La logia del 608

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
barilochense06
Mensajes: 54
Registrado: Dom Dic 24, 2006 5:41 am
Marca: mercedes sprinter 310
Modelo: 1997

Re: La logia del 608-velocidad y trailers

Mensaje por barilochense06 » Mié Ene 01, 2014 11:50 pm

ante todo buen comienzo 2014 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Que bueno me dan una tranquilidad...yo preocupado, porque viajo de bariloche a hurlinham...y esta vez llevo u trailer chico...y pensaba que tema ir 1600 kms tirando este carrito......hace un mes un amigo me lo pidio prestado para ir a una carrera de karting.y dice como camina este bichito.y me aparte por gps marca 10 km mas ¡¡¡¡¡...asi que cuando iba para madryn lo llevaba a 80 km/h.en realidad iba a 90 km/h.impecable ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ .gracias por los datos...siempre me dan una tranquilidad ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
pesca con mosca, embarcada, el esquí, la montaña, la ruta.........

Avatar de Usuario
oskito
Mensajes: 19
Registrado: Lun Ago 17, 2009 7:08 pm
Marca: Mercedez Benz 608
Modelo: 1980

Re: La logia del 608

Mensaje por oskito » Jue Ene 16, 2014 2:55 pm

hola amigos
hace rato que no me metia en el foro, tengo un 608 y este año me decidi a realizar una vuelta por el sur, la intencion es hacer tramos mas o menos de 400 ó 500 km por dia salgo de Rosario, sta rosa, neuquen, bariloche, esquel , trelew y subo por la playa hasta monte hermoso luego subo Bahia blanca, junin,Rosario
quisiera saber si alguno tubo que cambiar la correa del ventilador ¿es problematico?
aguardo comentarios
Oskito.

Avatar de Usuario
mabrego
Organizador
Mensajes: 980
Registrado: Jue Mar 04, 2010 8:18 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608 D

Re: La logia del 608

Mensaje por mabrego » Jue Ene 16, 2014 7:30 pm

hola a mi se corto en viaje y el cambio es sencillo la puse primero en la polea de la bomba de agua (es la que tiene la paleta del ventilador) luego en la polea del cigueñal (la polea de abajo) y por ultimo la del alternador vas a tener que aflojar el mismo y luego ajustar para tenzar la correa, consejo si esta reseca o es demasiado vieja cambiala, cambiarla en la ruta con el motor caliente :sorpresa: no es bueno, otra recomendacion usa correas dentadas no nesecitas tenzar y eso prolonga la vida de los rodamientos de la bonba de agua y alternador. Espero te haya sido util.
MIGUEL :sombrero:

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Dom Ene 19, 2014 8:35 pm

Yo hace poco corte la correa y te comento que yo por nada del mundo pude aflojar el alternador lo que hice encontre a una persona y con mi mujer empujarron el MH y pinendo la 5 velocidad y amacando puede poner sin problemas la correa
Ahora lo de la correa dentada no sabia yo tenia de repuesto una lisa
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
mabrego
Organizador
Mensajes: 980
Registrado: Jue Mar 04, 2010 8:18 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608 D

Re: La logia del 608

Mensaje por mabrego » Lun Ene 20, 2014 8:16 pm

her-pau escribió:Yo hace poco corte la correa y te comento que yo por nada del mundo pude aflojar el alternador lo que hice encontre a una persona y con mi mujer empujarron el MH y pinendo la 5 velocidad y amacando puede poner sin problemas la correa
Ahora lo de la correa dentada no sabia yo tenia de repuesto una lisa
el tensor que tiene el mio tiene tuerca y contratuerca tal vez por eso no lo pudiste aflojar, pero de ultima con un poco de esfuerzo entra, y la correa dentada no patina por eso no necesita tensar demasiado. :cool:
MIGUEL :sombrero:

Avatar de Usuario
orlando brambilla
Mensajes: 217
Registrado: Mar Oct 13, 2009 11:39 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: mercedes benz 608 D modelo 1980 carrocería Futura

