Para los que tienen MB 608

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
calucha
Mensajes: 127
Registrado: Dom Jun 24, 2007 10:22 pm
Marca: Mercedez Benz 608
Modelo: Electa
Ubicación: Pergamino

Para los que tienen MB 608

Mensaje por calucha » Lun Dic 21, 2009 3:39 pm

Podrian decirme con cuantas libras (cubiertas) usan sus vehiculos tanto en las delanteras como traseras? gracias....
compartir inquietudes

Avatar de Usuario
panza verde
Mensajes: 699
Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:28 am
Ubicación: conc.del uruguay
Contactar:

Re: Para los que tienen MB 608

Mensaje por panza verde » Lun Dic 21, 2009 8:32 pm

En mi caso me fijo lo que pide la cubierta,esta escrito,90 libras en las radiales,me lo mantiene el vigia,cuando se calientan se va a 100lbs maso.

Avatar de Usuario
TRICOLOR
Mensajes: 2640
Registrado: Mié Jul 29, 2009 5:03 pm
Marca: RANAULT
Modelo: PARA DISFRUTAR TODO EL TIEMPO

Re: Para los que tienen MB 608

Mensaje por TRICOLOR » Lun Dic 21, 2009 8:34 pm

Panza, me interesa el sistema del vigia para las cubiertas. Como funciona , es muy grande el compresor

Saludos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Para los que tienen MB 608

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Lun Dic 21, 2009 9:39 pm

Los 608 vienen con compresor incorporado en el motor, en cambio las Trafic no lo traen, alguno que le puso Vigia lleva un tanque de aire comprimido que podes cargar en alguna gomeria, pero te da una autonomia limitada en caso de pinchazo...no lo veo efectivo.

En mi ex 608 iba con 50 libras en todas las gomas, con eso andaba lo mas bien.

Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

calucha
Mensajes: 127
Registrado: Dom Jun 24, 2007 10:22 pm
Marca: Mercedez Benz 608
Modelo: Electa
Ubicación: Pergamino

Re: Para los que tienen MB 608

Mensaje por calucha » Mar Dic 22, 2009 8:16 am

la pregunta la hago, puesto que tengo las 6 cubiertas nuevas pero los parametros de inflado de gomeria a gomeria van desde las 50 libras,(como dice david) hasta las 80, y me tiene algo confundido, ademas mi vehiculo no llega a los 4000 kilos...
compartir inquietudes

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Para los que tienen MB 608

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar Dic 22, 2009 9:08 am

Te diria que lo mejor que podes hacer es inflarlas a 50 y tirarte abajo y ver que tanta "panza" hace el neumatico en el punto de apoyo, lo ideal es que la misma sea minima, si esta demasiado inflada no hay panza, aparte de sentir cada pocito de la ruta se va a gastar demasiado en el medio, si esta baja se gasta mas en los bordes y en las duales pueden "mamarse" entre si (o sea rozarse mutuamente provocando desgaste interno). Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
nacho de Obera
Mensajes: 1448
Registrado: Vie Nov 20, 2009 8:52 am
Marca: Mercedes Benz 608
Modelo: MH M.Benz 608 Mod 73

Re: Para los que tienen MB 608

Mensaje por nacho de Obera » Mar Dic 22, 2009 12:10 pm

Hola Amigo. En mi MH vino con cubiertas delanteras 750'16 y traseras 700'16. Yo uso 55 Lbs en todas. Creo que mucho tiene que ver el largo y el peso del MH. El mio pesa 5000 Kg. A mi MH le estoy haciendo varias cositas pues estuvo 3 anos parado. Un abrazo.

calucha
Mensajes: 127
Registrado: Dom Jun 24, 2007 10:22 pm
Marca: Mercedez Benz 608
Modelo: Electa
Ubicación: Pergamino

Re: Para los que tienen MB 608

Mensaje por calucha » Mar Dic 22, 2009 4:28 pm

MOTORHOMEMASTER escribió:Te diria que lo mejor que podes hacer es inflarlas a 50 y tirarte abajo y ver que tanta "panza" hace el neumatico en el punto de apoyo, lo ideal es que la misma sea minima, si esta demasiado inflada no hay panza, aparte de sentir cada pocito de la ruta se va a gastar demasiado en el medio, si esta baja se gasta mas en los bordes y en las duales pueden "mamarse" entre si (o sea rozarse mutuamente provocando desgaste interno). Saludos
Lastima no haberte preguntado antes, precisamente se "Mamaron" las duales y tuve que poner las 4 nuevas (2800$), pero no compre fate , ya saben lo que se comenta con respecto a quien es el dueño de dicha empresa ,y puse las Pirelli.......cuando lo retire me encontre con 80 libras lo que me pareció mucho dado a que mi 608 es liviano....gracias por los consejos ........
compartir inquietudes

calucha
Mensajes: 127
Registrado: Dom Jun 24, 2007 10:22 pm
Marca: Mercedez Benz 608
Modelo: Electa
Ubicación: Pergamino

Re: Para los que tienen MB 608

Mensaje por calucha » Mar Dic 22, 2009 4:33 pm

nacho de Obera escribió:Hola Amigo. En mi MH vino con cubiertas delanteras 750'16 y traseras 700'16. Yo uso 55 Lbs en todas. Creo que mucho tiene que ver el largo y el peso del MH. El mio pesa 5000 Kg. A mi MH le estoy haciendo varias cositas pues estuvo 3 anos parado. Un abrazo.

El mio tiene todas 750 16 y tambien estuvo unos años parado, por suerte ya termine de cambiar todo lo que sea gomas, mangueras etc...Te espera una ardua tarea , pero cuando lo termines vas a tener tu premio.....que termines pronto.Un abrazo
compartir inquietudes

Avatar de Usuario
nacho de Obera
Mensajes: 1448
Registrado: Vie Nov 20, 2009 8:52 am
Marca: Mercedes Benz 608
Modelo: MH M.Benz 608 Mod 73

Re: Para los que tienen MB 608

Mensaje por nacho de Obera » Mar Dic 22, 2009 9:09 pm

Amigazo. Aca en Obera hay un amigo que se dedica a hacer MH y trailer de gran tamano. Incluso hay algunos de su fabricacion en Turismo Carretera. Yo siempre les consulto. Y sobre las gomas yo queria cambiARla para ue sean iguales y el me aconsejo que la deje asi pues los 608 necesitan vueltas en el motor y mas para nuestra zona. Asi que por ahora la tengo asi. Yo le puse bomba de agua nueva. Todo el bano tambien. Le modifique el sistema de filtro de combustible para no tocar el filtro original que es incomodo limpiarlo. La palanca de cambio lleva una base de teflon que si esta gastada no entra bien los cambios. Le puse un arranque nuevo de MB 1114. Bateria de motor nueva y la que vino la pase atras. La semana pasada hize el service del aire y quedo bien. Solo que es 220volts. Muchas cosas mas. Ojala te sirva de algo lo que hago en mi MH. ALgun dia nos conoceremos y hablaremos mas y tomaremos algo. Un abrazo

Responder