Página 127 de 127

Consulta mecánica

Publicado: Sab Oct 07, 2023 3:13 pm
por HernanVarela
Buenas tardes! Ya tengo mi 608 79 carrozado por Mi arlequín! La consulta que tengo es la siguiente el mecánico me dice qué hay q reparar la bomba inyectora para que regule mejor y que por ahí también pierde gasoil q me está dejando lamparones en el piso. Dado que no conozco de mecánica y de a poco leyendo aprendo mucho de este foro, mi consulta es que tendría q pedirle al mecánico aprovechando ese trabajo, para que revise.
La semana pasada ya tuve q reparar el radiador y limpiar, ya le cambio bulbo de aceite, cambio el cable de pare, Régulo válvulas , se cambió regulador de embrague que se había cortado.
Por otro lado me comento ya que el dueño anterior le ponía aceite YPF extra vida , que sería conveniente sacarlo y ponerle el de Shell, esto es así ?
Les agradezco los consejos y lo que me puedan sumar,de a poco lo voy poniendo en condiciones y me guío mucho para aprender de ustedes, que son de muchísima ayuda. Saludos !

Re: La logia del 608

Publicado: Dom Oct 08, 2023 10:12 am
por MANUEL
Hola Hernan, felicitaciones por la compra. Yo tengo un 608 desde ya hace más de diez años. Realmente nunca le hice reparaciones complicadas, siempre se la hice yo salvo regular válvulas y el año pasado cambiar todos los inyectores (uno andaba mal y de pasos compre los cuatro y quede de maravilla, los estrené yendo a calafate, el chalten, etc en marzo de este año) Con respecto al aceite siempre le puse YPF extra vida X100, se lo cambio cada 7000 km junto con el filtro y anda de diez, presión de aceite bien caliente regulando 20/25 y a 75 km por hora que es lo máximo a que lo ando la presión es de 60 más o menos. Espero te haya servido la información, sin vehículos muy confiables, en mi caso y toco madera jajaj, nunca tuve problemas.Saludos :sombrero:

Re: Consulta mecánica

Publicado: Dom Oct 08, 2023 10:23 pm
por Eduardo Morales
HernanVarela escribió:
Sab Oct 07, 2023 3:13 pm
Buenas tardes! Ya tengo mi 608 79 carrozado por Mi arlequín! La consulta que tengo es la siguiente el mecánico me dice qué hay q reparar la bomba inyectora para que regule mejor y que por ahí también pierde gasoil q me está dejando lamparones en el piso. Dado que no conozco de mecánica y de a poco leyendo aprendo mucho de este foro, mi consulta es que tendría q pedirle al mecánico aprovechando ese trabajo, para que revise.
La semana pasada ya tuve q reparar el radiador y limpiar, ya le cambio bulbo de aceite, cambio el cable de pare, Régulo válvulas , se cambió regulador de embrague que se había cortado.
Por otro lado me comento ya que el dueño anterior le ponía aceite YPF extra vida , que sería conveniente sacarlo y ponerle el de Shell, esto es así ?
Les agradezco los consejos y lo que me puedan sumar,de a poco lo voy poniendo en condiciones y me guío mucho para aprender de ustedes, que son de muchísima ayuda. Saludos !


Obviamente aceite Shell rimula por ejemplo es muy superior a todo lo de YPF sin dudas.
Respecto a la bomba inyectora no son de tener problemas eso es Bosch Alemania ! Podría tener pérdidas por la bomba alimentadora que va adosada al costado de la inyectora.
Después una buena revisión general incluido bomba de agua por ejemplo., Embrague, fluidos totales, frenos etc.
Y lo más importante el mecánico la tiene que tener clara en este tipo de vehículos , no son para cualquier mecánico de nombre.

