EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por claudio2009 » Mié Nov 19, 2014 10:17 pm

Hermosa la Ducato Jose,te felicito!! :evil:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Radragaz » Mié Nov 19, 2014 10:20 pm

LUIGY2005 escribió:MI DUCATO 2010 TENIA RODADO 16 ORIGINAL DE FABRICA :sii:

:sombrero:
:sombrero: Si si si....!!! Ahí descubrí que la Boxer MaxiCargo viene en rodado 16!!!! Si alguien vende....COMPRO!!!! :-(
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

jose c. lacognata
Mensajes: 75
Registrado: Sab Dic 11, 2010 8:03 pm
Marca: ducato 10 maxicargo
Modelo: maxi,mod1998
Ubicación: zarate

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por jose c. lacognata » Vie Nov 21, 2014 7:53 pm

Gracias a claudio ,radragas y ferchoga por los comentarios ,y aprovecho y les cuento que mi chata vino con cubiertas 16 :sorpresa: y motor
un abrazo rodantero2,5 fiat iveco italiana y con caja mas reforzada y mas lenta (una version para mas kilos) que se hizo solo en los años 97 y 98 :sombrero:

jose c. lacognata
Mensajes: 75
Registrado: Sab Dic 11, 2010 8:03 pm
Marca: ducato 10 maxicargo
Modelo: maxi,mod1998
Ubicación: zarate

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por jose c. lacognata » Vie Nov 21, 2014 7:53 pm

Gracias a claudio ,radragas y ferchoga por los comentarios ,y aprovecho y les cuento que mi chata vino con cubiertas 16 :sorpresa: y motor
un abrazo rodantero2,5 fiat iveco italiana y con caja mas reforzada y mas lenta (una version para mas kilos) que se hizo solo en los años 97 y 98 :sombrero:

Avatar de Usuario
Damianfrojan
Mensajes: 45
Registrado: Dom May 29, 2011 10:59 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Damianfrojan » Mar Nov 25, 2014 12:32 pm

Hermosa la ducato jose. Nunca me acorde de subirte las fotos de la butaca giratoria del conductor con la reforma para el freno de mano, disculpa, ya la subire.
Te consulo, me encantaron las butacas delanteras, de que son?
Por lo que tengo entendido, tanto las ducatos, como las boxer, las techo bajo usan rodado 15 y las techo alto 16
Saludos, Damian

jose c. lacognata
Mensajes: 75
Registrado: Sab Dic 11, 2010 8:03 pm
Marca: ducato 10 maxicargo
Modelo: maxi,mod1998
Ubicación: zarate

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por jose c. lacognata » Mié Nov 26, 2014 6:01 am

hola Damian son de nissan pero no se de que modelo las compre en un deposito donde habia miles en Boulogne
UN ABRAZO :sombrero: :o

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Radragaz » Jue Nov 27, 2014 10:42 pm

Damianfrojan escribió:Hermosa la ducato jose. Nunca me acorde de subirte las fotos de la butaca giratoria del conductor con la reforma para el freno de mano, disculpa, ya la subire.
Te consulo, me encantaron las butacas delanteras, de que son?
Por lo que tengo entendido, tanto las ducatos, como las boxer, las techo bajo usan rodado 15 y las techo alto 16
Saludos, Damian
Es así nomás....!!! Gracias por la respuesta!!! :-( Ahora otro mangazo...: alguien sabe en Capital Federal adonde puedo conseguir repuestos de cerrajería para reparar el sistema corredizo del portón lateral (brazo con rodamiento superior y retén...). ?
Otra...: me sugieren colocarles los deflectores a los vidrio delanteros ya que cuando llueve me entra en cataratas el agua.... :mad: .
El tema es que se encastran en las colizas y me dicen que pueden estropear el mecanismo levanta-vidrios....?
Alguna sugerencia...??? Autoadhesivos no he conseguido... :triste:
Muchas gracias anticipadas por las colaboraciones ....habidas y por haber... :-( :-( :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por LUIGY2005 » Jue Nov 27, 2014 10:57 pm

BUSCA LOS QUE SON ENVOLVENTES Y AUTOHADESIVOS. EN MERCADO LIBRE HAY MUCHOS VENDEDORES

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
Oscar R. Pignatta
Mensajes: 602
Registrado: Mié Nov 01, 2006 12:01 pm
Ubicación: Venado Tuerto

