EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

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zombi2007
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por zombi2007 » Lun Sep 05, 2011 5:02 am

EL CONDOR escribió:Hola Zombi, ¿te acordás que mi Condorbús tiene el mismo problema? parece que es algo común en los 1114. Por ahora lo que hice fué ponerle entre medio de la chapa de la carrocería y la chapa de acero inoxidable que tiene de adorno dentro del habitáculo una especie de aislante finito que viene con una capa de goma (o algo parecido) y otra de aluminio. También se la puse en la chapa de la pedaleras y la del acompañante y luego lo forré con cuerina. Mejoró muchísimo pero como dice Lucho donde queda un agujerito sin tapar se filtra el ruido.
Todabía tengo pendiente ponerle el aislante que vos decís del lado del motor, se llama fieltro aislante o algo parecido, viene uno que es solo fieltro (aislante acústico) y otro que tiene además una capa de aluminio (aislante acústico más térmico)
Te lo venden más o menos a $ 40 el metro lineal.
Creo que la mejor solución sería convinar la aislación por dento, más la del lado del motor, más tapando los agujeritos con poliuretano como dice Lucho.

si, y tambien te debo la foto, anoche me acordaba mientras escribia este post!!!! gracias por tu sugerencia, pero coincide casi todo con lo de lucho, la unica duda es la espuma, todos me aseguran que solo es un aislante termico, pero como le respondi a lucho, voy a atacar con el paño tal cual sugeris vos tambien, y despues les cuento, pero ya ustedes afirman que se mejora mucho!!


diegob
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por diegob » Lun Sep 05, 2011 2:08 pm

Hola Ariel, las llantas de 8 agujeros en rodado 900 o 1000 para radiales son mas caras ya que no se usa mucho esa medida , en cambio de 10 agujeros lo usan casi todos los camiones y colectivos , ahora tu OH no es 10 agujeros? para ese modelo estan las de 10 agujeros para cubiertas 275-80-22.5 que son las mas usuales y se consiguen faciles y hasta tenes de aluminio.
Zombi , para aislarlo algo que podes hacer es forrar el interior con aislante para piso de carroceria de auto, lo venden por metro en las casas de productos de goma, y en los agujeros si colocar poliuretano en aerosol y despues tapizarlo todo, te va a parar mucho el ruido ,lo que no coloques es menbrana como hacen algunos que te mejoran bastante pero con el calor del motor en verano se chorrea por todos lados , del lado del motor es medio complicado hacer algo sin sacar el motor para trabajar , igual colocar algo bueno es dificil ya que todos los paños terminan absorbiendo agua cuando lavas el motor y se termina pudriendo la carroceria. Saludos Diego
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lui
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por lui » Lun Sep 05, 2011 3:36 pm

Para Zombi. Hola. Yo solucioné en gran medida el ruido y el frío a través de dos medios. En primer lugar, forré la totalidad del frente, con planchas de lana de vidrio y luego hice la terminación con tela tipo alfombra (una es para piso y la otra para paredes, usé esta última). En el piso utilicé planchas de lana que puse hasta la parte de atrás de los asientos del conductor y acompañante, haciendo la terminación con alfombra. Por dentro del motor es complicado porque deberías quitar motor y caja para hacer un buen trabajo, pero por lo menos podrías quitar la tapa donde vá la palanca de cambios y forrar la caja con lana de vidrio, tratando que no se desplace (la tapa de la cajasirve para apretar la masa de lana de vidrio). Hecho esto coloqué por debajo del tablero (a la derecha de la palanca de cambios) un calefactor de automóvil Peugeot 504 que alcanza para tirar aire caliente a los pies del conductor y acompañante. Al menos a mi me dió buen resultado.

lui
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por lui » Lun Sep 05, 2011 3:39 pm

Me olvidé. Por dentro del motor, quité las chapas que protegen el instrumental del tablero y allí también coloqué lana de vidrio, aislando los cables para evitar posibles cortocircuitos. La lana de vidrio no es cara y es además ignífuga.

