Gracias Albergar! En cuanto pueda pongo algunas fotitos del interior. Poner cosas en el techo no sé si sea muy cómodo, por ahí algo que no haga falta subir y bajar cada vez, como por ejemplo una rueda de auxilio, un bidon de combustible... ya veremos cómo lo aprovechamos!
El rincon de los que andan en CAMPER
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- acolodner
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Re: El rincon de los que andan en CAMPER
- Albergar
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Re: El rincon de los que andan en CAMPER
Tal vez haya que subir para limpiar los paneles solares u orientarlos. El techo sucio capta más el calor del sol que un techo limpio, blanco y brillante.
Saludos !!!
Alberto
La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p
Alberto
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- JULI
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Re: El rincon de los que andan en CAMPER
Felicitaciones!!! se ve HERMOOOOSO!!! espectacular!!! uno de los modelos mas bonitos!!!acolodner escribió: ↑Jue Dic 15, 2022 9:33 pmHola todos! Les cuento que ya tenemos nuestro Gibertcar, así que ya somos parte "con papeles" del rincón de los que andan en CAMPER Lo fuimos a buscar a Cordoba desde Rio Negro la semana pasada y de regreso aprovechamos para disfrutarlo recorriendo y conociendo la zona de Traslasierra cordobesa y parte de la provincia de San Luis. El camper resultó muy cómodo para dos personas. El manejo mucho más relajado que con la casilla de tiro. Vinimos a 105-110 km/h, súper tranquilos. En el sector de anécdotas, experiencias y fotos de viajes luego cuento más detalles del viaje. Aquí, unas fotitos de gran momento de la entrega
esperamos luego el relato de la experiencia CAMPER!!!
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Re: El rincon de los que andan en CAMPER
Muchas gracias JULI!!!
Ya tenemos los pulmones colocados en la camioneta, ahora sólo falta encontrar el huequito de tiempo para salir a probar el equipo "reforzado"
Ya tenemos los pulmones colocados en la camioneta, ahora sólo falta encontrar el huequito de tiempo para salir a probar el equipo "reforzado"
- JULI
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Re: El rincon de los que andan en CAMPER
alguna salidita de fin de semana, para ver como se comporta... por si hay q hacer algun ajuste adicional
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Re: El rincon de los que andan en CAMPER
Hola Adrián, que bueno que ya pusiste los pulmones. Espero los puedas estrenar pronto y comentar cómo te funcionaron. Abrazo
Tomás
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Tomas76
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Re: El rincon de los que andan en CAMPER
Buenas tardes!
Perdón que estoy entrando poco en el foro, pero voy a contar mi experiencia con los pulmones neumáticos por si a alguien le sirve.
Yo fui a buscar el camper a Cordoba (soy de Gral Roca, Rio Negro) sin los pulmones por recomendación de la fabrica, ellos me dijeron que no hacían falta y, en todo caso, después los podía colocar. Me pareció buena la recomendación. Pero resultó que al regreso venía con el tope de goma de los elasticos chocando contra el chasis, o sea al mango de su capacidad! En casa pocito escuchaba como golpeaba y eso me tenía muy intranquilo. Así que decidí colocar los pulmones.
Con los pulmones el andar de la camioneta con el camper arriba es totalmente diferente, muy recomendable, se nota mucho mejor. En mi caso particular estoy teniendo algunos problemitas porque se me desinflan los pulmones y debo ponerles aire cada mañana con un compresor de 12 volt que llevo, lo cual es medio hincha pelotas la verdad. Pero puede ser un problema de mala colocación, ya que los hice colocar en mi ciudad y no hay mucha experiencia en esto aquí, por lo que recomendaría de ser posible hacerlos colocar directamente en capital donde te los venden!
Sin el camper, la camio no queda igual que antes, queda más dura y eso no esta tan bueno. Porque, aunque no los tengas con las 60-70 libras que tenes que ponerles cuando tenes el camper montado, debes dejarles al menos unas 10 libras para protejer los pulmones (gomas) por si pasas por un lomo o te comes un pozo, para no romperlos. Entonces, la suspensión ya no trabaja libre como antes de colocar los pulmones y, aunque sean 10 libras, se notan y se siente dura la camioneta atras.
O sea, tienen pros pero tambien algunas contras con los pulmones...
