EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por jorgeauhri » Jue Ene 07, 2016 5:48 pm

Lo que faltaria saber si el bulbo es a aire o mecánico.
El de aire habría que revisarlo, creo que no es desarmable o regulable.
Si fuera el sistema mecánico como traen la mayoría de los vehículos, fijate si se puede arrimar a fin de que trabaje apenas tocas el pedal.
Si no tiene este tipo de bulbo, tal vez sería bueno adaptarle uno, porque es algo sencillo fácil de colocar y regular a gusto.
Saludos Jorge//
Imagen

Avatar de Usuario
Javierrein
Mensajes: 1466
Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:28 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: O 140
Ubicación: Zona Norte Bs As

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Javierrein » Jue Ene 07, 2016 7:21 pm

haaaa, ahora entiendo
Vos tenes conectado el bulbo en la conexión de aire auxilia, esta conexión como dice Jorge es la que marca la presión de los artefactos auxiliares de aire (por ej cilindro de puerta). Lo que tendrías que hacer es conectar el bulbo en la cañería de freno porque en esa cañería siempre vas a tener más de 4 kg de presión y así apenas apretas el pedal ya va a accionar el bulbo.

:-( :-(
La vida es como un espejo: te sonríe si la miras sonriendo.

El antes y el ahora:
Imagen__Imagen

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20023
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Jue Ene 07, 2016 8:45 pm

Marcelo : empezá buscando el bulbo después del/los tanques de aire siguiendo la cañería .... no te va a ser complicado encontrarlo, la teoría indica el siguiente orden de artefactos para el freno :
compresor ...... filtro ....... válvula gobernadora ........ tanque /es de aire ...... ahí puede llegar a tener divisiones si hicieron modificaciones raras , sinó del/los tanques debería ir a la válvula pedalera ..... de ahí a los ayuda pedal ( caf ) hasta ahí debería llegar el aire en tu caso ya que dijiste que tenés circuito combinado !!!!! después de ahí ya hay líquido de frenos .....
el bulbo debería estar si o si en la salida de la válvula pedalera !!! vos tenes la que le dicen chancleta o un pedal de frenos similar al del embrague ???

para que te des una idea es algo así , hay varios modelos !!!!
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... iginal-_JM

cualquier duda volvé a consultar !!!!!!
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por RAUL COLETTA » Jue Ene 07, 2016 8:57 pm

por lo que entiendo segun explica Marcelo el problema esta en el bulbo que se debe estar descalibrando por suciedad o por aceite en la cañeria, ya que al presionar el pedal el stop recien enciende cuando llega a los 4 kg.
El bulbo si es el que se acciona por aire esta en el cuerpo de la padalera debajo del piso, si es un bulbo accionado por liquido de freno lo tenes que buscar despues de la bomba hidraulica.

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por DeGiMaBa » Vie Ene 08, 2016 9:23 am

gracias a los 4 por los datos

sigo un poco mas lo que detallo Lucho porque esta el paso a paso de los "componentes" del freno combinado....

esta todo bien el circuito hasta que llego a la válvula, donde esta alojada? sería algo contiguo al tanque de aire, aclaro que no tiene nada agregado ni modificado, por lo que dicen otras personas (no uds) esta todo como original viene de fabrica....

ahora no tengo el mh al lado mio, pero este sábado lo veo bien por abajo..... y tratare de encontrar el bendito bulbo....

mis preguntas era paro no gastar al p.... los $ 225 de la publicación de lucho...pero de ultima lo guardare si no era eso....

raul me dice que esta debajo del pedal, pero no se si dentro o por fuera del MH, o en el vano motor....

o hay dos bulbos??? uno de aire y otro hidráulico???

gracias y saludos a todos

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por jorgeauhri » Vie Ene 08, 2016 10:05 am

Leí todo esto desde el principio, y por lo que veo vos tenes el freno original de fabrica, o sea hidráulico-aire.
Los modelos mas nuevos salieron con frenos de aire de fabrica.
por lo tanto el bulbo se encuentra en la bomba donde salen los caños que llevan liquido a las ruedas.
Para encontrarlo hay que tirarse abajo y lo vas a ver enseguida en la salida de la bomba, en uno de los agujeros roscados que se ve en la foto 3 va el bulbo, los cables te van a orientar para la búsqueda.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... s-benz-_JM

Esta bomba debe ser igual a la tuya, en una de esas salidas va enroscado el bulbo de la foto de Lucho.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... FromParent
Saludos
Imagen

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por DeGiMaBa » Vie Ene 08, 2016 12:17 pm

gracias y perdon por mi ignorancia como decia Borges....

saludos a todos y si me fue mal el lunes se enteratan

hoy compro el bulbo y veo que puedo hacer

gracias y buen fin de semana para todos

Claudio y Andrea
Mensajes: 153
Registrado: Dom Jul 22, 2012 8:26 pm
Marca: MB 1114
Modelo: motorhome
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa
Contactar:

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Claudio y Andrea » Vie Ene 15, 2016 7:34 am

Buen día, le estoy cambiando el aceite al 1114, queria limpiar el filtro de aire (tirarle el aceite, limpiarlo bien) :? cuanta aceite lleva, lo limpio con nafta? muchas gracias por su ayuda :sombrero:

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por DeGiMaBa » Vie Ene 15, 2016 8:36 am

jorge, no puede el fin de semana pasado pero este seguro me tiro abajo y lo cambio.
ya lo compre en la mercedes de warnes y me dijo que es hidraulico como decias el bulbo, o va en la parte hidraulica...

asi que a laburar...

saludos y gracias
marcelo

Avatar de Usuario
coyonco
Mensajes: 449
Registrado: Mar May 08, 2012 11:38 pm
Marca: merceditos
Modelo: 1114 s/pintura y sprinter 310