arielrivas
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por arielrivas » Lun Sep 05, 2011 7:51 pm

diegob escribió:Hola Ariel, las llantas de 8 agujeros en rodado 900 o 1000 para radiales son mas caras ya que no se usa mucho esa medida , en cambio de 10 agujeros lo usan casi todos los camiones y colectivos , ahora tu OH no es 10 agujeros? para ese modelo estan las de 10 agujeros para cubiertas 275-80-22.5 que son las mas usuales y se consiguen faciles y hasta tenes de aluminio.
Zombi , para aislarlo algo que podes hacer es forrar el interior con aislante para piso de carroceria de auto, lo venden por metro en las casas de productos de goma, y en los agujeros si colocar poliuretano en aerosol y despues tapizarlo todo, te va a parar mucho el ruido ,lo que no coloques es menbrana como hacen algunos que te mejoran bastante pero con el calor del motor en verano se chorrea por todos lados , del lado del motor es medio complicado hacer algo sin sacar el motor para trabajar , igual colocar algo bueno es dificil ya que todos los paños terminan absorbiendo agua cuando lavas el motor y se termina pudriendo la carroceria. Saludos Diego

Hola diego, gracias por la respuesta!!!
Si, mi cole trajo 10 agujeros pero en rodado 20.
Ponerle rodado 22.5 me parece mucho ya... no? Se la bancará el motor 1518?

Igual gracias por sacarme la duda, por lo que leí, solo se trata del modelo de masa que trajo cada vehiculo según el modelo, no hay ningún otro secreto, ni cambio en el rendimiento entre 8 o 10 agujeros.

Saludosss!!!

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Jorge Dominguez
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Jorge Dominguez » Mar Sep 06, 2011 12:27 pm

Hola Zombi: En mi caso utilicé planchas de Sonex, forrando todo el habitaculo del motor, pedalera y piso hasta el fin de la caja de velocidades, incluyendo el capot (entra mucho ruido a traves de los parabrisas). Viene en distintos espesores, en planchas de 1 x 1 Mts. (Usé de 2,5 cm.). Un abrazo rodantero para todos.
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lui
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por lui » Mar Sep 06, 2011 2:58 pm

Que es el "sonex" ?

carlos la rioja
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por carlos la rioja » Mar Sep 06, 2011 10:31 pm

buenas noches queria comentarles que hoy probe el turbo la verdad que no esperaba este resultado pero bueno es lo que tenemos y hay que comformarse. colclusion: UN MISSSIIIILLLLLLLLLLLL ESPECTACULAR EN TODO SENTIDO, MAS FUERZA, MAS VELOCIDAD, MENOR RUIDO, MENOR HUMO, bueno es lo que tengo para decir cualquier cosa me preguntan. saludos

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Jorge Dominguez
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Jorge Dominguez » Mié Sep 07, 2011 11:53 am

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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por jorgeauhri » Mié Sep 07, 2011 12:43 pm

Jorge Dominguez escribió:Para LUI : http://sonex.com.ar/acustec/acustec.html#DIMENSIONES .Un abrazo

Hola Jorge: Muy interesante la pagina de los productos Sonex, nunca habia visto un material de esas caracteristicas
gracias por tu informacion.
Un abrazo Jorge////////////
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por la pancha » Mié Sep 07, 2011 1:18 pm

Hola carlos te hago una consulta le pusiste el kit solamente, o cambiaste la leva y las valvulas?
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diegob
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por diegob » Mié Sep 07, 2011 4:56 pm

Ariel no creo que tengas drama con radiales en 1000, ahora vos tenes 900? muchos 1114 aspirados con relacion 4/88 (piñon 8-corona 39) andan sin drama , eso si, con la directa de 17 dientes para 4°larga , lo que te recomiendo es si vas a cambiar pone radiales , en el viejo MH lo tenia original con llantas 8 agujeros y rodado 900 con cubiertas comunes y despues de venir en ruta parabamos a dormir y al otro dia cuando saliamos estaban cuadradas las cubiertas , tenias que hacer unos cuantos Kms para que se acomoden , en el nuevo le puse las radiales 275-80-22,5 y andan de 10 y tengo relacion 4/55 (piñon 9-corona 41).