En un lugar que arreglan suspensión de camiones me dijeron que los pulmones no eran lo mejor y que ellos me recomendaban ponerle al paquete de elasticos un "sobre-elástico" que, segun me explicaron, es un elastico cortito que va abajo del paquete y que tiene una curvatura al reves del paquete. Entonces, este elástico no actúa para nada sin carga, no pone dura la suspension, pero cuando el paquete se sobre-carga por el peso del camper funciona como un elastico más junto con el paquete completo. Ahora, luego de poner los pulmones, pienso que quizás esta podría ser mejor opción que los pulmones... como para averiguar
Un cordial saludo
Adrian
Perdón que estoy entrando poco en el foro, pero voy a contar mi experiencia con los pulmones neumáticos por si a alguien le sirve.
Yo fui a buscar el camper a Cordoba (soy de Gral Roca, Rio Negro) sin los pulmones por recomendación de la fabrica, ellos me dijeron que no hacían falta y, en todo caso, después los podía colocar. Me pareció buena la recomendación. Pero resultó que al regreso venía con el tope de goma de los elasticos chocando contra el chasis, o sea al mango de su capacidad! En casa pocito escuchaba como golpeaba y eso me tenía muy intranquilo. Así que decidí colocar los pulmones.
Con los pulmones el andar de la camioneta con el camper arriba es totalmente diferente, muy recomendable, se nota mucho mejor. En mi caso particular estoy teniendo algunos problemitas porque se me desinflan los pulmones y debo ponerles aire cada mañana con un compresor de 12 volt que llevo, lo cual es medio hincha pelotas la verdad. Pero puede ser un problema de mala colocación, ya que los hice colocar en mi ciudad y no hay mucha experiencia en esto aquí, por lo que recomendaría de ser posible hacerlos colocar directamente en capital donde te los venden!
Sin el camper, la camio no queda igual que antes, queda más dura y eso no esta tan bueno. Porque, aunque no los tengas con las 60-70 libras que tenes que ponerles cuando tenes el camper montado, debes dejarles al menos unas 10 libras para protejer los pulmones (gomas) por si pasas por un lomo o te comes un pozo, para no romperlos. Entonces, la suspensión ya no trabaja libre como antes de colocar los pulmones y, aunque sean 10 libras, se notan y se siente dura la camioneta atras.
O sea, tienen pros pero tambien algunas contras con los pulmones...
En un lugar que arreglan suspensión de camiones me dijeron que los pulmones no eran lo mejor y que ellos me recomendaban ponerle al paquete de elasticos un "sobre-elástico" que, segun me explicaron, es un elastico cortito que va abajo del paquete y que tiene una curvatura al reves del paquete. Entonces, este elástico no actúa para nada sin carga, no pone dura la suspension, pero cuando el paquete se sobre-carga por el peso del camper funciona como un elastico más junto con el paquete completo. Ahora, luego de poner los pulmones, pienso que quizás esta podría ser mejor opción que los pulmones... como para averiguar
Un cordial saludo
Adrian
- aza enrique
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Re: El rincon de los que andan en CAMPER
Muchas Gracias Adrian, es valido el comentario, tengo colocados en la Ducato, tambien se me desinflan. Cual seria la presion que deben llevar ?
En que tipo de camino es mas conveniente usarlos y de que forma ? Seria interesante esuchar opiniones de los que saben sobre el tema.
En que tipo de camino es mas conveniente usarlos y de que forma ? Seria interesante esuchar opiniones de los que saben sobre el tema.
- Albergar
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Re: El rincon de los que andan en CAMPER
Muchas gracias por compartir esta info
Yo creo que no tengo vida para una camper, aunque siempre me interesó el tema. Bueno, a mi esposa no le gusta
Pero igual siempre seguí los comentarios y experiencias de otros. Porque aunque no sea para llevar un camper, lo pensé para la chata, que tiene los elásticos planos en lugar de curvados. No sabía que se podían estropear los pulmones si se dejan desinflados. Pero sí supe de una solución progresiva en el caso de cargar la chata usando algo parecido a medio elástico, que solo trabaja cuando se supera cierta carga, haciendo más dura la suspensión sólo en carga pesada.
Estas experiencias compartidas nos ayudan a todos más de lo que se imaginan, porque trasciende del ámbito rodantero.
