Hola: Estube buscando la fecha exacta de la aparición del 1114, no encontré el dato, pero si la memoria no me falla, son 1968-69
Acá encontré algo de información....
Mercedes-Benz L 312 se convirtió en el camión insignia de la marca entre fines de la década del 50' y hasta mediados de la década del 60'. Fue sucedido por el L 911 en 1965, que tomó la posta en materia de diseño y mecánica. Incluso, el primero completamente fabricado en el país . Se les decía "carboneros", como a los O321 y primeros 1112 porque había que encender las bujías de precalentamiento accionando el primer punto de la manija ó pulsador de arranque, una vez que se ponía al rojo una resistencia que había en el tablero se accionaba el segundo punto de la manija ó pulsador y arrancaba. Las bujías de precalentamiento tenían como misión calentar el aire dentro de la camara de combustión de cada cilindro ,para que en el momento de la inyección de gas oil se produzcan las primeras explosiones.
Motor: OM 312
Ciclo: Diesel cuatro tiempos, válvulas a la cabeza, árbol de levas lateral.
Cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cm3): 4580.
Diámetro x Carrera (mm): 90 x 120.
Potencia: 110 HP (SAE) a 3.000 r.p.m.
Par motor: 29 Kgm a 1.600 r.p.m.
Relación de compresión: 19,8:1
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección indirecta.
Alimentación: Bomba inyectora comandada por engranajes.
Alimentación de aire: Filtro de aire en baño de aceite Normal 30 o equivalente.
Refrigeración: A agua por bomba de agua centrífuga y ventilador comandado por correa de sección "V".
Embrague: Monodisco en seco, de accionamiento mecánico. Diámetro: 280mm. (11").
Caja de velocidades: 5 velocidades sincronizadas hacia adelante y 1 hacia atrás.
Relaciones: 1era: 7,37 / 2da: 4,23 / 3ra: 2,49 / 4ta: 1,56 / 5ta: 1,00 M.A.: 7,15.
Transmisión: 4x2 a las ruedas traseras mediante 2 cardanes con soporte intermedio.
Diferencial: Tipo portante de 1 velocidad Relación: 1:5,71 Piñon y corona: 7:40
Dirección: Mercedes Benz de bolillas recirculantes con registro automático.
Frenos de servicio: Hidráulico con servocámara de aire (Combinado)
Freno de estacionamiento: De mano, tirador por palanca y cable de acción sobre las ruedas traseras.
Suspensión delantera: Ballestas longitudinales y amortiguadores hidráulicos telescópicos. Capacidad (kg): 2580.
Suspensión trasera: Ballestas longitudinales con auxiliar de carga y efecto progresivo. Capacidad (Kg): 6775.
Llantas: De disco, 8 agujeros, 6,5J x 20".
Neumáticos: 8.25 x 20" (12 telas).
Sistema eléctrico: 12V. Dínamo:12V/300W. Batería: 1 x 12V 135Ah. Motor de arranque: 12V/4CV.
Capacidad tanque de combustible (l): 140
Capacidad del sistema de refrigeración (l): 24
El único testigo de la era que pasaba era éste L 911, que no solo heredaba denominación, también seguía montando el OM 312 de inyección indirecta.
La curiosidad es que en lo que respecta a los LO (chasis para colectivos), compartieron mercado con los "convencionales", ya que los propietarios de colectivos se resistían a ésta nueva cabina. Posteriormente y unos años antes del fin de su vida comercial, se pudieron ver un puñado de LO 911 con trompa "redonda", más acordes y "modernos" al styling de época.
El quiebre se produce en 1968, donde empieza a montar el motor OM 352 de inyección directa adecuándose a la oferta del ya mítico 1114, pero con menos potencia.
Lugar de producción: Planta Mercedes Benz, Virrey del Pino, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.
Origen: Argentina
Carroceria: semifrontal de dos puertas metálica, sobre bastidor
Mercedes Benz L 911 (OM 312):
Comienzo de producción: 1965.
Término de producción: 1968.
El chasis para ómnibus Mercedes-Benz LO 1114 fue presentado en 1968, incorporó el motor OM 352, también de aspiración normal, con 145 HP.
Motor: OM 352
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Ubicación: Delantero
Cilindrada (cm³): 5675
Número de Cilindros: 6
Diámetro x Carrera (mm): 97 x 128
Relación de Compresión:
Potencia (CV DIN / HP SAE): 130 / 145
Régimen (r.p.m DIN): 2800
Par Motor (mKg DIN): 37
Régimen (r.p.m DIN): 2000
Refrigeración: agua
Combustible: Gas-Oil
Sistema de Combustible: inyección directa
Espero les guste.....Un Abrazo