EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Misionero
Mensajes: 61
Registrado: Lun Jul 08, 2019 11:06 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Lo-814

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Misionero » Mié Nov 20, 2019 5:57 pm

Cómo andan rodanteros!!!!!!!
imagino ya revisando conexiones de aire, engrasando extremos, cambiando filtros... se viene la temporada!! jajajaja,
Bueno, yo los leí de punta a punta, y aunque no me conocen los siento como amigos.
Por eso quería compartir mi alegría de la compra de un primo de los 1114, mi lo814 viewtopic.php?f=2&t=46299
Ahí van a ver fotos. Falta todo el armado pero parece que de mecánica está bien.
Este verano voy a rodantear de la cama al colectivo y acondicionarlo para el verano que viene, que Usuhaia no se me va a escapar!!!!
Saludos a todos!
Ahora me voy no sé a donde
Pa mí todo rumbo es bueno
Los campos con ser ajenos
Los cruzo de un galopito
Guarida no necesito
Yo se dormir al sereno

marcelitoo1
Mensajes: 66
Registrado: Mié Abr 22, 2015 9:50 pm
Marca: Mercedes benz
Modelo: 1114/48 1985

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por marcelitoo1 » Dom Ene 26, 2020 11:01 pm

Felicitaciones por la compra la verdad que se lo ve bastante entero! Ahora arremangarse y laburar tranquilo nomas :smile:

Misionero
Mensajes: 61
Registrado: Lun Jul 08, 2019 11:06 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Lo-814

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Misionero » Mié Ene 29, 2020 12:07 am

Está en el chapista ahora. Sale de ahí y le armo el interior
Saludos!
Ahora me voy no sé a donde
Pa mí todo rumbo es bueno
Los campos con ser ajenos
Los cruzo de un galopito
Guarida no necesito
Yo se dormir al sereno

angeldetrelew
Mensajes: 2993
Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:05 pm
Marca: Mercedes Benz OH 1419 con motor 1620 y caja G 60
Modelo: IMECA Modelo 1992 MOTORHOME FATO IN CASA
Ubicación: TRELEW
Contactar:

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por angeldetrelew » Lun Feb 24, 2020 4:30 pm

El manual es totalmente gratis y se puede ver en YouTube: https://youtu.be/ECGnrzg9j1k

Manual de taller de los motores Mercedes Benz OM 314 y OM 352 motores que equiparon entre otros a los Mercedes Benz 608, 710, 1114, 1517, 1518 Unimog, y muchos vehículos más alrededor del mundo Si el video fue de tu interés no olvides de dar un "Me Gusta" "I like" y suscribirte al canal. Muchas gracias y no te olvides de mirar mis otros videos quizás te puedan interesar haciendo clic aquí: https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos

viewtopic.php?f=6&t=46673
POWERED BY MERCEDES BENZ OH 1419/60 OM 366
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER

Imagen
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"

VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew

marcelitoo1
Mensajes: 66
Registrado: Mié Abr 22, 2015 9:50 pm
Marca: Mercedes benz
Modelo: 1114/48 1985

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por marcelitoo1 » Sab Feb 29, 2020 12:20 am

Don Ángel de trelew que bueno verlo de vuelta por estos lares. Hacia rato no se lo veia por aca o tal ves veo los post equivocados :eek:
No me olvido de su pedido pero mi vida es un quilombo ya me voy a organizar un poquito mas para enviarle lo que me pidio sabe? No se me enoje :D

angeldetrelew
Mensajes: 2993
Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:05 pm
Marca: Mercedes Benz OH 1419 con motor 1620 y caja G 60
Modelo: IMECA Modelo 1992 MOTORHOME FATO IN CASA
Ubicación: TRELEW
Contactar:

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por angeldetrelew » Dom Mar 01, 2020 3:17 pm

Buenas tardes Don Mercelitoo1 es que en el foro ya anda muy poca gente, muchos emigraron a Face u otras redes, Y nada por que enojarme ya ni recuerdo que me iba a enviar o se me olvido con el tiempo o la edad :? :? :? pero no se haga problema busqueme en Facebook en Youtube o solo por mi nombre en cualquier red. Saludos cordiales señor.
POWERED BY MERCEDES BENZ OH 1419/60 OM 366
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER

Imagen
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"

VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por claudio2009 » Dom Mar 01, 2020 8:57 pm

Hola Angel!!se que ya no participa mucha gente en el foro de aquellos años,pero aun te quedaran amigos aca asi que me gustaria volver a leerte.

Abrazo :sombrero:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

angeldetrelew
Mensajes: 2993
Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:05 pm
Marca: Mercedes Benz OH 1419 con motor 1620 y caja G 60
Modelo: IMECA Modelo 1992 MOTORHOME FATO IN CASA
Ubicación: TRELEW
Contactar:

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por angeldetrelew » Lun Mar 02, 2020 11:46 am

Muchas gracias Claudio, muchos amigos de aca emigraron a otras redes donde los contacto, mi correo electronico por cualquier duda es: angeldetrelew@yahoo.com mi canal de youtube es: https://www.youtube.com/channel/UC7QS-Y ... s1YnTmz3Vg
POWERED BY MERCEDES BENZ OH 1419/60 OM 366
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER

Imagen
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"

VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por pedro » Lun Mar 02, 2020 6:29 pm

Hola a todos, yo también ando poco por aca pero el problema es que no me dejaba entrar, ahora entre no se como.

