La logia del 608

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mabrego
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Re: La logia del 608

Mensaje por mabrego » Jue Mar 06, 2014 8:45 pm

mabrego escribió:
duarteotdf escribió:Alguien tiene el despiece del sistema de embrague del 608? Hace unos días se me rompió la horquilla, así que voy a bajar todo el mecanismo para reemplazar lo que haga falta. Como aquí en Rio Grande no consigo repuestos y tengo que pedir todo a BA, quiero estar seguro de no olvidarme nada. Desde ya, muchas gracias.
Lo tengo, si me pasas un mail te lo paso no lo puedo subir :-? :-?
Ver Imagen: http://s2.subirimagenes.com/fotos/previ ... spiece.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
y si sabes me indicas donde esta el bulbo de presión de aceite que no lo encuentro :sorpresa: :sorpresa:
MIGUEL :sombrero:
sigo probando
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anduvo :bounce: :bounce:
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duarteotdf
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Re: La logia del 608

Mensaje por duarteotdf » Vie Mar 07, 2014 8:23 am

Gracias Miguel. Se ve perfecto. Ya me pongo en campaña para conseguir los repuestos. El bulbo de aceite está en la parte trasera del sector inferior del motor, del lado del acompañante. A la tarde me tiro abajo, saco una foto y la subo.
Cada uno carga con su alma y con su cruz
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mabrego
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Re: La logia del 608

Mensaje por mabrego » Vie Mar 07, 2014 8:00 pm

duarteotdf escribió:Gracias Miguel. Se ve perfecto. Ya me pongo en campaña para conseguir los repuestos. El bulbo de aceite está en la parte trasera del sector inferior del motor, del lado del acompañante. A la tarde me tiro abajo, saco una foto y la subo.
listo :-( :-( lo encontre, desde arriba no lo veía :-? :-? gracias

J.M.
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Re: La logia del 608

Mensaje por J.M. » Vie Mar 07, 2014 10:09 pm

PERDON POR LA INTROMISION, PERO YO COMPRE UNA HORQUILLA MAS REFORZADA Y CREO QUE ES DEL 1518, TAMBIEN TUVE QUE CAMBIAR EL RULEMAN DE EMPUJE PORQUE CALZA DISFERENTE, LO DEMAS TODO IMPECABLE, ESPERO QUE SIRVA EL APORTE SALUDOS JORGE. :o :-( :smile:

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Re: La logia del 608

Mensaje por duarteotdf » Mar Mar 11, 2014 1:42 pm

Gracias por la sugerencia. Existe una horquilla "original" y otra llamada "reforma", que no se si será la del 1518 pero seguramente esta mas reforzada que la original. Mande pedir ésta, con crapodina y vástago regulador acordes. Saludos.
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Re: La logia del 608

Mensaje por oskito » Vie Mar 14, 2014 1:36 pm

Buen dias a todos los seiscientoocheros
el otro dia lei un Post en donde hablaban del consumo y alguien explico el tema de no pasarlo de rosca y manejarse con los cambios
Hace poco volvi de un viaje de 5000 km y el monstruo se porto de maravillas y ya habia observado ese detalle, uno acelera en una subida para no perder velocidad y si miran el caño de escape veran que va largando humo negro el cual es exceso de gas oil, por lo tanto lo dejo con el acelerador quieto hasta que me pide cambio, de esa manera el rendimiento es mejor
ahora quisiera preguntar si existe algun equipo (detector) que de esta indicacion sin tener que ir mirando el caño de escape, aclaro que el rendimiento mio es unos 13 ó 14 litros los 100 km
aguardo algun comentario
Oskito.

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diezel
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La logia del 608 / tornillos de duales y frenos

Mensaje por diezel » Mar Abr 08, 2014 7:25 pm

Hola, ahí saqué la campana, me encontré con mucha suciedad en los frenos.
Puede ser que el retén está gastado y se fue filtrando el aceite del diferencial? El rulemán cónico interno lo noto medio suelto, es así? como se sacan?
Los tornillos no los pude sacar, parecen soldados a la campana. Mañana me voy al taller Villarreal de la calle Champagnat a ver si me dan una mano para sacarlos y me asesoren sobre el rulemán y el retén.
Acá les paso algunas fotos de la movida.

PD, saben como puedo limpiar toda esa mugre? Nafta?
¿Cuando arme... hay que poner grasa en los rulemanes?
Abrazo y gracias!

