CAMBIAR LAS CORREAS, SI ó NO????

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
piscui2003
Mensajes: 2120
Registrado: Sab May 30, 2009 9:57 pm
Marca: Transit 2,4 MH-TD
Modelo: Transit MotorHome
Ubicación: Costa Atlantica

CAMBIAR LAS CORREAS, SI ó NO????

Mensaje por piscui2003 » Vie Feb 26, 2010 1:53 am

Estimados Amigos, Hola les pido por favor me aconsejen por 1 tema q no me queda claro, Les explico: compre la Mhome Boxer, mod 2004, de la cúal ya saben el problema q tuve por suerte ya arreglado, el tema q m preocupa ahora es el de las correas, principalmente la de distribución, La chata tiene solo 38000 kms. es evidente q estuvo parada algun tiempo, el sr. al q s la compre yo, solo le hizo en 2 años 8000 kms. el la compro en el 2007, luego de estar en el armador por otros 2 años, yo llame al armador (Importrailer) y el me confirmo q los kms. "son reales".
El tema de mis dudas es q si por los "pocos" Kms. q tiene NO HABRIA Q CAMBIAR AUN NO? pero q pasa por los años q HAN PASADO, se reseca, SE AGRIETA, ó algo asi, ó no pasa nada de esto y solo hay q cambiar a los kms. q diga el manual de uso, y TAMBIEN HAY Q CAMBIAR LOS TENSORES, ó ES 1 MITO?? DE LOS VENDEDORES DE REPUESTOS.-
Lo mismo seria mi pregunta hacia las otras correas, de alternador, y de direccion, POR FAVOR SI SABEN ALGO DE ESTE TEMA QUISIERA SU AYUDA Y EXPERIENCIA DE RODANTEROS, para ver si las "Cambio" ó No, Chau Saludos y hasta la proxima,
Los hermanos sean unidos, porque esa es la LEY primera, tengan UNION verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera. Jose Hernandez. (Fragmento del Martin Fierro).-
VIVAN LOS INDIOS ARGENTINOS Y AMERICANOS, VIVA LA PACHAMAMA, DEVOLVAMOS SUS TIERRAS !!!!!!!.-

Avatar de Usuario
Hugo Manera
Mensajes: 950
Registrado: Dom Oct 02, 2005 9:33 pm
Marca: Renault Master - 2002
Modelo: Furgon 2.8
Ubicación: Sunchales

Re: CAMBIAR LAS CORREAS, SI ó NO????

Mensaje por Hugo Manera » Vie Feb 26, 2010 7:31 am

Ante la duda de los kilometros recorridos o del tiempo que ha estado parada (aunque esto no hace creo al problema), en mi criterio yo cambiaría la correa de distribución y también los tensores. Entiendo que es un inversión pero te da tranquilidad, ya que a partir de ese momento vos sabes perfectamente que es lo que tenes y desde que kilometraje tenes el trabajo hecho para el futuro. Aparte una rotura de correa te implicaría sí gastar mucho dinero en arreglar posteriormente el motor.

También sería bueno que consultes a un mecanico de tu confianza. Te digo de cambiar los tensores por que un amigo mio cambió la correa y los tensores no, creyendo que estaban mas o menos buenos, a los 7.000 kms. se trabó o se agarró y realmente hizo pelotas el motor.

Yo siempre ante una duda cambio el repuesto, ello me da tranquilidad en viajar tranquilo y cuidad la máquina.

Es mi modesta opinión. Saludos.

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: CAMBIAR LAS CORREAS, SI ó NO????

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Vie Feb 26, 2010 8:21 am

Me parece razonable lo dicho por Hugo, si tiene correa de distribucion de caucho seria prudente cambiarla, en cuanto a los tensores, con solo 38.000 km depende de como andes de presupuesto y la diferencia de costo entre cambiarlos tambien o no, no consideraria indispensable cambiar esos componentes, yo los dejaria y haria un nuevo cambio completo dentro de 50.000 km
Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: CAMBIAR LAS CORREAS, SI ó NO????

Mensaje por danielt » Vie Feb 26, 2010 8:39 am

yyyyy... Ya que tamo lagamo !!!