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por PANDRES10 » Mié Mar 11, 2020 11:47 am

claudio2009 escribió:
Dom Mar 01, 2020 8:57 pm
Hola Angel!!se que ya no participa mucha gente en el foro de aquellos años,pero aun te quedaran amigos aca asi que me gustaria volver a leerte.

Abrazo :sombrero:
:evil: :evil: :evil: :evil:
Claro que si :-( :-( :-(
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por PANDRES10 » Mié Mar 11, 2020 11:48 am

pedro escribió:
Lun Mar 02, 2020 6:29 pm
Hola a todos, yo también ando poco por aca pero el problema es que no me dejaba entrar, ahora entre no se como.
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por pedro » Mié Mar 11, 2020 4:16 pm

Una saludo enorme a todos los que me conocen y tambien a los que no.
Otra vez por aca queriendoles contar que ya me falta poco para poner el bondy en marcha y que se mueva. Digo bondy porque todavia para motorhome le falta mucho.

LeeaEmmaBarra
Mensajes: 11
Registrado: Jue Mar 26, 2020 2:10 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: O140/555

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por LeeaEmmaBarra » Jue Mar 26, 2020 2:50 am

Hola a todos buenas noches. Mi nombre es Leandro. Hace poco adquirí un ómnibus Mercedes Benz 0140/555 del año1971 con carrocería DIC panorama. La idea de hacerlo motorhome. Eh leído y aprendido bastante con sus comentarios y aportes. Ya no me siento tan perdido! Gracias a todos por transmitir su conocimiento y experiencia....

Quería consultarles para prepararlo para la vtv. En este caso por el freno de mano. En este caso es mecánico tiene una palanca larga de fierro a mi izquierda y anda muy bien. Pero me dijeron q.no pasa la vtv.... Me podrán orientar? El colectivo está original y algo cascoteado x el tiempo pero No tiene ninguna modificación Mecánicamente hablando. Y anda una seda...
Los leo. Y muchas gracias por leerme!
Siempre con el viento en la cara

Imagen

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por pedro » Jue Mar 26, 2020 10:39 am

Hola amigo Leandro bienvenido. Lo que tenes que hacer es sacarle todo lo relacionado con el freno de mano existente y adquirir un par de pulmones 30/30 con el freno incorporado, no recuerdo bien como se llaman (spring brake) creo o algo asi, la cañeria de aire ya la tenes solo tenes que agregar una valvula y conectarlo al sistema neumatico. todo se hace con caño de plastico poliamida. si necesitas mas asesoramiento te paso mi WhatSapp 11 6407 0094 y asi te paso fotos.

LeeaEmmaBarra
Mensajes: 11
Registrado: Jue Mar 26, 2020 2:10 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: O140/555

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por LeeaEmmaBarra » Jue Mar 26, 2020 10:54 am

pedro escribió:
Jue Mar 26, 2020 10:39 am
Hola amigo Leandro bienvenido. Lo que tenes que hacer es sacarle todo lo relacionado con el freno de mano existente y adquirir un par de pulmones 30/30 con el freno incorporado, no recuerdo bien como se llaman (spring brake) creo o algo asi, la cañeria de aire ya la tenes solo tenes que agregar una valvula y conectarlo al sistema neumatico. todo se hace con caño de plastico poliamida. si necesitas mas asesoramiento te paso mi WhatSapp 11 6407 0094 y asi te paso fotos.
Hola pedro buen día!! muchas gracias por tu respuesta. Estas en lo cierto se llaman spring brake, en breve te envió un wattsap. y me comentas. Mas que agradecido. Un abrazo
Siempre con el viento en la cara

Imagen

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por pedro » Jue Mar 26, 2020 11:24 am

Claro está que para colocar esto ya tenes que tener frenos de aire.
Contame de donde sos, yo soy de Temperley este.

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20022
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Jue Mar 26, 2020 3:24 pm

LeeaEmmaBarra escribió:
Jue Mar 26, 2020 2:50 am
Hola a todos buenas noches. Mi nombre es Leandro. Hace poco adquirí un ómnibus Mercedes Benz 0140/555 del año1971 con carrocería DIC panorama. La idea de hacerlo motorhome. Eh leído y aprendido bastante con sus comentarios y aportes. Ya no me siento tan perdido! Gracias a todos por transmitir su conocimiento y experiencia....

Quería consultarles para prepararlo para la vtv. En este caso por el freno de mano. En este caso es mecánico tiene una palanca larga de fierro a mi izquierda y anda muy bien. Pero me dijeron q.no pasa la vtv.... Me podrán orientar? El colectivo está original y algo cascoteado x el tiempo pero No tiene ninguna modificación Mecánicamente hablando. Y anda una seda...
Los leo. Y muchas gracias por leerme!

