La logia del 608

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jorgeauhri
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Re: La logia del 608

Mensaje por jorgeauhri » Vie Jun 04, 2010 9:16 pm

diezel escribió:
lw7hw escribió:es para cobre , o con paciencia para plastico si trabajan con " pestañado" si es de cobre si repasala o hacela de vuelta o cambia por un caño plastico. Bien afirmada no tienen problemas pero tenes que cambiar hasta el marcador
Perfecto, lo pruebo.
Muchas gracias!

Diezel: No se cual es el tipo de virola que lleva el marcador, yo recuerdo que habia unas que llevan una puntera de bronce colocada en el interior del caño plastico con punta cónica macho o sea al reves de la virola que haria una virolera, tambien algunas llevan la virolas esferica autodeformable,llo ideal seria ir a una casa especializada en conexiones, con el bulbo de muestra.-
Porque si no haces una conexion segura, se puede ocacionar una perdida muy peligrosa.-
Saludos Jorge.//////
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diezel
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Re: La logia del 608

Mensaje por diezel » Vie Jun 04, 2010 9:44 pm

ok, lo tendré en cuenta.
Gracias!
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Tito
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Re: La logia del 608

Mensaje por Tito » Mié Jun 09, 2010 11:52 am

Hugo(Panza Verde) me envio 2 fotos de como esta la caja de transferencia y el motor 1114 montado vistas desde abajo.
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Lo que me gustaria saber es como se maneja esa caja de transferencia.
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Picheta
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Re: La logia del 608

Mensaje por Picheta » Jue Jun 17, 2010 7:12 pm

Marce escribió:Abro este espacio para todos los felices poseedores de este noble vehiculo para compartir experiencias en todo lo relacionado a la parte mecánica, y de paso vemos cuantos somos en el foro
El problema que yo tengo en mi 608 es el pedal de embrague demasiado pesado. Puede que sea solamente la artrosis de mi tobillo izquierdo o quizás la "pila"..... de años que tengo (60).- Si a alguien se le ocurre como alivianarlo se lo agradezco.-

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Re: La logia del 608

Mensaje por dj_tonga » Jue Jun 17, 2010 7:23 pm

Una preguntita... .cuantos HP tene el motor de un 608? y cuanto pesa + o - de promedio el vehiculo carrozado?
Desde Rosario Gaston
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Bongo
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Re: La logia del 608

Mensaje por Bongo » Jue Jun 17, 2010 7:26 pm

A mi me pasaba lo mismo y cuando rectifiqué el motor me cambiaron placa y disco de embrague, la placa era con 3 patas y le pusieron una tipo diafragma y cambió sustancialmente, ahora está relivianito
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jorgeauhri
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Re: La logia del 608

Mensaje por jorgeauhri » Jue Jun 17, 2010 7:44 pm

Que rapidos que estan los muchachos!!!!! mientras yo estaba escribiendo se me adelantó Bongo, justamente yo pensaba sugerirte cambiar la placa por una de diafragma, y tambien puede ser bueno cambiar la horquilla de embrague, biene una reforma que pivotea sobre un perno, y no sobre el sistema esferico con dos placas como el original, esa reforma es muy buena, y se puede colocar sin bajar la caja, tendrias que consultar algun mecanico que haya traabajado con los colectivos 1114 porque en todo esto es igual al 608, tambien habria que fijarse que este bien lubricado el embudo donde corre el ruleman de empuje.-
Saludos Jorge////////////////////
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Hugo Doque
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Re: La logia del 608

Mensaje por Hugo Doque » Jue Jun 17, 2010 8:16 pm

Hola muchachos,muy bueno esto de la Logia!!!!
Tengo una duda con los frenos ya que 2 veces me quede sin frenos,
la 1ra vez se corto el flexible que va a la bomba y la 2da se aflojo la
tuerca del mismo y perdio el liquido,grcias a Dios fue con suerte y no paso
nada . ¿hay alguna forma de tener frenos que te den seguridad de no quedarte
sin nada?No me gusta nada esto de que si se te rompe un cañito de m... te puedas
hacer picadillo !!!
Un abrazo

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Re: La logia del 608

Mensaje por Tito » Jue Jun 17, 2010 9:09 pm

Picheta escribió:
Marce escribió:Abro este espacio para todos los felices poseedores de este noble vehiculo para compartir experiencias en todo lo relacionado a la parte mecánica, y de paso vemos cuantos somos en el foro
El problema que yo tengo en mi 608 es el pedal de embrague demasiado pesado. Puede que sea solamente la artrosis de mi tobillo izquierdo o quizás la "pila"..... de años que tengo (60).- Si a alguien se le ocurre como alivianarlo se lo agradezco.-
Picheta desarma y engrasa todo el valillaje, creo que tu problema pasa por ahi.
Viajar me hace feliz.
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Re: La logia del 608

Mensaje por Tito » Jue Jun 17, 2010 9:10 pm

dj_tonga escribió:Una preguntita... .cuantos HP tene el motor de un 608? y cuanto pesa + o - de promedio el vehiculo carrozado?
El motor tiene 85HP y mi anterior MH pesaba 6500Kg, este no se.
Viajar me hace feliz.
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Re: La logia del 608

