EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
marcelitoo1
Mensajes: 66
Registrado: Mié Abr 22, 2015 9:50 pm
Marca: Mercedes benz
Modelo: 1114/48 1985

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por marcelitoo1 » Lun Dic 07, 2015 2:48 pm

perdon por la intromision media brusca pero era siempre para contarles como termino mi historia y entre idas y venidas nunca lo hice creo... 8-) 8-)

la cuestion es que mi 1114 al final arranco y no era por el aceite que le habia echado al gasoil sino que el mecanico me dijo que debe tener la cremallera de la bomba gastada y como que al pararse de golpe se sale de lugar, la cuestion que me dijo apretale el boton de parada y pisa el acelerador a fondo y se acomoda... 8-) 8-) 8-) 8-)
no muy convencido volvi lo hice y a la media vuelta arranco! :lol: :lol: :lol: :lol:
nose capas la mayoria esta tan acostumbrado a estos detalles que no se tiene en cuenta pero nunca lei nada al respecto en ningun foro y bueno pero parecio prudente comentarlo por si a alguno le pasa algo similar y lo agarra medio desprevenido! :-( :-( :-(

ahora para los que la tienen mas clara que yo con el tema del ingles y de los 1114 que indica la luz rojo que dice ladekontr? en mi 1114 prende y apaga medio que cuando se le da la gana... si alguno me saca la duda

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por jorgeauhri » Mar Dic 08, 2015 7:45 pm

Si a mi nunca me pasó pero yo habia escuchado que un truco de los camioneros, es pisar y soltar varias veces el acelerador, a fin de acomodar la cremallera gastada, pero el mejor consejo es cambiarla.
No se cual es la luz que decis, la palabra "Ladekontr" debe ser en alemán, la busqué en el diccionario de Google pero no aparece, subi alguna foto del tablero, mostrando cual es la luz, seguro que alguien te dira que es.
Un abrazo Jorge//
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por claudio2009 » Mar Dic 08, 2015 8:17 pm

Marcelito esa luz es casi seguro el indicador de carga del alternador...fijate si prende al dar contacto y apaga mientras esta en marcha el motor,ese es el funcionamiento correcto de luz de carga del alternador
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Danielrx
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Ene 06, 2006 12:31 pm
Marca: Mercedes 911 con motor y caja 1114
Modelo: Mercedes 911
Ubicación: El Bolsòn

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Danielrx » Mar Dic 08, 2015 8:35 pm

En mi tablero la única luz roja q se prende es la q dice control de carga y se apaga al arrancar
DanielRx

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20023
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Jue Dic 10, 2015 9:30 pm

Hola , yo hice el mismo cambio de un 1518 en lugar del 1114 dejando el mismo volante :-(
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

marcelitoo1
Mensajes: 66
Registrado: Mié Abr 22, 2015 9:50 pm
Marca: Mercedes benz
Modelo: 1114/48 1985

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por marcelitoo1 » Dom Dic 13, 2015 10:52 pm

buenas el tablero es el tradicional

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... mod-79-_JM

la luz que decia es la de abajo a la derecha y si a de ser control de carga del alternador porque el otro dia medio aceleradito se apago y quedo apagada como que cuando regula bajo queda prendida pero al acelerar se apaga, la luz azul de abajo a la izquierda es de la luz alta, las dos de arriba ni idea! y la roja de que te estas quedando sin aire nunca prendio :sad: :sad:
lo mismo que tampoco logro hacer andar el reloj de temperatura ya cambie el bulvo y el cable y nada asique me parece que no voy a tener mas opcion que sacar el reloj completo y revisarlo :lupa: :lupa: :lupa:
que se le va a hacer paciencia nomas! jaja

Avatar de Usuario
coyonco
Mensajes: 449
Registrado: Mar May 08, 2012 11:38 pm
Marca: merceditos
Modelo: 1114 s/pintura y sprinter 310

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por coyonco » Dom Dic 13, 2015 11:49 pm

hola marcelito la luz roja puede ser un diodo del alternados con un tester testeà cuanto carga en la salida, puede ser que cargue poco y por eso enciende ,la luz de arriba a la izquierda es piloto de giro y la derecha es piloto de giro del acoplado un abrazo

