La logia del 608

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
HernanVarela
Mensajes: 8
Registrado: Lun Sep 11, 2023 12:04 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608 D 1979
Ubicación: Ezeiza

Consulta mecánica

Mensaje por HernanVarela » Sab Oct 07, 2023 3:13 pm

Buenas tardes! Ya tengo mi 608 79 carrozado por Mi arlequín! La consulta que tengo es la siguiente el mecánico me dice qué hay q reparar la bomba inyectora para que regule mejor y que por ahí también pierde gasoil q me está dejando lamparones en el piso. Dado que no conozco de mecánica y de a poco leyendo aprendo mucho de este foro, mi consulta es que tendría q pedirle al mecánico aprovechando ese trabajo, para que revise.
La semana pasada ya tuve q reparar el radiador y limpiar, ya le cambio bulbo de aceite, cambio el cable de pare, Régulo válvulas , se cambió regulador de embrague que se había cortado.
Por otro lado me comento ya que el dueño anterior le ponía aceite YPF extra vida , que sería conveniente sacarlo y ponerle el de Shell, esto es así ?
Les agradezco los consejos y lo que me puedan sumar,de a poco lo voy poniendo en condiciones y me guío mucho para aprender de ustedes, que son de muchísima ayuda. Saludos !
Hernán :sombrero:

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Dom Oct 08, 2023 10:12 am

Hola Hernan, felicitaciones por la compra. Yo tengo un 608 desde ya hace más de diez años. Realmente nunca le hice reparaciones complicadas, siempre se la hice yo salvo regular válvulas y el año pasado cambiar todos los inyectores (uno andaba mal y de pasos compre los cuatro y quede de maravilla, los estrené yendo a calafate, el chalten, etc en marzo de este año) Con respecto al aceite siempre le puse YPF extra vida X100, se lo cambio cada 7000 km junto con el filtro y anda de diez, presión de aceite bien caliente regulando 20/25 y a 75 km por hora que es lo máximo a que lo ando la presión es de 60 más o menos. Espero te haya servido la información, sin vehículos muy confiables, en mi caso y toco madera jajaj, nunca tuve problemas.Saludos :sombrero:

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Consulta mecánica

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Oct 08, 2023 10:23 pm

HernanVarela escribió:
Sab Oct 07, 2023 3:13 pm
Buenas tardes! Ya tengo mi 608 79 carrozado por Mi arlequín! La consulta que tengo es la siguiente el mecánico me dice qué hay q reparar la bomba inyectora para que regule mejor y que por ahí también pierde gasoil q me está dejando lamparones en el piso. Dado que no conozco de mecánica y de a poco leyendo aprendo mucho de este foro, mi consulta es que tendría q pedirle al mecánico aprovechando ese trabajo, para que revise.
La semana pasada ya tuve q reparar el radiador y limpiar, ya le cambio bulbo de aceite, cambio el cable de pare, Régulo válvulas , se cambió regulador de embrague que se había cortado.
Por otro lado me comento ya que el dueño anterior le ponía aceite YPF extra vida , que sería conveniente sacarlo y ponerle el de Shell, esto es así ?
Les agradezco los consejos y lo que me puedan sumar,de a poco lo voy poniendo en condiciones y me guío mucho para aprender de ustedes, que son de muchísima ayuda. Saludos !


Obviamente aceite Shell rimula por ejemplo es muy superior a todo lo de YPF sin dudas.
Respecto a la bomba inyectora no son de tener problemas eso es Bosch Alemania ! Podría tener pérdidas por la bomba alimentadora que va adosada al costado de la inyectora.
Después una buena revisión general incluido bomba de agua por ejemplo., Embrague, fluidos totales, frenos etc.
Y lo más importante el mecánico la tiene que tener clara en este tipo de vehículos , no son para cualquier mecánico de nombre.

Salute Eduardo, ☺️
Imagen

HernanVarela
Mensajes: 8
Registrado: Lun Sep 11, 2023 12:04 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608 D 1979
Ubicación: Ezeiza

Re: La logia del 608

Mensaje por HernanVarela » Lun Oct 09, 2023 7:56 pm

Muchas Gracias Eduardo, por los consejos ! Un abrazo 👍
Hernán :sombrero:

PALOMO
Mensajes: 22
Registrado: Mar Jun 30, 2020 9:40 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: MOTORHOME MB 608

