EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
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- congor
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
La verdad que lo que compraste es un fierrazo sin igual, te cansaras de usarlo ,son vehículos de leyenda, duran por siempre
- Maximo Aldaz
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Combustible y lubricante
Hola amigos tengo un 1114, quisiera saber sus experiencias y opiniones con respecto a que GASOIL usar y que ACEITE recomiendan.
Mi motor tiene 5000 km aproximadamente y el dueño anterior me dijo que usaba YPF común y aceite EXTRA VIDA 15/40.
Acá en Mar del Plata algunos camioneros amigos me dicen que NO use GASOIL de YPF que por lo menos use el común de SHELL, pero yo pensaba.... cuando este motor se fabrico no existían los combustibles "PREMIUM", por eso mi duda, pero yo quiero lo mejor para mi nene,,,, jejeje
Muchas Gracias, El Vazco.
Mi motor tiene 5000 km aproximadamente y el dueño anterior me dijo que usaba YPF común y aceite EXTRA VIDA 15/40.
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- JULI
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Re: Combustible y lubricante
Si los camioneros, que hacen miles de km's al mes, te recomiendan: NO USAR YPF COMUN. creo que ya está todo dicho...Maximo Aldaz escribió: ↑Mié Jun 16, 2021 8:54 amAcá en Mar del Plata algunos camioneros amigos me dicen que NO use GASOIL de YPF que por lo menos use el común de SHELL, pero yo pensaba.... cuando este motor se fabrico no existían los combustibles "PREMIUM", por eso mi duda, pero yo quiero lo mejor para mi nene,,,, jejeje
Muchas Gracias, El Vazco.
Ellos te recomendaron el diesel comun de SHELL, no te dijeron el PREMIUM que seria V-Power diesel,
Yo acataría sus consejos.
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- Maximo Aldaz
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Re: Combustible y lubricante
Si si, pensé que ellos hacen miles de Kms y quería la opinión directa de los que tienen MH y sus experiencias también para confirmar, yo le eche solo un poco la primer semana de YPF y hace rato le estoy completando con Shell común, que se llamaba FORMULA y ahora vi que cambio de nombre y dicen que trae otros aditivos.!!!! buenísimoJULI escribió: ↑Mié Jun 16, 2021 8:58 amSi los camioneros, que hacen miles de km's al mes, te recomiendan: NO USAR YPF COMUN. creo que ya está todo dicho...Maximo Aldaz escribió: ↑Mié Jun 16, 2021 8:54 amAcá en Mar del Plata algunos camioneros amigos me dicen que NO use GASOIL de YPF que por lo menos use el común de SHELL, pero yo pensaba.... cuando este motor se fabrico no existían los combustibles "PREMIUM", por eso mi duda, pero yo quiero lo mejor para mi nene,,,, jejeje
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Re: Combustible y lubricante
Tambien me llegaron buenos comentarios del diesel X10 de AXION, pero para el 1114 no es necesario q tenga poco azufre.Maximo Aldaz escribió: ↑Mié Jun 16, 2021 9:24 amSi si, pensé que ellos hacen miles de Kms y quería la opinión directa de los que tienen MH y sus experiencias también para confirmar, yo le eche solo un poco la primer semana de YPF y hace rato le estoy completando con Shell común, que se llamaba FORMULA y ahora vi que cambio de nombre y dicen que trae otros aditivos.!!!! buenísimoJULI escribió: ↑Mié Jun 16, 2021 8:58 amSi los camioneros, que hacen miles de km's al mes, te recomiendan: NO USAR YPF COMUN. creo que ya está todo dicho...Maximo Aldaz escribió: ↑Mié Jun 16, 2021 8:54 amAcá en Mar del Plata algunos camioneros amigos me dicen que NO use GASOIL de YPF que por lo menos use el común de SHELL, pero yo pensaba.... cuando este motor se fabrico no existían los combustibles "PREMIUM", por eso mi duda, pero yo quiero lo mejor para mi nene,,,, jejeje
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- Carlos El Abuelo
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Re: Combustible y lubricante
Consultalo a Claudio 2009 es de Mardel tiene maquinas viales a ver que usa o te recomiendaMaximo Aldaz escribió: ↑Mié Jun 16, 2021 9:24 amSi si, pensé que ellos hacen miles de Kms y quería la opinión directa de los que tienen MH y sus experiencias también para confirmar, yo le eche solo un poco la primer semana de YPF y hace rato le estoy completando con Shell común, que se llamaba FORMULA y ahora vi que cambio de nombre y dicen que trae otros aditivos.!!!! buenísimoJULI escribió: ↑Mié Jun 16, 2021 8:58 amSi los camioneros, que hacen miles de km's al mes, te recomiendan: NO USAR YPF COMUN. creo que ya está todo dicho...Maximo Aldaz escribió: ↑Mié Jun 16, 2021 8:54 amAcá en Mar del Plata algunos camioneros amigos me dicen que NO use GASOIL de YPF que por lo menos use el común de SHELL, pero yo pensaba.... cuando este motor se fabrico no existían los combustibles "PREMIUM", por eso mi duda, pero yo quiero lo mejor para mi nene,,,, jejeje
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Chevrolet Blazer 2006 4x4
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- claudio2009
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Hola,de casualidad vi el comentario de Carlos....mira yo siempre,siempre, cargue YPF para el camion y las maquinas y nunca tube ningun problema,salvo ultimamente cuando comenzaron a cortar el Gasoil con Biodiesel que si queda mucho tiempo estancado produce esa melasa en el fondo,pero creo ya es un problema generalizado en los combustibles.