Saludos !!!
Alberto
La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p
Alberto
La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
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- acolodner
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Re: El rincon de los que andan en CAMPER
En teoría no deberían desinflarse, o al menos no tan rápido como en mi caso, que debo inflarlos diariamente. Si ocurre esto es porque hay algún problema. Según el fabricante, lo mas común es que pierdan aire por los acoples rápidos donde se une la manguerita celeste con la válvula para inflado o con los pulmones. En este caso él recomienda sacar la manguera del acople rapido, cortar 1 cm y volver a acoplarla, cosa que hice 2 o 3 veces pero no soluciono el tema... Igualmente, en mi caso particular el que me instalo los pulmones en mi ciudad me dejo las válvulas "colgando" con unos precintos, no fijas donde recomienda el fabricante, por lo que con el traqueteo se van moviendo (amacando) y allí es donde posiblemente yo tengo el problema. Debo modificar esto y chequearlo...aza enrique escribió: ↑Mar Nov 14, 2023 9:49 pmMuchas Gracias Adrian, es valido el comentario, tengo colocados en la Ducato, tambien se me desinflan. Cual seria la presion que deben llevar ?
En que tipo de camino es mas conveniente usarlos y de que forma ? Seria interesante esuchar opiniones de los que saben sobre el tema.
Respecto de la presión que deben llevar los pulmones, según el fabricante hay que ir probando para encontrar la presión que mejor te sirve o más te guste, más dura o más blanda, pero en ppio entre 60-70 libras me recomendó. Y cuando saco el camper, dejar 5-10 libras para que no queden totalmente desinflados los pulmones para protegerlos, según comenté anteriormente.
Hasta aquí mi experiencia y las recomendaciones que me brindó Pablo de AIRS-PMS https://www.facebook.com/AIRSPMS/ (por si alguien le sirve el contacto: +54 9 11 6993-7398)
- acolodner
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Re: El rincon de los que andan en CAMPER
Así es como están actualmente "colgando" las válvulas en la parte trasera, "bailando" durante el viaje, y eso podría estar haciendo que se me desinflen los pulmones. El GENIO que me colocó los pulmones, que sabe un poco más que Dios, me dijo que allí estaban mejor que donde me recomendó el fabricante Pero, además de que esto pueda ser el motivo de que se desinflen, adicionalmente con el camper arriba estas válvulas quedan escondidas allá adentro y para inflar me tengo que tirar abajo, lo cual es realmente muy incomodo...
- acolodner
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Re: El rincon de los que andan en CAMPER
Estaría genial si alguno tiene colocado el sistema del medio elástico adicional y que actúa solamente cuando el paquete esta sobrecargado, que cuente cómo le resulta? para confirmar si puede ser una buena opción para reemplazar la de los pulmones?
Un cordial saludo y buenas rutas para todos!!!
Un cordial saludo y buenas rutas para todos!!!
-
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Re: El rincon de los que andan en CAMPER
Buenas no había visto este post, tengo tambien camper hace unos meses que me entregaron el Gibertcar.
Comparto lo que dice Benja, con pulmones la chata queda mas dura en todo sentido que con una hoja extra mepa, pero por experiencias de haber reformado mucho suspensión para mis chatas haciendo travesías medio que le esquivé de reformar el paquete, me pasó en algunos casos romper hojas de elastico hace años (al modificar los paquetes originales), pero quizás era por falta de experiencia.
Dicho esto opté por buscarle la vuelta en ponerle pulmones y lo mas grave es no limitar el recorrido en compresión ni en extensión (por ende busque mucho hasta que conseguí trilobulares y reformé para que el anclaje no robe recorrido en compresión.
Le puse un sistemita casero de valvulas a control remoto y como ya tenía aire comprimido en la chata de años, los inflo y desinflo de un lado o del otro mientras voy andando, es decir, como soy de pata pesada hasta que me tumbe, en rutas y curvas los pongo a 60 libras y cuando voy entrando a un pueblo o ciudad los bajo a 12 libras (para evitar esos samarreos en lomos de burro o cortes/juntas de la calle, donde se siente que son muy duros).
Despues le puse un TPMS inalambrico de Moto, para ir viendo las presiones, evité ponerle relojes por las mangueras al habitáculo, pero creo que es lo mejor 2 manometros comunes, porque el TPMS de moto cuando le meto 60 libras por ahí se tara el display y me marca error, pero hasta ahora anda y me doy cuenta que presión llevan y de cada lado.
