Página 60 de 84

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Publicado: Mar Ago 19, 2014 6:04 pm
por car1960
Nosotros también somos 2 y nos movemos en una Berlingo, por lo que con que entremos parados y tengamos cama y baño somos felices.
Gracias

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Publicado: Mar Ago 19, 2014 9:35 pm
por jorgeauhri
hola:Aca podes ver las fotos de mi Ducato:

viewtopic.php?f=18&t=22209

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Publicado: Mar Sep 02, 2014 7:53 pm
por RaulD
Hola. Como andan? :sombrero: Ya estoy por sacar la Ducato del taller y comenzar a prepararla. Por cuestiones de tiempo (dinero) no creo que llegue para estas vacaciones. Es modelo 95, italiana, motor 1.9. Alguien tendría un manual de usuario? Y algún bosquejo como sería la distribución para poner una cama de dos plazas, un baño, un anafe de 2 hornallas, una heladera pequeña y un aire tipo Split?. Desde ya muchas gracias

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Publicado: Mar Sep 02, 2014 9:02 pm
por jorgeauhri
http://s29.postimg.cc/jlkpsjjw7/018_4.jpg

Hola: Aca tenes un planito de la distribución de mi Ducato, voy a subir alguna foto mas, porque lo que habia subido anteriormente, se arruinaron por la caida de la "ranita"
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Publicado: Mar Sep 02, 2014 9:18 pm
por jorgeauhri
[imgImagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen][/img]

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Publicado: Mar Sep 02, 2014 9:41 pm
por RaulD
Muchísimas Gracias Jorge. :reverencia: No esperaba una respuesta tan pronto. Este finde trataré de empezar. Ya no tengo excusas. Jaja. Abrazos.

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Publicado: Jue Sep 11, 2014 3:33 am
por CHARLY
jorgeauhri escribió:[imgImagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen][/img]


Muy buena Jorge :evil: :evil: :evil:

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Publicado: Sab Sep 20, 2014 5:48 pm
por jorgeauhri
Pregunta: a los ducateros que tienen cuenta-vueltas, ¿ a cuantas RPM en velocidad crucero? la mia es 2.8 aspirada indirecta, siempre la llevo a "oido" a 100-110 KPH, pero me gustaria tener información.
Gracias, un abrazo Jorge///

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Publicado: Sab Sep 20, 2014 9:11 pm
por claudio2009
Felicitaciones nuevamente Jorge por como equipastes tu Ducato hasta te sobra lugar para una garrafa de 10kg!! :evil: yo le busque toda la vuelta y no entra en ningun lado :???:

Con respecto a las rpm no tengo idea y me vendria bien ya que tengo el mismo motor aunque cambie el rodado por uno mas alto porque a esa velocidad lo sentia bastante enrroscado

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Publicado: Lun Sep 29, 2014 9:52 pm
por BARILOCHENSE
Hola Jorge yo tengo una 2,8 jtd y a esa velocidad va a 2200 o 2300 super relajado,viajo todos los dias de Bariloche a Bolson a esa velocidad es una maxicargo y ya tiene jovenes 355000 km

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Publicado: Mar Sep 30, 2014 1:26 pm
por Oscar R. Pignatta
Ducato 2.8 jtd 2200 vuetas, 105 Kms gps, super relajada. El otro día puse dos cubiertas nuevas adelante de la misma marca que tenia y me dijeron que son mas grandes que las originales. Las cubiertas son Bridgestone

Un abrazo

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Publicado: Mar Sep 30, 2014 5:32 pm
por lw7hw
curiosidad Como se comporta las traccion delanteras en trepadas de ripio
Nunca maneje una
Saben algo de las prestaciones, problemas y duracion del ultimo motor que traen las nuevas?

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Publicado: Mar Sep 30, 2014 5:43 pm
por Oscar R. Pignatta
Todavía no anduve por ripio, la Ducato es 2.8 Jtd command rail tiene 250.000 Kms, era de una droguería que hacia viajes a San Luis y Córdoba, o sea casi todos por ruta y muy bien mantenida, hasta ahora muy bien.

Un abrazo

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Publicado: Mar Sep 30, 2014 8:56 pm
por BARILOCHENSE
lw7hw escribió:curiosidad Como se comporta las traccion delanteras en trepadas de ripio
Nunca maneje una
Saben algo de las prestaciones, problemas y duracion del ultimo motor que traen las nuevas?
Para trepar en ripio van bien siempre cuidando el acelerador para no patinar,con respecto a la 2.3 tenemos una techo bajo con 55000 km y ningun drama,a diferencia del motor 2,8 jtd el nuevo motor gasta menos pero siempre con euro diesel

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Publicado: Vie Oct 24, 2014 12:27 pm
por Oscar R. Pignatta
Terminamos de hacer un viaje por el sur de 6000 Kms, realmente el comportamiento de la Ducato fue muy bueno, el consumo promedio fue de 9 lts los 100 Kms, no gasto aceite a pesar de que tiene 250.000 kms, subió y bajo todo lo previsto en el viaje ya sea por ruta o ripio.

