Mensaje
por jorgeauhri » Mar Abr 08, 2014 7:56 pm
[quote="diezel"]Hola, ahí saqué la campana, me encontré con mucha suciedad en los frenos.
Puede ser que el retén está gastado y se fue filtrando el aceite del diferencial? El rulemán cónico interno lo noto medio suelto, es así? como se sacan?
Los tornillos no los pude sacar, parecen soldados a la campana. Mañana me voy al taller Villarreal de la calle Champagnat a ver si me dan una mano para sacarlos y me asesoren sobre el rulemán y el retén.
Acá les paso algunas fotos de la movida.
PD, saben como puedo limpiar toda esa mugre? Nafta?
¿Cuando arme... hay que poner grasa en los rulemanes?
Abrazo y gracias!
Hola:
Segun las fotos hay algo de suciedad pero no mucha, he visto peores jaja, siempre es bueno colocar un retén nuevo, previamente revisar la pista donde trabaja si hay un surco hay que cambiar la pista, en el caso que fuera cambiable, si es fija se puede reparaar haciendo una camisa, y colocar un retén con un diametro interior mayor, igual el diametro de la camisa, hace años habia un kit-reforma camisa y retén todo listo para colocar.
El rulemán si se ve flojo pero la pista debe estar clavada en la maza, y para sacarla hay un anillo siegeer que hace falta una pinza larga y robusta a fin de sacarlo, si cambias el ruleman hay que fijarse que sea el N° igual al original, porque si colocas una pista "aparentemente igual" pero de borde redondeado donde asienta el seguro, este borde redondeado hace "saltar" el seguro, aunque Ud. no lo crea.
Los bulones es necesario sacarlos? para hacerlo hay que golpearlos con una maza pesada, aplicando un golpe "seco".
Un abrazo Jorge