La logia del 608

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Dom Abr 19, 2015 11:20 am

:sombrero: :sombrero: Hola Her Pau, entonces me confundi y realmente me llamo la atención que lo vendieras por lo enganchado que veo que estas con el mh, me parecio leerlo en el foro donde dice "ventas", despues lo voy a chequear. La verdad que yo tambien estoy re enganchado, hoy tempranito conecte la heladera -previo puse el tester en bateria para ver que estuviera bien cargada, marcaba 12,80, la voy a dejar ocho horas funcionando, apago y veo cuanto me gasto la bateria, luego pondre cargador que compre de 40 amperes de carga máxima y veo cuanto tarda en recuperar :lupa: . Te das cuenta, lo re enganchado que estamos no? Un saludo enorme y feliz domingo :o :o

Avatar de Usuario
Jota1957
Mensajes: 11
Registrado: Mié Abr 01, 2015 4:27 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608 Motorhome

Re: La logia del 608

Mensaje por Jota1957 » Vie Abr 24, 2015 3:03 pm

Hola, buenas tardes poseedores de 608.
Hace 2 dias que tenemos nuestro motorhome con nosotros y queria consultar si hay alguien que tenga puesto un motor de 710.
En el caso que alguien lo tenga por favor comentar su experiencia si lo pusieron con la misma caja, o con que relación de piñón y corona lo armaron para que ande bien. Que resultados le dio, a que números concretos llegaron de consumo, velocidad crucero, regímenes de RPM, etc
Muchas Gracias Saludos Juan Jose

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Vie Abr 24, 2015 6:38 pm

Jota1957 escribió:Hola, buenas tardes poseedores de 608.
Hace 2 dias que tenemos nuestro motorhome con nosotros y queria consultar si hay alguien que tenga puesto un motor de 710.
En el caso que alguien lo tenga por favor comentar su experiencia si lo pusieron con la misma caja, o con que relación de piñón y corona lo armaron para que ande bien. Que resultados le dio, a que números concretos llegaron de consumo, velocidad crucero, regímenes de RPM, etc
Muchas Gracias Saludos Juan Jose
Mira a tus preguntas no te las puedo comtestar yo
Lo que si creo que bongo le haboa echo un freno motor que lo puso en la palamca de cambio eso ayuda un monton
Y después yo tengo un conocido que tiene un motor 710 pero en un camioncito y comenta que cuando pone 5ta se decimfla mucho el motor y viaja mucha mas relagado que con el motor original
Asi que mas de eso no te puedo decir
Ahora disfrutalo y vas a ver las bondades de esa vehículo
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5139
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Abr 24, 2015 7:50 pm

her-pau escribió:
Jota1957 escribió:Hola, buenas tardes poseedores de 608.
Hace 2 dias que tenemos nuestro motorhome con nosotros y queria consultar si hay alguien que tenga puesto un motor de 710.
En el caso que alguien lo tenga por favor comentar su experiencia si lo pusieron con la misma caja, o con que relación de piñón y corona lo armaron para que ande bien. Que resultados le dio, a que números concretos llegaron de consumo, velocidad crucero, regímenes de RPM, etc
Muchas Gracias Saludos Juan Jose
Mira a tus preguntas no te las puedo comtestar yo
Lo que si creo que bongo le haboa echo un freno motor que lo puso en la palamca de cambio eso ayuda un monton
Y después yo tengo un conocido que tiene un motor 710 pero en un camioncito y comenta que cuando pone 5ta se decimfla mucho el motor y viaja mucha mas relagado que con el motor original
Asi que mas de eso no te puedo decir
Ahora disfrutalo y vas a ver las bondades de esa vehículo
Felicitaciones por la compra del Mh excelente maquina !!
Lo que tiene en la palanca es un acelerador manual, el amigo bongo subio en su momento fotos y varios rodanteros aprovecharon la buena idea y copiaron el sistema realizado con una palanca de cambios de una bici de montaña (Mountain bike)
Saludos :sombrero: :sombrero: Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Sab Abr 25, 2015 1:50 am

Tenes razon eduardo era el acelerador sabía que algo le había echo y estaba en la palanca
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
Jota1957
Mensajes: 11
Registrado: Mié Abr 01, 2015 4:27 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608 Motorhome

Re: La logia del 608

Mensaje por Jota1957 » Sab Abr 25, 2015 4:19 pm

Hola, buenas tardes. Si efectivamente Eduardo le puso las 2 cosas en la palanca. La palanquita de bici (velocidad crucero) y el freno motor.

