La logia del 608
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Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:
1° Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)
2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
3° ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<
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Gracias.
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Re: La logia del 608
bognicj podras pasar fotos de la instalacion del equipo.
Gracias
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Viajar me hace feliz.
Tito
Tito
- jorgeauhri
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- Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
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- Modelo: minimotorhome
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Re: La logia del 608
Hola:
Es muy raro que habiendo alineado "4veces" tengas esos problemas, ¿siempre en el mismo taller?,
Yo te aconsejo que midas vos mismo la convergencia, o sea que las ruedas delanteras tienen que estar mas cerrada de adelante aprox. 6-12mm.
Medir también la distancia entre ejes, posiblemente el eje delantero esta "cruzado" o sea la rueda delantera derecha esta corrida para atrás, tal vez esta cortado el bulon centro de elástico.
Supongo que las dos gomas son igual marca y medida, e infladas a la misma presión.
También es muy raro que habiendo balanceado persiste el problema, ¿es vibración? o las ruedas se mueven de derecha izquierda? en forma descontrolada y peligrosa.
Esto se puede solucionar aumentando el avance, o sea colocanco cuñas entre elastico y eje con la parte gruesa hacia atras, o sea para inclinar los pernos de punta de eje como la horquilla de bicicleta. este trabajo lo podes en el taller de elasticos.
cualqier consulta a disposición
Jorge//
Es muy raro que habiendo alineado "4veces" tengas esos problemas, ¿siempre en el mismo taller?,
Yo te aconsejo que midas vos mismo la convergencia, o sea que las ruedas delanteras tienen que estar mas cerrada de adelante aprox. 6-12mm.
Medir también la distancia entre ejes, posiblemente el eje delantero esta "cruzado" o sea la rueda delantera derecha esta corrida para atrás, tal vez esta cortado el bulon centro de elástico.
Supongo que las dos gomas son igual marca y medida, e infladas a la misma presión.
También es muy raro que habiendo balanceado persiste el problema, ¿es vibración? o las ruedas se mueven de derecha izquierda? en forma descontrolada y peligrosa.
Esto se puede solucionar aumentando el avance, o sea colocanco cuñas entre elastico y eje con la parte gruesa hacia atras, o sea para inclinar los pernos de punta de eje como la horquilla de bicicleta. este trabajo lo podes en el taller de elasticos.
cualqier consulta a disposición
Jorge//
- diezel
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- Registrado: Mié Dic 05, 2007 7:32 pm
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- Modelo: 1975, carrozado en 1976 y registrado como casa rodante.
- Ubicación: Nómades
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Re: La logia del 608
Hola Colegas tanto tiempo!
Estamos necesitando un pedido particular a ver si nos pueden ayudar como siempre lo hacen.
Estamos necesitando trasladar al tío de mi compañera (Sofi) desde Tucumán a Mar del Plata por problemas de salud. EL esta solo en Tucuman y mis suegros partirían desde Mar del Plata a buscarlo. Como nosotros estamos en el sur se pensó en alquilar un motorhome desde las cercanías de Mar del Plata en lo posible, para trasladarlo y que viaje más cómodo. Si alguien alquila su Motorhome o tiene info al respecto si por favor se puede comunicar con nosotros sería de gran ayuda.
Quien se encargará de estos arreglos es el papá de mi compañera, Guillermo (Willy ) Teléfonos: 0223 4893527 / 02984652880 / 01155782752
Sino por este medio, el estará chequeando nuestra cuenta.
Abrazos para todos, Muchas gracias!
Diego
Estamos necesitando un pedido particular a ver si nos pueden ayudar como siempre lo hacen.
Estamos necesitando trasladar al tío de mi compañera (Sofi) desde Tucumán a Mar del Plata por problemas de salud. EL esta solo en Tucuman y mis suegros partirían desde Mar del Plata a buscarlo. Como nosotros estamos en el sur se pensó en alquilar un motorhome desde las cercanías de Mar del Plata en lo posible, para trasladarlo y que viaje más cómodo. Si alguien alquila su Motorhome o tiene info al respecto si por favor se puede comunicar con nosotros sería de gran ayuda.