Re: La logia del 608

Mensaje por PALOMO » Dom Oct 29, 2023 3:09 pm

HOLA GRUPO, EL MECANICO ME CAMBIO LA BOMBA DE AGUA DE MI 608,YA TENIA 160000 KM NO PERDIA PERO LOS RODAMIENTOS HACIAN RUIDO, CON EL CAMBIO DE MANGERAS APROVECHO Y ME CAMBIO EL TERMOSTATO .
PROBANDOLO NOTE QUE EN REGIMEN ESTA ENTRE 80 Y 90, MAS BIEN MIRANDO CON MUCHA ATENCION SE CLAVA EN 85 ,CON EL TERMOSTATO ANTERIOR TRABAJABA EN EL ORDEN DE 70 ,TENDIENDO SIEMPRE A BAJAR ,SIEMPRE EN LAS DOS OPORTUNIDADES CON AGUA DESMINERALIZADA CON LA PROPORCION DE REFRIGERANTE BARDAL,LO ANDUVE RELATIVAMENTE POCO , URBANO Y UN POCO DE RUTA , UNOS 50KM.
MI DUDA ES ME TRAERA PROBLEMAS ESTANDO EN ESE UMBRAL NUEVO DE TEMPERATURA?, NO TENGO VIGIA DE MOTOR.
ESPERO SUS VALIOSAS OPINIONES,DESDE YA GRACIAS COMPAÑEROS RODANTEROS,BUENAS RUTAS!!

Avatar de Usuario
NORGUAN
Mensajes: 179
Registrado: Dom Jul 05, 2009 7:48 pm
Marca: ROYAL HOME
Modelo: MOTORHOME SPRINTER

Re: La logia del 608

Mensaje por NORGUAN » Dom Oct 29, 2023 3:32 pm

Hola: el motor del 608, como casi todos los motores, deben trabajar a 80/85 grados. A esa temperatura quema mejor el combustible, por lo que tiene más potencia Y CONSUME MENOS. No estaràs en ningun umbral ya que cuando necesites refrigerar toda el agua del radiador estará FRIA.
Espero haberlo explicado bien.
Norguan
Norberto de La Plata: ciudad de las diagonales, "La Catedral", el "estadio UNICO", la "República de los Niños" y del "LEON PINCHA"
RODANTEANDO: apasionante más por el viaje que por la llegada a destino.

PALOMO
Mensajes: 22
Registrado: Mar Jun 30, 2020 9:40 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: MOTORHOME MB 608

Re: La logia del 608

Mensaje por PALOMO » Dom Oct 29, 2023 4:36 pm

GRACIAS,SON MUY AMABLES EN DESPEJARME DUDAS, MUCHAS GRACIAS!!!!

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Oct 29, 2023 11:34 pm

PALOMO escribió:
Dom Oct 29, 2023 3:09 pm
HOLA GRUPO, EL MECANICO ME CAMBIO LA BOMBA DE AGUA DE MI 608,YA TENIA 160000 KM NO PERDIA PERO LOS RODAMIENTOS HACIAN RUIDO, CON EL CAMBIO DE MANGERAS APROVECHO Y ME CAMBIO EL TERMOSTATO .
PROBANDOLO NOTE QUE EN REGIMEN ESTA ENTRE 80 Y 90, MAS BIEN MIRANDO CON MUCHA ATENCION SE CLAVA EN 85 ,CON EL TERMOSTATO ANTERIOR TRABAJABA EN EL ORDEN DE 70 ,TENDIENDO SIEMPRE A BAJAR ,SIEMPRE EN LAS DOS OPORTUNIDADES CON AGUA DESMINERALIZADA CON LA PROPORCION DE REFRIGERANTE BARDAL,LO ANDUVE RELATIVAMENTE POCO , URBANO Y UN POCO DE RUTA , UNOS 50KM.
MI DUDA ES ME TRAERA PROBLEMAS ESTANDO EN ESE UMBRAL NUEVO DE TEMPERATURA?, NO TENGO VIGIA DE MOTOR.
ESPERO SUS VALIOSAS OPINIONES,DESDE YA GRACIAS COMPAÑEROS RODANTEROS,BUENAS RUTAS!!


Esos valores de temperatura son normales si lees el manual del usuario lo vas a comprobar, lo importante es asegurarse de colocar un producto de excelente calidad , en este caso marca termostato y bomba de agua ! Para evitar que se trabe etc.

Saludos Eduardo
Imagen

PALOMO
Mensajes: 22
Registrado: Mar Jun 30, 2020 9:40 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: MOTORHOME MB 608

Re: La logia del 608

Mensaje por PALOMO » Lun Oct 30, 2023 9:29 pm

GRACIAS, SON TODA RECOMENDACIONES QUE VOY A TENER MUY EN CUENTA :-( :-( :-(

sergio march
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 07, 2023 9:06 am
Marca: MERCEDES BENZ LO 608 D
Modelo: MOTORHOME LO608D CARROCERIA FUTURA 1977
Contactar:

La logia del 608

Mensaje por sergio march » Mar Nov 07, 2023 2:34 pm

Buenas tardes. Recién incorporado con un MB608 carrocería futura, Poco a poco repasando limpiando quitando oxidos goteras etc etc. Me seria de mucha utilidad si alguna alma generosa me dice donde se puede descargar el manual de mantenimiento ya que no cazo una. Tema instalación eléctrica tengo un lio de cosas que no funcionan, cables cortados y llaves que no se para que son, si alguien tiene e esquema eléctrico, estaría mas que agradecido.
Bueno, sigo leyendo este foro que tiene muuucha info para los novatos como yo.
Saludos
Sergio

Manuel V
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 01, 2024 6:00 pm
Marca: TrailBlazer
Modelo: en busqueda

Re: La logia del 608

Mensaje por Manuel V » Jue Feb 01, 2024 6:21 pm

Hola buenos dias

Antes que nada me presento, mi nombre es Manuel, soy de Cordoba,tengo 50 años y toda mi vida he sido de hacer campamentos, principalmente en la zona de los lagos en el sur.

Como muchos otros ya la carpa se nos va haciendo pesada y es por eso que estoy buscando un motorhome.

Estuve viendo y rápidamente me enamore de los 608

Ya he leido bastante en el foro pero hay un tema que no encontre, y por eso se los pregunto, se le puede colocar aire acondicionado al 608 para cuando va viajando? o solo los climatizadores Visa y de ser asi que tal funcionan?

Por otra parte queria preguntar si algun forero tuviera en venta su MH como debería hacer para poder contactarlo. Si es cerca de Cordoba mejor sino veria de viajar.

Desde ya agradecido

Manuel

JJGN
Mensajes: 22
Registrado: Lun Nov 23, 2020 4:00 pm
Marca: MB
Modelo: 608, año 1980. Fue camión y se carrozo para hacerlo motorhome.

Re: La logia del 608

Mensaje por JJGN » Vie Abr 12, 2024 8:52 pm

Hola gente espero estén todos bien.

Ando pensando en ponerle zapatitos nuevos al 608, estoy considerando si pasarme a 215/75/17,5 sin cámara. Actualmente uso 7,5 x 16 con cámara.

Se que con el cambio de rodado perdería algo no mucho de velocidad final, lo cual no me preocupa, lo uso para pasear no para correr, además en las subidas le falta fuerza y con el cambio de rodado alguito mejoraría.

El asunto es que todas las llantas que consigo son de MB 710, con agujeros de espárragos de 3/4, y el mío tiene espárragos finos ( es brasilero, los espárragos son de 14mm y el correspondiente agujero en la llanta actual es de 18mm).
¿Hay llantas con agujeros de espárragos mas chicos para usar sin cámara? No estoy encontrando por ningún lado, ni en Uruguay, ni Argentina ni en Brasil.
Sino la otra que veo sería cambiar los espárragos por los gruesos, sacar masa-campana, desclavar los espárragos actuales, perforar a la nueva medida, clavar los nuevos y armar. ¿Alguien ya lo hizo? Hay alguna complicación?
Si alguien tiene una idea o sugerencia es bienvenida.

Saludos a todos.

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Sab Abr 13, 2024 2:09 pm

Manuel V escribió:
Jue Feb 01, 2024 6:21 pm
Hola buenos dias

Antes que nada me presento, mi nombre es Manuel, soy de Cordoba,tengo 50 años y toda mi vida he sido de hacer campamentos, principalmente en la zona de los lagos en el sur.

Como muchos otros ya la carpa se nos va haciendo pesada y es por eso que estoy buscando un motorhome.

Estuve viendo y rápidamente me enamore de los 608

Ya he leido bastante en el foro pero hay un tema que no encontre, y por eso se los pregunto, se le puede colocar aire acondicionado al 608 para cuando va viajando? o solo los climatizadores Visa y de ser asi que tal funcionan?

Por otra parte queria preguntar si algun forero tuviera en venta su MH como debería hacer para poder contactarlo. Si es cerca de Cordoba mejor sino veria de viajar.

Desde ya agradecido

Manuel
No habia leido la pregunta
si se puede, yo tenia
El compresor se ubica sin problemas, lo que si tiene problemas de colocacion es el radiador del aire acondicionado porque en el motor no hay lugar
Asi que en el 608 estaba colocado arriba de la cabina, y tambien se complica pasar desde ahi los caños hacia abajo. A mi me vino ya puesto, solo tuve que cambiar los ventiladores que eran antiguos de chapa por unos mas modernos de paletas plasticas

algo asi:
Imagen
subirimagenes
Saludos a Todos. David
Imagen

cromagnon
Mensajes: 10
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:11 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: 608

Re: La logia del 608

Mensaje por cromagnon » Lun Abr 15, 2024 5:59 pm

hola muchachos. Venia en ruta y se me quedo la palanca de cambios dura, solo podía meter 4° y 5° alguno con experiencia me podrá decir que será y como solucionarlo??? mu chas gra cias!!!! :sombrero:

Responder