Imagen
subefotos

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Sab Abr 25, 2015 8:02 pm

Me parecía que tenia freno motor en junin lo vi y me había llamado la atención eso
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5139
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Sab Abr 25, 2015 9:27 pm

her-pau escribió:Me parecía que tenia freno motor en junin lo vi y me había llamado la atención eso

Ahh mira vos que completito esta esa maquina !! Un verdadero lujo ! :sombrero: :sombrero:
Imagen

La Rosita
Mensajes: 9
Registrado: Vie Feb 13, 2015 3:57 pm
Marca: Mercedes-Benz
Modelo: L 608

Re: La logia del 608

Mensaje por La Rosita » Dom Abr 26, 2015 10:42 pm

Buenas.... Aquí los saludamos a todos los rodanteros La rosita y yo. En esta ocación tenemos algunas inquietudes que me gustaría dejarlas aquí para nutrirme de los sabio experimentados poseedores de MB 608...:

- Me gustaría saber como hacen para transportar bicis, portabicicletas, anexos, ideas que no traigan ningún tipo de inconveniente si te paran en la ruta, etc.

- Quisiera instalar una segunda batería que alterne con la del motor, para que no sea el único sostén eléctrico de la Motorhome... lo puede hacer uno, o requiere ya de una asistencia profesional

- Ah, y una última y no menos importante, de hecho es muy importante ya que tiene que ver sobre Cómo desagoto el tanque de aguas negras ??? (un amigo lo ha estrenado y no me parece muy conveniente que se estanque eso ahí por mucho tiempo)

Bueno gente muchas gracias por la onda, ahora voy a intentar subir más fotos de La Rosita que está muy bella, a pesar de que a principio de mes, un colectivo y su egoismo le han dado un "toquesito" con su espejo lateral, sin detenerse ni
hacerse cargo)

Saludos
Ángel
anvadebu@gmail.com

La Rosita
Mensajes: 9
Registrado: Vie Feb 13, 2015 3:57 pm
Marca: Mercedes-Benz
Modelo: L 608

Re: La logia del 608

Mensaje por La Rosita » Dom Abr 26, 2015 10:45 pm

Buenas.... :sombrero: Aquí los saludamos a todos los rodanteros La rosita y yo. En esta ocación tenemos algunas inquietudes que me gustaría dejarlas aquí para nutrirme de los sabios :viejo: experimentados poseedores de MB 608...:

- Me gustaría saber como hacen para transportar bicis, portabicicletas, anexos, ideas que no traigan ningún tipo de inconveniente si te paran en la ruta, etc.

- Quisiera instalar una segunda batería que alterne con la del motor, para que no sea el único sostén eléctrico de la Motorhome... lo puede hacer uno, o requiere ya de una asistencia profesional

- Ah, y una última y no menos importante, de hecho es muy importante ya que tiene que ver sobre Cómo desagoto el tanque de aguas negras ??? (un amigo lo ha estrenado y no me parece muy conveniente que se estanque eso ahí por mucho tiempo)

Bueno gente muchas gracias por la onda, ahora voy a intentar subir más fotos de La Rosita que está muy bella, a pesar de que a principio de mes, un colectivo y su egoismo le han dado un "toquesito" :-? con su espejo lateral, sin detenerse ni
hacerse cargo :???: )

Saludos
Ángel
anvadebu@gmail.com
:lol:

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5139
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Lun Abr 27, 2015 1:46 am

La Rosita escribió:Buenas.... :sombrero: Aquí los saludamos a todos los rodanteros La rosita y yo. En esta ocación tenemos algunas inquietudes que me gustaría dejarlas aquí para nutrirme de los sabios :viejo: experimentados poseedores de MB 608...:

- Me gustaría saber como hacen para transportar bicis, portabicicletas, anexos, ideas que no traigan ningún tipo de inconveniente si te paran en la ruta, etc.

