernos para trabajar? puajjjjjj

Mensaje por patricio » Sab Ago 08, 2009 10:06 am


Izusu 2,5 Normal aspirado 93 la vendi con 1.150.000km y el que la compro aun la usa.
Cummins 6.3 CTA (94) Turbo post enfriado 18.000 hs y es un relojito.
Toyota Hi lux Nov 2008 26.000 km.... hay que cambiar bomba y los 4 inyectores ......Garantia = 0 ....explicacacion concesionario: y vio el gasoil malo.........$ 16.000......ya se vendio, por suerte.
Saludos
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

antonio rubio
Mensajes: 1449
Registrado: Sab Oct 27, 2007 1:36 pm
Ubicación: Caleta Olivia

Re: motores modernos para trabajar? puajjjjjj

Mensaje por antonio rubio » Sab Ago 08, 2009 10:31 am

Tengo un conocido en el Puerto, que tiene una Ranger y tenia una falla ( no me acuero cual ). El caso es que se fue a Comodoro al representante y cuando le explico, el jefe de taller le dice: " Aaaah la falla de la tapa de los 50.000 Km. "

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: motores modernos para trabajar? puajjjjjj

Mensaje por LAURAYHUGO » Sab Ago 08, 2009 10:38 am

Dakota 2002 turbo intercooler, no arrancaba ni para ni marcha atrás
El viejo la quería tirar a la basura , me dice LA VENDO!!!!!
ASÍ NO TE DAN UN MANGO , hacele medir la compresión vemos que hay arreglamos y vendemos
La lleva y le ponen la compu en lugar de medir compresión , le sacaron 32 fallas que acusaba la compu , ahora chiche bombom
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

Avatar de Usuario
OMAR ERNESTO
Mensajes: 540
Registrado: Jue Abr 12, 2007 1:54 am
Marca: Ford-Nissan
Modelo: "La FordCucha"
Ubicación: Plottier - Neuquen

Re: motores modernos para trabajar? puajjjjjj

Mensaje por OMAR ERNESTO » Dom Ago 09, 2009 1:01 am

EN LA FORDCUCHA TENGO UN MWM 229-4 AÑO 1996 3922cc , JAMAS ABIERTO, VIAJO A 100/110 Km/h, NO GASTA UNA GOTA DE ACEITE Y CONSUME 10 Lts/100Km.
TUVE OPORTUNIDAD DE CAMBIARLO POR ALGUNO MAS MODERNO Y POTENTE, PERO MODIFICANDO UN VIEJO REFRAN OPTO POR: "MAS VALE VIEJO CONOCIDO QUE NUEVO POR CONOCER...!!!"
ESPECIALMENTE QUE UNO ANDA POR LUGARES DONDE MUCHAS VECES ES IMPOSIBLE ENCONTRAR UN MECANICO,... SE IMAGINAN BUSCAR UN REPUESTO...???
SALUDOS...!!!
OMAR
mientras podamos viajar seguiremos sintiendonos libres

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Re: motores modernos para trabajar? puajjjjjj

Mensaje por patricio » Dom Ago 09, 2009 10:30 am


Por eso me gusta mi viejo veterano, parece esos tachos que hay en los talleres en invierno, salvo agua, quema casi cualquier cosa en cambio a los nuevos que gasoil Euro 3, que Vpower etc etc el veterano anda con old smuggler y no jodamos .
Saludos
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

Pepe el de oviedo
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:10 pm
Ubicación: buenos aires

Re: motores modernos para trabajar? puajjjjjj

Mensaje por Pepe el de oviedo » Dom Ago 09, 2009 10:43 am

Cuanto extraño y amo a mi F100 motor Ford 6 cilindros

La compre con anda a saber cuantos Km ya que era un REZAGO del Ejercito.
La use por casi 200.000 Km habiendole hecho solo reparaciones menores normales y los cambios de aceite y grasas
Ha esa altura decidi hacerle medio motor
Abrimos, se hizo la tapa completa,se rectificaron los bujes del arbol de levas se cambiaron pistones y se volvio a armar. la use por otros 250.000Km la vendi y siogue andando como si nada sibiendo cerros con 7 personas arriba y a gas

Repuestos hasta en la farmacia.
Chapa 18 en toda la carroceria
Paragolpes de hierro

Como la extraño
Errarum Humanum est

morganleo
Mensajes: 1012
Registrado: Lun Ago 04, 2008 4:35 am

Re: motores modernos para trabajar? puajjjjjj

Mensaje por morganleo » Dom Ago 09, 2009 2:19 pm

Me gustaria hacer una salvedad, aunque el motro no es lo que se dice moderno hoy, en su momento lo fue, como muchos.
En el año 91 compre una rural ford falcon con un motor 188 o algo asi, el de 3000CC.
Lo reemplaze con un Nissan LD28, con una caja de 5 velocidades, usado importado de Japon. Lo use hasta el año 99,
y le habia hecho yo medio millon de kilometros. El casco hacia agua por todos lados, literalmente.
Cuando iba a Joquin V Gonzalez, habia mas tierra adentro del auto que afuera, era bastante chancho para levantar,
pero cuando llegabas 150 podias andar 300kmts sin que mosqueara la presion, ni la temperatura.
Le hice por lo menos 50000KMTs en ripio, y la unica vez que se me rompio algo en la ruta fue el capot, que se volo llegando a
Rafaela, y fue por culpa mia, poniendole dos faros auxiliares, encontre una pieza de hierro justo donde me quedaba comodo
ponerlos y la saque...era la traba de capot.
Imagen