Avatar de Usuario
Kikal
Mensajes: 17110
Registrado: Lun Ago 27, 2007 4:22 pm
Marca: Quo Vadis
Modelo: 1981
Ubicación: Tres Arroyos
Contactar:

Re: CAMBIAR LAS CORREAS, SI ó NO????

Mensaje por Kikal » Vie Feb 26, 2010 8:42 am

En esas cosas no hay que dudarlo, pensa que estas invirtiendo no gastando
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
(Mohandas Karamchand Gandhi)
Suerte!!! Mario
Imagen

Avatar de Usuario
jorgebex
Mensajes: 3563
Registrado: Mar Oct 20, 2009 10:53 pm
Marca: Andariega 310
Modelo: La Ponderosa

Re: CAMBIAR LAS CORREAS, SI ó NO????

Mensaje por jorgebex » Vie Feb 26, 2010 10:24 am

No lo dudes mas, cambio de correas ya, como dice motorhomemaster si podes tambien cambiales los tensores. Suerte
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: CAMBIAR LAS CORREAS, SI ó NO????

Mensaje por don_diego » Vie Feb 26, 2010 10:24 am

fijate cuanto te sale la correa sola y cuanto te sale el kit de correa y tensoles

en mi caso a la scenic la correa sola salia $600 y el kit salia $650 . y el precio de la mano de obra era el mismo , asi que por $50 de diferencia ni lo pense , cambie todo .

Avatar de Usuario
TRICOLOR
Mensajes: 2640
Registrado: Mié Jul 29, 2009 5:03 pm
Marca: RANAULT
Modelo: PARA DISFRUTAR TODO EL TIEMPO

Re: CAMBIAR LAS CORREAS, SI ó NO????

Mensaje por TRICOLOR » Vie Feb 26, 2010 11:39 am

Piscui, en este tipo de vehiculos, que usamos para salir y estar lejos de casa y de nuestros mecanicos, yo personalmente optaria por cambiar TODAS TODAS las correas y los bolilleros o tensores de las mismas, es una tranquilidad para vos y mejor seguridad para el vehiculo.

Y si ya que estuvo tanto tiempo parada, que pasa con las mangueras de agua si el vehiculo fuera mio, se las cambio tambien, al igual que el liquido refrigerante/anticongelante

Un gran abrazo AMIGO

Saludos a Mirta
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
piscui2003
Mensajes: 2120
Registrado: Sab May 30, 2009 9:57 pm
Marca: Transit 2,4 MH-TD
Modelo: Transit MotorHome
Ubicación: Costa Atlantica

Re: CAMBIAR LAS CORREAS, SI ó NO????

Mensaje por piscui2003 » Vie Feb 26, 2010 5:36 pm

Hola, MuchasGracias a todos x sus consejos, en el tema de q si estuvo parada ó no, NO HAY SEGURIDAD, yo creo q siempre desde q la compro el ex-y ultimo dueño, siempre estuvo en movimiento y en marcha, solo q la anduvo muy poco, seguramente x falta de tiempo y yo creo de adaptación, (Es un hombre de comercio muy ocupado), y Uds. recuerden q esta Mhome la "Compre" en SMAndes, y desde alli hasta Mar de Ajó, + lo q la anduve por alla la debo de haber andado unos 2000 (Dos Mil) kms. maso, y anduvo todo bastante bien, a Excepción de lo q luego tuve q Reparar a fondo (Araña, Parrilla de suspensión Izquierda, Homocinetica Izquierda, Cazoleta Izquierda, Ruleman Delant. derecho, Maza de rueda derecha, y la figurita + cara y dificil: La Cremallera de Dirección Hidraulica ), luego de cambiar + mano de obra de todo esto se imaginan q mi Presupuesto quedo "BASTANTE ROTO" asi q por eso era la consulta, ó sea para no incurrir en más gastos INNECESARIOS, pero PERO: ESCUCHO-LEO y MIRO. q REALMENTE lo unico seguro seria REALIZAR el cambio SI ó SI, Saludos y Hasta la Proxima,
Los hermanos sean unidos, porque esa es la LEY primera, tengan UNION verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera. Jose Hernandez. (Fragmento del Martin Fierro).-
VIVAN LOS INDIOS ARGENTINOS Y AMERICANOS, VIVA LA PACHAMAMA, DEVOLVAMOS SUS TIERRAS !!!!!!!.-

Avatar de Usuario
Bongo
Mensajes: 1225
Registrado: Jue Dic 03, 2009 8:14 pm
Marca: Renault Máster
Modelo: La Mastergüán

Re: CAMBIAR LAS CORREAS, SI ó NO????