Consulta: tengo una segunda bateria conectada + con + la principal, en ningún momento del viaje se cargo la batería auxiliar. En el modelo 2007 2.8 jtd ¿Porque puede haber sido?¿ Se debe conectar la segunda batería de otro lado, por las centralitas que tiene? el voltimetro marcaba 12,2v en la auxiliar y 14,8v en la principal, la unión de los + fue hecha con cable de 25mm con terminales estañados, ¿donde puede estar la falla?

Se agradece cualquier información

Un abrazo

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Publicado: Dom Oct 26, 2014 8:17 pm
por LUIGY2005
CUAL ES EL LARGO DEL CABLE ? DONDE TENES UBICADA LA 2ª BATERIA ? ESTAS SEGURO DE NO TENER OCULTA ALGUNA LLAVE QUE LAS SEPARE ? TUVE UNA DUCATO IGUAL A LA TUYA PERO LA CONECCION ME LA HICIERON EN LA AGENCIA OFICIAL POR EL TEMA "GARANTIA" Y LA PERSONA QUE LO HIZO, PRIMERO CONSULTO A FABRICA, Y LE INDICARON QUE CONECTARA LA SEGUNDA BATERIA A LA SALIDA DEL ALTERNADOR.

:sombrero:

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Publicado: Lun Oct 27, 2014 4:47 pm
por Oscar R. Pignatta
Luigy la bat. auxiliar esta detrás del asiento del conductor, el cable tiene un largo de 4,5 mts. de 25 mm esta conectado + con + y los - ambos a masa, tiene una llave para desconectar para cuando esta parada y no descargar la batería de arranque, pero en marcha nunca paso de los 12,2 v y no tira la heladera, mientra que en el encendedor del vehículo llegaban 14,8v
La conexión que te hicieron ¿Del alternador sacaron del mismo lugar dos cables, uno para la principal y otro para la auxiliar? ¿influirá que la auxiliar sea de 110 amp?

Un abrazo

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Publicado: Lun Oct 27, 2014 6:15 pm
por LUIGY2005
Oscar R. Pignatta escribió:Luigy la bat. auxiliar esta detrás del asiento del conductor, el cable tiene un largo de 4,5 mts. de 25 mm esta conectado + con + y los - ambos a masa, tiene una llave para desconectar para cuando esta parada y no descargar la batería de arranque, pero en marcha nunca paso de los 12,2 v y no tira la heladera, mientra que en el encendedor del vehículo llegaban 14,8v
La conexión que te hicieron ¿Del alternador sacaron del mismo lugar dos cables, uno para la principal y otro para la auxiliar? ¿influirá que la auxiliar sea de 110 amp?

Un abrazo

HOLA OSCAR. PARECE ESTAR TODO BIEN LO QUE CONTAS :eek: . LA LLAVE DE CORTE ES ADECUADA ? ME REFIERO A QUE TIENE QUE SER DE 100AMP PARA QUE NO GENERE RESISTENCIA A LA CARGA. LO QUE TE MARCA EL ENCENDEDOR NO LO TOMES COMO REFERENCIA YA QUE ES DE POCOS AMPERES. SI LA BATA AUXILIAR ES DE 110AMP, ES ADECUADA :-( ,ES DE LOS MISMOS AMPERES QUE LA PRINCIPAL. EL CABLE QUE ME COLOCARON EN EL ALTERNADOR VA DIRECTO A LA LLAVE DE CORTE Y DE AHI A LA BATERIA AUXILIAR YA QUE EL REGULADOR DE CARGA ES INTERNO DEL ALTERNADOR :eek: . SIEMPRE CARGO BIEN Y LA USABA CON UNA HELADERA DE 120L DE 220V.

:sombrero:

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Publicado: Lun Oct 27, 2014 8:09 pm
por ferchoga
Oscar R. Pignatta escribió:Luigy la bat. auxiliar esta detrás del asiento del conductor, el cable tiene un largo de 4,5 mts. de 25 mm esta conectado + con + y los - ambos a masa, tiene una llave para desconectar para cuando esta parada y no descargar la batería de arranque, pero en marcha nunca paso de los 12,2 v y no tira la heladera, mientra que en el encendedor del vehículo llegaban 14,8v
La conexión que te hicieron ¿Del alternador sacaron del mismo lugar dos cables, uno para la principal y otro para la auxiliar? ¿influirá que la auxiliar sea de 110 amp?

Un abrazo
Con el motor en marcha medí tensión (V) en la batería principal y luego en la alternativa (obvio con la llave de corte en conexión), deberías tener en ambas mas de 14v.- de no ser así, tenes una caída de tensión en el cable-llave, fijate si no calienta el cable o la llave, me parece que tendrías que revisar los conectores que no estén sulfatados, semi-cortados o mordidos... yo le pondría otro cable en paralelo para mejorar la conductividad, mal no le va a venir, 2,5 mm de sección me parece poco, teniendo en cuenta el largo del conductor...
SUERTE

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Publicado: Lun Oct 27, 2014 8:21 pm
por Oscar R. Pignatta
Gracias Luigy, mañana voy del electricista a ver que pasa y que me dice de cambiar la conexión al alternador

Ferchoga, el cable es de 25 mm no 2,5 mm tipo de los que se usan para hacer arrancar con otra batería, ya que la idea era si en alguna ocasión fallaba la de arranque podía hacerla arrancar con las dos conectadas, es todo nuevo y los terminales están estañados y la llave me la vendieron para eso, no se, mañana voy a ver

Un abrazo