Pérdidas si hay que buscar con una esponja y detergente, en mi caso me duran inflados mas de un mes por ende no deben perder nada
Un abrazo despues con mas tiempo la seguimos:
no se como pegar bien los videos, pero el control y el display es este:
https://www.youtube.com/shorts/r7vruFGjQ4Y.
(mi amarok trae 5 hojas hay algunas que lamentablemente traen 3)
las horas de laburo que le metí (pero es hobby y uno se olvida del laburo de escritorio jaja), pero quedo todo perfecto por lo menos en un par de viajes que hice (si me di cuenta eso al entrar a pueblos bajo la presión a 12), salvo el display del tpms no me convence del todo y eso que lo desarmé y le bajé el volumen del pitido de alarma, que suena a cada rato cuando se mueve la suspensión jajaj todo por no uqerer pasar mangueras al habitáculo.
Comparto lo que dice Benja, con pulmones la chata queda mas dura en todo sentido que con una hoja extra mepa, pero por experiencias de haber reformado mucho suspensión para mis chatas haciendo travesías medio que le esquivé de reformar el paquete, me pasó en algunos casos romper hojas de elastico hace años (al modificar los paquetes originales), pero quizás era por falta de experiencia.
Dicho esto opté por buscarle la vuelta en ponerle pulmones y lo mas grave es no limitar el recorrido en compresión ni en extensión (por ende busque mucho hasta que conseguí trilobulares y reformé para que el anclaje no robe recorrido en compresión.
Le puse un sistemita casero de valvulas a control remoto y como ya tenía aire comprimido en la chata de años, los inflo y desinflo de un lado o del otro mientras voy andando, es decir, como soy de pata pesada hasta que me tumbe, en rutas y curvas los pongo a 60 libras y cuando voy entrando a un pueblo o ciudad los bajo a 12 libras (para evitar esos samarreos en lomos de burro o cortes/juntas de la calle, donde se siente que son muy duros).
Despues le puse un TPMS inalambrico de Moto, para ir viendo las presiones, evité ponerle relojes por las mangueras al habitáculo, pero creo que es lo mejor 2 manometros comunes, porque el TPMS de moto cuando le meto 60 libras por ahí se tara el display y me marca error, pero hasta ahora anda y me doy cuenta que presión llevan y de cada lado.
Pérdidas si hay que buscar con una esponja y detergente, en mi caso me duran inflados mas de un mes por ende no deben perder nada
Un abrazo despues con mas tiempo la seguimos:
no se como pegar bien los videos, pero el control y el display es este:
https://www.youtube.com/shorts/r7vruFGjQ4Y.
(mi amarok trae 5 hojas hay algunas que lamentablemente traen 3)
las horas de laburo que le metí (pero es hobby y uno se olvida del laburo de escritorio jaja), pero quedo todo perfecto por lo menos en un par de viajes que hice (si me di cuenta eso al entrar a pueblos bajo la presión a 12), salvo el display del tpms no me convence del todo y eso que lo desarmé y le bajé el volumen del pitido de alarma, que suena a cada rato cuando se mueve la suspensión jajaj todo por no uqerer pasar mangueras al habitáculo.
- Albergar
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Re: El rincon de los que andan en CAMPER
Un espectáculo !!! Me gusta.
Saludos !!!
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Alberto
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Re: El rincon de los que andan en CAMPER
Gracias Alberto
- acolodner
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Re: El rincon de los que andan en CAMPER
Qué espectacular latakiter, pero sos un profesional, demasiado complicado para mí!
Gracias por compartir!
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Re: El rincon de los que andan en CAMPER
Gracias x2, mas que profesional le pongo H.vos porque me gusta, cada vez que le dedico horas, me olvido de los problemas de laburo, si haría esto creo que no me gustaría hacerlo para mí ja, le meti lo que mas se pueda de solar 550W , litio y todo lo que pude conseguir (todo modificado ya que el litio que viene en baterías mucho no me convence y les cambié los BMS de ambas baterías, uní celdas, bajando kg o peso de los gabinetes etc etc (flecha amarilla).
- acolodner
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Re: El rincon de los que andan en CAMPER
Buen día!