Mensaje por Bongo » Vie Feb 26, 2010 7:49 pm

Ayer hice cambiar la correa de una trafic 2002 con 2600 Kms., el mecánico me dijo que estaba buena pero él recomienda cambiarla por vejez y no por kilometraje (en este caso), dice que al estar hechas con polyester sufre no sé que cosa y te deja a pata y rompés cualquier cosa que sale más que una correa. Es para escuchar y en el consejo.
Imagen
Liliana y Eduardo

fabi1961
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Ago 09, 2009 5:21 am
Marca: Mi arlequin
Modelo: Rodante 3.7 mts Mi arlequin + chevrolet Luv doble cabina 4x4.
Ubicación: Capital Federal

Re: CAMBIAR LAS CORREAS, SI ó NO????

Mensaje por fabi1961 » Vie Feb 26, 2010 11:35 pm

piscui2003 escribió:Hola, MuchasGracias a todos x sus consejos, en el tema de q si estuvo parada ó no, NO HAY SEGURIDAD, yo creo q siempre desde q la compro el ex-y ultimo dueño, siempre estuvo en movimiento y en marcha, solo q la anduvo muy poco, seguramente x falta de tiempo y yo creo de adaptación, (Es un hombre de comercio muy ocupado), y Uds. recuerden q esta Mhome la "Compre" en SMAndes, y desde alli hasta Mar de Ajó, + lo q la anduve por alla la debo de haber andado unos 2000 (Dos Mil) kms. maso, y anduvo todo bastante bien, a Excepción de lo q luego tuve q Reparar a fondo (Araña, Parrilla de suspensión Izquierda, Homocinetica Izquierda, Cazoleta Izquierda, Ruleman Delant. derecho, Maza de rueda derecha, y la figurita + cara y dificil: La Cremallera de Dirección Hidraulica ), luego de cambiar + mano de obra de todo esto se imaginan q mi Presupuesto quedo "BASTANTE ROTO" asi q por eso era la consulta, ó sea para no incurrir en más gastos INNECESARIOS, pero PERO: ESCUCHO-LEO y MIRO. q REALMENTE lo unico seguro seria REALIZAR el cambio SI ó SI, Saludos y Hasta la Proxima,
.

Disculpá la pregunta ,ya que no sé porque cambiaste todo lo que mencionás¿tuviste un accidente? Porque no es posible que a los 38000 km se te gasten esas partes,no importa que sean de hace 6 años.
SALUDOS FABIAN

Avatar de Usuario
piscui2003
Mensajes: 2120
Registrado: Sab May 30, 2009 9:57 pm
Marca: Transit 2,4 MH-TD
Modelo: Transit MotorHome
Ubicación: Costa Atlantica

Re: CAMBIAR LAS CORREAS, SI ó NO????

