motores modernos para trabajar? puajjjjjj
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motores modernos para trabajar? puajjjjjj
ayer un chofer me dice
"puse en marcha el camion, y senti un ruidito"
del taller me dicen
"Biela fundida"
tiene 220.000 km de nuevo, mod 2007 mercedes 1620
solucion
block semiarmado ya que esa serie salieron malos aparte lo necesito urgente
me encuentro con un cliente con un eurocargo tector ( electronico) mod 2006
saco una biela a pasear afuera del blok
reparacion 112.000 $ si señor 112.000
que lo tiro, aguanten los 1114, sin turbo
"puse en marcha el camion, y senti un ruidito"
del taller me dicen
"Biela fundida"
tiene 220.000 km de nuevo, mod 2007 mercedes 1620
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block semiarmado ya que esa serie salieron malos aparte lo necesito urgente
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Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
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San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
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Re: motores modernos para trabajar? puajjjjjj
lamentablemente cuando la biela sale a pasear, es dificil que quede algo sano. Con suerte tapa de cil , bomba
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
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- Omar
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Re: motores modernos para trabajar? puajjjjjj
Que macana Victor, esperemos lo solucioones lo mejor posible. Decí viva el 1114 con turbo.
- ejotave
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Re: motores modernos para trabajar? puajjjjjj
112.000? esta loco?
Con la Ram anterior cargue mal combustible y se me trancaron 2 inyectores, la lleve al service oficial y me pidieron $18000 , decian que estaba torcida una valvula habia que desarmar, cambiar la valvula o las valvulas, 2 inyectores que ya no servian mas , junta bulones de tapa etc etc,
Consegui el CD de despiece, primero saque inyectores y los mande a destapar gaste $70 (precio de amigo) volvia armar , como es electronico es solo una fichita, no hay puesta a punto, anduvo chiche, un motor grande 325cv sumamente sencillo mucho mas de lo que pensaba aunque no se si dura la mitad de el 1114 aspirado, y a no olvidarse de el noble perkins 6354 sin pasarlo de vueltas hasta te diria que es tan bueno como el mercedes y que me dicen del bedford???.
Con la Ram anterior cargue mal combustible y se me trancaron 2 inyectores, la lleve al service oficial y me pidieron $18000 , decian que estaba torcida una valvula habia que desarmar, cambiar la valvula o las valvulas, 2 inyectores que ya no servian mas , junta bulones de tapa etc etc,
Consegui el CD de despiece, primero saque inyectores y los mande a destapar gaste $70 (precio de amigo) volvia armar , como es electronico es solo una fichita, no hay puesta a punto, anduvo chiche, un motor grande 325cv sumamente sencillo mucho mas de lo que pensaba aunque no se si dura la mitad de el 1114 aspirado, y a no olvidarse de el noble perkins 6354 sin pasarlo de vueltas hasta te diria que es tan bueno como el mercedes y que me dicen del bedford???.
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Re: motores modernos para trabajar? puajjjjjj
Cuando le hice motor al Senda Diesel, me pedian $ 5000 mas repuestos.
Desarme,
Rectificacion de camisas $ 360
Hacer tapa $ 400
Cuatro inyectores nuevos $ 600
Sub-conjunto pistones, aros y pernos mas cojinetes de biela y bancada y juego de juntas $ 900
Total $ 2260.
Lo arme yo y anda un violin. Me ahorre $ 5000
Desarme,
Rectificacion de camisas $ 360
Hacer tapa $ 400
Cuatro inyectores nuevos $ 600
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- leopo
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Re: motores modernos para trabajar? puajjjjjj
Años atras me vi en obligado a vender mi querida Ford Ranger, por que el computador fallaba.
Por año y modelo, no lo tenían en existencia en el concesionario.
Solo me restaba importarlo. Y era tan caro, que era un disparate.
La falla era que el motor no partía si hacia calor como en el verano.
La solución. Mojar la camioneta con agua fría. En invierno nunca fallo.
Conclusión. Odio la electrónica.
Por año y modelo, no lo tenían en existencia en el concesionario.
Solo me restaba importarlo. Y era tan caro, que era un disparate.
La falla era que el motor no partía si hacia calor como en el verano.
La solución. Mojar la camioneta con agua fría. En invierno nunca fallo.
Conclusión. Odio la electrónica.