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Oscar R. Pignatta » Vie Nov 28, 2014 12:18 pm

LUIGY2005 escribió:BUSCA LOS QUE SON ENVOLVENTES Y AUTOHADESIVOS. EN MERCADO LIBRE HAY MUCHOS VENDEDORES

:sombrero:
Tengo los que menciona Luigy y hasta ahora muy buen resultado, podes mantener el vidrio un poco abierto cuando llueve, en la ruta y también lo he tenido abierto en el camping ya que no se nota porque es polarizado

En la butaca del volante fue cortado el cajón original por sobre el freno de mano estando en reposo (mas o menos 15 cms) de esta manera se mantuvo todo el sistema de freno original y se le soldaron dos hierros arriba donde se coloco el sistema giratorio, a nosotros nos resulta muy cómodo porque se utiliza toda la cabina cuando estas acampando

Un abrazo

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por LUIGY2005 » Vie Nov 28, 2014 4:29 pm

ACA SE ALCANZA A VER MI DUCA CON LOS DEFLECTORES :lupa:

Imagen

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Radragaz » Jue Dic 04, 2014 2:57 pm

Algún Ducatero/Boxero/Jumpero podrá orientarme sobre como reparar el portón corredizo ya que el rodamiento que desliza por la guía está engranado, se "arrastra", producto de lo cual quedó facetado...??
Para colmo de males y, tal lo dicta la Ley de Murphy, :mad: :mad: la tuerca interna que sujeta el tope de plástico negro de la guía externa quedó tapada por la cama y el revestimiento nuevo..... :triste:
Estoy en serios problemas para resolver el tema de la filtración de agua de lluvia por el marco superior de ese mismo portón....
¿Algún consejo... para que el portón "apriete" más sobre el burlete y le dé estanqueidad...??
Ahhhh...me olvidaba....Es una Boxer Maxivolúmen 2008..
Gracias anticipadas....!!
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por jorgeauhri » Jue Dic 04, 2014 3:29 pm

Hola Marcos:
Cual es el rodamiento que arrastra? el corre por el riel exterior? ese se registra aflojando los cuatro bulones allen y levantando la puerta, y volver a ajustar en la nueva posición.
No entiendo cual es la tuerca que no podes sacar, tenes alguna foto?
Yo cuando compré la Ducato, me faltaban las cerraduras y todo el sistema de cierre muy deteriorado, no pude conseguir las cosas, no me preocupé mucho por eso, porque me parece que no es bueno el sistema de cierre, entonces lo reformé colocando desde adentro un pasador que ajusta con leva, en forma similar al cierre de los camiones (media vuelta) ajusta muy firme es muy segura contra los ladrones y elimina la entrada de tierra y agua.
Yo tengo fotos de la reforma, si te interesa algo así puedo subirlas esta noche.
Este porton es enorme!! lo mejor para un MH es cortarlo al medio dejando fija la parte de atras, y hacer una puerta chica de 60 cm de ancho, con bisagras y cerraduras igual que la de la cabina, pero en mi caso no estaba dispuesto a contratar a un carrocero para hacerlo.
Saludos Jorge///
Imagen

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Radragaz » Jue Dic 04, 2014 4:53 pm