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Re: La logia del 608 / tornillos de duales y frenos

Mensaje por jorgeauhri » Mar Abr 08, 2014 7:56 pm

[quote="diezel"]Hola, ahí saqué la campana, me encontré con mucha suciedad en los frenos.
Puede ser que el retén está gastado y se fue filtrando el aceite del diferencial? El rulemán cónico interno lo noto medio suelto, es así? como se sacan?
Los tornillos no los pude sacar, parecen soldados a la campana. Mañana me voy al taller Villarreal de la calle Champagnat a ver si me dan una mano para sacarlos y me asesoren sobre el rulemán y el retén.
Acá les paso algunas fotos de la movida.

PD, saben como puedo limpiar toda esa mugre? Nafta?
¿Cuando arme... hay que poner grasa en los rulemanes?
Abrazo y gracias!

Hola:
Segun las fotos hay algo de suciedad pero no mucha, he visto peores jaja, siempre es bueno colocar un retén nuevo, previamente revisar la pista donde trabaja si hay un surco hay que cambiar la pista, en el caso que fuera cambiable, si es fija se puede reparaar haciendo una camisa, y colocar un retén con un diametro interior mayor, igual el diametro de la camisa, hace años habia un kit-reforma camisa y retén todo listo para colocar.
El rulemán si se ve flojo pero la pista debe estar clavada en la maza, y para sacarla hay un anillo siegeer que hace falta una pinza larga y robusta a fin de sacarlo, si cambias el ruleman hay que fijarse que sea el N° igual al original, porque si colocas una pista "aparentemente igual" pero de borde redondeado donde asienta el seguro, este borde redondeado hace "saltar" el seguro, aunque Ud. no lo crea.
Los bulones es necesario sacarlos? para hacerlo hay que golpearlos con una maza pesada, aplicando un golpe "seco".
Un abrazo Jorge
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diezel
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Re: La logia del 608

Mensaje por diezel » Vie Abr 11, 2014 8:31 pm

Gracias Jorge por tu respuesta.
Cambié el retén, el ruleman esta bueno. Me costó un poco poner el retén, maña y el golpe justo.

Así como dijiste, un golpe seco sacó los tornillos de la campana. Me ayudo un taller de frenos sobre Champagnat entre Avellaneda y San Lorenzo. No me cobró nada x los golpes y por sacar el retén viejo. Ahora que vi como se hace ya puedo cambiar los de la otra rueda.
Los tornillos los compré en La Casa del Colectivo, en Brown y Champagnat. Pagué el de 7,5 cm de largo a $35 con la tuerca y arandelas. Lo único que tuve que limarle como 3 mm del refilado porque no llegaban a entrar totalmente.
Tengo casi todo listo, me queda duda del apriete de la tuerca dentada. El amigo Carletta del taller mecánico sanjuanino me dijo que no lo apriete mucho para que no levanten temperatura los rulemanes y se claven. Que lo vaya ajustando y probando con una rueda puesta y moviendola con la mano y un caño por debajo para chequear que no quede floja.
Pero cual es el límite, ja. Cuando la tuerca está poco apretada se escucha el golpe interno de los rulemanes flojos; y apretando un poco más ya no se escucha. Pero me deja la tuerca aflojarla con la mano. No se si se entiende... jeje

Estoy usando una grasa azul Elf para rodamientos pesados, la conocen? El frasco de kg es negro con tapa azul. Pagué como $65

saludos!
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Re: La logia del 608

Mensaje por jorgeauhri » Sab Abr 19, 2014 12:13 pm

diezel escribió:Gracias Jorge por tu respuesta.
Cambié el retén, el ruleman esta bueno. Me costó un poco poner el retén, maña y el golpe justo.

Así como dijiste, un golpe seco sacó los tornillos de la campana. Me ayudo un taller de frenos sobre Champagnat entre Avellaneda y San Lorenzo. No me cobró nada x los golpes y por sacar el retén viejo. Ahora que vi como se hace ya puedo cambiar los de la otra rueda.
Los tornillos los compré en La Casa del Colectivo, en Brown y Champagnat. Pagué el de 7,5 cm de largo a $35 con la tuerca y arandelas. Lo único que tuve que limarle como 3 mm del refilado porque no llegaban a entrar totalmente.
Tengo casi todo listo, me queda duda del apriete de la tuerca dentada. El amigo Carletta del taller mecánico sanjuanino me dijo que no lo apriete mucho para que no levanten temperatura los rulemanes y se claven. Que lo vaya ajustando y probando con una rueda puesta y moviendola con la mano y un caño por debajo para chequear que no quede floja.
Pero cual es el límite, ja. Cuando la tuerca está poco apretada se escucha el golpe interno de los rulemanes flojos; y apretando un poco más ya no se escucha. Pero me deja la tuerca aflojarla con la mano. No se si se entiende... jeje

