Calefaccion 608
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Calefaccion 608
Por si alguien me puede ayudar. Necesito conseguir la calefacción completa de un 608. En mi primer viaje se me prendió fuego el motor de la calefacción y se quemó totalmente. Afortunadamente fué eso solamente. Se podría haber quemado todo el MH. Por lo general viajo más durante los meses fríos. Tengo un tiro balanceado para la casa. ¿Podré viajar con la misma prendida?. Agradezco toda la información posible. Muchas gracias
- MOTORHOMEMASTER
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Re: Calefaccion 608
Buenas noches?Picheta escribió:Por si alguien me puede ayudar. Necesito conseguir la calefacción completa de un 608. En mi primer viaje se me prendió fuego el motor de la calefacción y se quemó totalmente. Afortunadamente fué eso solamente. Se podría haber quemado todo el MH. Por lo general viajo más durante los meses fríos. Tengo un tiro balanceado para la casa. ¿Podré viajar con la misma prendida?. Agradezco toda la información posible. Muchas gracias
Que se quemo? los ventiladores que fuerzan el aire hacia adentro? O el radiador de calefaccion?
Algunas Tiro Balanceado pueden llevarse prendidas, hay que hacerle un paravientos al sombrerito para que no les entre el aire por el caño de ventilacion, lo cual hace que se apaguen.
Saludos
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Re: Calefaccion 608
Se prendió fuego el ventilador por aparentemente un cortocicuito y yo no estaba en el vehículo. Cuando llegué estaba en llamas. Corté la corriente y lo apagué con un matafuegos. Creí que se habría quemado toda la instalación eléctrica. Pero no, solamente se quemó todo lo que está dentro de una caja de chapa que es el ventilador, mangueras, etc. Saqué esa caja. Uní las mangueras de agua y nada más.- Muchas gracias por responderMOTORHOMEMASTER escribió:Buenas noches?Picheta escribió:Por si alguien me puede ayudar. Necesito conseguir la calefacción completa de un 608. En mi primer viaje se me prendió fuego el motor de la calefacción y se quemó totalmente. Afortunadamente fué eso solamente. Se podría haber quemado todo el MH. Por lo general viajo más durante los meses fríos. Tengo un tiro balanceado para la casa. ¿Podré viajar con la misma prendida?. Agradezco toda la información posible. Muchas gracias
Que se quemo? los ventiladores que fuerzan el aire hacia adentro? O el radiador de calefaccion?
Algunas Tiro Balanceado pueden llevarse prendidas, hay que hacerle un paravientos al sombrerito para que no les entre el aire por el caño de ventilacion, lo cual hace que se apaguen.
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Re: Calefaccion 608
Por lo que recuerdo de mi ex 608 tenes el radiador de calefaccion al medio, bajo una tapa central, y los ventiladores por otro lado que son los que fuerzan la circulacion de aire (aunque andando podes prescindir de ellos).
No se si se conseguiran componentes originales para reemplazar lo que se te quemo, pero considero viable comprar por ejemplo el calefactor completo de la Trafic y adaptarlo, no creo que sea complicado.
Saludos
No se si se conseguiran componentes originales para reemplazar lo que se te quemo, pero considero viable comprar por ejemplo el calefactor completo de la Trafic y adaptarlo, no creo que sea complicado.
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Re: Calefaccion 608
Si te quedo el radiador conectalo que con el vehiculo en circulacion calefacciona igual.
Viajar me hace feliz.
Tito
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Re: Calefaccion 608
Si no conseguis los calefactores originales del 608 vienen unos universales similares a los que traen los colectivos de larga que son muy buenos
En mi caso en EL GUSANITO, tengo 4 calefactores instalados y me desparraman muy bien el calor
En mi caso en EL GUSANITO, tengo 4 calefactores instalados y me desparraman muy bien el calor
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Dr. Adrian Rogers, 1931
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Re: Calefaccion 608
Si, yo en el Mótor tengo puestos 2 de los de micro, se me arden los pies (o pieses )
Uno adelante y otro atrás, en la parte de dormitorios,
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Re: Calefaccion 608
Laura y Hugo: Me gustaría llamarlos por teléfono para consultarte mejor. Mi mail es oscarporta@hotmail.com Muchas graciasLAURAYHUGO escribió:Si no conseguis los calefactores originales del 608 vienen unos universales similares a los que traen los colectivos de larga que son muy buenos
En mi caso en EL GUSANITO, tengo 4 calefactores instalados y me desparraman muy bien el calor
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Re: Calefaccion 608
Conseguir originales me dijeron que es casi imposible. La idea de adaptar algo de otra marca me parece lo ideal. Muchas gracias por tu preocupación.-MOTORHOMEMASTER escribió:Por lo que recuerdo de mi ex 608 tenes el radiador de calefaccion al medio, bajo una tapa central, y los ventiladores por otro lado que son los que fuerzan la circulacion de aire (aunque andando podes prescindir de ellos).
No se si se conseguiran componentes originales para reemplazar lo que se te quemo, pero considero viable comprar por ejemplo el calefactor completo de la Trafic y adaptarlo, no creo que sea complicado.
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Re: Calefaccion 608
Se quemó tambien el radiadorTito escribió:Si te quedo el radiador conectalo que con el vehiculo en circulacion calefacciona igual.
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Re: Calefaccion 608
Me interesa. Puede ser que me mandes tu teléfono a oscarporta@hotmail.com para llamarte y me expliques.- Muchas graciasBongo escribió:Si, yo en el Mótor tengo puestos 2 de los de micro, se me arden los pies (o pieses )
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Re: Calefaccion 608
Picheta y al que le haga falta, acá subo unas fotos de la calefacción adaptadaPicheta escribió:Me interesa. Puede ser que me mandes tu teléfono a oscarporta@hotmail.com para llamarte y me expliques.- Muchas graciasBongo escribió:Si, yo en el Mótor tengo puestos 2 de los de micro, se me arden los pies (o pieses )
Uno adelante y otro atrás, en la parte de dormitorios,
En la 1ª se ve el caño de la salida de agua (detrás del termostato, vertical) a la que le soldé un 2º caño y salen 2 mangueras de goma
Cada una de las mangueras que llevan el agua, tienen su grifo accionado desde adentro con los cables que se usan para cebador
En esta imagen, al fondo, se ve el caño del retorno del agua a la que le soldé también un 2º caño (doble caño para que cada calefactor se alimente por separado)
Este es el calefactor delantero que da sobre mis pies y en el habitáculo delantero, se ven los caños de entrada y salida de agua
Acá el calefactor trasero, dormitorios
Y por último el frente del calefactor trasero y la llave para el ventilador
Bueno espero que sirva. A mi me andan bien los dos pero cada calefactor debe tener su circuito independiente con dos grifos cada uno. No sé porqué el agua caliente llega a cada radiador aún con el grifo de salida cerrado (cuando tiene un solo grifo en el circuito). Las mangueras para el trasero van por debajo y están recubiertas por una cinta especial para no perder calor.
Liliana y Eduardo
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Re: Calefaccion 608
Muchas gracias Bongo. Es muy clara tu explicación y las fotos. Te agradezco muchísimo y espero encontrarte en algun viaje.- Un abrazo amigo.-
- Fabian R
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Re: Calefaccion 608
Movi aca el post asi esta mas ordenado el foro