Hola buenas tardes Leandro !!! te recomendaría que antes de tocar algo del tema del freno de mano , si es como decis que te funciona bien , y gastar plata de gusto ......... averiguá en la vtv correspondiente a tu domicilio .
Yo tengo en el mh. ese mismo sistema de frenos que anda perfectamente estando bien regulado y sin juegos en sus movimientos y pasa la vtv sin problemas , compré los Springbrake hace unos años pero hasta ahora no se los coloqué porque prefiero que siga funcionando de forma original y además nunca me falló ......
Saludos y felicitaciones por el O140 !!! :sombrero:
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Carlos El Abuelo » Jue Mar 26, 2020 4:31 pm

LUCHO DE LA PLATA escribió:
Jue Mar 26, 2020 3:24 pm
LeeaEmmaBarra escribió:
Jue Mar 26, 2020 2:50 am
Hola a todos buenas noches. Mi nombre es Leandro. Hace poco adquirí un ómnibus Mercedes Benz 0140/555 del año1971 con carrocería DIC panorama. La idea de hacerlo motorhome. Eh leído y aprendido bastante con sus comentarios y aportes. Ya no me siento tan perdido! Gracias a todos por transmitir su conocimiento y experiencia....

Quería consultarles para prepararlo para la vtv. En este caso por el freno de mano. En este caso es mecánico tiene una palanca larga de fierro a mi izquierda y anda muy bien. Pero me dijeron q.no pasa la vtv.... Me podrán orientar? El colectivo está original y algo cascoteado x el tiempo pero No tiene ninguna modificación Mecánicamente hablando. Y anda una seda...
Los leo. Y muchas gracias por leerme!

Hola buenas tardes Leandro !!! te recomendaría que antes de tocar algo del tema del freno de mano , si es como decis que te funciona bien , y gastar plata de gusto ......... averiguá en la vtv correspondiente a tu domicilio .
Yo tengo en el mh. ese mismo sistema de frenos que anda perfectamente estando bien regulado y sin juegos en sus movimientos y pasa la vtv sin problemas , compré los Springbrake hace unos años pero hasta ahora no se los coloqué porque prefiero que siga funcionando de forma original y además nunca me falló ......
Saludos y felicitaciones por el O140 !!! :sombrero:
Tenes un sistema de freno esta bien la VTV te lo va a rechasar porque el problema esta en las cintas y no en el sistema
Para estar bien seguro saca las campana y que alguien accione la palanca si las sapatas se abren y en la VTV te lo rechasan cambia las cintas estan viejas o cristalizadas
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20022
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Jue Mar 26, 2020 9:36 pm

Carlos El Abuelo escribió:
Jue Mar 26, 2020 4:31 pm
LUCHO DE LA PLATA escribió:
Jue Mar 26, 2020 3:24 pm
LeeaEmmaBarra escribió:
Jue Mar 26, 2020 2:50 am
Hola a todos buenas noches. Mi nombre es Leandro. Hace poco adquirí un ómnibus Mercedes Benz 0140/555 del año1971 con carrocería DIC panorama. La idea de hacerlo motorhome. Eh leído y aprendido bastante con sus comentarios y aportes. Ya no me siento tan perdido! Gracias a todos por transmitir su conocimiento y experiencia....

Quería consultarles para prepararlo para la vtv. En este caso por el freno de mano. En este caso es mecánico tiene una palanca larga de fierro a mi izquierda y anda muy bien. Pero me dijeron q.no pasa la vtv.... Me podrán orientar? El colectivo está original y algo cascoteado x el tiempo pero No tiene ninguna modificación Mecánicamente hablando. Y anda una seda...
Los leo. Y muchas gracias por leerme!

Hola buenas tardes Leandro !!! te recomendaría que antes de tocar algo del tema del freno de mano , si es como decis que te funciona bien , y gastar plata de gusto ......... averiguá en la vtv correspondiente a tu domicilio .
Yo tengo en el mh. ese mismo sistema de frenos que anda perfectamente estando bien regulado y sin juegos en sus movimientos y pasa la vtv sin problemas , compré los Springbrake hace unos años pero hasta ahora no se los coloqué porque prefiero que siga funcionando de forma original y además nunca me falló ......
Saludos y felicitaciones por el O140 !!! :sombrero:
Tenes un sistema de freno esta bien la VTV te lo va a rechasar porque el problema esta en las cintas y no en el sistema
Para estar bien seguro saca las campana y que alguien accione la palanca si las sapatas se abren y en la VTV te lo rechasan cambia las cintas estan viejas o cristalizadas
Buenas noches Carlos, me estás respondiendo a mi que la vtv me lo va a rechazar ? si es así me parece que no me leiste bien :? :? :?
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Carlos El Abuelo » Vie Mar 27, 2020 9:01 am

Lucho tal vez me explique mal lo que digo es que si el sitema funciona bien y la VTV te lo rechaza es por las cintas viejas o cristalizadas
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Responder