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por jorgeauhri » Lun Dic 14, 2015 12:35 pm

Si como dice Coyonco, verificá cuanto carga, también fijate la tensión de la correa, en caso de duda lo mejor sería llevar el alternador a revisar, porque si se descompone en viaje siempre es mucho peor repararlo.
Saludos Jorge///
Imagen

El roco
Mensajes: 15
Registrado: Dom Jun 01, 2014 8:33 pm
Marca: Mercedes
Modelo: 911 convencional modelo 73

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por El roco » Dom Dic 20, 2015 5:35 pm

hola muchachos pregunta cada cuantos kilometros el cambio de aceite del 1114 uso helix 25-50 es el viejo rotela .pero no se cada cuantos kilometros :-? :-?

Avatar de Usuario
Danielrx
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Ene 06, 2006 12:31 pm
Marca: Mercedes 911 con motor y caja 1114
Modelo: Mercedes 911
Ubicación: El Bolsòn

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Danielrx » Dom Dic 20, 2015 11:17 pm

Hola, yo cada 10.000 Km, aceite, filtro de aceite y filtros de gasoil, limpieza de filtro de aire, yo tengo el original.
DanielRx

El roco
Mensajes: 15
Registrado: Dom Jun 01, 2014 8:33 pm
Marca: Mercedes
Modelo: 911 convencional modelo 73

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por El roco » Mar Dic 22, 2015 5:46 pm

hola .gracias por la informacion yo pensaba cada 5 mil buena la informacion .gracias un abrazo

Avatar de Usuario
congor
Mensajes: 1517
Registrado: Jue May 13, 2010 11:34 am
Marca: mercedes benz 1114
Modelo: carroceria vangeri RV200C, 1980,Panoramico

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por congor » Mar Dic 22, 2015 5:58 pm

Hola , yo uso desde hace años castrol 25w60 , es exelente y lo cambio cada 12000km, junto con todos los filtros. Saludos y Felicidades!!!!
Carlos

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por DeGiMaBa » Mié Ene 06, 2016 12:57 pm

por favor amigos, si alguien tiene foto o explicación para un oficinista, como y donde se cambia el bulbo de aire de freno de 1114, frenos combinados, ya que el stop no prende bien, solo pedal muy a fondo, 4kg aprox de la agujita roja, y me dicen que tengo que cambiar eso para que funcione bien el stop peinando el freno...

gracias saludos
marcelo de moreno

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20023
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Mié Ene 06, 2016 3:11 pm

DeGiMaBa escribió:por favor amigos, si alguien tiene foto o explicación para un oficinista, como y donde se cambia el bulbo de aire de freno de 1114, frenos combinados, ya que el stop no prende bien, solo pedal muy a fondo, 4kg aprox de la agujita roja, y me dicen que tengo que cambiar eso para que funcione bien el stop peinando el freno...

gracias saludos
marcelo de moreno
Hola Marcelo :sombrero: , fijate que el bulbo lo mas probable es que esté en la válvula pedalera que está debajo del piso , en otros modelos está colocado en el mismo ayuda pedal que es donde le ponés el líquido de frenos .... te vas a dar cuenta (( por si no conoces el bulbo )) que de él salen dos cables .......
Una consulta : en cuantos kg. te corta la gobernadora ???? porque a mi me hacía lo mismo y la regulé para que corte a 8.5 kg y ahora encienden las luces ni bien peino el freno ......
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por DeGiMaBa » Jue Ene 07, 2016 9:40 am

lucho gracias por tus respuestas

si hablas del lado de adentro no hay ninguna válvula ni bulbo, solo la pedalera digamos...
del lado del vanomotor no lo encuentro el bulbo, se supone que tiene que estar roscado en algo mas grande, entiendo que es la válvula que vos decís....

me dijeron que estaba en estos 1114 1971 es el año, en algo que no se como se llama que esta al lado del tanque de aire.... :eek: :eek:

el aire esta calibrado entre 6 kg y 7.5 kg, ni se como se puede regular eso...pero me dijeron que estaba bien en 7.5 para no tener problemas de mucha presion en mangueras...no se tampoco si es asi ese concepto...