Salute Eduardo, ☺️

Re: La logia del 608

Publicado: Lun Oct 09, 2023 7:56 pm
por HernanVarela
Muchas Gracias Eduardo, por los consejos ! Un abrazo 👍

Re: La logia del 608

Publicado: Dom Oct 29, 2023 3:09 pm
por PALOMO
HOLA GRUPO, EL MECANICO ME CAMBIO LA BOMBA DE AGUA DE MI 608,YA TENIA 160000 KM NO PERDIA PERO LOS RODAMIENTOS HACIAN RUIDO, CON EL CAMBIO DE MANGERAS APROVECHO Y ME CAMBIO EL TERMOSTATO .
PROBANDOLO NOTE QUE EN REGIMEN ESTA ENTRE 80 Y 90, MAS BIEN MIRANDO CON MUCHA ATENCION SE CLAVA EN 85 ,CON EL TERMOSTATO ANTERIOR TRABAJABA EN EL ORDEN DE 70 ,TENDIENDO SIEMPRE A BAJAR ,SIEMPRE EN LAS DOS OPORTUNIDADES CON AGUA DESMINERALIZADA CON LA PROPORCION DE REFRIGERANTE BARDAL,LO ANDUVE RELATIVAMENTE POCO , URBANO Y UN POCO DE RUTA , UNOS 50KM.
MI DUDA ES ME TRAERA PROBLEMAS ESTANDO EN ESE UMBRAL NUEVO DE TEMPERATURA?, NO TENGO VIGIA DE MOTOR.
ESPERO SUS VALIOSAS OPINIONES,DESDE YA GRACIAS COMPAÑEROS RODANTEROS,BUENAS RUTAS!!

Re: La logia del 608

Publicado: Dom Oct 29, 2023 3:32 pm
por NORGUAN
Hola: el motor del 608, como casi todos los motores, deben trabajar a 80/85 grados. A esa temperatura quema mejor el combustible, por lo que tiene más potencia Y CONSUME MENOS. No estaràs en ningun umbral ya que cuando necesites refrigerar toda el agua del radiador estará FRIA.
Espero haberlo explicado bien.
Norguan

Re: La logia del 608

Publicado: Dom Oct 29, 2023 4:36 pm
por PALOMO
GRACIAS,SON MUY AMABLES EN DESPEJARME DUDAS, MUCHAS GRACIAS!!!!

Re: La logia del 608

Publicado: Dom Oct 29, 2023 11:34 pm
por Eduardo Morales
PALOMO escribió:
Dom Oct 29, 2023 3:09 pm
HOLA GRUPO, EL MECANICO ME CAMBIO LA BOMBA DE AGUA DE MI 608,YA TENIA 160000 KM NO PERDIA PERO LOS RODAMIENTOS HACIAN RUIDO, CON EL CAMBIO DE MANGERAS APROVECHO Y ME CAMBIO EL TERMOSTATO .
PROBANDOLO NOTE QUE EN REGIMEN ESTA ENTRE 80 Y 90, MAS BIEN MIRANDO CON MUCHA ATENCION SE CLAVA EN 85 ,CON EL TERMOSTATO ANTERIOR TRABAJABA EN EL ORDEN DE 70 ,TENDIENDO SIEMPRE A BAJAR ,SIEMPRE EN LAS DOS OPORTUNIDADES CON AGUA DESMINERALIZADA CON LA PROPORCION DE REFRIGERANTE BARDAL,LO ANDUVE RELATIVAMENTE POCO , URBANO Y UN POCO DE RUTA , UNOS 50KM.
MI DUDA ES ME TRAERA PROBLEMAS ESTANDO EN ESE UMBRAL NUEVO DE TEMPERATURA?, NO TENGO VIGIA DE MOTOR.
ESPERO SUS VALIOSAS OPINIONES,DESDE YA GRACIAS COMPAÑEROS RODANTEROS,BUENAS RUTAS!!


Esos valores de temperatura son normales si lees el manual del usuario lo vas a comprobar, lo importante es asegurarse de colocar un producto de excelente calidad , en este caso marca termostato y bomba de agua ! Para evitar que se trabe etc.

Saludos Eduardo

Re: La logia del 608

Publicado: Lun Oct 30, 2023 9:29 pm
por PALOMO
GRACIAS, SON TODA RECOMENDACIONES QUE VOY A TENER MUY EN CUENTA :-( :-( :-(

La logia del 608

Publicado: Mar Nov 07, 2023 2:34 pm
por sergio march
Buenas tardes. Recién incorporado con un MB608 carrocería futura, Poco a poco repasando limpiando quitando oxidos goteras etc etc. Me seria de mucha utilidad si alguna alma generosa me dice donde se puede descargar el manual de mantenimiento ya que no cazo una. Tema instalación eléctrica tengo un lio de cosas que no funcionan, cables cortados y llaves que no se para que son, si alguien tiene e esquema eléctrico, estaría mas que agradecido.
Bueno, sigo leyendo este foro que tiene muuucha info para los novatos como yo.
Saludos
Sergio

Re: La logia del 608

Publicado: Jue Feb 01, 2024 6:21 pm
por Manuel V
Hola buenos dias

Antes que nada me presento, mi nombre es Manuel, soy de Cordoba,tengo 50 años y toda mi vida he sido de hacer campamentos, principalmente en la zona de los lagos en el sur.

