EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por jorgeauhri » Jue Nov 27, 2014 12:32 pm

la pancha escribió:Hola a todos voy a colocar un diferencial 11/41 q opinan? Tengo rodado 900 y caja g32 con directa de 17
Hola: Creo que hay un error 11/41 no existe entre las relaciones de MB.
La original es 7/40 = 5.71
Una relación muy usada para MH es la 8/39= 4.87.
Saludos Jorge///
Imagen

Avatar de Usuario
la pancha
Mensajes: 951
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:44 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MH 1114 turbo (190HP)
Contactar:

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por la pancha » Jue Nov 27, 2014 1:04 pm

hola Jorge la 11/41 es un relacion q se le hacian especialmente a los camiones diarieros de larga distancia q segun lo q me comentaron con esa relacion con rodado 1000 y el motor 1114 viajaban a 130 la persona q me lo dio es un amigo q tinia barios 1114 de los cuales 3 tanian esta relacion el la sacon porq hace repartos por la ciudad y le cae mejor la 7/40, por eso me llamo la tencion y me dieron ganas de probarla se q lo normal es la 8/39
Imagen
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
rubenju
Mensajes: 120
Registrado: Jue Jun 05, 2014 4:01 pm
Marca: Mercedes Benz 1114
Modelo: Motorhome 1114 "El Tigre"

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por rubenju » Jue Nov 27, 2014 9:05 pm

la pancha escribió:hola Jorge la 11/41 es un relacion q se le hacian especialmente a los camiones diarieros de larga distancia q segun lo q me comentaron con esa relacion con rodado 1000 y el motor 1114 viajaban a 130 la persona q me lo dio es un amigo q tinia barios 1114 de los cuales 3 tanian esta relacion el la sacon porq hace repartos por la ciudad y le cae mejor la 7/40, por eso me llamo la tencion y me dieron ganas de probarla se q lo normal es la 8/39
130 km/h en un Motorhome del porte del 1114 :sorpresa: :sorpresa: :sorpresa: Me parece que es mucho. Por la poca experiencia que tengo con estos vehìculos, creo que serìa muy pero muy peligroso conducir a esa velocidad con esta clase de bòlidos :mad: .
Mi MH llega a los 117 km/h segùn GPS, pero considero una locura manejar a esa velocidad de manera segura, creo que a 85 o 90 max. esta muy bien. Por lo menos asì lo veo yo. :sombrero:
Imagen ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
la pancha
Mensajes: 951
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:44 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MH 1114 turbo (190HP)
Contactar:

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por la pancha » Jue Nov 27, 2014 9:43 pm

La idea es viajar a 95 100 y bajar consumos y tener resto para sobrepasos
Imagen
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por jorgeauhri » Jue Nov 27, 2014 10:25 pm

Hola:
Si yo habia oido hablar de la relación de los "diadieros" pero no sabia que era tan larga, habría que preguntarle a ellos si realmente estaban conformes con el resultado, porque son para rutas muy llanas y sin viento,
Creo que es mas aconsejable la 8/39, porque la 11/41 me parece demasiado larga, y si tenes que hacer unos metros atrás de un camión a 80 Kms. cuando te abrís para pasarlo te va a faltar potencia, hay remontar en 4ta o 3era según el caso.
También el viento en contra es matador con una relación larga.
Pero claro si venis a 120 Km y no viene nadie de frente te abrís y lo pasas como poste al camión que va a 80, pero por lo general el tránsito no permite estas maniobras.
Es muy correcto lo que vos decis de viajar a 90/100, por eso lo ideal es la 8/39, para esa velocidad.
En cambio con la 11/41 en 5ta 90/100 creo que el motor va a bajas RPM.
Saludos Jorge///
Imagen

Avatar de Usuario
la pancha
Mensajes: 951
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:44 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MH 1114 turbo (190HP)
Contactar:

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por la pancha » Jue Nov 27, 2014 11:46 pm

Antes de comprar la 8/39 la voy a probar esta vino de arriba si no va le pongo la otra
Imagen
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por jorgeauhri » Vie Nov 28, 2014 10:12 am

la pancha escribió:Antes de comprar la 8/39 la voy a probar esta vino de arriba si no va le pongo la otra
Si siempre es bueno bueno probar, con mas razón si no significa grandes gastos, sólo es cuestión de mano de obra, suerte!!!
Cuando la pruebes informa tu opinión.
Saludos Jorge///
Imagen

jhdelima
Mensajes: 15
Registrado: Mar Nov 29, 2011 10:01 am
Marca: Desoto Modelo 62 con motor Perkins 6 "cadenero"
Modelo: 1962 cama matrimonial cucheta baño ducha cocina lavatorio
Ubicación: Puerto San Julian Pcia. Santa Cruz