Quien se encargará de estos arreglos es el papá de mi compañera, Guillermo (Willy ) Teléfonos: 0223 4893527 / 02984652880 / 01155782752
Sino por este medio, el estará chequeando nuestra cuenta.
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Diego
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Saludos!
Daly, Garua,
Sofi & Diego
http://www.sueniosurenio.com.ar
Nómades
de Argentina a México sin apuro...
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Re: La logia del 608
Tengo un Mercedez Benz 814 carroceria Marco Polo, le falta la barra estabilizadora trasera casi completa, solo hay 1 soporte de cada lado del chasis con un agujero hacia abajo. No la conozco ni se como es, si alguien tiene las medidas, si es compatible con algun otro modelo de MB, asi que si me publican alguna foto, se los agradezco.
Saludos
Omar
Mail: inus92@gmail.com
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Omar
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Re: La logia del 608
Muchachos... en semana santa ... a la Conchilla (puerto SAE - Rio Negro), sale lindo el pejerrey
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Re: La logia del 608
inus escribió:Tengo un Mercedez Benz 814 carroceria Marco Polo, le falta la barra estabilizadora trasera casi completa, solo hay 1 soporte de cada lado del chasis con un agujero hacia abajo. No la conozco ni se como es, si alguien tiene las medidas, si es compatible con algun otro modelo de MB, asi que si me publican alguna foto, se los agradezco.
Saludos
Omar
Mail: inus92@gmail.com
Hola ! te envie unas fotos a tu mail. Espero que te sirvan, Saludos
Molphys
Re: La logia del 608
Hola a todos los rodanteros Se acerca Semana Santa, ojala el tiempo acompañe. Nosotros vamos a pasar esos dias pescando (o intentando sacar algo) en La Alcantarilla en Puerto San Antonio Este. De paso, termine de hacerle un lavadito de cara a mi Jeep doble, como en una ocasión se los mostré, les paso unas fotitos sacadas esta mañana tempranito mientras salia de la quinta, ahi van ...
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Ya quedo liso para engancharlo del 608 y.... pal Puerto SAE .
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- her-pau
- Organizador
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- Marca: mercedes benz 608 futura
- Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
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Re: La logia del 608
Espectacular Manuel el JeepMANUEL escribió:Hola a todos los rodanteros Se acerca Semana Santa, ojala el tiempo acompañe. Nosotros vamos a pasar esos dias pescando (o intentando sacar algo) en La Alcantarilla en Puerto San Antonio Este. De paso, termine de hacerle un lavadito de cara a mi Jeep doble, como en una ocasión se los mostré, les paso unas fotitos sacadas esta mañana tempranito mientras salia de la quinta, ahi van ...
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Ya quedo liso para engancharlo del 608 y.... pal Puerto SAE .
Ahora como lo llevas con un tráiler o con el tráiler como lo conozco yo el que le dijo tenedor que sólo subía las 2 ruedas de adelante
Re: La logia del 608
Marce
Lamentablemente la semana pasada me dirigía para Córdoba y saliendo de Rosario se me corto el cigueñal, por lo conversado con el mecánico hay dos motivos para que eso suceda, por estar mal los inyectores o por vibración del disco y embrague
Ya lo hice arreglar, le tuve que cambiar los inyectores, me dice el repuestero que hay que acostumbrarse y cada 200.000 km hacerlos verificar, el gas oil viene malo
Lamentablemente la semana pasada me dirigía para Córdoba y saliendo de Rosario se me corto el cigueñal, por lo conversado con el mecánico hay dos motivos para que eso suceda, por estar mal los inyectores o por vibración del disco y embrague
Ya lo hice arreglar, le tuve que cambiar los inyectores, me dice el repuestero que hay que acostumbrarse y cada 200.000 km hacerlos verificar, el gas oil viene malo
Oskito.