- Quisiera instalar una segunda batería que alterne con la del motor, para que no sea el único sostén eléctrico de la Motorhome... lo puede hacer uno, o requiere ya de una asistencia profesional

- Ah, y una última y no menos importante, de hecho es muy importante ya que tiene que ver sobre Cómo desagoto el tanque de aguas negras ??? (un amigo lo ha estrenado y no me parece muy conveniente que se estanque eso ahí por mucho tiempo)

Bueno gente muchas gracias por la onda, ahora voy a intentar subir más fotos de La Rosita que está muy bella, a pesar de que a principio de mes, un colectivo y su egoismo le han dado un "toquesito" :-? con su espejo lateral, sin detenerse ni
hacerse cargo :???: )

Saludos
Ángel
anvadebu@gmail.com
:lol:

Hola , bienvenido al foro
Respuestas
1-En las bauleras , supongo que tendras bauleras y no veo porque debes tener problemas en llevar eso.
2-Conectalas en paralelo (las baterias) con cortacorrientes para poder individualizarlas es lo mas barato (hay otros sitemas pero a vos quizas se te complique hacerlo por lo que veo) y que sean semejantes en amperaje.
3-Si compraste el MH el dueño te deberia haber dicho como desagotar las camaras septicas, pero fijate que debe haber valvulas para ese fin y quizas podrian manejarse desde el interior es cuestion de revisar nomas

Saludos :sombrero: :sombrero: EDuardo
Imagen

juan pablo ciancio
Mensajes: 22
Registrado: Jue Mar 20, 2014 8:06 pm
Marca: cheroga
Modelo: 1984

Re: La logia del 608

Mensaje por juan pablo ciancio » Mié Abr 29, 2015 8:34 pm

Estimados:me dirijo a ustedes con el fin de despejar un par de dudas que tengo,desde un tiempo atras estoy con ganas de armar un motorhome y me ofrecieron un 608 furgon ,luego de escuchar que gasta mucho ,que son lerdos y un monton de otras cosas ,Quisiera si son tan amables de comentarme el consumo y si vale la pena embarcarme en este mercedito o buscar algo mas moderno. saludos Pablo

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Abr 29, 2015 11:43 pm

juan pablo ciancio escribió:Estimados:me dirijo a ustedes con el fin de despejar un par de dudas que tengo,desde un tiempo atras estoy con ganas de armar un motorhome y me ofrecieron un 608 furgon ,luego de escuchar que gasta mucho ,que son lerdos y un monton de otras cosas ,Quisiera si son tan amables de comentarme el consumo y si vale la pena embarcarme en este mercedito o buscar algo mas moderno. saludos Pablo
Furgon 608 ($$1) = millones de km recorridos. Mecanica a nuevo = $S2. y equiparlo = $$3
O te compras un MH 608 hecho (saldra menos que la suma anterior de 1+2+3), o buscate un furgon mas nuevo para poner plata en el.
Saludos :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5139
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Jue Abr 30, 2015 2:12 am

MOTORHOMEMASTER escribió:
juan pablo ciancio escribió:Estimados:me dirijo a ustedes con el fin de despejar un par de dudas que tengo,desde un tiempo atras estoy con ganas de armar un motorhome y me ofrecieron un 608 furgon ,luego de escuchar que gasta mucho ,que son lerdos y un monton de otras cosas ,Quisiera si son tan amables de comentarme el consumo y si vale la pena embarcarme en este mercedito o buscar algo mas moderno. saludos Pablo
Furgon 608 ($$1) = millones de km recorridos. Mecanica a nuevo = $S2. y equiparlo = $$3
O te compras un MH 608 hecho (saldra menos que la suma anterior de 1+2+3), o buscate un furgon mas nuevo para poner plata en el.
Saludos :sombrero:
Coincido totalmente con al apreciacion de David :-( :-( :-(

Saludos :sombrero: Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
orlando brambilla
Mensajes: 217
Registrado: Mar Oct 13, 2009 11:39 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: mercedes benz 608 D modelo 1980 carrocería Futura

Re: La logia del 608

Mensaje por orlando brambilla » Sab May 02, 2015 9:10 pm

Les quiero mostrar como me quedó la modificación del pedal de freno ( creo que le dicen CHANCLETA) ya que le puse freno a aire, me había empezado a perder aire el servo original del 608, y dije listo hagamos la reforma con una bomba de 1114 con un equipo auxiliar de RG No entiendo nada es lo que me aconsejaRON :lol: . Lo fui a probar por el camino de los 7 lagos y la verdad que cambió muchísimo...por las dudas dejé preparado por si le quiero poner los pulmones trasero pero creo que no sera necesario. En otra foto se puede ver la colocación de la velocidad crucero que también la probé en este viaje y se descansa mucho, sobretodo en la ruta nuestra del camino del desierto desde General Acha a Colonia 25 de mayo, La Pampa. :-(
Imagen
sube fotos
Imagen
subir imagen