Quiero compartir una preocupación que tengo hace un tiempo y saber qué opinan Uds. al respecto.
Veo que aparecieron unas rajaduras en los dos ángulos delanteros de la caja. Consulté con un chapista y con un fabricante de camper de la zona y ambos coincidieron que la caja está trabajando y me recomendaron reforzar ambos ángulos para evitar que se raje la caja de la chata.
Reforzar es un trabajo de chapista, se debe quitar la caja, reforzar desde abajo y, quizás, al colocar el refuerzo y debido a la soldadura, puede ser necesario repintar toda la caja... o sea, un laburo de unos buenos mangos!
Según el fabricante de camper de la zona, estas camionetas medianas doble cabina (hilux, S10, amarok, etc) no están preparadas para llevar un camper arriba y menos por caminos de tierra donde el camper indefectiblemente se va hamacando lateralmente. Si seguís circulando por caminos de tierra, no sería raro que la caja se termine rajando me dijo
Me suena lógico que el camper, al no estar fijado firmemente al chasis, sino con los 4 zunchos tipo crique, tenga un mínimo movimiento lateral. De hecho, ese pequeño movimiento lo veo por el espejo retrovisor cuando viajo, Y además estoy viendo su efecto en la caja!
Qué opinan, Uds vieron lo mismo en sus chatas? qué cagada si es así...
Así se ve lo que describo:
Saludos! ADRIAN
Quiero compartir una preocupación que tengo hace un tiempo y saber qué opinan Uds. al respecto.
Veo que aparecieron unas rajaduras en los dos ángulos delanteros de la caja. Consulté con un chapista y con un fabricante de camper de la zona y ambos coincidieron que la caja está trabajando y me recomendaron reforzar ambos ángulos para evitar que se raje la caja de la chata.
Reforzar es un trabajo de chapista, se debe quitar la caja, reforzar desde abajo y, quizás, al colocar el refuerzo y debido a la soldadura, puede ser necesario repintar toda la caja... o sea, un laburo de unos buenos mangos!
Según el fabricante de camper de la zona, estas camionetas medianas doble cabina (hilux, S10, amarok, etc) no están preparadas para llevar un camper arriba y menos por caminos de tierra donde el camper indefectiblemente se va hamacando lateralmente. Si seguís circulando por caminos de tierra, no sería raro que la caja se termine rajando me dijo
Me suena lógico que el camper, al no estar fijado firmemente al chasis, sino con los 4 zunchos tipo crique, tenga un mínimo movimiento lateral. De hecho, ese pequeño movimiento lo veo por el espejo retrovisor cuando viajo, Y además estoy viendo su efecto en la caja!
Qué opinan, Uds vieron lo mismo en sus chatas? qué cagada si es así...
Así se ve lo que describo:
Saludos! ADRIAN
- Albergar
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Re: El rincon de los que andan en CAMPER
Menos mal que el camper no afecta al chasis... o sí? Pasé por problemas de rajaduras del enganche y zonas de influencia remolcando un trailer carpa de 600 kg con un Peugeot 504 y aprendí a darme cuenta durante 100000 km remolcando donde reforzar.
Parecería que el camper se mueve afectando la caja de carga de la chata. Lo ideal es que no se desforme y en todo caso que tenga suficiente separación de la caja para evitar los impactos del camper. Y en ningún caso vincularlo a las paredes de la caja que no debería tampoco tener la cubierta de plástico al llevar el camper.
Si no es posible evitar que el cámper se desforme hasta llegar a impactar contra la caja, habiendo quitado la protección plástica de la caja, tal vez una solución sería abulonar en 4 puntos el cámper al chasis para evitar que se desplace, además de las fijaciones existentes, tratando que esté lo más separado posible de las paredes de la caja.
Lo más piola sería poder quitar la caja de carga y montar el cámper directamente sobre el chasis, pero tendrías el inconveniente que está diseñado para montar dentro de la caja y quedaría desprolijo y expuesto los bajos, además de tener que desconectar las luces traseras de la chata y tener que disponer un juego nuevo en el cámper.
Siempre me gustó el cámper sobre la camioneta, pero a mi esposa no le simpatiza, por decirlo suavemente. Pero en base a las experiencias de los que voy observando, si yo tuviera la posibilidad de armarme de uno, creo que optaría por retirar la caja de carga y montarlo directamente sobre el chasis, lo cual no permitiría una rápida transformación, pero aliviaría bastante peso a la chata y obtendría espacio adicional dentro del cámper.