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Hola:(recien vuelvo a casa y a internet)
Para ajustar los rulemanes de maza, está bien como estas haciendo, o sea que tiene que quedar sin juego pero no demasiado ajustadas las tuercas, ya pasaron varios dias, seguramente ya tenes todo armado,para mas tranquilidad, una vez que anduviste unos kms. lo mejor seria levantar la rueda y verificar que no tenga juego, y tambien darle una "repasadita" a los bulones de rueda, todas mañas de los camioneros viejos.
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Re: La logia del 608

Mensaje por diezel » Jue Abr 24, 2014 11:22 am

Hola Jorge,

Salió todo ok, muchas gracias. Ahora está levantando temperatura la dual del lado del conductor. Creo que es porque está apretado de más el freno tengo que revisar los 4. Además si pego un frenada brusca me tira el tren delantero para ese lado.

Pregunto a la Logia, alguno le cambia cada año el líquido de frenos? saben como hacerlo? saludos :D
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Re: La logia del 608

Mensaje por Zorro » Jue Abr 24, 2014 5:28 pm

diezel escribió:Hola Jorge,

Salió todo ok, muchas gracias. Ahora está levantando temperatura la dual del lado del conductor. Creo que es porque está apretado de más el freno tengo que revisar los 4. Además si pego un frenada brusca me tira el tren delantero para ese lado.

Pregunto a la Logia, alguno le cambia cada año el líquido de frenos? saben como hacerlo? saludos :D

Como va?... la tengo desde febrero de 2008, y una sola vez (en el 2009) se le cambio todo el liquido porque se le hicieron los frenos. Luego nunca mas, no creo que haga falta tan seguido. Para hacerlo no se como es exactamente, pero no debe ser nada complicado.

Saludos.
Recuperando el ferrocarril.

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Re: La logia del 608

Mensaje por diezel » Dom Abr 27, 2014 4:47 pm

Gracias Zorro por el aporte.
Ayer reajusté los frenos, tengo que probar el andar en la semana, a ver si tira para algún lado y si recalienta la maza de la dual.
Pregunta para los Logieros, quiero cambiar la junta de carter porque tiene una muy vieja recauchutada. Tiene alguna ciencia el aprete de las tuercas?
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Re: La logia del 608

Mensaje por regs10cheroga » Lun Abr 28, 2014 9:25 pm

Estimados foreros de la logia:
Alguno me podría indicar cual es el punto en el que se lubrica el buje de la punta del piñon del motor de arranque? Veo una especie de cañito insertado en la campana de embrague un poquito mas atrás del frente de la misma ubicada entre los dos esparragos externos que sujetan el burro, pero tiene la punta ciega y es cilindrico. En el manual escaneado que tengo del 608 (facilitado por un integrante de la logia) hay una foto ilustrativa pero no la interpreto.
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Adjunto la imagen del manual aunque dudo que alguien me pueda indicar a partir de la misma lo que busco y como lubricar.
Gracias anticipadas y saludos cordiales a todos.

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Re: La logia del 608

Mensaje por regs10cheroga » Lun Abr 28, 2014 9:43 pm

diezel escribió:Gracias Zorro por el aporte.
Ayer reajusté los frenos, tengo que probar el andar en la semana, a ver si tira para algún lado y si recalienta la maza de la dual.
Pregunta para los Logieros, quiero cambiar la junta de carter porque tiene una muy vieja recauchutada. Tiene alguna ciencia el aprete de las tuercas?
Hola Diezel:
Yo la cambié y no tuve problemas con los bulones. Lo que requiere paciencia es embocar las partes de goma en las canaletas cubre bancadas. Luego al presentar el carter en el block con la junta pegada con algun sellador hay que ir haciendo coincidir los orificios de la junta con los del carter y los roscados del block. Esoero te sea de utilidad. Luego de un tiempito te conviene retocar. No pasarte porque son buloncitos pequeños y se pueden cortar. Saludos. Roberto.