En los Mh y en la Ecosport(nafta) tambien uso Y.P.F y tampoco tube problemas
En los Mh y en la Ecosport(nafta) tambien uso Y.P.F y tampoco tube problemas
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
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DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...
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- Eduardo Morales
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Re: Combustible y lubricante
Maximo Aldaz escribió: ↑Mié Jun 16, 2021 8:54 amHola amigos tengo un 1114, quisiera saber sus experiencias y opiniones con respecto a que GASOIL usar y que ACEITE recomiendan.
Mi motor tiene 5000 km aproximadamente y el dueño anterior me dijo que usaba YPF común y aceite EXTRA VIDA 15/40.
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Sin ninguna duda gas oil comun de Shell y aceite de Shell , puede ser rotela , cero drama de YPF nada de nada . Solo cafe en sus estaciones full y wifi baños y lugar para parar , si eso te dice algo , tomalo como norma , te vas evitar muchos problemas . Y ademas mucho mejor rendimiento del combustible, en segundo lugar esta Axion .
Aclaracion en varios parajes alejados del la Patagonia por ejemplo, solo tenes YPF, ahi si no te queda otra , escapale a las estaciones de bandera blanca que son peor que YPF ,
Salute, Eduardo
- Maximo Aldaz
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Muchísimas Gracias Eduardo.!!!
La mayoría le huye a YPF, asique seguiremos al rebaño que lo dice por experiencia.!!!
Un abrazo
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- Maximo Aldaz
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Gracias Claudio.!!!
Por donde estas en Mar del Plata.???
Abrazooooo
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- claudio2009
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Hola Eduardo,si se puede saber...aparte del rendimiento que segun comentas es inferior en YPF,cosa que tengo mis dudas en relacion al consumo/precio,...cuales serian los dramas aparte de lo comentado por mi en mi post anterior?Sin ninguna duda gas oil comun de Shell y aceite de Shell , puede ser rotela , cero drama de YPF nada de nada . Solo cafe en sus estaciones full y wifi baños y lugar para parar , si eso te dice algo , tomalo como norma , te vas evitar muchos problemas . Y ademas mucho mejor rendimiento del combustible, en segundo lugar esta Axion .
Aclaracion en varios parajes alejados del la Patagonia por ejemplo, solo tenes YPF, ahi si no te queda otra , escapale a las estaciones de bandera blanca que son peor que YPF ,
Salute, Eduardo
Si viene por un tema politico bien sabes que ahi coincidimos,pero no creo sea por eso.
Maximo ahi te mando MP
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- Eduardo Morales
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
claudio2009 escribió: ↑Jue Jun 17, 2021 7:31 pmHola Eduardo,si se puede saber...aparte del rendimiento que segun comentas es inferior en YPF,cosa que tengo mis dudas en relacion al consumo/precio,...cuales serian los dramas aparte de lo comentado por mi en mi post anterior?Sin ninguna duda gas oil comun de Shell y aceite de Shell , puede ser rotela , cero drama de YPF nada de nada . Solo cafe en sus estaciones full y wifi baños y lugar para parar , si eso te dice algo , tomalo como norma , te vas evitar muchos problemas . Y ademas mucho mejor rendimiento del combustible, en segundo lugar esta Axion .
Aclaracion en varios parajes alejados del la Patagonia por ejemplo, solo tenes YPF, ahi si no te queda otra , escapale a las estaciones de bandera blanca que son peor que YPF ,
Salute, Eduardo
Si viene por un tema politico bien sabes que ahi coincidimos,pero no creo sea por eso.
Maximo ahi te mando MP
Hola Claudio cómo va ? Creo que es materia sabída ya la falta de calidad de los combustibles y lubricantes de YPF, lo he expresado yo y varios foreros reiteradamente, falta de rendimiento humo en el escape etc.etc.