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por coyonco » Vie Ene 15, 2016 10:55 am

hola el 1114 lleva con 1 filtro 14 litros

Claudio y Andrea
Mensajes: 153
Registrado: Dom Jul 22, 2012 8:26 pm
Marca: MB 1114
Modelo: motorhome
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa
Contactar:

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Claudio y Andrea » Sab Ene 16, 2016 7:13 am

Buen día, coyonco lo quería saber es el filtro de aire que medida de aceite lleva. E aceite de motor ya lo cambie, anoche deje el filtro en gas oil y hoy lo deje escurriendo, para la tarde pienso colocarlo. Lo que no se cuanta aceite lleva el filtro de aire? gracias

Avatar de Usuario
Danielrx
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Ene 06, 2006 12:31 pm
Marca: Mercedes 911 con motor y caja 1114
Modelo: Mercedes 911
Ubicación: El Bolsòn

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Danielrx » Sab Ene 16, 2016 8:39 am

Hola Claudio, el filtro original tiene adentro una marca , es como un borde acanalado , si no tiene marca debe ser unos 0.4 lt de aceite sae 30, Fijate q cuando colocas el filtro ya limpio sólo se sumergen unos cm suficiente p q filtre el aire q chupa el motor,Fijate q no sea más q cubrir la canaleta del filtro, yo tengo el original, lo limpio c cambio, salvo q ande por mucha tierra, saludos.
DanielRx

mi mercedito 1114
Mensajes: 17
Registrado: Dom Ene 03, 2016 1:49 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: mercedes benz LO-1114/48 modelo 1981

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por mi mercedito 1114 » Mar Ene 19, 2016 10:39 pm

hola rodanteros locos :lol: tengo un apregunta alguna ves vieron puesto el caño de la precion de aceite en el reloj ke marca el consumo de aire por ke me parese ke mi mercedito lo tiene asi ke onda con eso cuando acelero levanta y cuando lo dejo regulando vaja es la aguja roja la blanca me marca el aire noooo :? epero su respuesta abrazosss

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por jorgeauhri » Mié Ene 20, 2016 12:08 am

Hola.
La verdad que es la primera vez que escucho algo asi, alguien lo habra hecho como solución de emergencia o para ahorrarse el costo de un nuevo manometro de presión de aceite.
Lo ideal es comprar un manometro de aceite nuevo y conectar todo como salió de fábrica.
Saludos Jorge :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por claudio2009 » Jue Ene 28, 2016 7:56 pm

Hola Ariel,bienvenido al foro :sombrero:
Seguro los voy a molestar con algunas preguntas para mejorarlo en la motorizacion, entiendo por lo que ya lei aca que no le puedo hacer nada salvo cambiar el motor.
Yo te diria que le pongas un motor Scania y le elimines un 1 de la insignia y ya veras como empuja ese Viejo Verde co.....selos a todos :wink: :-D :-D
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

BERNARDODETRELEW
Mensajes: 61
Registrado: Dom Jun 01, 2014 10:15 pm
Marca: MERCEDES BENZ 1114
Modelo: 1518 TURBO

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por BERNARDODETRELEW » Vie Ene 29, 2016 12:29 am

Ariel llámame soy bernardo 154674845 con mi mh los scania me miran la patente todo el día ja ja ja j :D a

mi mercedito 1114
Mensajes: 17
Registrado: Dom Ene 03, 2016 1:49 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: mercedes benz LO-1114/48 modelo 1981

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por mi mercedito 1114 » Dom Ene 31, 2016 9:49 pm

hola rodanteros locos kiero hacerles una pregunta kiero cambiarle la trasmicion a mi mercedito 1114 y me ofrecieron una es de 41-8 ke tal sera yo tendria ke desarmar y ver ke tengo pero mi mercedito es lento en ruta el ke me la ofrecio me dijo ke esta trasmicion hera rapida ke opinan yo tengo la caja orijinal de mercedes es la grande y rodado 900x20

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por jorgeauhri » Lun Feb 01, 2016 12:56 am

mi mercedito 1114 escribió:hola rodanteros locos kiero hacerles una pregunta kiero cambiarle la trasmicion a mi mercedito 1114 y me ofrecieron una es de 41-8 ke tal sera yo tendria ke desarmar y ver ke tengo pero mi mercedito es lento en ruta el ke me la ofrecio me dijo ke esta trasmicion hera rapida ke opinan yo tengo la caja orijinal de mercedes es la grande y rodado 900x20
Hola:
La relación original de fábrica de estos modelos era 40-7= 5.73. la 41-8, haciendo el calculo 41div.8= 5.12 es verdad es mas rapida que la original, una relación que se usa mucho es la 39-8= 4.87 es mas rápida.
La formula para calcular la velocidad final: RPM div relación x pisada de goma x 60
Saludos Jorge :sombrero:
Imagen

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por DeGiMaBa » Lun Feb 01, 2016 11:24 am

jorge
por favor podes explicar un poquito mas la formula de velocidad final, porque con esos datos me da que voy a 221.000 km/h :-D :-D :-D :-D

neumatico hay que poner cuanto, las mias son 900....

perdona mi burrada, pero si hay alguien que sabe mas es bueno escuchar....

gracias saludos
marcelo de moreno

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por jorgeauhri » Lun Feb 01, 2016 2:46 pm

Hola:
En este momento no tengo calculadora, pero te hago un ejemplo en Nº redondos.
3000RPM dividido rel, 5.0= 600x pisada 3mts=1800x 60=108 KMPH.
Son todos Nº imaginarios y redondos, pero con eso tenes una idea del calculo, si todavía tenes duda fijate en Google.
Saludos :sombrero:
Imagen

Responder