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Lun May 11, 2015 9:28 am

Hola a todos :sombrero: :sombrero: . Que pasa que esta tan inactiva la página. Tenemos todos los 608 bien "acobachados?" para que pasen el invierno sin gripe? :-D :-D . Yo por lo pronto y atento el tiempo tan feo en esta zona, me entretengo mirando y deleitandome con los comentarios y fotos en los distintos foros, especialmente en los de comentarios de viajes. Un abrazo a todos :evil: :-( :smile: :o :o

jose-bell ville
Mensajes: 1803
Registrado: Lun Ene 03, 2011 5:53 pm
Marca: motorhome MB 608
Modelo: motorhome MB 608

Re: La logia del 608

Mensaje por jose-bell ville » Lun May 11, 2015 10:10 am

Si la pagina esta inactiva, es por que una tiene un 608, y el 608 teniendolo en buen estado, lo unico que te queda es usarlo y mas con la mecanica sencilla que tiene no hay consultas para hacer solo necesita gasoil, aceite y agua.-
JOSE LUIS Y VIVIANA

Imagen

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Lun May 11, 2015 10:46 am

Si José, es así. Desde que lo tengo lo miro, lo limpio...lo lustro, pero nada más, que vehículo noble. :enamorado: :enamorado: . Anda y anda, gas oil (en su juta medida, no es gastador), agua destilada con anticongelante y aceite (del mejor) :-( :-( .Imagen
subir imagen

Avatar de Usuario
Guille_C
Mensajes: 33
Registrado: Sab Mar 14, 2015 9:04 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608

Re: La logia del 608

Mensaje por Guille_C » Lun May 11, 2015 4:53 pm

MANUEL escribió:Hola a todos :sombrero: :sombrero: . Que pasa que esta tan inactiva la página. Tenemos todos los 608 bien "acobachados?" para que pasen el invierno sin gripe? :-D :-D . Yo por lo pronto y atento el tiempo tan feo en esta zona, me entretengo mirando y deleitandome con los comentarios y fotos en los distintos foros, especialmente en los de comentarios de viajes. Un abrazo a todos :evil: :-( :smile: :o :o
jose-bell ville escribió:Si la pagina esta inactiva, es por que una tiene un 608, y el 608 teniendolo en buen estado, lo unico que te queda es usarlo y mas con la mecanica sencilla que tiene no hay consultas para hacer solo necesita gasoil, aceite y agua.-
Hola a todos, tan así son las cosas :-D lamento no poder escribir lo mismo, pero si insisten puedo ayudarlos a que practiquen :-D :-D

Ya di el primer paso, limpie el tanque de combustible y todas las cañerías, purgue le di arranque con una batería de 75 Amp, no quería gastar ya que no sabia como estaba el motor, y que pasó?? dio tres o cuatro vueltas el motor, empezó a salir gasoil por los inyectores, (los había dejado flojos para terminar de purgar) los ajuste y otra vez le di arranque, lo escuchaba y no lo podía creer, volvió el alma al cuerpo, una maravilla después de tanto tiempo.

Segundo paso son los FRENOS, están clavados, hace muchísima fuerza en 1° y M. atrás, voy a subir unas fotos que saque a ver si me pueden decir por donde empiezo, de mecánica, CERO, mi idea es cambiar liquido y reparar la bomba de freno (cual será la bomba de freno!!) y seguir el circuito a las rueda delanteras, y desconectar las traseras, para ver que pasa, por ahora no abandono.

foto 1 ese es el deposito de liquido.

Imagen

foto 2 Esta es la bomba? creo que no.

Imagen

foto3 ese cilindro tiene pinta de bomba no? y lo que esta abajo que es?

Imagen

foto 4 Esto es el servo de la bomba? esos caños que llevan aire? cuando puse en marcha y apretaba el freno estaba re duro, pero se escuchaba que salia aire por algún lado.

Imagen

foto 5 esos cables no tengo idea.

Imagen

Se que me va a costar mucho, pero despacio voy, si alguien conoce un mecánico por la zona de Gral Paz y JB Alberdi se lo llevo y todo va a ser más fácil (y más caro :???: ) por ahora estamos así.

Agradezco al que me pueda tirar una soga (no para ahorcarme [-X )

Saludos :reverencia:
Guille

PD. si no corresponde que pregunte acá me dicen y lo pongo donde tiene que estar.

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Lun May 11, 2015 5:03 pm

un amigo del foro , Hugo Doque peno por muchos km, se le quedaba frenado
Aflojaba un purgador , salia un chorrito con presion y aflojaba A algunos km volvia a frenarse Una valvula que tenia por ahi no trabajaba bien
Si se queda frenado empezaria por los cilindros d efreno agarrados
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Responder