Re: La logia del 608

Mensaje por orlando brambilla » Lun Ene 20, 2014 10:11 pm

Es normal que se corten los cañitos de cobre que alimentan desde la bomba al los inyectores ( nunca se me había roto ), viniendo de Monte Hermoso y pasando por Bahía Blanca me empezó a entrar olor a gasoil dentro de la cabina, saque el capuchón tapa motor y vi cual era el problema, me volví a Bahía y un mecánico me lo arregló. No es tan complicado hacerlo si te agarra en el medio de la nada.....La pregunta es si debería tener uno de cada inyector o ....fueron los que me cambiaron el filtro de gasoil previo al viaje que lo hayan golpiado...? y es una rotura poco probable y no debería preocuparme. :?

dabadapauma
Mensajes: 32
Registrado: Dom Oct 24, 2010 4:25 am
Marca: mercedes
Modelo: mercedes 608

Re: La logia del 608

Mensaje por dabadapauma » Jue Ene 30, 2014 11:21 am

Hola soy Daniel y estuve leyendo las explicaciones para el bulbo de marcha atras. Quisiera saber de que la do se encuentra esa tuerca en la caja y si no es peligroso sacarla porque alguna vez leí que se caía para adentro no sé que cosa creo que la traba de marcha atras. Te agradecería una explicación. Otra cosa el positivo lo tomás de algun lado en especial? gracias. Daniel-dabadapauma

Avatar de Usuario
cyberssonic
Mensajes: 128
Registrado: Vie Ene 20, 2012 7:49 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 608

Re: La logia del 608

Mensaje por cyberssonic » Jue Ene 30, 2014 8:41 pm

La tuerca de la marcha atras, si mal no recuerdo es de cabeza hexagonal y estan tanto el tapon de aceite como la tuerca del mismo lado. La diferencia es que el tapon es una tuerca de hexagono interno(tipo allen) y esta mas abajo que el otro bulon. Ambos bulones estan del lado del acompañante.
Saludos, Matias.

Avatar de Usuario
Miguel de la Docta
Mensajes: 945
Registrado: Mié Ene 09, 2008 8:44 pm
Ubicación: Córdoba Argentina

Re: La logia del 608

Mensaje por Miguel de la Docta » Jue Ene 30, 2014 10:28 pm

La caja tiene 2 tapones: La del lado del volante del conductor, si lo sacás, se te cáe la horquilla de la marcha atrás. La del lado del acompañante es para medir y agregar el aceite de la caja. :o :o
Mi interès es poder contactarme con el grupo para compartir idéas y experiencias como así también información de interés turistico que puedan aportarme los integrantes de rodanteando Gracias

dabadapauma
Mensajes: 32
Registrado: Dom Oct 24, 2010 4:25 am
Marca: mercedes
Modelo: mercedes 608

Re: La logia del 608

Mensaje por dabadapauma » Vie Ene 31, 2014 8:34 am

Gracias voy a ver si puedo hacer andar la luz de marcha atrás con el bulbo según las explicaciones.

sergiferna
Mensajes: 15
Registrado: Jue Dic 05, 2013 7:49 pm
Marca: delta trailer
Modelo: 2014

Re: La logia del 608

Mensaje por sergiferna » Mar Feb 04, 2014 10:43 am

Hola amigos. Soy nuevo en el foro. Aun estoy esperando el trailer delta travesia 330
Estoy interesado en los 608. Pero les queria consultar especificqmente por
Un L408. Es una exambulancia. Es forto quedo como furgon. Tcho alto. Traido especialmente dealemania. Año 1986. Pero tiene motor nafta original. Se le agrego equipo de gas.
La pregunta es si alguien conocr este modelo. Si se podran conseguir repuestos. Me dijeron que son como los del 608. La idea es transformarlo en mh
Necesitare registro especial?
Les envio un gran abrazo. Y quero a su disposicion.
Sergio de trelew
Si alguien quiere hacer un par de cambios quedo qap p 40 u 80 mts lu4wsm

Avatar de Usuario
cyberssonic
Mensajes: 128
Registrado: Vie Ene 20, 2012 7:49 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 608

Re: La logia del 608

Mensaje por cyberssonic » Mar Feb 11, 2014 3:17 pm

Alguno tiene idea que tal sera esta reforma?????
Vale la pena????
Escucho opiniones!!!!