- orlando brambilla
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- Registrado: Mar Oct 13, 2009 11:39 pm
- Marca: mercedes benz
- Modelo: mercedes benz 608 D modelo 1980 carrocería Futura
Re: La logia del 608
muy lindo tenés el jeep, buen complemento para el 608. como lo llevas con barra triángulo???? yo lo llevo con un Dolly pero no puedo subir una foto
Re: La logia del 608
HOLA . Les cuento. Lo llevo con la lanza, en el paragolpes delantero tiene dos ojales y le paso un perno. Generalmente, si el trayecto es largo, logicamente desconecto los cubos delanteros y le saco los cuatro buloncitos de la cruceta trasera para que no arrastre la caja. Si es cerca ( dentro de los 50/100 km) solo desconecto la traccion delantera. El 608 se lo lleva sin darse cuenta. Tambien les cuento que el Jeep era de Material de la Armada, cuando lo compre estaba muy original, o mejor dicho, todo original. Yo le hice hace cinco años totalmente el motor (Continental 4) (el cigueñal estaba +10 o algo asi) y le hice ver la caja y la de transferencia (todo ok), cambie aceites y lubricantes y nunca mas toque nada. En enero lo hice pintar nuevamente del mismo color (de puro vejiga), con pintura acrilica metalizada y le compre el carburador nuevo holey y le cambie el encendido platinero (que nunca tuve problemas) y le puse el encendido electronico (distribuidor, plaqueta, bobina y cableado antiparasitario), les cuento que anda de diez, no tira para ningun lado, los cambios son suaves y no tiene nada de juego la direccion (la cual sigue siendo la original). Espero queden satisfechos con la respuesta. Abrazo
Re: La logia del 608
Hola buenas tardes Martin,MDG_94 escribió:Jorge, buenas noches.jorgeauhri escribió:
imagen jpg
Hola: Un amigo tiene un 814 pero aun no tiene el manual, y quisiera si algún usuario, nos puede ayudar informando el significado de las luces del tablero, y mejor aún si alguien tiene el manual del usuario.
Un abrazo Jorge//
Enviame un correo y te paso el manual del usuario.
Feliz año!!!!
Si no es mucha molestia, podrias enviarme tambien el manual?? Tengo un 813 y tampoco tengo mnuales. Mi correo es jo_palle16@hotmail.com
Muchas gracias. JORGE.
Re: La logia del 608
quisiera saber si hay alguien que me pueda dar información sobre la varilla de medir aceite, ya que la mía no tiene bien clara las marcas.
Necesito que me digan la longitud total desde el tope hasta la punta y después me digan a que medida esta la raya de máximo y a cuanto la de mínimo (por supuesto que siempre tomando desde el tope)
desde ya muchas gracias
Necesito que me digan la longitud total desde el tope hasta la punta y después me digan a que medida esta la raya de máximo y a cuanto la de mínimo (por supuesto que siempre tomando desde el tope)
desde ya muchas gracias
Oskito.
- MDG_94
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- Registrado: Jue Feb 24, 2011 11:29 pm
- Marca: Mercedes Benz 608 Futura
- Modelo: Motor 710 Turbo - Eterno Viajero III
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Re: La logia del 608
jorgeNQN escribió:Hola buenas tardes Martin,MDG_94 escribió:Jorge, buenas noches.jorgeauhri escribió:
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Hola: Un amigo tiene un 814 pero aun no tiene el manual, y quisiera si algún usuario, nos puede ayudar informando el significado de las luces del tablero, y mejor aún si alguien tiene el manual del usuario.
Un abrazo Jorge//
Enviame un correo y te paso el manual del usuario.
Feliz año!!!!
Si no es mucha molestia, podrias enviarme tambien el manual?? Tengo un 813 y tampoco tengo mnuales. Mi correo es jo_palle16@hotmail.com
Muchas gracias. JORGE.
Jorge,
Acabo de enviarte el correo.
Saludos.
De bebé, Carpa - A los 6, Delta Trailer - A los 11, Cheroga 350 - A los 16, 608 Futura
Martín
Martín
- MDG_94
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Re: La logia del 608
oskito escribió:quisiera saber si hay alguien que me pueda dar información sobre la varilla de medir aceite, ya que la mía no tiene bien clara las marcas.