Saludos Eduardo
- claudio2009
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Y bueno,sera que tengo vehiculos con tecnologia vieja y no le veo diferencias,tal vez sea por costumbre y en agradecimiento al uso que le doy al pernoctar en los viajes mayoritariamente en las YPF,pero reitero en mi caso NINGUN DRAMA con los combustibles de la marca,es mas la Ecosport en mas de 8 años de uso diario y mas de 100.000 km jamas se tapo un inyector.... y si te digo que jamas cambie el filtro de nafta no me vas a creer,es mas ni se donde lo lleva!!
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
jaja yo también tengo una Ecosport, y no se donde lleva el filtro, lo tengo guardado para cambiarlo.
- claudio2009
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Vos sabes Jorge que nunca lo vi,tampoco lo busque ya que como dije nunca note falta de potencia ni nada raro...supongo que en algun lado lo llevara
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- Carlos El Abuelo
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Algunos Gol lo llevan cerca del tanque de nafta puede ser un sistema similarclaudio2009 escribió: ↑Sab Jun 19, 2021 8:35 pmVos sabes Jorge que nunca lo vi,tampoco lo busque ya que como dije nunca note falta de potencia ni nada raro...supongo que en algun lado lo llevara
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)
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- claudio2009
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Exactamente Carlos,ayer me dio curiosidad y encontre un video el cual explica que va delante del tanque de nafta y bastante incomodo,cosa que ahi seguira el original hasta que no ande mas y me obligue a cambiarlo
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- Danielrx
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Hola, donde vivo solo hay YPF y una puma... , siempre he cargado en el MH gasoil comun , hace 6 años q lo tengo y 0 problemas, tambien tengo otros vehiculos diesel y nafteros y nunca he tenido ningun problema, en ruta le disparo a las otras salvo necesidad, siempre trato de tener bien los filtros, paro en las estaciones de servicio a descansar , ahi no m fijo la marca
DanielRx
Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Yo tengo en uso motores diesel desde el año 82 y desde entonces, siempre he cargado gas oil de YPF y nunca he tenido ningún problema.
-
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Estimados,
Solamente es mi opinion:
Me parece que estamos transformando esto en un BOCA o RIVER, si bien como dije hace mucho tiempo trabajo para Raizen (Licenciataria de la firma Shell) en la Refinería de Dock Sud, considero que ambos combustibles son de calidad y cumplen con las especificaciones de las normas. Puede ser que alguno tenga un aditivo diferente al otro ( de eso ni idea).
Hoy estoy cargando en las YPF de "Bandera" porque aproveché la precombra de inicio de año, cuando se me acabe ese saldo volveré a cargar en las estaciones de Shell y si viajo en las de YPF "De bandera".
Como puqueño resumen les cuento que en Argentina se suelen utilizar 3 grados de Gasoil según la cantidad de azufre:
- El Gasoil comun para los centros urbanos que tiene máximo 500ppm (Hay una compañia que lo esta vendiendo con 10ppm)
- El Gasoil comun que solo se vende en las zonas alejadas de los centros urbanos que tiene máximo 800ppm
- El Gaosil Premiun (o ULSD) que tiene máximo 10 ppm.
A mi 1114 no le pongo el Gasoil Premiun ni loco, es modelo 1981 cuando el gasoil comun tenía más de 3000ppm, otro tema es hablar del Indice de Cetano que en el Premium es un poco mayor pero otra vez no creo que valga la pena en motores antiguos.
Saludos,
Martin Castro.
Solamente es mi opinion:
Me parece que estamos transformando esto en un BOCA o RIVER, si bien como dije hace mucho tiempo trabajo para Raizen (Licenciataria de la firma Shell) en la Refinería de Dock Sud, considero que ambos combustibles son de calidad y cumplen con las especificaciones de las normas. Puede ser que alguno tenga un aditivo diferente al otro ( de eso ni idea).
Hoy estoy cargando en las YPF de "Bandera" porque aproveché la precombra de inicio de año, cuando se me acabe ese saldo volveré a cargar en las estaciones de Shell y si viajo en las de YPF "De bandera".
Como puqueño resumen les cuento que en Argentina se suelen utilizar 3 grados de Gasoil según la cantidad de azufre:
- El Gasoil comun para los centros urbanos que tiene máximo 500ppm (Hay una compañia que lo esta vendiendo con 10ppm)
- El Gasoil comun que solo se vende en las zonas alejadas de los centros urbanos que tiene máximo 800ppm
- El Gaosil Premiun (o ULSD) que tiene máximo 10 ppm.
A mi 1114 no le pongo el Gasoil Premiun ni loco, es modelo 1981 cuando el gasoil comun tenía más de 3000ppm, otro tema es hablar del Indice de Cetano que en el Premium es un poco mayor pero otra vez no creo que valga la pena en motores antiguos.
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