- LAURAYHUGO
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Re: motores modernos para trabajar? puajjjjjj
Es todo un tema este de los motores modernos
En el caso de la empresa que me vendió los Toyota y que aún tiene 5 , los vendió con 12 a casi 15 años de viejo , hoy está vendiendo la nueva generación de minibús con 5 años de viejo
En mi caso es todo un tema porque por ahí me da por vender el gusanito y ve que compro , pero es como un 1114 o 608 más moderno , fierrito simple
En el caso de la empresa que me vendió los Toyota y que aún tiene 5 , los vendió con 12 a casi 15 años de viejo , hoy está vendiendo la nueva generación de minibús con 5 años de viejo
En mi caso es todo un tema porque por ahí me da por vender el gusanito y ve que compro , pero es como un 1114 o 608 más moderno , fierrito simple
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931
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- patricio
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Re: motores modernos para trabajar? puajjjjjj
Izusu 2,5 Normal aspirado 93 la vendi con 1.150.000km y el que la compro aun la usa.
Cummins 6.3 CTA (94) Turbo post enfriado 18.000 hs y es un relojito.
Toyota Hi lux Nov 2008 26.000 km.... hay que cambiar bomba y los 4 inyectores ......Garantia = 0 ....explicacacion concesionario: y vio el gasoil malo.........$ 16.000......ya se vendio, por suerte.
Saludos
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.
-
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Re: motores modernos para trabajar? puajjjjjj
Tengo un conocido en el Puerto, que tiene una Ranger y tenia una falla ( no me acuero cual ). El caso es que se fue a Comodoro al representante y cuando le explico, el jefe de taller le dice: " Aaaah la falla de la tapa de los 50.000 Km. "
- LAURAYHUGO
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Re: motores modernos para trabajar? puajjjjjj
Dakota 2002 turbo intercooler, no arrancaba ni para ni marcha atrás
El viejo la quería tirar a la basura , me dice LA VENDO!!!!!
ASÍ NO TE DAN UN MANGO , hacele medir la compresión vemos que hay arreglamos y vendemos
La lleva y le ponen la compu en lugar de medir compresión , le sacaron 32 fallas que acusaba la compu , ahora chiche bombom
El viejo la quería tirar a la basura , me dice LA VENDO!!!!!
ASÍ NO TE DAN UN MANGO , hacele medir la compresión vemos que hay arreglamos y vendemos
La lleva y le ponen la compu en lugar de medir compresión , le sacaron 32 fallas que acusaba la compu , ahora chiche bombom
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- OMAR ERNESTO
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- Registrado: Jue Abr 12, 2007 1:54 am
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- Modelo: "La FordCucha"
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Re: motores modernos para trabajar? puajjjjjj
EN LA FORDCUCHA TENGO UN MWM 229-4 AÑO 1996 3922cc , JAMAS ABIERTO, VIAJO A 100/110 Km/h, NO GASTA UNA GOTA DE ACEITE Y CONSUME 10 Lts/100Km.
TUVE OPORTUNIDAD DE CAMBIARLO POR ALGUNO MAS MODERNO Y POTENTE, PERO MODIFICANDO UN VIEJO REFRAN OPTO POR: "MAS VALE VIEJO CONOCIDO QUE NUEVO POR CONOCER...!!!"
ESPECIALMENTE QUE UNO ANDA POR LUGARES DONDE MUCHAS VECES ES IMPOSIBLE ENCONTRAR UN MECANICO,... SE IMAGINAN BUSCAR UN REPUESTO...???
SALUDOS...!!!
OMAR
TUVE OPORTUNIDAD DE CAMBIARLO POR ALGUNO MAS MODERNO Y POTENTE, PERO MODIFICANDO UN VIEJO REFRAN OPTO POR: "MAS VALE VIEJO CONOCIDO QUE NUEVO POR CONOCER...!!!"
ESPECIALMENTE QUE UNO ANDA POR LUGARES DONDE MUCHAS VECES ES IMPOSIBLE ENCONTRAR UN MECANICO,... SE IMAGINAN BUSCAR UN REPUESTO...???
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OMAR
mientras podamos viajar seguiremos sintiendonos libres
- patricio
- Mensajes: 4223
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Re: motores modernos para trabajar? puajjjjjj
Por eso me gusta mi viejo veterano, parece esos tachos que hay en los talleres en invierno, salvo agua, quema casi cualquier cosa en cambio a los nuevos que gasoil Euro 3, que Vpower etc etc el veterano anda con old smuggler y no jodamos .
Saludos
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Re: motores modernos para trabajar? puajjjjjj
Cuanto extraño y amo a mi F100 motor Ford 6 cilindros
La compre con anda a saber cuantos Km ya que era un REZAGO del Ejercito.
La use por casi 200.000 Km habiendole hecho solo reparaciones menores normales y los cambios de aceite y grasas
Ha esa altura decidi hacerle medio motor
Abrimos, se hizo la tapa completa,se rectificaron los bujes del arbol de levas se cambiaron pistones y se volvio a armar. la use por otros 250.000Km la vendi y siogue andando como si nada sibiendo cerros con 7 personas arriba y a gas
Repuestos hasta en la farmacia.