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por jhdelima » Vie Nov 28, 2014 10:23 am

Buen día para todos , nuevamente en carrera :o ., consulto ando detrás de una tapa de cilindros para mi MB 911 el carbonero., si saben pasen datos porfi !!!! :(

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por jorgeauhri » Vie Nov 28, 2014 1:01 pm

jhdelima escribió:Buen día para todos , nuevamente en carrera :o ., consulto ando detrás de una tapa de cilindros para mi MB 911 el carbonero., si saben pasen datos porfi !!!! :(
Hola:
FIJATE BIEN PORQUE HAY UNA CONFUCIÓN:
Si es "carbonero" (con bujías precalentadoras) es inyeccion indirecta 312.
El 911 es igual al 1114 inyeccion directa (sin bujías)
Saludos Jorge///
Imagen

jhdelima
Mensajes: 15
Registrado: Mar Nov 29, 2011 10:01 am
Marca: Desoto Modelo 62 con motor Perkins 6 "cadenero"
Modelo: 1962 cama matrimonial cucheta baño ducha cocina lavatorio
Ubicación: Puerto San Julian Pcia. Santa Cruz

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por jhdelima » Lun Dic 01, 2014 3:54 pm

Hola Jorge !!!! entonces que tengo un 312 no un 911 !!??? :sad5: :sad5: :shock: :? :? :sin_remedio: voy a tener que :leer: ., la tapa que saque tiene bujias precalentadoras., instruime JOSE !!! :reverencia: :reverencia:

Avatar de Usuario
la pancha
Mensajes: 951
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:44 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MH 1114 turbo (190HP)
Contactar:

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por la pancha » Lun Dic 01, 2014 4:00 pm

Es muy fácil darse cuenta si tenes q precalentar antes de darle marcha es 312 si le das marcha directamente es 911
Imagen
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por jorgeauhri » Lun Dic 01, 2014 5:39 pm

jhdelima escribió:Hola Jorge !!!ces que tengo un 312 no un 911 !!??? :sad5: :sad5: :shock: :? :? :sin_remedio: voy a tener que :leer: ., la tapa que saque tiene bujias precalentadoras., instruime JOSE !!! :reverencia: :reverencia:
Hola: Estube buscando la fecha exacta de la aparición del 1114, no encontré el dato, pero si la memoria no me falla, son 1968-69
Pero con lo de decís que tiene bujías pre-calentadoras, es 312!!!!.¿ que modelo es tu colectivo?
Los motores de inyección directa son de otra generación, muy parecidos pero con características mecánicas y rendimiento muy diferente!!!
Cuando aparecieron en el mercado, los camiones de la nueva linea trompa 1114, los camiones 911 tambien era con esta misma trompa, pero según dicen a pedido de los colectiveros argentinos la fabrica MB siguió sacando el "trompudito" igual al 312, pero con motor 911 (años 69-72), era un modelo muy apreciado y muy "pinton" porque el capot atras era mas ancho.
El 1114 siempre salio con la trompa redonda, y algunos frontales media distancia.
El 911 viendolo de afuera es igual al 1114, la diferencia esta en la medida de los bombeantes de bomba inyectora, la potencia es 110 HP.
El 1114 tien 140 HP.
Un abrazo Jorge///
Imagen

MIGUELVINCENTY
Mensajes: 306
Registrado: Mar Jul 29, 2014 12:20 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: OHL1320 Palanquero
Ubicación: BAHIA BLANCA Buenos Aires Argentina

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por MIGUELVINCENTY » Mar Dic 02, 2014 1:28 am

jorgeauhri escribió:
jhdelima escribió:Hola Jorge !!!ces que tengo un 312 no un 911 !!??? :sad5: :sad5: :shock: :? :? :sin_remedio: voy a tener que :leer: ., la tapa que saque tiene bujias precalentadoras., instruime JOSE !!! :reverencia: :reverencia:
Hola: Estube buscando la fecha exacta de la aparición del 1114, no encontré el dato, pero si la memoria no me falla, son 1968-69

Acá encontré algo de información....