Mensaje por piscui2003 » Sab Feb 27, 2010 1:16 am

Hola, te cuento: esta Mhome, se armo sobre la base de 1 boxer siniestrada, a mi en principio m habian dicho q habia sido "Chocada" de atras, y luego se desecho todo el Furgon y se armo La Mhome, pero parece q fue mas q 1 choque, se ve q hubo 1 "Vuelco", todo se hizo de forma impecable, hasta m aseguran q se hizo todo el tren delantero, ó lo q hacia falta en ese momento, eso m lo aseguro el dueño de "ImporTrailer" y una "Empresa" de esa seriedad no creo q "Mienta" y menos en este aspecto q hace a la SEGURIDAD, d una unidad q el no sabe en q caminos va ha rodar, de hecho la chata fue a parar a la zona de Cordillera, (San Martin de los Andes), y yo apenas la compre hice de Ida Y Vuelta el "Camino de Los 7 Lagos", q tiene "Cornisa" y curvas bastante peligrosas, en fin el tema es q la hice VER y REVISAR en grandes Gomerias (Vulcamoia, de Bahia Blanca) y en Un Taller de Primera linea de Mar del Plata, q trabaja con "EL Pampeano" y ninguno de los dos "Descubrio" esa grave falla q el vehiculo tenia, y por suerte para mi, ante mi insistencia q "Tiraba" hacia la izquierda, aqui en mi ciudad (Mar de Ajó) en 1 gran taller de Gomeria y Afines, (Taller Landeras), y tras probarla y desarmarla descubrieron q ESTABA LA ARAÑA TORCIDA,(Y eso estaba asi desde el principio, desde el momento del choque/vuelco) por ende en todo este tiempo de circular "Forzada" se daño todo lo q enumere en mi Post, POR SUERTE AHORA YA ESTA ARREGLADO/CAMBIADO, y quedo de 10 , PARA MARTIN EL MECANICO Q REALIZO TODO EL TRABAJO, MUY BUENO, bueh espero q te haya sido de interes mi explicación, Chau Saludos y hasta la proxima,
Los hermanos sean unidos, porque esa es la LEY primera, tengan UNION verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera. Jose Hernandez. (Fragmento del Martin Fierro).-
VIVAN LOS INDIOS ARGENTINOS Y AMERICANOS, VIVA LA PACHAMAMA, DEVOLVAMOS SUS TIERRAS !!!!!!!.-

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: CAMBIAR LAS CORREAS, SI ó NO????

Mensaje por Eduardo J » Sab Feb 27, 2010 1:15 pm

Sres. la correa se cambia por kilometraje o por años,lo que ocurra primero , Piscui, cambiarla ahora es un tramite de taller, cambiarla cunado esta rota te puede romper el bolsillo y arruinar las vacaciones , cualquier mantenimiento preventivo es mas economico que un mantenimiento correctivo.
No dudes y cambia lo que sea necesario por programa del vehiculo, simpre va a ser lo mas economico y tranquilizante, ademas lo haces donde vos queres cuando se rompe lo va a hacer donde puedas!.
Es mi humilde consejo no le escatimes $$$ a tu segunda casa.
Eduardo.

morganleo
Mensajes: 1012
Registrado: Lun Ago 04, 2008 4:35 am

Re: CAMBIAR LAS CORREAS, SI ó NO????

Mensaje por morganleo » Sab Feb 27, 2010 3:36 pm

Como dice Eduardo es lo mas acertado. Si falla algo podes tener vavulas pasando por la tapa de cilindros y el block,
lo que te obligara a hacer el motor completo a nuev, mas comprar una nueva tapa, mas alguna reparacion adicional del block.
Algo asi como una ruleta rusa.
Pone fotos de la mh. Gracias
Imagen

Mercedes Benz Vito.
WALTER

Avatar de Usuario
piscui2003
Mensajes: 2120
Registrado: Sab May 30, 2009 9:57 pm
Marca: Transit 2,4 MH-TD
Modelo: Transit MotorHome
Ubicación: Costa Atlantica

Re: CAMBIAR LAS CORREAS, SI ó NO????

Mensaje por piscui2003 » Sab Feb 27, 2010 11:18 pm

Hola, Gracias, Eduardo y Morganleo, muy acertados sus consejos, y en cuanto pueda les presentare mi Mhome, a los q no la conocen, y termine el "Curso" de "COMO SUBIR FOTOS EN EL FORO" EN 8000 Clases, , Chau, Saludos y hasta la Proxima,
Los hermanos sean unidos, porque esa es la LEY primera, tengan UNION verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera. Jose Hernandez. (Fragmento del Martin Fierro).-
VIVAN LOS INDIOS ARGENTINOS Y AMERICANOS, VIVA LA PACHAMAMA, DEVOLVAMOS SUS TIERRAS !!!!!!!.-

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: CAMBIAR LAS CORREAS, SI ó NO????