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Re: La logia del 608

Mensaje por diezel » Mar Abr 29, 2014 1:08 am

Muchas gracias!
Ahora se sumo q la primera de la caja de cambios le cuesta entrar.. 1 especialista de cajas de mardel me dijo q puede ser el freno de ese cambio q está gastado, o en su defecto reajustar el brazo del embrague... no tengo ganas de volver a bajar la caja.....

Lo de los frenos, voy a tener q sacar la campana y ver en q estado esta, el mecánico de frnos me dijo q es fácil de desarmar para cambiar las cintas.... ya veré como sigo,

Saludos y muchas gracias!
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Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Mar Abr 29, 2014 1:28 am

diezel escribió:Muchas gracias!
Ahora se sumo q la primera de la caja de cambios le cuesta entrar.. 1 especialista de cajas de mardel me dijo q puede ser el freno de ese cambio q está gastado, o en su defecto reajustar el brazo del embrague... no tengo ganas de volver a bajar la caja.....

Lo de los frenos, voy a tener q sacar la campana y ver en q estado esta, el mecánico de frnos me dijo q es fácil de desarmar para cambiar las cintas.... ya veré como sigo,

Saludos y muchas gracias!
Con respecto a aceitar el buje del arranque yo tuve que sacar el burro afuera el mio no tenia ningun cañito que llevara el aceite al extremo del buje del arranque, referente a la caja el astroq ue te dijo que es el freno me parece que no sabe nada, la 1era velocidad del 608 no es sincronizada o sea no tiene freno que yo sepa . Puede ser ajuste de embrague .
Lo de los frenios habia entendido que le habias hecho frenos completo o no fue asi ?
Saludos
Eduardo
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Re: La logia del 608

Mensaje por cyberssonic » Mar Abr 29, 2014 11:25 am

La 1era tiene sincronizador. En mi caso me costaba muchisimo meter la 1era. Le encontre la vuelta moviendolo(amacando un poco el 608) un poco pa atras o adelante y ahi intentaba meterlo y asi entraba haciendo bastante fuerza en la palanca.
Cuando la desarme, las trabas estaban gastadas y tambien el desplazable eso hacia que se trabe y por eso costaba entrar.
Saludos, Matias.

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Re: La logia del 608

Mensaje por diezel » Mar Abr 29, 2014 12:48 pm

Exactamente es lo que me pasa con la caja Matías.
Para colmo en Septiembre del año pasado ya bajamos la caja para cambiarle los frenos de la 4ta a 5ta y la 3a a 2a. Hasta ahí andaba todo ok...
La 1ra la usamos para las subidas empinadas andando por calle más cuando tienen semáforo...

Los frenos los reajusté sin desarmar. Y sigue tirando para el mismo lado.
Luego les comento las novedades.

Muchas gracias!
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Re: La logia del 608

Mensaje por regs10cheroga » Mar Abr 29, 2014 3:22 pm

Eduardo Morales escribió:
diezel escribió:Muchas gracias!
Ahora se sumo q la primera de la caja de cambios le cuesta entrar.. 1 especialista de cajas de mardel me dijo q puede ser el freno de ese cambio q está gastado, o en su defecto reajustar el brazo del embrague... no tengo ganas de volver a bajar la caja.....

Lo de los frenos, voy a tener q sacar la campana y ver en q estado esta, el mecánico de frnos me dijo q es fácil de desarmar para cambiar las cintas.... ya veré como sigo,

Saludos y muchas gracias!
Con respecto a aceitar el buje del arranque yo tuve que sacar el burro afuera el mio no tenia ningun cañito que llevara el aceite al extremo del buje del arranque, referente a la caja el astroq ue te dijo que es el freno me parece que no sabe nada, la 1era velocidad del 608 no es sincronizada o sea no tiene freno que yo sepa . Puede ser ajuste de embrague .
Lo de los frenios habia entendido que le habias hecho frenos completo o no fue asi ?
Saludos
Eduardo
Hola Eduardo:
Gracias por tu respuesta.
Aparentemente existen 2 cosas a lubricar: el mecanismo de desplazamiento del engranaje bendix (piñon) y el buje de la punta del eje del motor. Como comenté existe un perno curvo cilíndrico y liso que sale de la campana de freno que parecería que se desenrosca para echar unas gotitas de aceite. No me queda claro como se desenrosca porque no tiene muesca alguna.
Para lubricar la otra parte no queda alternativa más que quitar el burro y hacerlo afuera.
Gracias de nuevo y saludos.
Roberto.

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