Mercedes-Benz L 312 se convirtió en el camión insignia de la marca entre fines de la década del 50' y hasta mediados de la década del 60'. Fue sucedido por el L 911 en 1965, que tomó la posta en materia de diseño y mecánica. Incluso, el primero completamente fabricado en el país . Se les decía "carboneros", como a los O321 y primeros 1112 porque había que encender las bujías de precalentamiento accionando el primer punto de la manija ó pulsador de arranque, una vez que se ponía al rojo una resistencia que había en el tablero se accionaba el segundo punto de la manija ó pulsador y arrancaba. Las bujías de precalentamiento tenían como misión calentar el aire dentro de la camara de combustión de cada cilindro ,para que en el momento de la inyección de gas oil se produzcan las primeras explosiones.

Motor: OM 312
Ciclo: Diesel cuatro tiempos, válvulas a la cabeza, árbol de levas lateral.
Cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cm3): 4580.
Diámetro x Carrera (mm): 90 x 120.
Potencia: 110 HP (SAE) a 3.000 r.p.m.
Par motor: 29 Kgm a 1.600 r.p.m.
Relación de compresión: 19,8:1
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección indirecta.
Alimentación: Bomba inyectora comandada por engranajes.
Alimentación de aire: Filtro de aire en baño de aceite Normal 30 o equivalente.
Refrigeración: A agua por bomba de agua centrífuga y ventilador comandado por correa de sección "V".
Embrague: Monodisco en seco, de accionamiento mecánico. Diámetro: 280mm. (11").
Caja de velocidades: 5 velocidades sincronizadas hacia adelante y 1 hacia atrás.
Relaciones: 1era: 7,37 / 2da: 4,23 / 3ra: 2,49 / 4ta: 1,56 / 5ta: 1,00 M.A.: 7,15.
Transmisión: 4x2 a las ruedas traseras mediante 2 cardanes con soporte intermedio.
Diferencial: Tipo portante de 1 velocidad Relación: 1:5,71 Piñon y corona: 7:40
Dirección: Mercedes Benz de bolillas recirculantes con registro automático.
Frenos de servicio: Hidráulico con servocámara de aire (Combinado)
Freno de estacionamiento: De mano, tirador por palanca y cable de acción sobre las ruedas traseras.
Suspensión delantera: Ballestas longitudinales y amortiguadores hidráulicos telescópicos. Capacidad (kg): 2580.
Suspensión trasera: Ballestas longitudinales con auxiliar de carga y efecto progresivo. Capacidad (Kg): 6775.
Llantas: De disco, 8 agujeros, 6,5J x 20".
Neumáticos: 8.25 x 20" (12 telas).
Sistema eléctrico: 12V. Dínamo:12V/300W. Batería: 1 x 12V 135Ah. Motor de arranque: 12V/4CV.
Capacidad tanque de combustible (l): 140
Capacidad del sistema de refrigeración (l): 24

El único testigo de la era que pasaba era éste L 911, que no solo heredaba denominación, también seguía montando el OM 312 de inyección indirecta.
La curiosidad es que en lo que respecta a los LO (chasis para colectivos), compartieron mercado con los "convencionales", ya que los propietarios de colectivos se resistían a ésta nueva cabina. Posteriormente y unos años antes del fin de su vida comercial, se pudieron ver un puñado de LO 911 con trompa "redonda", más acordes y "modernos" al styling de época.

El quiebre se produce en 1968, donde empieza a montar el motor OM 352 de inyección directa adecuándose a la oferta del ya mítico 1114, pero con menos potencia.

Lugar de producción: Planta Mercedes Benz, Virrey del Pino, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.
Origen: Argentina
Carroceria: semifrontal de dos puertas metálica, sobre bastidor

Mercedes Benz L 911 (OM 312):
Comienzo de producción: 1965.
Término de producción: 1968.


El chasis para ómnibus Mercedes-Benz LO 1114 fue presentado en 1968, incorporó el motor OM 352, también de aspiración normal, con 145 HP.
Motor: OM 352
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Ubicación: Delantero
Cilindrada (cm³): 5675
Número de Cilindros: 6
Diámetro x Carrera (mm): 97 x 128
Relación de Compresión:
Potencia (CV DIN / HP SAE): 130 / 145
Régimen (r.p.m DIN): 2800
Par Motor (mKg DIN): 37
Régimen (r.p.m DIN): 2000
Refrigeración: agua
Combustible: Gas-Oil
Sistema de Combustible: inyección directa

Espero les guste.....Un Abrazo
Miguel Vincenty
vincenty.miguel@gmail.com
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina
Imagen
subir fotos gratis
Imagen
subir fotos online

dario
Mensajes: 8
Registrado: Mié May 10, 2006 1:24 pm
Marca: Renault
Modelo: Trafic con techo elevado
Ubicación: Rawson

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por dario » Dom Dic 07, 2014 9:30 pm