Chapa 18 en toda la carroceria
Paragolpes de hierro
Como la extraño
La compre con anda a saber cuantos Km ya que era un REZAGO del Ejercito.
La use por casi 200.000 Km habiendole hecho solo reparaciones menores normales y los cambios de aceite y grasas
Ha esa altura decidi hacerle medio motor
Abrimos, se hizo la tapa completa,se rectificaron los bujes del arbol de levas se cambiaron pistones y se volvio a armar. la use por otros 250.000Km la vendi y siogue andando como si nada sibiendo cerros con 7 personas arriba y a gas
Repuestos hasta en la farmacia.
Chapa 18 en toda la carroceria
Paragolpes de hierro
Como la extraño
Errarum Humanum est
Re: motores modernos para trabajar? puajjjjjj
Me gustaria hacer una salvedad, aunque el motro no es lo que se dice moderno hoy, en su momento lo fue, como muchos.
En el año 91 compre una rural ford falcon con un motor 188 o algo asi, el de 3000CC.
Lo reemplaze con un Nissan LD28, con una caja de 5 velocidades, usado importado de Japon. Lo use hasta el año 99,
y le habia hecho yo medio millon de kilometros. El casco hacia agua por todos lados, literalmente.
Cuando iba a Joquin V Gonzalez, habia mas tierra adentro del auto que afuera, era bastante chancho para levantar,
pero cuando llegabas 150 podias andar 300kmts sin que mosqueara la presion, ni la temperatura.
Le hice por lo menos 50000KMTs en ripio, y la unica vez que se me rompio algo en la ruta fue el capot, que se volo llegando a
Rafaela, y fue por culpa mia, poniendole dos faros auxiliares, encontre una pieza de hierro justo donde me quedaba comodo
ponerlos y la saque...era la traba de capot.
En el año 91 compre una rural ford falcon con un motor 188 o algo asi, el de 3000CC.
Lo reemplaze con un Nissan LD28, con una caja de 5 velocidades, usado importado de Japon. Lo use hasta el año 99,
y le habia hecho yo medio millon de kilometros. El casco hacia agua por todos lados, literalmente.
Cuando iba a Joquin V Gonzalez, habia mas tierra adentro del auto que afuera, era bastante chancho para levantar,
pero cuando llegabas 150 podias andar 300kmts sin que mosqueara la presion, ni la temperatura.
Le hice por lo menos 50000KMTs en ripio, y la unica vez que se me rompio algo en la ruta fue el capot, que se volo llegando a
Rafaela, y fue por culpa mia, poniendole dos faros auxiliares, encontre una pieza de hierro justo donde me quedaba comodo
ponerlos y la saque...era la traba de capot.
Mercedes Benz Vito.
WALTER
Re: motores modernos para trabajar? puajjjjjj
estepost viene a colacion de que estamos hablando de un Mercedes Benz, mecanica super probada como confiable y si uno compra un vehiculo nuevo, de esa marca es para hacerle 500.000 km sin tocar, pero
no estamos hablando de camiones fiat, eurocargo o volkswagen, ya conocidos por tallerista, a menos que lo maneje el dueño
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Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar
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- patricio
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Re: motores modernos para trabajar? puajjjjjj
Victor, hasta hace no mucho tiempo atras, las cosas estaban hechas por fabricas, existia orgullo por lo que se hacia, respeto por un oficio y una marca, hoy las cosas siguen siendo disenadas por ingenieros si, pero aprobadas por contadores, supervisados por Dres en economia de una fuente de trabajo.
Un abrazo y resignacion.
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Re: motores modernos para trabajar? puajjjjjj
mi hermano, cuando nos separamos de la fruta y verdura, siguio con transporte, te puedo decir que los eurocargo lo fundieron. Agarro la epoca dellos fiat 150 y los primeros eurocargo. Rompio casi todos
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Re: motores modernos para trabajar? puajjjjjj
Con permiso, paso a reproducir un posteo que hice hace bastante tiempo: con respecto a los mecanismos mas complejos que traen los vehículos.