Mercedes Benz Vito.
WALTER

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: motores modernos para trabajar? puajjjjjj

Mensaje por lw7hw » Dom Ago 09, 2009 3:07 pm

estepost viene a colacion de que estamos hablando de un Mercedes Benz, mecanica super probada como confiable y si uno compra un vehiculo nuevo, de esa marca es para hacerle 500.000 km sin tocar, pero

no estamos hablando de camiones fiat, eurocargo o volkswagen, ya conocidos por tallerista, a menos que lo maneje el dueño
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Re: motores modernos para trabajar? puajjjjjj

Mensaje por patricio » Dom Ago 09, 2009 3:31 pm


Victor, hasta hace no mucho tiempo atras, las cosas estaban hechas por fabricas, existia orgullo por lo que se hacia, respeto por un oficio y una marca, hoy las cosas siguen siendo disenadas por ingenieros si, pero aprobadas por contadores, supervisados por Dres en economia de una fuente de trabajo.
Un abrazo y resignacion.
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: motores modernos para trabajar? puajjjjjj

Mensaje por lw7hw » Dom Ago 09, 2009 3:56 pm

mi hermano, cuando nos separamos de la fruta y verdura, siguio con transporte, te puedo decir que los eurocargo lo fundieron. Agarro la epoca dellos fiat 150 y los primeros eurocargo. Rompio casi todos
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

tordo
Mensajes: 171
Registrado: Dom Oct 02, 2005 3:16 pm
Ubicación: Temperley

Re: motores modernos para trabajar? puajjjjjj

Mensaje por tordo » Dom Ago 09, 2009 8:39 pm

Con permiso, paso a reproducir un posteo que hice hace bastante tiempo: con respecto a los mecanismos mas complejos que traen los vehículos.
Hay una premisa "con plata se arregla todo o casi todo", pero el problema es cuando y donde. y ahí es donde se complica la situación del rodantero. hay muchos elementos que no se puede negar, son un adelanto, en cuanto a consumo, rendimiento y prestaciones. pero el tema sigue siendo el mismo, en Buenos Aires se arregla y consigue todo. Muchos de estos vehículos, con sus sofisticados dispositivos, se han diseñado para otra realidad y entorno. por ejemplo Europa y EE UU, uso promedio de un vehículo la cuarta o decima parte del tiempo, que por estas latitudes, por lógica la aparicion de fallas es mas remota. facil acceso al 0 Km, costos de uso y mentenimiento relativamente menores, en orden a los salarios. ni hablar de la inexistencia de la burocracia de los registros de automotores de acá (que tienen por finalidad vivir a costa del sufrido y vapuleado usuario, tasas, formularios e inventos de todo tipo llamese repatentamientos, incentivos, el famoso inea, etc y lo próximo que se les ocurra, para tenernos de rehenes como siempre) pero volvamos a la parte técnica. cuanto mas sofisticados sean los mecanismos que componen nuestro MH o automoviles, mas riesgo de quedar tirados por fallas, que ya no se pueden reparar,ni siquiera provisoriamente para zafar, la famosa y computadora de a bordo, encendidos eléctronicos, todo muy lindo y moderno, hasta que se plantan y adios viaje. claro en europa la distancia de una cuidad a otra, es mínima, podes conseguir asistencia en corto tiempo, pero acá, quedate en Chacharramendi o La Reforma, con algún problema complejo, por poner un ejemplo y después hablamos. no los aburro mas pero como verán soy enemigo declarado de la mecanica y electrónica sofisticada. saludos para todos. Tordo. Ciudad de Temperley.- PD, aguante la pinza y el alambre de fardo.

Me vuelvo a declarar enemigo público de los engendros ultra tecnológicos, hiper complicados. para lo únicop que sirven es para sacarte unos dinerillos en costosas reparaciones y sofisticados repuestos, que generalmente manejan las concesionarias.
por lo que veo los hechos de este posteo, son bastante coincidentes, con los que yo había expresado en ese momento.

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Re: motores modernos para trabajar? puajjjjjj

Mensaje por patricio » Dom Ago 09, 2009 9:09 pm


Bueno, yo no es que llegue a estar tan en contra de la tecnologia, hasta calentador y burro de arranque voy bien, pero el *Common Rail* la computadora y todo lo demas, te lo regalo , me paso de ir en la chata y volver en la batea y encima te gastan por las demoras, las esperas y cuando llegas, el empleado con pulcro mameluco te pone cara de Cientifico de la Nasa y...........la culpa es del gasoil, la garantia no lo cubre y ahora????????? y que fachiamo, a quien le tiramos la bronca?????? la culpa mia no es pero a llorar a la iglesia y a gatillar para arreglarla y eso que cargue del bueno casi pagado en euros a casi 1 dolar por litro pero igual se rompio......................otra mas del National Garketing of South America. (Las garantias vencen cuando bajas del cordon de la vereda)
Saludos
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

Responder