Como muchos otros ya la carpa se nos va haciendo pesada y es por eso que estoy buscando un motorhome.

Estuve viendo y rápidamente me enamore de los 608

Ya he leido bastante en el foro pero hay un tema que no encontre, y por eso se los pregunto, se le puede colocar aire acondicionado al 608 para cuando va viajando? o solo los climatizadores Visa y de ser asi que tal funcionan?

Por otra parte queria preguntar si algun forero tuviera en venta su MH como debería hacer para poder contactarlo. Si es cerca de Cordoba mejor sino veria de viajar.

Desde ya agradecido

Manuel

Re: La logia del 608

Publicado: Vie Abr 12, 2024 8:52 pm
por JJGN
Hola gente espero estén todos bien.

Ando pensando en ponerle zapatitos nuevos al 608, estoy considerando si pasarme a 215/75/17,5 sin cámara. Actualmente uso 7,5 x 16 con cámara.

Se que con el cambio de rodado perdería algo no mucho de velocidad final, lo cual no me preocupa, lo uso para pasear no para correr, además en las subidas le falta fuerza y con el cambio de rodado alguito mejoraría.

El asunto es que todas las llantas que consigo son de MB 710, con agujeros de espárragos de 3/4, y el mío tiene espárragos finos ( es brasilero, los espárragos son de 14mm y el correspondiente agujero en la llanta actual es de 18mm).
¿Hay llantas con agujeros de espárragos mas chicos para usar sin cámara? No estoy encontrando por ningún lado, ni en Uruguay, ni Argentina ni en Brasil.
Sino la otra que veo sería cambiar los espárragos por los gruesos, sacar masa-campana, desclavar los espárragos actuales, perforar a la nueva medida, clavar los nuevos y armar. ¿Alguien ya lo hizo? Hay alguna complicación?
Si alguien tiene una idea o sugerencia es bienvenida.

Saludos a todos.

Re: La logia del 608

Publicado: Sab Abr 13, 2024 2:09 pm
por MOTORHOMEMASTER
Manuel V escribió:
Jue Feb 01, 2024 6:21 pm
Hola buenos dias

Antes que nada me presento, mi nombre es Manuel, soy de Cordoba,tengo 50 años y toda mi vida he sido de hacer campamentos, principalmente en la zona de los lagos en el sur.

Como muchos otros ya la carpa se nos va haciendo pesada y es por eso que estoy buscando un motorhome.

Estuve viendo y rápidamente me enamore de los 608

Ya he leido bastante en el foro pero hay un tema que no encontre, y por eso se los pregunto, se le puede colocar aire acondicionado al 608 para cuando va viajando? o solo los climatizadores Visa y de ser asi que tal funcionan?

Por otra parte queria preguntar si algun forero tuviera en venta su MH como debería hacer para poder contactarlo. Si es cerca de Cordoba mejor sino veria de viajar.

Desde ya agradecido

Manuel
No habia leido la pregunta
si se puede, yo tenia
El compresor se ubica sin problemas, lo que si tiene problemas de colocacion es el radiador del aire acondicionado porque en el motor no hay lugar
Asi que en el 608 estaba colocado arriba de la cabina, y tambien se complica pasar desde ahi los caños hacia abajo. A mi me vino ya puesto, solo tuve que cambiar los ventiladores que eran antiguos de chapa por unos mas modernos de paletas plasticas

algo asi:
Imagen
subirimagenes

Re: La logia del 608

Publicado: Lun Abr 15, 2024 5:59 pm
por cromagnon
hola muchachos. Venia en ruta y se me quedo la palanca de cambios dura, solo podía meter 4° y 5° alguno con experiencia me podrá decir que será y como solucionarlo??? mu chas gra cias!!!! :sombrero: