PELIGRO.Para motores MB.Con Turbo.

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
jose carlos riba
Mensajes: 212
Registrado: Dom Sep 25, 2005 10:08 pm
Ubicación: hernando

PELIGRO.Para motores MB.Con Turbo.

Mensaje por jose carlos riba » Lun Ago 17, 2009 5:02 pm

PELIGRO.Para los que tengan Mercedes Benz con Turbo.Sugiero que los que tengan dicho motor revisen el caño de aceite que va desde el turbo al motor, es un caño que lubrica el turbo y que se encuentra la salida en la parte superior del turbo y va a tomar aceite en la parte de adelante del motor, se trata de un caño de acero facil de identificar.
Si el mismo es una sola pieza de acero, suguiero que lo saquen y consigan uno que viene con un flexible en la parte del medio o en su defecto el mismo se puede sin problemas hacerle hacer en una casa de hidraulicos un tramo en el medio del mismo de dicho flexible. ya que si es rigido el mismo con el tiempo se producen algun tipo de fisura que en el mejor de los casos les hara perder unos cuantos litros de aceite,y en otros el daño puede ser mayor.
Les aclaro que en mi caso me paso y que por mucha fortuna no se quemo todo el MH, ya que en oportunidad de regreso desde brasil en Marzo de este año cerca de Curitiba cuando en horas de la noche habran sido las 23 horas y ya habiamos decidido que en el proximo puesto parabamos ha hacer noche, fue que noto que se venia abajo la precion de aire en forma muy brusca, cuando miro por los espejos retrovisores para arrimarme a la banquina para estacionar y ver que habia pasado, veo que la parte de atras en ambos lados salia fuego como una cometa.paro bruscamente en la banquina y tomo un matafuego que llevo bajo del asiento del acompañante, junto a la puerta de salida, y cuando llego a la parte de atras esas cosas llamadas del destino o de Dios de acuerdo en quien creas o no estaba una camioneta de las del peaje que controla el transinto ya detras del mismo con un mata fuego de los grandes al levantar la tapa del motor y abrirl los matafuegos todo elmismo se amaino pero se ve que no tenia toda la carga y no se habia apagado pero me dio el tiempo para volver al interior y sacar uno grande con el que lo apagamos en su totalid. Les aclaro que pense que seria un problema de mi motor pero en la semana,cuando por telefono le comente a un Rodantero amigo y me conto que a el le paso lo mismo este año,con la diferenecia que el de el es un motor delantero y en el momento noto el humo,y no tuvo mas consecuencia que unos litros de aceite.POR FAVOR NO SE OLVIDEN DE REVISSAR QUE TIPO DE CÑO TIENE VUESTRO MH,

Avatar de Usuario
ejotave
Mensajes: 362
Registrado: Mar Dic 18, 2007 11:43 pm
Marca: Bordiga
Modelo: 1970
Ubicación: Corrientes
Contactar:

Re: PELIGRO.Para motores MB.Con Turbo.

Mensaje por ejotave » Lun Ago 17, 2009 5:12 pm

Ese cano lubrica el rodamiento del turbo tiene un gran caudal ya que no solo lo lubrica sino que tambien lo refrigera, si bien no soporta presion si es de una sola pieza tarde o temprano se puede fisurar por la fatiga, hay que poner un flexible para que absorba las vibraciones.
Gracias por contar tu experiencia y que suerte que la sacaste barata.

Avatar de Usuario
Miguel de la Docta
Mensajes: 945
Registrado: Mié Ene 09, 2008 8:44 pm
Ubicación: Córdoba Argentina

Re: PELIGRO.Para motores MB.Con Turbo.

Mensaje por Miguel de la Docta » Lun Ago 17, 2009 7:25 pm

Si Señor: Ese conducto, sale de la galería de aceite principal del blok. En la parte delantera, al lado del alternador. En su primer tramo, es manguera flexible de 1/2 presión, después en el tramo final hacia el turbo, caño de chapa, S/ Costura.
Mi interès es poder contactarme con el grupo para compartir idéas y experiencias como así también información de interés turistico que puedan aportarme los integrantes de rodanteando Gracias

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Re: PELIGRO.Para motores MB.Con Turbo.

Mensaje por patricio » Lun Ago 17, 2009 7:37 pm

Miguel de la Docta escribió:Si Señor: Ese conducto, sale de la galería de aceite principal del blok. En la parte delantera, al lado del alternador. En su primer tramo, es manguera flexible de 1/2 presión, después en el tramo final hacia el turbo, caño de chapa, S/ Costura.

Muy bueno el dato y la experiencia de Carlos, que susto.
Miguel si mal no recuerdo, esto o me lo comentaste por mp, o lo habias aclarado en el post sobre repotenciacion de motores MB, incluso hasta con una ironia sobre el costo de las mangueras de presion.
Saludos y buena onda
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Re: PELIGRO.Para motores MB.Con Turbo.

Mensaje por RAUL COLETTA » Lun Ago 17, 2009 10:06 pm

Que macanas lo que te sucedio Carlos, espero que no te haya hecho un desastre el fuego en el motor ni tampoco la pintura de la parte trasera.
Ya estoy averiguando quien hace ese trabajo de colocarle flexible al caño que describis.
Gracias por ayuda.
Un abrazo raul

angeldetrelew
Mensajes: 2993
Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:05 pm
Marca: Mercedes Benz OH 1419 con motor 1620 y caja G 60
Modelo: IMECA Modelo 1992 MOTORHOME FATO IN CASA
Ubicación: TRELEW
Contactar:

PELIGRO.Para motores MB.Con Turbo.

Mensaje por angeldetrelew » Lun Ago 17, 2009 10:26 pm

Hola José, muy buen dato y que bueno que pasen las experiencias para que a otros no nos suceda o nos sea más fácil de solucionar . Gracias

Un Abrazo
ANGEL LU5WGC
POWERED BY MERCEDES BENZ OH 1419/60 OM 366
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER

Imagen
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"

VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew

antonio rubio
Mensajes: 1449
Registrado: Sab Oct 27, 2007 1:36 pm
Ubicación: Caleta Olivia

Re: PELIGRO.Para motores MB.Con Turbo.

Mensaje por antonio rubio » Lun Ago 17, 2009 11:31 pm

Como saben algunos, tengo una F100 con un motor VM turbo ( borgward ) y tiene en el caño de entrada y de salida un tramo de flexible y yo pense que era para poder conectar mas facil al turbo, porque cuesta bastante, despues pensando un poco ( como cuesta ) me acorde que en los compresores que llevan motor a explosion suelen cortarse los caños y en los de motor electrico no y eso que es todo fijo, no hay movimiento.

Responder