Mensaje por Tito » Jue Jun 17, 2010 9:13 pm

Hugo Doque escribió:Hola muchachos,muy bueno esto de la Logia!!!!
Tengo una duda con los frenos ya que 2 veces me quede sin frenos,
la 1ra vez se corto el flexible que va a la bomba y la 2da se aflojo la
tuerca del mismo y perdio el liquido,grcias a Dios fue con suerte y no paso
nada . ¿hay alguna forma de tener frenos que te den seguridad de no quedarte
sin nada?No me gusta nada esto de que si se te rompe un cañito de m... te puedas
hacer picadillo !!!
Un abrazo
Hugo se pueden hacer 3 cosas:
Poner una bomba de freno de 2 circuitos con un caff
Poner 2 caff con 2 bombas de freno, una para adelante y otra para atras
Poner frenos de aire atras e hidraulico adelante.
Viajar me hace feliz.
Tito

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Hugo Doque
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Re: La logia del 608

Mensaje por Hugo Doque » Jue Jun 17, 2010 10:07 pm

Gracias Tito, supongo que un frenista sabra que es un caf
por que yo ni idea

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Re: La logia del 608

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue Jun 17, 2010 10:17 pm

Tito escribió:
dj_tonga escribió:Una preguntita... .cuantos HP tene el motor de un 608? y cuanto pesa + o - de promedio el vehiculo carrozado?
El motor tiene 85HP y mi anterior MH pesaba 6500Kg, este no se.
Tito, yo tengo un manual original de Mercedes Benz y dice potencia maxima en HP 94 a 2800 RPM...
O sea unos caballitos mas, eso si, bien enroscado el motor

A quien pregunto sobre seguridad cuando te quedas sin frenos, lo mejor es la adaptacion de frenos de aire con SPRINKLER (bloqueador) que ademas de ser un freno de estacionamiento insuperable, cuando la presion en el sistema baja hasta el punto que se prende la luz del tablero, se acciona automaticamente y te frena completamente.

Claro que todo tiene sus pro y sus contras, si eso te pasa en el carril rapido de la autopista, probablemente no te de tiempo a llegar a la banquina!!

Saludos
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Re: La logia del 608

Mensaje por Hugo Doque » Jue Jun 17, 2010 10:19 pm

Dificilmente me agarre en el carril RAPIDO!!!!!

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Re: La logia del 608

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue Jun 17, 2010 11:42 pm

Hugo Doque escribió:Dificilmente me agarre en el carril RAPIDO!!!!!
Me vas a decir que nunca pasaste a un cacharro en alguna autovia de 2 manos, yendo por el carril rapido??
Saludos a Todos. David
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Re: La logia del 608

Mensaje por Hugo Doque » Jue Jun 17, 2010 11:55 pm

Lo que pasa que es dificil que alguien viaje a menos de 120km
para pasarlo.

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Re: La logia del 608

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Vie Jun 18, 2010 12:16 am

Hugo Doque escribió:Lo que pasa que es dificil que alguien viaje a menos de 120km
para pasarlo.
No exageres, a 87 km/h constantes en mi ex 608 pasaba unos cuantos...

Vehiculos agricolas
Camiones cerealeros 1114 con 40 toneladas encima
Algun rastrojerito campestre medio desarmado
Algun Citroen 2CV
Algun auto suburbano con patente vieja y abastecimiento de combustible a bidon atado con alambre el algun lugar alto del auto o los restos del mismo.


Ahora hablando en serio, por lo general cuando se manifestara la falta de presion en el mecanismo sera o al momento de frenar o al momento de estar detenido con el motor regulando.

Asi que andando pata a fondo sin frenar por la parte rapida de la autopista dificil te pase.

Saludos
Saludos a Todos. David
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Re: La logia del 608

Mensaje por Tito » Vie Jun 18, 2010 8:24 am

MOTORHOMEMASTER escribió:
Tito escribió:
dj_tonga escribió:Una preguntita... .cuantos HP tene el motor de un 608? y cuanto pesa + o - de promedio el vehiculo carrozado?
El motor tiene 85HP y mi anterior MH pesaba 6500Kg, este no se.
Tito, yo tengo un manual original de Mercedes Benz y dice potencia maxima en HP 94 a 2800 RPM...
O sea unos caballitos mas, eso si, bien enroscado el motor
David en la punta del cigueñal tenes 85HP a 2800RPM en condiciones de marcha, Norma DIN
Los 95 HP a los que vos te referis los tiene el motor sin niongun accesoreo, Norma SAE, mentirosa, por que sin los accesoreos el motor no puede andar, lease Bomba de agua, Ventilador, Alternador y no se si se me escapa alguna otra cosa.
Viajar me hace feliz.
Tito

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Re: La logia del 608

Mensaje por Tito » Vie Jun 18, 2010 8:26 am

Hugo Doque escribió:Gracias Tito, supongo que un frenista sabra que es un caf
por que yo ni idea
Un caff es un serbo, como traen los autos y tambien lo traian los 608 originalmente que en ves de trabajar con vacio lo hace con aire comprimido y este es el que empuja la bomba. El tuyo debe tener uno u otro.
Viajar me hace feliz.
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lw7hw
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Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Vie Jun 18, 2010 8:30 am

jua el mio si alguna ves lo termino no va a tener paleta de ventilador y corte en alternador. Solo me falta ponerle una bomba de agua electrica y llego a los 95 hp sae
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
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San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

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