gracias lucho nuevamente y escucho tus sugerencias

saludos

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por enrique marmol » Jue Ene 07, 2016 12:28 pm

:sombrero: normalmente esta en la zapatilla por de bajo lleva tres tuercas que agarran todo el sistema de la zapatilla y sale el conector para el bulbo de freno con respecto al aire la gobernadora es la que ase que no revienten los caños lo ideal son 8 kilos de presión siempre purgar bien los tanques de aire y te aconsejo que tema frenos lo haga alguien del palo no es una lamparita que se quema y se cambia

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por DeGiMaBa » Jue Ene 07, 2016 2:59 pm

los frenos míos están todos hechos a nuevo por el dueño anterior, cintas sin asentar y hasta campanas nuevas, así me dijo el que cambio los retenes traseros.....todos rulemanes nuevos, etc, solo se cago un reten y lo cambie y por prevención cambie también el del otro lado.

la pregunta era por el bulbo donde estaba, si hacia falta cambiarlo porque prende únicamente con el pedal de freno a 4 kg aprox, y eso es mucho....tendría que prender el stop desde que empezas a peinar el freno.....por esto es que no sabia si tenia que cambiar o no el bulbo de aire....

gracias y aguardo algun dato mas :leer: :leer:
saludos

Avatar de Usuario
Javierrein
Mensajes: 1466
Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:28 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: O 140
Ubicación: Zona Norte Bs As

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Javierrein » Jue Ene 07, 2016 3:34 pm

No entiendo eso que decis que se prende cuando la presión del aire está en 4KG aprox.....

En realidad son dos cosas totalmente diferentes, por un lado tenes el medidor de presión del tablero que debe estar regulado para 8 KG máximo y en el caso de que tenga bloqueo, cuando baja de 4 kg se prende un testigo en el tablero que indica baja presión.

Por otro lado está el bulbo de freno que cuando accionas el pedal hace que prendan las luces de stop.

No será que el STOP está conectado al testigo del tablero y cuando baja de 4 kg te prenden las luces??

saludos
javier
La vida es como un espejo: te sonríe si la miras sonriendo.

El antes y el ahora:
Imagen__Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por jorgeauhri » Jue Ene 07, 2016 3:41 pm

Los colectivos tiene una válvula, que trabaja con más de 4Kg para los elementos secundarios como ser cilindros de puertas, limpiaparabrisas neumático, tal vez el bulbo de stop esta conectado desde esa válvula.
Esta válvula es muy importante a fin de reservar aire para los frenos, en caso de producirse alguna pérdida grande de aire en algún elemento auxiliar.
Lo ideal es repasar toda la instalación con espuma reparar las pérdidas, a fin que el aire se mantenga a presión por 24 hs o mas.
Saludos Jorge///
Imagen

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por DeGiMaBa » Jue Ene 07, 2016 4:59 pm

gracias a ambos por las respuestas, pero les aclaro que no es ninguna de las dos observaciones que hacen.

lo que tengo que apretar yo es a 4 kg para que prenda el stop, o sea agujita roja del centro que sube al apretar...(la blanca anda perfecto entre 6 y 7.5kg) es a re-fondo el pedal (parado porque si apreto así andando salimos todos por el parabrisas), si apreto con esa fuerza si prende el stop, o sea no es un problema de lamparitas ni de cables hasta atrás.....


y si bien era un colectivo primitivamente (1971) por las puertas de aire digo, hoy no quedo nada de eso desde el año 1989 que se cambio el uso, digamos por los papeles, todo esto de aire de puertas y demas ya no lo tiene, cuando me lo dieron prendían los stop sin necesidad de apretar taaaan a fondo....

la pregunta era para no comprar el bulbo al cuete......

limpiaparabrisas es electrico, y no tiene bloqueo tampoco....

el bulbo es algo caro??? sino me dejo de joder lo compro y lo cambio, si encuentro donde esta roscado....

Responder