Saludos, Matias.

dabadapauma
Mensajes: 32
Registrado: Dom Oct 24, 2010 4:25 am
Marca: mercedes
Modelo: mercedes 608

Re: La logia del 608

Mensaje por dabadapauma » Vie Feb 14, 2014 10:50 pm

Necesito un reductor de limpia parabrisas de 608 o el motor y el reductor, se quebró la parte de antimonio que envuelve el eje y tambien barrío algunos dientes del engranaje de fibra. Gracias a quien pueda informarme por aqui o a mi correo dabadapauma@hotmail.com

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5139
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Feb 14, 2014 11:06 pm

dabadapauma escribió:Necesito un reductor de limpia parabrisas de 608 o el motor y el reductor, se quebró la parte de antimonio que envuelve el eje y tambien barrío algunos dientes del engranaje de fibra. Gracias a quien pueda informarme por aqui o a mi correo dabadapauma@hotmail.com

Fijate este a lo mejor lo podes adaptar y esta barato

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ta-600-_JM

saludos
Eduardo
Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Sab Feb 15, 2014 10:03 am

cyberssonic escribió:Alguno tiene idea que tal sera esta reforma?????
Vale la pena????
Escucho opiniones!!!!

Saludos, Matias.
cual reforma?
dudo que un motor naftero tire un vehiculo como el 608 para que los repuestos sean iguales Habra que ver que repuestos son iguales pero ya el motor no es el mismo, seguramente la caja tampoco ya que el 608 tiene caja grande Habria que comparar y obviamente todo tiene su precio
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
cyberssonic
Mensajes: 128
Registrado: Vie Ene 20, 2012 7:49 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 608

Re: La logia del 608

Mensaje por cyberssonic » Mié Feb 19, 2014 10:09 pm

cyberssonic escribió:Alguno tiene idea que tal sera esta reforma?????
Vale la pena????
Escucho opiniones!!!!

Saludos, Matias.
A esta reforma me refiero:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... os-mod-_JM

Saludos, Matias.

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5139
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Mié Feb 19, 2014 10:26 pm

cyberssonic escribió:
cyberssonic escribió:Alguno tiene idea que tal sera esta reforma?????
Vale la pena????
Escucho opiniones!!!!

Saludos, Matias.
A esta reforma me refiero:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... os-mod-_JM

Saludos, Matias.
Si tenes en el 608 freno de aire atras ni pensarlo no te hace falta, en el caso que tengas hidraulico con servofreno si aplica,y mejora 100% el frenado, yo estoy analizando ponerle a mi ford 350 porque tengo hidraulicos atras y adelante.
Saludos
Eduardo
Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Jue Feb 20, 2014 6:06 pm

son 7000 mas mano de obra' yo le pondria aire aras, o sea reemplazar cilindros de freno por pulmones , y de paso te queda un freno de mano espectacular y automatico
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

duarteotdf
Mensajes: 12
Registrado: Dom Dic 11, 2011 10:46 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608 D

Re: La logia del 608

Mensaje por duarteotdf » Jue Mar 06, 2014 1:18 pm

Alguien tiene el despiece del sistema de embrague del 608? Hace unos días se me rompió la horquilla, así que voy a bajar todo el mecanismo para reemplazar lo que haga falta. Como aquí en Rio Grande no consigo repuestos y tengo que pedir todo a BA, quiero estar seguro de no olvidarme nada. Desde ya, muchas gracias.
Cada uno carga con su alma y con su cruz
para dar batalla en las tormentas....!!
(El umbral - Tabaré Cardozo)

Avatar de Usuario
mabrego
Organizador
Mensajes: 980
Registrado: Jue Mar 04, 2010 8:18 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608 D

Re: La logia del 608

Mensaje por mabrego » Jue Mar 06, 2014 8:14 pm

duarteotdf escribió:Alguien tiene el despiece del sistema de embrague del 608? Hace unos días se me rompió la horquilla, así que voy a bajar todo el mecanismo para reemplazar lo que haga falta. Como aquí en Rio Grande no consigo repuestos y tengo que pedir todo a BA, quiero estar seguro de no olvidarme nada. Desde ya, muchas gracias.
Lo tengo, si me pasas un mail te lo paso no lo puedo subir :-? :-?
Ver Imagen: http://s2.subirimagenes.com/fotos/previ ... spiece.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
y si sabes me indicas donde esta el bulbo de presión de aceite que no lo encuentro :sorpresa: :sorpresa:
MIGUEL :sombrero:
Imagen
Susana y Miguel -R60 Fiambala

Responder