jorgeauhri escribió:Hola Marcos:
Cual es el rodamiento que arrastra? el corre por el riel exterior? ese se registra aflojando los cuatro bulones allen y levantando la puerta, y volver a ajustar en la nueva posición.
No entiendo cual es la tuerca que no podes sacar, tenes alguna foto?
Yo cuando compré la Ducato, me faltaban las cerraduras y todo el sistema de cierre muy deteriorado, no pude conseguir las cosas, no me preocupé mucho por eso, porque me parece que no es bueno el sistema de cierre, entonces lo reformé colocando desde adentro un pasador que ajusta con leva, en forma similar al cierre de los camiones (media vuelta) ajusta muy firme es muy segura contra los ladrones y elimina la entrada de tierra y agua.
Yo tengo fotos de la reforma, si te interesa algo así puedo subirlas esta noche.
Este porton es enorme!! lo mejor para un MH es cortarlo al medio dejando fija la parte de atras, y hacer una puerta chica de 60 cm de ancho, con bisagras y cerraduras igual que la de la cabina, pero en mi caso no estaba dispuesto a contratar a un carrocero para hacerlo.
Saludos Jorge///
Voy a tratar de ilustrar con una imagen...:
El rodamiento que arrastra es el que se desliza por la guía externa que está a la vista....
Según observé, para sacar el "carrito" que corre por dentro de esa guía tengo que soltar DOS (2) allen que lo sujetan al portón y que sostienen una pieza de aluminio adonde está fijado el rulemán-ruedita malogrado....
Esa pieza "hermana" solidariamente al portón con la guía. Mi intención es repararla porque ya me dijeron que la nueva vale como dos lucas...
La pregunta es: una vez que suelte el carrito.....sale ahí mismo o tengo que sacar la tapita negra que está al principio de la guía y remarcada en rojo....??? porque si es así....estoy en problemas.... :sad5:


Imagen
sube
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por jorgeauhri » Jue Dic 04, 2014 7:57 pm

Es fácil sacar el carrito, tenes que colocar algo entre el piso y la puerta para que no se caiga, una lata de 20 lts y una madera anda bien y sirve para palanquear subir-bajar
Tenes razón son dos bulones cabeza fresada y llave allen, te conviene marcar la altura de esa pieza a fin de volverla a colocar en el mismo lugar.
Una vez que sacaste los bulones, hay que buscarle la vuelta para sacarla de la puerta, de el riel sale fácilmente,con un simple movimiento de arriba-abajo y no es necesario sacar el terminal de la punta.
Tiene un bolillero, y dos rodillos que si no vienen como repuestos un tornero los puede hacer.
Saludos Jorge///
Imagen

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Radragaz » Jue Dic 04, 2014 9:04 pm

jorgeauhri escribió:Es fácil sacar el carrito, tenes que colocar algo entre el piso y la puerta para que no se caiga, una lata de 20 lts y una madera anda bien y sirve para palanquear subir-bajar
Tenes razón son dos bulones cabeza fresada y llave allen, te conviene marcar la altura de esa pieza a fin de volverla a colocar en el mismo lugar.
Una vez que sacaste los bulones, hay que buscarle la vuelta para sacarla de la puerta, de el riel sale fácilmente,con un simple movimiento de arriba-abajo y no es necesario sacar el terminal de la punta.
Tiene un bolillero, y dos rodillos que si no vienen como repuestos un tornero los puede hacer.
Saludos Jorge///
Muchísimas gracias!!!!!!! Ahora a por los burletes!!! :-( :-( :-(
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por LUIGY2005 » Jue Dic 04, 2014 9:15 pm

CON RESPECTO A LA FILTRACION DEL PORTON, SIEMPRE SE DA EN LA PARTE SUPERIOR. TE ACONSEJO 2 COSAS. LA PRIMERA ES QUE REVISES EL REGISTRO DE UN BULON QUE VA EN EL MARCO SUPERIOR IZQUIERDO (VISTO DESDE AFUERA), DONDE UNA ESPECIE DE HERRADURA SE FIJA COMO UNO DE LOS CIERRES DEL PORTON. A VECES ESTA MAL REGULADO Y HACE QUE EL PORTON QUEDE UN POQUITO SALIDO HACIA AFUERA EN ESE LUGAR. EL SEGUNDO CONSEJO ES QUE POR ENCIMA DEL PORTON, PONGAS UNA "ESCUPIDERA DE AGUA" O "ALERITO", USANDO UN ANGULO DE ALUMINIO DE 25X25MM PARA QUE EL AGUA QUE CAE DEL TECHO NO SE TERMINE FILTRANDO POR LA PARTE SUPERIOR DEL PORTON. SI LO QUERES HACER SIMPLE, CONSEGUITE UNA CINTA AUTOADHESIVA DOBLE FAS DE 3M Y LO PEGAS EN MENOS DE UN MINUTO :-(

ESTA ES MI DAILY PERO TIENE EL MISMO PORTON Y MISMO PROBLEMA QUE LA DUCATO/BOXER/ETC
FIJATE EL ALERITO SOBRE EL PORTON, NO SE FILTRO NUNCA MAS :sii:

Imagen

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Radragaz » Jue Dic 04, 2014 10:29 pm

LUIGY2005 escribió:CON RESPECTO A LA FILTRACION DEL PORTON, SIEMPRE SE DA EN LA PARTE SUPERIOR. TE ACONSEJO 2 COSAS. LA PRIMERA ES QUE REVISES EL REGISTRO DE UN BULON QUE VA EN EL MARCO SUPERIOR IZQUIERDO (VISTO DESDE AFUERA), DONDE UNA ESPECIE DE HERRADURA SE FIJA COMO UNO DE LOS CIERRES DEL PORTON. A VECES ESTA MAL REGULADO Y HACE QUE EL PORTON QUEDE UN POQUITO SALIDO HACIA AFUERA EN ESE LUGAR. EL SEGUNDO CONSEJO ES QUE POR ENCIMA DEL PORTON, PONGAS UNA "ESCUPIDERA DE AGUA" O "ALERITO", USANDO UN ANGULO DE ALUMINIO DE 25X25MM PARA QUE EL AGUA QUE CAE DEL TECHO NO SE TERMINE FILTRANDO POR LA PARTE SUPERIOR DEL PORTON. SI LO QUERES HACER SIMPLE, CONSEGUITE UNA CINTA AUTOADHESIVA DOBLE FAS DE 3M Y LO PEGAS EN MENOS DE UN MINUTO :-(

ESTA ES MI DAILY PERO TIENE EL MISMO PORTON Y MISMO PROBLEMA QUE LA DUCATO/BOXER/ETC
FIJATE EL ALERITO SOBRE EL PORTON, NO SE FILTRO NUNCA MAS :sii:

Imagen

:sombrero:
Muchísimas gracias...!!! INFO DE PRIMERA CATEGORÍA!!!!! :-( :-( :smile:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Oscar R. Pignatta
Mensajes: 602
Registrado: Mié Nov 01, 2006 12:01 pm
Ubicación: Venado Tuerto

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Oscar R. Pignatta » Vie Dic 05, 2014 12:18 pm

En la Ducato al porton le cambiaron todos los rulemanes por rulemanes comunes y quedo muy bien el porton.
La entrada de agua por el portón corredizo lo solucione con un burlete creo que le dicen tapizero es una U como los que se colocan en las puertas pero sin la goma que sobresale lo coloque arriba y no entro mas agua, podes probar ya que es barato, en su momento Mayo/junio lo pague $8 el mts.
Un abrazo

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Radragaz » Vie Dic 12, 2014 9:54 pm

Gracias amigos Rodanto-Ducateros/Boxeros/Jumperos...!!!! :cool: :cool: :cool: le coloqué un "gotero" compuesto de perfíl "J" en aluminio....Gasté $25. Autoperforante, sellador y.....veremos que pasa en el próximo aguacero.
También cambié los dos retenes.... (portón trasero lado conductor y portón lateral....Uno es corto y el otro largo....... $145.- los dos...Sospecho que el burlete se queda como está después de esta reparación.... :lol:
Ahora, en cerrajería...tengo que ir por el "carrito de la guía externa" y por la llave de contacto que no me registra el modo "Accesorios".....pero de a poco ...vá quedando.!!!!! :cool: :cool: :cool:
:cascarrabia: :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Oscar R. Pignatta
Mensajes: 602
Registrado: Mié Nov 01, 2006 12:01 pm
Ubicación: Venado Tuerto

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Oscar R. Pignatta » Sab Dic 13, 2014 1:42 am

Cuando la compre me dieron una sola llave que no abría los portones ni la puerta del acompañante, la lleve a un cerrajero y me hizo un copia porque estaba muy gastada y cambio el chip de llave.
Ahora tenia dos llaves una que hacia funcionar todo y otra que solamente abría la puerta del volante ya que sin chip no la podía hacer arrancar

Pregunte por una duplicación de chip y había que mandarlo a Bs. As. con comisionista y demoraba 3 dias y $1600,- Conclusión mande a pedir la llave codificada a fabrica me costo $1100, y todos los problemas solucionados y 0 día el vehículo parado.

Comento esto por si te sirve, a lo mejor podes pedir una copia en la agencia para que la pida a Fabrica

Un abrazo

Responder