que cubiertas me recomiendan

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

que cubiertas me recomiendan

Mensaje por mario de lujan » Vie Ago 21, 2009 1:52 pm

tengo que ponerle zapatitos nuevos a la nena, y por las pocas diferencias de precio que hay entre unas y otras, no quisiera comprar mal, ya que son bastante caritas, rondan los 500 mangos.
Aca me ofrecen pirelli cronos, firestone cv 211, fate y no averigue goodyear.
espero sus expertos comentarios pronto, ya que estoy sin auxilio, asi que no puedo salir
saludos, Mario

Avatar de Usuario
El oso Charly
Mensajes: 5805
Registrado: Vie Jun 13, 2008 4:01 pm
Marca: Dodge Cummins 4BT
Modelo: OM
Ubicación: Grand Bourg (ciudad magica)

Re: que cubiertas me recomiendan

Mensaje por El oso Charly » Vie Ago 21, 2009 2:35 pm

Tuvistes mala experiencia con las Fate?
"Reconquistar el dominio político y económico de nuestra propia tierra es nuestro deber para con nosotros mismos, para nuestros hijos y para los hijos de nuestros hijos. No es una acción fácil pero tampoco es una acción inabordable.
Los revolucionarios de 1810, de donde provenimos, nos dieron el ejemplo de que nada resiste la voluntad del hombre puesta al servicio de una gran causa"

Raul Scalalabrini Ortiz

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: que cubiertas me recomiendan

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Vie Ago 21, 2009 2:38 pm

Cualquiera de las 4 que te guste su aspecto y que sirva para asfalto te va a andar bien.
Yo tengo mi corazoncito con Firestone, tengo esas en la Renohouse y han sufrido todo tipo de maltratos y nunca un pinchazo, si (logicamente) se gastaron y probablemente le ponga dos nuevas porque las de atras estan bastante gastaditas
Y la experiencia con el 608 que tenia puestas "multimarca" las ganadoras, las Firestone, segundo lugar las Fate y ultimas porque se me gastaron rapido, las Goodyear.
Las Pirelli que tengo o tuve en mis autos son poco confortables y sufren pinchazos de vez en cuando.
Las Goodyear resultaron las peores, se les hacian globos por golpes en pozos o directamente tenian deformaciones que luego la garantia obligaba a reemplazar.
AL igual que con la Renohouse en un Clio na$tero que tuve hace unos años tenia Firestone, anduve muchos miles de km con las mismas gomas sin que se viera desgaste apreciable y les decia LAS INMORTALES, jamas pinche un neumatico
En cuanto a otras marcas posibles: me dijeron que las SUMITOMO no se bancan vehiculos pesados como los nuestros y las Hankhook (si asi se escribe) son mejores las off road que las que vienen para asfalto.
Saludos
PD: si, mas de 500$ cada neumatico!!
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: que cubiertas me recomiendan

Mensaje por mario de lujan » Vie Ago 21, 2009 3:07 pm

gracias David.
No Oso en relidad siempre le puse fate, ahora que me acuerdo la ultima vez no eran fate sino maxisport, que es segunda marca y salieron media flojas, la que se soplo es una fate, pero por ahi no de mala sino de vieja, a veces es importante que el gomero sea confiable y no te venda gomas viejas.
La pregunta surge porque en Lujan, nadie me ofrecio fate, voy a seguir averiguando, antes la fate era notablemente mas barata, ahora no tanto
saludos, Mario

Avatar de Usuario
El oso Charly
Mensajes: 5805
Registrado: Vie Jun 13, 2008 4:01 pm
Marca: Dodge Cummins 4BT
Modelo: OM
Ubicación: Grand Bourg (ciudad magica)

Re: que cubiertas me recomiendan

Mensaje por El oso Charly » Vie Ago 21, 2009 3:15 pm

Te decia porque tengo un Ing. amigo que trabaja en fate y tengo entendido que solo quedo la marca porque la tecnologia es continental y la gente de la estrella la usa como equipo original, las firestone tiene razon david en los rodados chicos son indestructibles no se en grandes porque nunca los use.
Yo para el OM compre las 6 fate atras dos direccionales de las comunes y adelante unas all terrain 60 40 off road y ruta no me acuerdo cual porcentaje es cual. Y en el momento que las compre habia bastante diferencia en precios.
"Reconquistar el dominio político y económico de nuestra propia tierra es nuestro deber para con nosotros mismos, para nuestros hijos y para los hijos de nuestros hijos. No es una acción fácil pero tampoco es una acción inabordable.
Los revolucionarios de 1810, de donde provenimos, nos dieron el ejemplo de que nada resiste la voluntad del hombre puesta al servicio de una gran causa"

Raul Scalalabrini Ortiz

Avatar de Usuario
TRICOLOR
Mensajes: 2640
Registrado: Mié Jul 29, 2009 5:03 pm
Marca: RANAULT
Modelo: PARA DISFRUTAR TODO EL TIEMPO

Re: que cubiertas me recomiendan

Mensaje por TRICOLOR » Vie Ago 21, 2009 3:18 pm

De fabrica la Master vino con Goodyear, a los 50.000 km. viniendo de Tandil exploto una, las otras cuatro igualmente estaban gastadas parejas, pero emasiado para mi gusto por el kilometraje, ahora le puse Michelin, el andar es totalmente distinto. No tenia mucha opcion en marcas por el rodado que trae 205 - 75 16.-
y el precio cerca de los 650 cada una.
Suerte
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: que cubiertas me recomiendan

Mensaje por don_diego » Vie Ago 21, 2009 4:09 pm

a mi las fate ar550 me salieron todas buenisimas
compradas en gomerias oficiales fate ,continental.

saludos.

