Venteo de gases del motor

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dkwpeugeot
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Venteo de gases del motor

Mensaje por dkwpeugeot » Mar Ago 11, 2009 10:01 pm

Hola, seguro que en el foro hay algunos mecánicos o rodanteros que tengan claro este tema.
El tema es el siguiente :
Todos los vehículos vienen con el venteo del motor con una manguera que esta conectada a la aspiración de aire.
Porque casi todos los mismos vehículos salen de reparaciones de motor con venteo con mangueras fuera de la aspiración del motor.
Es muy raro encontrar un automotor usado que tenga una reparacion del motor que siga con esa conexion a la aspiración.
Reconozco que un motor gastado deja pasar mucha compresión al cárter, pero porque no reponen luego de la reparación las conexiones al lugar original. ¿Los gases del venteo no son favorables para el funcionamiento del motor?
Espero alguien pueda aclarar mis dudas.
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patricio
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Re: Venteo de gases del motor

Mensaje por patricio » Mié Ago 12, 2009 12:12 am


Mira yo soy agronomo pero hare de opinologo, total se habla tanto al p..... en tantas cosas.
1-no coloco la manguera del venteo de los motores a la entrada de la admision, porque se gasea el filtro de aire rapidamente, eso reduce la entrada de aire rapidamente y con el polvo el cartucho se inutiliza. Por mas que lo sopletees no hay forma de limpiarlo
y un primario de la cosechadora esta en los $ 600 o mas, si no esta gaseado/aceitado se puede sopletear 4 o 5 veces estirando su vida util.
2-no coloco el venteo en la admision pues las gotas o el nebulizado de aceite que van por la admision, terminan carbonizandose contra las paletas del turbo desbalanceandolo mas rapidamente.
3-Tengo mejor control visual de una anormalidad eventual, viendo el gaseo del motor a lo largo del dia.
Supongo que algun mecanico te dara mejores razones que las mias.
Saludos
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Re: Venteo de gases del motor

Mensaje por El_Vasco » Mié Ago 12, 2009 7:32 am

Si el motor esta en buen estado no hay motivo para ke esa manguera no este conectada, generalmente esa manguera larga sus gases despues del filtro de aire porke esos gases del motor solo pueden traer una niebla de aceite (lo cual favorece a la lubricacion de las guias de valvulas y parte superior del cilindro) Ahora si en ves de niebla trae una corriente de aceite obviamente ke eso trae problemas como carbon en los cilindros, empaste de bujias en los nafteros y aceite al carburador (lo ensucia) y si el sistema es de inyeccion ademas te hace pelota el catalizador.
Repito si el motor en cuestion esta en buen estado esa manguera debe estar donde corresponde.

Saludos
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LAURAYHUGO
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Re: Venteo de gases del motor

Mensaje por LAURAYHUGO » Mié Ago 12, 2009 8:34 am

Según las nuevas exigencias del INTI , al menos para motovehículos 4 t, deben tener manguera de gaseo que ingrese dentro de la admisión
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Re: Venteo de gases del motor

Mensaje por El oso Charly » Mié Ago 12, 2009 10:44 am

El tema es el siguiente: la manguera sitada se encarga de la recuperacion de gases del carter del motor, como bien se dijo.
Esos gases contienen ciertos vapores de aceite y restos inquemados que pasan por los aros de compresion, porque a pesar que el motor este en optimas condiciones, la estanqueidad de los sellos de los anillos de piston no es perfecta.
Entonces esos gases se derivan al sistema de admision porque contienen una mezcla que ayuda a mejorar el rendimiento y bajando el consumo. En motores en optimas condiciones, esos gases son casi impercetibles a la vista.
Cuando los motores se gastan el venteo aumenta conforme se pierde estanqueidad en los cilindros, si ese venteo se vuelve excesivo, esa cantidad de gases hacen que se modifique la marcha del motor sobre todo en ralenti.
Eso hace que los mecanicos saquen la manguera y la deriven directamente al aire.
Algunos tienen remembranzas de los Falcon o Chevrolet veteranos que traian el venteo al aire directamente de fabrica, claro eran de una epoca donde el consumo no era prioritario y las leyes ambientales estaban mas que en pañales.
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Re: Venteo de gases del motor

Mensaje por mario de lujan » Mié Ago 12, 2009 1:25 pm

espectacular e impecable respuesta Oso gracias
saludos, Mario

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dkwpeugeot
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Re: Venteo de gases del motor

Mensaje por dkwpeugeot » Mié Ago 12, 2009 1:39 pm

Quiere decir que en un motor que funciona con GNC , estos gases con vapores de aceite serian beneficiosos.
Gracias por las respuestas es bueno informarse y aprender.
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Re: Venteo de gases del motor

Mensaje por LAURAYHUGO » Mié Ago 12, 2009 3:42 pm

Oso 2 cosas y aprvechando que savés más del tema , por un lado lo que yo mencioné de las exigencias del INTI de las motos es para okm
Por otro puede ser también que en los motores que están bien de compresión tengamos algo de vapores de aceite por el calentamiento verdad?

Esto te lo consulto porque en la caja de los 2t (ciclomotores) simpre le metiamos respiradero (venteo) para que largue los vapores y me supongo que en el carter del 4t puede ser similar
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Nano
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Re: Venteo de gases del motor

Mensaje por Nano » Jue Ago 13, 2009 9:03 am

Quiero acotar algo muy importante,sobre todo por el comentario del amigo Patricio :

" NUNCA SE DEBE SOPLETEAR EL FILTRO DE AIRE "

Si no lo podemos cambiar es mejor dejarlo sucio - NO TOCARLO - el aire a presion abre los poros del papel y la tierra se manda para adentro del motor

Hay vehiculos que possen un indicador de filtro de aire tapado,en ese momento se tira y se coloca uno nuevo.
Yo se que este tema abre un debate pero queria aprovechar y comentarles para saber que opinan ustedes

Saludos.

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El oso Charly
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Re: Venteo de gases del motor

Mensaje por El oso Charly » Jue Ago 13, 2009 11:03 am

LAURAYHUGO escribió:Oso 2 cosas y aprvechando que savés más del tema , por un lado lo que yo mencioné de las exigencias del INTI de las motos es para okm
Por otro puede ser también que en los motores que están bien de compresión tengamos algo de vapores de aceite por el calentamiento verdad?

Esto te lo consulto porque en la caja de los 2t (ciclomotores) simpre le metiamos respiradero (venteo) para que largue los vapores y me supongo que en el carter del 4t puede ser similar

Mira Hugo lo que te puedo decir es que la temperatura elevada hace lo que se llama un proceso de retroalimentacion positiva:
Con mayor temperatura el aceite baja su viscosidad con lo que baja su tension de corte y por ende disminuye el espesor de la capa limite que es lo que le permite quedar adherido a la pared del cilindro. Y por otro lado se producen deformaciones por las dilataciones no uniformes que el exceso de temperatura provoca por las tensiones termicas introducidas a los aros asi como al cilindro.
Este es el mecanismo que de continuar termina con el enclavamiento del motor. Pero si la temperatura no llega a valores criticos lo que si ocurre es que los vapores de aceite que pasan a la camara de combustion aumenta y aumentan tambien los vapores en el carter, lo primero es lo que hace aumentar el consumo de aceite cuando un motor es muy exigido.

En cuanto al tema de los motores 2t al no poseer lubricacion forzada como los 4t, necesitan del aceite atravez de la mezcla o dosificado por valvula rotativa o como fuere pero la gran diferencia radica que los 2t realizan el ciclo de compresion en el carter y este se comunica con la caja de velocidades o el centrifugo por medio de un sello que generalmente es un reten de goma con anillo de resorte y esto hace que algo de compresion siempre pase para ese lado por lo que si es verdad que una mangera que lo comunique a veces mejora la lubricacion.
Espero no haber sido latoso.
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Re: Venteo de gases del motor

Mensaje por patricio » Jue Ago 13, 2009 1:30 pm

Nano escribió:Quiero acotar algo muy importante,sobre todo por el comentario del amigo Patricio :

" NUNCA SE DEBE SOPLETEAR EL FILTRO DE AIRE "

Si no lo podemos cambiar es mejor dejarlo sucio - NO TOCARLO - el aire a presion abre los poros del papel y la tierra se manda para adentro del motor

Hay vehiculos que possen un indicador de filtro de aire tapado,en ese momento se tira y se coloca uno nuevo.
Yo se que este tema abre un debate pero queria aprovechar y comentarles para saber que opinan ustedes

Saludos.

NUNCA DIGAS NUNCA.

Perdon Nano, pero creo que estas desinformado en varios aspectos.

Te sugeriria revisar la bibliografia al respecto, tanto de Fleetguard como de Donalson que son marcas reconocidas, con laboratorios muy serios.

1-Los filtros de aire celulosicos de equipo pesado, se sopletean hasta un maximo de 5 veces, luego se recomienda su cambio.
El trabajo de sopleteo se hace con 25 lbs. maximo y con boquilla abanico de *** adentro hacia afuera***, lo que evita la rotura de los poros y expulsa el polvo que los tapa.
Otra forma de hacerlo es con un aspirador especial, que se usa de el lado exterior
Otra forma es con la sopladora a motor (maquina similar a las barrehojas) que se utiliza para limpiar las maquinas y radiadores.

2-el filtro secundario no se sopletea nunca, ni se remueve de su posicion al retirar el filtro primario para su operacion de limpieza.

3-Cada 2 cambios de el filtro primario se cambia una vez el secundario.


Para darte una idea de costos, un
Filtro Fleetguard primario cuesta hoy $ 796 +iva = $ 963
un secundario $ 511 + iva = $ 618

Estos son los filtros que lleva un motor Cummins 300 HP turbo post enfriado, de los cuales tengo algunos, uno ya con mas de 16.000 horas de funcionamiento.
Ademas controlo con analisis de aceite la posible aparicion de silice en las muestras lo que indicaria mal mantenimiento
Los filtros secos doble etapa, estan preparados para ese tipo de mantenimiento.
No estoy hablando de el filtro descartable de un Duna diesel o un filtro simple de Perkins 4.
Saludos
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Re: Venteo de gases del motor

Mensaje por LAURAYHUGO » Jue Ago 13, 2009 4:27 pm

Oso está claro el tema del funcionamiento del 2t
Nosotros le hacíamos los respiraderos y se les hace de fábrica en la parte de la caja en el caso de los que son con cambio o en la parte del embrague en los que son centífugos eso porque llegan a levantar vapor de aceite que si no le hacemos los respiraderos saltan los retenes

No se si me explico ......caso contrario el martes pongo una foto
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Re: Venteo de gases del motor

Mensaje por El oso Charly » Jue Ago 13, 2009 4:43 pm

si clarisimo Hugo, igual seria interesante que pongas alguna foto, cro que para los que estan siguiendo el post les puede ser de gran utilidad
"Reconquistar el dominio político y económico de nuestra propia tierra es nuestro deber para con nosotros mismos, para nuestros hijos y para los hijos de nuestros hijos. No es una acción fácil pero tampoco es una acción inabordable.
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Re: Venteo de gases del motor

Mensaje por lw7hw » Jue Ago 13, 2009 5:09 pm

ya que hablamos de costos
filtro aire original cuatriciclo Yamaha grizzly 125, es como un casco de espuma de goma del tamaño de un pomelo de pamela


$$$$$$$$$$$ 165 + iva :???:


como era el primer desarmado, lavado con detergente removedor d egrasa, rociado con aceite especial para filtro hasta el proximo revision
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Re: Venteo de gases del motor

Mensaje por usabel » Jue Ago 13, 2009 5:39 pm

calculo que con esos de goma espuma de motos no hay drama en pegarles una lavada.... eso si cada tanto cambiarlo, convengamos que lamentablemente ese valor de filtro lo ponen en relacion al valor del cuatri Grizly y no en relacion al valor de la goma espuma....
Felices fiestas para todos!!!

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patricio
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Re: Venteo de gases del motor

Mensaje por patricio » Jue Ago 13, 2009 7:39 pm

usabel escribió:calculo que con esos de goma espuma de motos no hay drama en pegarles una lavada.... eso si cada tanto cambiarlo, convengamos que lamentablemente ese valor de filtro lo ponen en relacion al valor del cuatri Grizly y no en relacion al valor de la goma espuma....

Lindo tema el que tocaste Javier, el lavado de los filtros de aire.

Con la idea de completar un poco la informacion que postie antes sobre los filtros primario y secundario, de mis motores, yo procedo de la siguiente manera:


A-Si el filtro primario esta seco y en uso normal, al terminar la jornada de trabajo o el viaje, el filtro de aire, se saca si el indicador de restriccion asi lo indica y se coloca en la cabina de la maquina o el camion hasta el dia siguiente a la manana, boca abajo.
A la manana se sopletea con aire 30/40 lbs de presion con pico abanico y de adentro hacia afuera.
Este proceso se hace hasta 4 veces y luego se hace el lavado, revisando con la prueba de luz si no esta perforado, en cuyo caso se descarta, si el filtro esta en condiciones se usa 1/2 veces mas y luego se descarta.

B-En el caso de que el primario, esta humedecido, o embarrado, directamente lo lavo, con el siguiente procedimiento:
Coloco el elemento filtrante en un recipiente en el que entre parado, lleno previamente con una solucion limpiadora de filtros, diluida en agua tibia 38/40 grados, lo dejo reposar por espacio de 1 a 2 horas para que actue el producto.
Luego lo remuevo, rotando el filtro en el recipiente, por espacio de 2/3 minutos.
Lo saco y lo enjuago con una manguera con agua limpia, siempre de adentro hacia afuera y sin presion para que se desprenda la suciedad que pueda haber quedado adherida, ademas de eliminar la solucion limpiadora.
Luego dejo secar por 2 dias, en un lugar cerrado y boca abajo pero sobre un apoyo cosa de que ventile internamente tambien.
Como terminacion, se sopletea muy suave 30 lbs maximo desde el lado interno, y para revisar el filtro uso una portatil introducida por la boca del filtro, el cual al hacerlo rotar, no debe dejar pasar rayos de luz.

C-Filtro secundario, se descarta siempre cada cambio de 2 filtros primarios, salvo que se hubiese mojado en cuyo caso sera reemplazado.


Primario es el elemento exterior y mas grande, secundario o de seguridad, es el interno y mas chico.
El producto que usamos para la limpieza, se prepara poniendo 60 gramos de producto en 4 litros de agua.
Es importado marca Case, D-1400, la marca Fleetguard y Donaldson tambien tienen ese tipo de productos.
Espero que la informacion les haya resultado de interes.
Saludos
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zurito
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Re: Venteo de gases del motor

Mensaje por zurito » Jue Abr 25, 2013 9:10 am

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hola gente

tengo un vw suran naftero de 3 años, desde 0km y con 33000km (nunca un mecanico todavia)

revisando el motor(nunca fue lavado) observe ese venteo de aceite sobre la abrazadera en la manguera que viene del filtro aire, el cual esta seco)

sera eso normal??

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