Necesito que me digan la longitud total desde el tope hasta la punta y después me digan a que medida esta la raya de máximo y a cuanto la de mínimo (por supuesto que siempre tomando desde el tope)
desde ya muchas gracias
Oskito, buenas noches,
A esta hora que entro al foro no puedo ir al 608 a verificar, y hasta el próximo finde tampoco.
Pero, se me ocurrió que pruebes lo siguiente:
Cuando hagas el cambio, colocá 5 litros y fijate lo que marca en la varilla (con punta de trazar rayá la varilla, ya que esto es tu MÍNIMO). Luego colocá 3 litros más (total de 8 litros dentro del motor) y volvé a medir la varilla y trazá con la punta (este es tu MÁXIMO). Obviamente, realizá esto con el recipiente de filtro de aceite completo, que lleva entre 2 y 2.5 lts.
Te recomiendo, que uses el nivel a 3/4 arriba del MINIMO.
Esapero que te sirva.
Saludos.
De bebé, Carpa - A los 6, Delta Trailer - A los 11, Cheroga 350 - A los 16, 608 Futura
Martín
Martín
Re: La logia del 608
Hola Osiko . Estuve leyendo lo que te decia mdg. Me parece que esta equivocado. Te lo explico como experiencia personal. El 608 mio es 1977, creo que todos son iguales. Partiendo de esa premisa y que la varilla medidora del mio es original, te explico: Cuando cambies el aceite, hechale exactamente 10 litros, fijate que en la varilla tiene que apenas tocar la parte inferior de la misma, o sea la puntita de abajo y si es original (la varilla) a mas o menos 2/3 mm por sobre la punta inferior tiene una rayita, una endidura, me explico?. Bueno, luego le agregas 2 litros y 1/4 de aceite mas y ese es el maximo. El 608 lleva 10 litros mas 2 litros y un cuarto mas o menos de reserva o sea 10 litros es minimo y 12 y un cuarto mas o menos es nivel maximo en la varilla medidora. Yo lo hice y comprobe que es asi porque mi varilla acusa una rayita como te dije en el inferior de la varilla y luego un espacio de mas o menos 400 mm y otra rayita que indica el maximo. Espero haber sido explícito y si queres para mas seguridad pregunta en un taller especializado en 1114, 1417, 608. Por otra parte, el manual original te lo dice.
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Re: La logia del 608
Perdon Osiko .... fe de erratas . Donde dice 10 litros tenes que leer 8 litros y donde dice 12 y un cuarto, lee diez litros y un cuarto. Me equivoque en las medidas ... estoy disculpado porque hace rato que hice la prueba y luego de escribirte lei nuevamente el manual. Igualmente, ante cualquier duda ponete en contacto con mecanico especializado en estos bichos.
Re: La logia del 608
Gracias Manuel por tu atención, yo me fije en el manual del 608 y dice 13 litros incluido el filtro, tenia que viajar así que el mecánico le puso 12 litros y quedaba un poco debajo de la unica linea que tiene la varilla asi que le agregue 1 litro mas y quedo justo en la raya que tiene en la parte superior.
No creo que pueda ocasionar ningún problema ?
Saludos a todos
No creo que pueda ocasionar ningún problema ?
Saludos a todos
Oskito.
Re: La logia del 608
hola Osiko, mira estoy en una confusion mas o menos.... ya hace mas de un año que le cambie el aceite y le puse hasta la linea inferior de la varilla, que esta casi en la puntita. Luego de a poco fui agregando hasta llegar con sumo cuidado al la marquita superior del maximo que esta a mas o menos 400 mm de la inferior y le agregue, estoy super seguro mas o menos dos litros y cuarto de aceite. Ahora estoy en un intringulis si al minimo lleva diez litros u ocho, son eso tengo una confusion mas o menos, luego voy a mi cuaderno donde anoto todo lo del 608 y me fijo cuando anote todo y mañana me comunico con vos.