Avatar de Usuario
marting
Mensajes: 349
Registrado: Dom Ago 20, 2006 8:13 pm
Ubicación: olivos

Re: que cubiertas me recomiendan

Mensaje por marting » Lun Ago 24, 2009 2:38 pm

hola

yo en mi MH tengo las Firestone CV2700 y en estos primeros 15.000 km no tuve problemas
saludos
martin

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Re: que cubiertas me recomiendan

Mensaje por pedro » Lun Ago 24, 2009 3:23 pm

COMPRA KUMHO O HANKOOK, SON COREANAS.

LUIS Y OLGA
Mensajes: 53
Registrado: Mié May 20, 2009 8:18 pm
Marca: RENAULT TRAFIC
Modelo: MODELO 94 DIESEL

Re: que cubiertas me recomiendan

Mensaje por LUIS Y OLGA » Lun Ago 24, 2009 8:14 pm

HOLA MARIO:

YO EN LA TRAFIC TENGO PUESTAS YA POR SEGUNDA VEZ CUBIERTAS FIRESTONE CV211 Y ME HAN DADO MUY BUEN RESULTADO, HE ANDADO POR RIPIO VARIA VECES Y NUNCA HE PINCHADO UNA CUBIERTA.- YO LES REALIZO LA ROTACION ENTRE 8 Y DIEZ MIL QUILOMETROS Y ALRREDEDOR DE 55.000 KM LAS HE CAMBIADO.-
SALUDOS.-

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Re: que cubiertas me recomiendan

Mensaje por RAUL COLETTA » Lun Ago 24, 2009 9:27 pm

Si llegas poneles Michelin te duran de 15 a 20 mil km mas que cualquier otra cubierta y su andar es espectacular

Avatar de Usuario
jano
Mensajes: 1289
Registrado: Jue Dic 14, 2006 1:05 pm
Marca: Trafic
Modelo: 1994
Ubicación: Santa Cruz

Re: que cubiertas me recomiendan

Mensaje por jano » Lun Ago 24, 2009 11:30 pm

Yo tengo la hanko y la verdad una masa espero te sirva
Ella llego.............

Imagen Imagen Imagen

Y se quedo ................

Avatar de Usuario
CRISTIAN JUAN
Mensajes: 259
Registrado: Dom Jun 22, 2008 1:38 pm
Marca: SPRINTER 312
Modelo: .
Ubicación: Mar del Plata

Re: que cubiertas me recomiendan

Mensaje por CRISTIAN JUAN » Lun Ago 24, 2009 11:42 pm

Mario, yo en la Srinter puse Michelin y son las que mas me duraron y el andar es muy bueno, ya tiene 55000 kilometros y todavia le quedan bastante. Tenia las fate de fabrica y pase por las hankhook que me duraron nada.

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: que cubiertas me recomiendan

Mensaje por El_Vasco » Mar Ago 25, 2009 12:00 am

Mi experiencia con las Firestone en la Toyota es excelente, eso si, un balanceo cada fin de año y una rotacion cada 6 meses.
Tambien me salieron excelentes las Gooyear en el Gol (hechas en Chile) inclusive tienen un andar mas suave ke las Brigestone ke tambien me resultaron muy buenas.
Las demas nunca las use, pero soy cliente de Firestone generalmente.
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Avatar de Usuario
martyjor
Mensajes: 577
Registrado: Vie Mar 07, 2008 4:34 pm
Marca: F 100 Royal Home
Modelo: Es el primer Royal desde que comenzaron la fabricación en serie.
Ubicación: Santa María de Punilla

Re: que cubiertas me recomiendan

Mensaje por martyjor » Mar Ago 25, 2009 12:12 am

Mario: si podés poné Michelín y usá la presión que recomienda la fábrica de la cubierta. De acuerdo al peso que soporta ese eje es la presión. No la pases de esa presión aunque parezcan demasiado panzonas. Te va a durar mucho más el tren delantero y vas a consumir entre un 12 a un 16 por ciento menos de combustible que con las cubiertas comunes. Te lo digo con conocimiento de causa ya que tuve la oportunidad de trabajar en un distribuidor Michelín. Lo del consumo, participé de un test que se hizo hace mucho tiempo entre Córdoba y Cruz del Eje con dos camiones cargados, uno con cubiertas convencionales y el otro con Michelín. Al otro día se hizo lo mismo pero cambiando las ruedas de ambos camiones. El promedio de ahorro de combustible fue del 14 %. Además, la diferencia de desgaste es porque la Michelín trabaja con mucho menor temperatura que las convencionales. El andar es muy diferente. Vale la pena la inversión. Un abrazo. Jorge
En esta vida TODO SE PUEDE, menos: EVITAR LAS CONSECUENCIAS DE LO QUE HAGAMOS

Avatar de Usuario
vasko1953
Mensajes: 29
Registrado: Lun Jul 20, 2009 5:22 pm
Marca: Fiat
Modelo: 2.3 JTD Maxicargo 2013

Re: que cubiertas me recomiendan

Mensaje por vasko1953 » Mar Ago 25, 2009 9:12 am

Yo le puse Pirelli Skorpion AT, son muy suaves, nada que ver con las Firestone originales !!! le he hecho +- 75000 km y tengo para rato. Creo que van a superar los 100000 km de las Firestone.
Un abrazo.
SE PUEDE, SIEMPRE SE PUEDE!!!!!

Responder