Si fuera posible en tu caso, además de eliminar la parte plástica de la caja y fijar el cámper al chasis en puntos lo más alejados entre sí posible, colocar tensores diagonales para minimizar la desformación del cámper. Lo primero aleja la posibilidad de impacto y lo último evita que se desforme demasiado.
No sé si te servirá algo de ésto, pero seguro que te dará nuevas ideas o puntos de vista. Y agregaría que todos los puntos sometidos a esfuerzo que pueden rajarse, los pintaría de blanco. Eso hice y me evitó un accidente grave, por detección temprana de la falla.
Saludos !!!
Alberto
La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p
Alberto
La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p
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Re: El rincon de los que andan en CAMPER
Hola Adrián, cómo estás? che que macana lo de la rajadura!!!! Yo la verdad en el equipo no tuve ningún inconveniente de ése estilo. Si bien la camioneta es una Ranger y el camper un Motorhometime, no creo que varíen tanto unos con otros. En lugar de sunchos tipo traca traca, el camper mío vino con tensores de cadena gruesa y bulones que van agarrados a los caños que fijaron al chasis. La verdad ni se mueve para nada (Mira que lo probé subiendo el abra del Acay). Lo único que le agregué más allá de los pulmones y cambiar los amortiguadores por unos dakar (porque ya le tocaba a la camioneta aproveché) fue un tope de goma a lo ancho de toda la cabina de la camioneta sobre la caja cómo para que no toque si en una maniobra brusca hay que clavar los frenos, más bien para que no se vaya hacia adelante. Igualmente nunca llegó a tocar el tope porque ni se manchó el taco de goma, sólo lo puse por las dudas para no marcar la chapa de la camioneta.
Muy raro lo que te paso, capaz el peso del camper , el mío cargado está en 650 kg. Descarto que tu camper tiene la camilla que ponen debajo, tipo pallet con goma para que no se mueva. Otra cosa no se me ocurre. Llevo recién 8000 km hechos (es poco para terminar de probarlo). En febrero salgo para el sur por costa y a la vuelta te escribo para contar y también haré el relato en el foro como corresponde. Gran abrazo.
Tomás
Muy raro lo que te paso, capaz el peso del camper , el mío cargado está en 650 kg. Descarto que tu camper tiene la camilla que ponen debajo, tipo pallet con goma para que no se mueva. Otra cosa no se me ocurre. Llevo recién 8000 km hechos (es poco para terminar de probarlo). En febrero salgo para el sur por costa y a la vuelta te escribo para contar y también haré el relato en el foro como corresponde. Gran abrazo.
Tomás
acolodner escribió: ↑Dom Ene 14, 2024 11:36 amBuen día!
Quiero compartir una preocupación que tengo hace un tiempo y saber qué opinan Uds. al respecto.
Veo que aparecieron unas rajaduras en los dos ángulos delanteros de la caja. Consulté con un chapista y con un fabricante de camper de la zona y ambos coincidieron que la caja está trabajando y me recomendaron reforzar ambos ángulos para evitar que se raje la caja de la chata.
Reforzar es un trabajo de chapista, se debe quitar la caja, reforzar desde abajo y, quizás, al colocar el refuerzo y debido a la soldadura, puede ser necesario repintar toda la caja... o sea, un laburo de unos buenos mangos!
Según el fabricante de camper de la zona, estas camionetas medianas doble cabina (hilux, S10, amarok, etc) no están preparadas para llevar un camper arriba y menos por caminos de tierra donde el camper indefectiblemente se va hamacando lateralmente. Si seguís circulando por caminos de tierra, no sería raro que la caja se termine rajando me dijo
Me suena lógico que el camper, al no estar fijado firmemente al chasis, sino con los 4 zunchos tipo crique, tenga un mínimo movimiento lateral. De hecho, ese pequeño movimiento lo veo por el espejo retrovisor cuando viajo, Y además estoy viendo su efecto en la caja!
Qué opinan, Uds vieron lo mismo en sus chatas? qué cagada si es así...
Así se ve lo que describo:
Saludos! ADRIAN
Tomas76