PELIGRO.Para los que tengan Mercedes Benz con Turbo.Sugiero que los que tengan dicho motor revisen el caño de aceite que va desde el turbo al motor, es un caño que lubrica el turbo y que se encuentra la salida en la parte superior del turbo y va a tomar aceite en la parte de adelante del motor, se trata de un caño de acero facil de identificar.
Si el mismo es una sola pieza de acero, suguiero que lo saquen y consigan uno que viene con un flexible en la parte del medio o en su defecto el mismo se puede sin problemas hacerle hacer en una casa de hidraulicos un tramo en el medio del mismo de dicho flexible. ya que si es rigido el mismo con el tiempo se producen algun tipo de fisura que en el mejor de los casos les hara perder unos cuantos litros de aceite,y en otros el daño puede ser mayor.
Les aclaro que en mi caso me paso y que por mucha fortuna no se quemo todo el MH, ya que en oportunidad de regreso desde brasil en Marzo de este año cerca de Curitiba cuando en horas de la noche habran sido las 23 horas y ya habiamos decidido que en el proximo puesto parabamos ha hacer noche, fue que noto que se venia abajo la precion de aire en forma muy brusca, cuando miro por los espejos retrovisores para arrimarme a la banquina para estacionar y ver que habia pasado, veo que la parte de atras en ambos lados salia fuego como una cometa.paro bruscamente en la banquina y tomo un matafuego que llevo bajo del asiento del acompañante, junto a la puerta de salida, y cuando llego a la parte de atras esas cosas llamadas del destino o de Dios de acuerdo en quien creas o no estaba una camioneta de las del peaje que controla el transinto ya detras del mismo con un mata fuego de los grandes al levantar la tapa del motor y abrirl los matafuegos todo elmismo se amaino pero se ve que no tenia toda la carga y no se habia apagado pero me dio el tiempo para volver al interior y sacar uno grande con el que lo apagamos en su totalid. Les aclaro que pense que seria un problema de mi motor pero en la semana,cuando por telefono le comente a un Rodantero amigo y me conto que a el le paso lo mismo este año,con la diferenecia que el de el es un motor delantero y en el momento noto el humo,y no tuvo mas consecuencia que unos litros de aceite.POR FAVOR NO SE OLVIDEN DE REVISSAR QUE TIPO DE CÑO TIENE VUESTRO MH,
PELIGRO.Para motores MB.Con Turbo.
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- jose carlos riba
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Re: PELIGRO.Para motores MB.Con Turbo.
Ese cano lubrica el rodamiento del turbo tiene un gran caudal ya que no solo lo lubrica sino que tambien lo refrigera, si bien no soporta presion si es de una sola pieza tarde o temprano se puede fisurar por la fatiga, hay que poner un flexible para que absorba las vibraciones.
Gracias por contar tu experiencia y que suerte que la sacaste barata.
Gracias por contar tu experiencia y que suerte que la sacaste barata.
- Miguel de la Docta
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Re: PELIGRO.Para motores MB.Con Turbo.
Si Señor: Ese conducto, sale de la galería de aceite principal del blok. En la parte delantera, al lado del alternador. En su primer tramo, es manguera flexible de 1/2 presión, después en el tramo final hacia el turbo, caño de chapa, S/ Costura.
Mi interès es poder contactarme con el grupo para compartir idéas y experiencias como así también información de interés turistico que puedan aportarme los integrantes de rodanteando Gracias
- patricio
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Re: PELIGRO.Para motores MB.Con Turbo.
Miguel de la Docta escribió:Si Señor: Ese conducto, sale de la galería de aceite principal del blok. En la parte delantera, al lado del alternador. En su primer tramo, es manguera flexible de 1/2 presión, después en el tramo final hacia el turbo, caño de chapa, S/ Costura.
Muy bueno el dato y la experiencia de Carlos, que susto.
Miguel si mal no recuerdo, esto o me lo comentaste por mp, o lo habias aclarado en el post sobre repotenciacion de motores MB, incluso hasta con una ironia sobre el costo de las mangueras de presion.
Saludos y buena onda
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.
- RAUL COLETTA
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Re: PELIGRO.Para motores MB.Con Turbo.
Que macanas lo que te sucedio Carlos, espero que no te haya hecho un desastre el fuego en el motor ni tampoco la pintura de la parte trasera.
Ya estoy averiguando quien hace ese trabajo de colocarle flexible al caño que describis.
Gracias por ayuda.
Un abrazo raul
Ya estoy averiguando quien hace ese trabajo de colocarle flexible al caño que describis.
Gracias por ayuda.
Un abrazo raul
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PELIGRO.Para motores MB.Con Turbo.
Hola José, muy buen dato y que bueno que pasen las experiencias para que a otros no nos suceda o nos sea más fácil de solucionar . Gracias
Un Abrazo
ANGEL LU5WGC
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Re: PELIGRO.Para motores MB.Con Turbo.
Como saben algunos, tengo una F100 con un motor VM turbo ( borgward ) y tiene en el caño de entrada y de salida un tramo de flexible y yo pense que era para poder conectar mas facil al turbo, porque cuesta bastante, despues pensando un poco ( como cuesta ) me acorde que en los compresores que llevan motor a explosion suelen cortarse los caños y en los de motor electrico no y eso que es todo fijo, no hay movimiento.