Victor te envie un mail con fotos del porta equipaje y la escalera te llego?. Saludos Diego.
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por la pancha » Mié Sep 07, 2011 5:27 pm

Hola diedo si me llego muchas gracias cualquier cosa te preg
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carlos la rioja
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por carlos la rioja » Mié Sep 07, 2011 6:16 pm

pancha solo puse el kit, la tapa y las valbulas son las mismsmas,

carlos la rioja
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por carlos la rioja » Mié Sep 07, 2011 6:17 pm

la pancha escribió:Hola carlos te hago una consulta le pusiste el kit solamente, o cambiaste la leva y las valvulas?
solo el kit puse y no te imaginas lo que camina es impresionante lo que mejoro.

arielrivas
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por arielrivas » Mié Sep 07, 2011 7:15 pm

diegob escribió:Ariel no creo que tengas drama con radiales en 1000, ahora vos tenes 900? muchos 1114 aspirados con relacion 4/88 (piñon 8-corona 39) andan sin drama , eso si, con la directa de 17 dientes para 4°larga , lo que te recomiendo es si vas a cambiar pone radiales , en el viejo MH lo tenia original con llantas 8 agujeros y rodado 900 con cubiertas comunes y despues de venir en ruta parabamos a dormir y al otro dia cuando saliamos estaban cuadradas las cubiertas , tenias que hacer unos cuantos Kms para que se acomoden , en el nuevo le puse las radiales 275-80-22,5 y andan de 10 y tengo relacion 4/55 (piñon 9-corona 41).

Victor te envie un mail con fotos del porta equipaje y la escalera te llego?. Saludos Diego.

Hola Diego, yo tengo llantas rodado 20'. Asi que ahora probablemente al comprar cubiertas le ponga radiales, siguiendo tu consejo..
No entiendo porque se te ponían cuadradas.... baja presión? No tenías vigia neumático?

La directa de 17 dientes ya la tengo, y el piñon y corona se me está complicando conseguir una relación 8-39.
Hablé con varios distribuidores MAET y no tiene ninguno, averigué otras marcas como MOTOPECAS o SIMPAL pero salen más caras...

Saludos!

lui
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por lui » Mié Sep 07, 2011 10:17 pm

Jorge Dominguez escribió:Para LUI : http://sonex.com.ar/acustec/acustec.html#DIMENSIONES .Un abrazo
Gracias...!!!

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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por zombi2007 » Jue Sep 08, 2011 5:11 am

Gracias a todos los colegas que me interiorizaron en el tema del ruido en el habitaculo del 1114, por lo pronto, algo que descubri, que si bien no afecta tanto al ruido, pero si a la refrigeracion del radiador, al mio le faltaba todo el chaperio deflector de aire, que lleva dentro del habitaculo del motor, detras de la parrilla y el capot, entonces todo el aire que no pegaba en el radiador, seguia derecho hasta el fondo del motor, si bien no tengo problemas de temperatura, me imagino que los ingenieros de Mercedes Benz, para algo lo habran diseñado, creo que esto no solo ayuda a la refrigeracion del motor, sino que haria menos turbulencia de aire dentro del habitaculo motor, se imaginan en ruta,algo debe afectar
Igualmente, tome en cuenta todos los comentarios de ustedes, y tambien voy a isonorozar toda la cabina segun consejos ya descriptos

Gracias!!!!

diegob
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por diegob » Jue Sep 08, 2011 9:53 am

Ariel , por la relacion llama a repuestos "La Universal" , estan en warnes (CABA) yo consegui la rel. para mi diferencial a muy buen precio y tienen muchos repuestos de todo tipo de diferenciales, las cubiertas se deformaban por temperatura ya que eran comunes y no conseguia llantas 8 agujeros para radiales , nosotros al MH lo llevabamos 100-105 kms casi todo el viaje, tenia un OM 366 turbo ,siempre le estube por colocar un dif. de 10 bulones pero no conseguia un dif. y eje en buen estado para cambiar asi que lo use asi hasta que lo vendi,saludos Diego.
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por angeldetrelew » Jue Sep 08, 2011 11:56 am

Hola Ariel, acá seguro conseguís la 39/8 ya que la tienen promocionada para diferencial Mercedes y/o Eaton. Suerte

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