Mensaje por Eduardo J » Dom Feb 28, 2010 8:50 am

Hola piscui , espero te sirva lo que te comentamos,
Una cos a si ya aprendistes a subir las fotos actualiza tu perfil , te mando un abrazo quizas ande por alli en semana santa si el laburo me lo permite.
Eduardo

Avatar de Usuario
piscui2003
Mensajes: 2120
Registrado: Sab May 30, 2009 9:57 pm
Marca: Transit 2,4 MH-TD
Modelo: Transit MotorHome
Ubicación: Costa Atlantica

Re: CAMBIAR LAS CORREAS, SI ó NO????

Mensaje por piscui2003 » Lun Mar 01, 2010 2:06 am

Hôla, Por supuesto Eduardo q me sirven estos consejos q m han dado y de mucho, claro q 1 vez más el refran esta hecho por Sabios y por Viejos: "Mejor prevenir q Curar", ya estoy comprando los repuestos, y en cuanto pueda hago los cambios, y si t venis para Semana Santa Yo no creo estar por aca pq esos dias m voy pa Bs. As. y luego pa los pagos del encuentro de San Rafael, por desgracia creo q voy a llegar por alli para el último dia, pero en revancha me voy a tomar igual unos vinos con Livio y Silvia y con algunos q se queden, y a recorrer un poco San Juan y San Luis, son los planes no pero... nunca se sabe, Chau, Muchas Gracias x los consejos y hasta la proxima, Saludos,
Los hermanos sean unidos, porque esa es la LEY primera, tengan UNION verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera. Jose Hernandez. (Fragmento del Martin Fierro).-
VIVAN LOS INDIOS ARGENTINOS Y AMERICANOS, VIVA LA PACHAMAMA, DEVOLVAMOS SUS TIERRAS !!!!!!!.-

Avatar de Usuario
piscui2003
Mensajes: 2120
Registrado: Sab May 30, 2009 9:57 pm
Marca: Transit 2,4 MH-TD
Modelo: Transit MotorHome
Ubicación: Costa Atlantica

Re: CAMBIAR LAS CORREAS, SI ó NO????

Mensaje por piscui2003 » Mié Oct 12, 2011 9:56 pm

HOLA, REAVIVO ESTE POST PQ NO TENGO EL MANUAL DEL USUARIO DE peugeot boxer, si alguien sabe q m diga a los cuantos kms. se cambian las correas dentadas, Muchas gracias Saludos,
Los hermanos sean unidos, porque esa es la LEY primera, tengan UNION verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera. Jose Hernandez. (Fragmento del Martin Fierro).-
VIVAN LOS INDIOS ARGENTINOS Y AMERICANOS, VIVA LA PACHAMAMA, DEVOLVAMOS SUS TIERRAS !!!!!!!.-

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: CAMBIAR LAS CORREAS, SI ó NO????

Mensaje por Eduardo J » Jue Oct 13, 2011 7:39 pm

y el manual que dice??edu

Avatar de Usuario
piscui2003
Mensajes: 2120
Registrado: Sab May 30, 2009 9:57 pm
Marca: Transit 2,4 MH-TD
Modelo: Transit MotorHome
Ubicación: Costa Atlantica

Re: CAMBIAR LAS CORREAS, SI ó NO????

Mensaje por piscui2003 » Sab Oct 15, 2011 1:38 am

piscui2003 escribió:HOLA, REAVIVO ESTE POST PQ NO TENGO EL MANUAL DEL USUARIO DE peugeot boxer, si alguien sabe q m diga a los cuantos kms. se cambian las correas dentadas, Muchas gracias Saludos,
Hola, Edu, fijate lo q digo al comienzo:NO TENGO EL MANUAL!!!!!, Porfi Ayuda!!!! Chau, saludos,
Los hermanos sean unidos, porque esa es la LEY primera, tengan UNION verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera. Jose Hernandez. (Fragmento del Martin Fierro).-
VIVAN LOS INDIOS ARGENTINOS Y AMERICANOS, VIVA LA PACHAMAMA, DEVOLVAMOS SUS TIERRAS !!!!!!!.-

Responder