Buenas noches, vivo en Rawson, Chubut. Tengo un MB 1320, año 1997, 200 Hp. Se me rompio la caja de cambio. Necesito comprar una g 50 o g 60. Alguien tiene a la venta alguna?. Gracias por responder. Saludos cordiales. dario

MIGUELVINCENTY
Mensajes: 306
Registrado: Mar Jul 29, 2014 12:20 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: OHL1320 Palanquero
Ubicación: BAHIA BLANCA Buenos Aires Argentina

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por MIGUELVINCENTY » Mié Dic 10, 2014 3:48 am

dario escribió:Buenas noches, vivo en Rawson, Chubut. Tengo un MB 1320, año 1997, 200 Hp. Se me rompio la caja de cambio. Necesito comprar una g 50 o g 60. Alguien tiene a la venta alguna?. Gracias por responder. Saludos cordiales. dario
Darío fijate en OLX aparece una G60 http://mardelplata.olx.com.ar/caja-de-c ... -746655011
Espero te sirva el dato. Un Abrazo
Miguel Vincenty
vincenty.miguel@gmail.com
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina
Imagen
subir fotos gratis
Imagen
subir fotos online

Avatar de Usuario
Dario04
Mensajes: 35
Registrado: Jue Abr 14, 2011 10:48 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Motor home para 7 personas
Ubicación: ciudad de quilmes bs. as.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Dario04 » Mié Dic 10, 2014 9:39 pm

hola la pancha,disculpa que me meta a opinar, pero en mi opinion por experencia,mientras mas estires la relacion no mejora el consumo al contrario va a gastar mas. Yo cuando pase de 7/40 a 8/39 baje revoluciones pero aumente 2 litros de consumo,obvio que tambien gane 15 km mas de velocidad final.bueno espero te sirva un abrazo.

Claudio y Andrea
Mensajes: 153
Registrado: Dom Jul 22, 2012 8:26 pm
Marca: MB 1114
Modelo: motorhome
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa
Contactar:

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Claudio y Andrea » Lun Dic 15, 2014 11:50 pm

Buenas noches, perdón que los moleste pero quería consultarles o encargarles si saben de algún 1114 para la venta que (conozcan). Les digo porque por Internet ahí muchos, pero como estoy lejos ya me e hecho 3 viajes de gusto y cuando llegas nada que ver. La idea es algo para armar o semi armado. e visto de todo.
Acá en mi zona no consigo nada 911,1112,1114,608.
Mire uno que esta en los polvorines se lo ve lindo, pero por foto, me paso con uno que recorrí en total 1100 km. las fotos publicadas eran viejas :-? media vuelta y a casa.
La disponibilidad actual es de $130, e visto algunos de linea de $50-$80 pero son muy grandes y la idea es algo mas chico.
Les encargo si saben de alguno. :sombrero:
:o Claudio.

BERNARDODETRELEW
Mensajes: 61
Registrado: Dom Jun 01, 2014 10:15 pm
Marca: MERCEDES BENZ 1114
Modelo: 1518 TURBO

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por BERNARDODETRELEW » Mar Dic 16, 2014 9:15 pm

CLAUDIO ACA EN TRELEW HAY UN 911 MOTORHOME CON MECANICA 1114 ESTA PUBLICADO EN MERCADO LIBRE ESTA EN PLAYA UNION A UNOS 20 KM DE TRELEW YO LO VI EN MERCADO LIBRE Y SE LO VE MUY BUENO ESTA LISTO PARA USAR MI TEL ES 0280 154674945 TE ACLARO QUE NO TENGO NADA QUE VER CON EL

BERNARDODETRELEW
Mensajes: 61
Registrado: Dom Jun 01, 2014 10:15 pm
Marca: MERCEDES BENZ 1114
Modelo: 1518 TURBO

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por BERNARDODETRELEW » Mar Dic 16, 2014 9:22 pm

CLAUDIO NO LO VEO PUBLICADO SI LO LLEGO A VER TE AVISO

jhdelima
Mensajes: 15
Registrado: Mar Nov 29, 2011 10:01 am
Marca: Desoto Modelo 62 con motor Perkins 6 "cadenero"
Modelo: 1962 cama matrimonial cucheta baño ducha cocina lavatorio
Ubicación: Puerto San Julian Pcia. Santa Cruz

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por jhdelima » Sab Ene 03, 2015 8:03 am

FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS LOS RODANTEROS !!!!! :smile: :o :-( Bueno aclarado la duda tengo un MB 911 con motor OM312., y le compre la Tapa de cilindros 0Km., ahora manos a la obra armarla :? :lupa: :medito:

Responder