Hay una premisa "con plata se arregla todo o casi todo", pero el problema es cuando y donde. y ahí es donde se complica la situación del rodantero. hay muchos elementos que no se puede negar, son un adelanto, en cuanto a consumo, rendimiento y prestaciones. pero el tema sigue siendo el mismo, en Buenos Aires se arregla y consigue todo. Muchos de estos vehículos, con sus sofisticados dispositivos, se han diseñado para otra realidad y entorno. por ejemplo Europa y EE UU, uso promedio de un vehículo la cuarta o decima parte del tiempo, que por estas latitudes, por lógica la aparicion de fallas es mas remota. facil acceso al 0 Km, costos de uso y mentenimiento relativamente menores, en orden a los salarios. ni hablar de la inexistencia de la burocracia de los registros de automotores de acá (que tienen por finalidad vivir a costa del sufrido y vapuleado usuario, tasas, formularios e inventos de todo tipo llamese repatentamientos, incentivos, el famoso inea, etc y lo próximo que se les ocurra, para tenernos de rehenes como siempre) pero volvamos a la parte técnica. cuanto mas sofisticados sean los mecanismos que componen nuestro MH o automoviles, mas riesgo de quedar tirados por fallas, que ya no se pueden reparar,ni siquiera provisoriamente para zafar, la famosa y computadora de a bordo, encendidos eléctronicos, todo muy lindo y moderno, hasta que se plantan y adios viaje. claro en europa la distancia de una cuidad a otra, es mínima, podes conseguir asistencia en corto tiempo, pero acá, quedate en Chacharramendi o La Reforma, con algún problema complejo, por poner un ejemplo y después hablamos. no los aburro mas pero como verán soy enemigo declarado de la mecanica y electrónica sofisticada. saludos para todos. Tordo. Ciudad de Temperley.- PD, aguante la pinza y el alambre de fardo.
Me vuelvo a declarar enemigo público de los engendros ultra tecnológicos, hiper complicados. para lo únicop que sirven es para sacarte unos dinerillos en costosas reparaciones y sofisticados repuestos, que generalmente manejan las concesionarias.
por lo que veo los hechos de este posteo, son bastante coincidentes, con los que yo había expresado en ese momento.
Hay una premisa "con plata se arregla todo o casi todo", pero el problema es cuando y donde. y ahí es donde se complica la situación del rodantero. hay muchos elementos que no se puede negar, son un adelanto, en cuanto a consumo, rendimiento y prestaciones. pero el tema sigue siendo el mismo, en Buenos Aires se arregla y consigue todo. Muchos de estos vehículos, con sus sofisticados dispositivos, se han diseñado para otra realidad y entorno. por ejemplo Europa y EE UU, uso promedio de un vehículo la cuarta o decima parte del tiempo, que por estas latitudes, por lógica la aparicion de fallas es mas remota. facil acceso al 0 Km, costos de uso y mentenimiento relativamente menores, en orden a los salarios. ni hablar de la inexistencia de la burocracia de los registros de automotores de acá (que tienen por finalidad vivir a costa del sufrido y vapuleado usuario, tasas, formularios e inventos de todo tipo llamese repatentamientos, incentivos, el famoso inea, etc y lo próximo que se les ocurra, para tenernos de rehenes como siempre) pero volvamos a la parte técnica. cuanto mas sofisticados sean los mecanismos que componen nuestro MH o automoviles, mas riesgo de quedar tirados por fallas, que ya no se pueden reparar,ni siquiera provisoriamente para zafar, la famosa y computadora de a bordo, encendidos eléctronicos, todo muy lindo y moderno, hasta que se plantan y adios viaje. claro en europa la distancia de una cuidad a otra, es mínima, podes conseguir asistencia en corto tiempo, pero acá, quedate en Chacharramendi o La Reforma, con algún problema complejo, por poner un ejemplo y después hablamos. no los aburro mas pero como verán soy enemigo declarado de la mecanica y electrónica sofisticada. saludos para todos. Tordo. Ciudad de Temperley.- PD, aguante la pinza y el alambre de fardo.
Me vuelvo a declarar enemigo público de los engendros ultra tecnológicos, hiper complicados. para lo únicop que sirven es para sacarte unos dinerillos en costosas reparaciones y sofisticados repuestos, que generalmente manejan las concesionarias.
por lo que veo los hechos de este posteo, son bastante coincidentes, con los que yo había expresado en ese momento.
- patricio
- Mensajes: 4223
- Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
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Re: motores modernos para trabajar? puajjjjjj
Bueno, yo no es que llegue a estar tan en contra de la tecnologia, hasta calentador y burro de arranque voy bien, pero el *Common Rail* la computadora y todo lo demas, te lo regalo , me paso de ir en la chata y volver en la batea y encima te gastan por las demoras, las esperas y cuando llegas, el empleado con pulcro mameluco te pone cara de Cientifico de la Nasa y...........la culpa es del gasoil, la garantia no lo cubre y ahora????????? y que fachiamo, a quien le tiramos la bronca?????? la culpa mia no es pero a llorar a la iglesia y a gatillar para arreglarla y eso que cargue del bueno casi pagado en euros a casi 1 dolar por litro pero igual se rompio......................otra mas del National Garketing of South America. (Las garantias vencen cuando bajas del cordon de la vereda)
Saludos
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